VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las estafas por internet

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las estafas por internet

Vayan por delante unas cervezas para todos.

He estado perdiendo el tiempo con unos desaprensivos que intentaron levantarnos unos dinerillos, y aunque habrá gente que lo sepa, no está de mas, opino yo, recordarlo para poner sobre aviso al personal.

Se trata que en busca de una embarcació, encuentro una oferta tentadora, buen estado, nuevecita, vamos que contacto para iniciar los trámites.

El vendedor es de Inglaterra, vaya, no pasa nada, allí habrá buena gente también, y me dice que como está fuera, quiere hacer la transmisión por google checkout.

Me informo de cómo va y si es seguro lo del google checkout, y parece que si, que es completamente seguro, como paypal u otros métodos, no es de estrañar, google es una empresa seria.

La metodologia es fácil, solo hace falta darse de alta en el susodicho google checkout, y hacer la transacción mediante su sistema, pagas, te envian la mercancia, y tienes 7 dias para una disconformidad y devolverla, lo que me decia el vendedor, palante pues!!

Me llega un mail que parece indicar que es de google checkout, pero no deja de ser un tanto curiosa para lo que viene siendo lo relacionado con google:

department@pay-google-checkout.com

Me miro el contenido y contiene todos los logos y tipografia de típica de google....PERO !!! caray, hay un campo que no aparecia cuando miré lo de google que es un cuadradito y "pago por transferencia bancaria" y una serie de datos con un tal "agente google" (estafa referenciada en internet con teléfonos móviles y todo tipo de aparatos)

Envio un mail al "vendedor" y le digo que no hay transferencia, que busque otro método de pago si realmente tiene el barquito...aún espero respuesta.

Id con cuidado, intentan timar al comprar como algún cofrade ha informado y al vender.

Al parecer es una banda de no se sabe bien que Rumanos, portugueses o Brasileños, que más da, lo que intentan es levantarte unos dinerillos, os adjunto la cuenta bancaria y el teléfono, por si alguien se los topa.

Empresa: Google Checkout
    Nombre del Agente: Sr. Fediuc A.

Código Ordenar : 30 93 50
    Numero de Cuenta: 25655068
    IBAN: GB66LOYD30935025655068
    Swift: LOYDGB21249

Banco: Lloyds TSB
    Dirección: 8 Golders Green Rd., Londres, NW11 8LJ, Reino Unido

el teléfono desde el que llamaban: +447438420559

En internet hay colgadas otras cuentas bancarias:

Saludos, y después del rollo y para celebrar que no me pillaron, otra cerveza!!!
    escucha para ganar sabiduria,
    habla para compartirla,
    rie para hacer amigos y bebe para olvidar
    pero mañana vuelve a empezar

Re: Las estafas por internet

Menos mal que te has dado cuenta. Tened en cuenta que nadie da duros a 4 pesetas. No se debe comprar algo de bastante dinero sin poder ver y probar.

Comentario

Cabe recordar la máxima al comprar un barco.

- Ir al lugar
      - Probar el barco
      - Ver la documentación
      - Revisar el barco por un experto o hacerlo uno mismo si sabes lo que haces
      - Después de lo anterior pagar

sigpic

Comentario

Este fin de semana, un amigo me comentaba un caso similar, si bien en este caso inmobiliario.

Y a raiz de ahí se puso a investigar y descubrió múltiples anuncios en segundamano del mismo tipo y en diferentes sectores, incluido lógicamente el nautico.

Mucho cuidado.
        Todo largo camino comienza con un primer paso...

Comentario

Pues a mi me ha pasado al contrario!!

Actualmente vendo mi barco, y un dia me llega un mail de un italiano que en un castellano dudoso me dice que le interesa el barco, que si todavia esta en venta...

Yo, que me olia la estafa, tiro del hilo para ver donde llega esto.

Le contesto que si esta en venta, pero le digo que si en italia no hay dufour 24 en venta, (ya que es un barco que se ve muchisimo en todos lados)

Me llega otro mail y me cuenta que le interesa, pero que actualmente esta viviendo en marruecos... que le de una cuenta donde hacer la transferencia,
          asi, a bocajarro...

_Pase de contestarle, por que pense que me estaba tomando por tonto.

ya ves

el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Comentario

investigando, he visto que hay en webs de compra y venta, mutitud de ganchos de estos, desde iphones a 250 € hasta cmo dice el corade, apartamentos en la costa, con pago de arras por transferència.

No me extrañaria que rascando alguno esté vendendo tornillos por google chungout.
            habla para compartirla,

Comentario

"Al parecer es una banda de no se sabe bien que Rumanos, portugueses o Brasileños, que más da, lo que intentan es levantarte unos dinerillos, os adjunto la cuenta bancaria y el teléfono, por si alguien se los topa."

Então, Confrade, que fazem os portugueses na tua história?

Não foi um inglês que te tentou enganar?

Os portugueses são tão sérios e honrados como os espanhóis, os franceses ou de qualquer outra nacionalidade, por isso não faz mal ter algum cuidado quando se escreve num foro como este, que é lido em todo o Mundo.

Umas para ti, e brindo por não teres caído nas mãos de um vigarista.
              MMSI: 263806980
              Call sign: CRAJ4

Comentario

Originalmente publicado por harfan Ver Mensaje
                Cabe recordar la máxima al comprar un barco.

- Ir al lugar
                - Probar el barco
                - Ver la documentación
                - Revisar el barco por un experto o hacerlo uno mismo si sabes lo que haces
                - Después de lo anterior pagar

Ver la documentación (Comprobar que no esta metido en proceso judicial por cualquier motivo)
                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por Calambre Ver Mensaje

La metodologia es fácil, solo hace falta darse de alta en el susodicho google checkout, y hacer la transacción mediante su sistema, pagas, te envian la mercancia, y tienes 7 dias para una disconformidad y devolverla, lo que me decia el vendedor, palante pues!!
                  Calambre por dios, y que pensabas ? recibir el barco por correo certificado en la puerta de tu casa y si no te convencia antes de 7 dias, pensabas llamar a google para que te lo recogiera, como quien compra un libro en Amazon.com ????

A ver esto ni estafa ni es nada, son ganas de buscarse problemas uno mismo !!

Editado por última vez por woqr; 09/02/2012, 00:29:58.

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                    Ver la documentación (Comprobar que no esta metido en proceso judicial por cualquier motivo)
                    Y después de todo eso cruzar los dedos para que todo salga mas o menos bien

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                      Calambre por dios, y que pensabas ? recibir el barco por correo certificado en la puerta de tu casa y si no te convencia antes de 7 dias, pensabas llamar a google para que te lo recogiera, como quien compra un libro en Amazon.com ????

A ver esto ni estafa ni es nada, son ganas de buscarse problemas uno mismo !!

woqr, en internet se vende todo, es un sistema fantástico y una embarcacion de 6 metros no debe ser un problema, te mandas suficientes fotos para estar seguro y tienes realmente tiempo de rechazarla si no cumple como cualquier otra cosa, yo sin ir mas lejos he comprado y vendido vehiculos sin problemas.

que se lo digan a edison, habia gente que decia que lo de la bombilla no tenia nada que competir con las lucecitas de gas o aceite....
                      habla para compartirla,

Comentario

de todas maneras no se trata de centrarnos en las embarcaciones, ahi cada uno hace lo que quiere, pero era un mensaje para avisar que en cualquier cosa nos la puegen pegar, hay plotters, gps, libros, teléfonos y toda suerte de aparatos en venta con dicho métodod.
                        habla para compartirla,

Comentario

Hola a todos...
                          A mi me pasó algo parecido pero en este caso con una empresa que decía ser de Ebay .. incluso te mandan un correo copiado casi perfectamente de una comunicación de ebay
                          El procedimiento era el mismo... Te apuntas y pagas por transferencia...
                          Los denuencié a Ebay pero creo que no pasó nada...
                          Cuando les dije que quería ir a verlo (era un coche) dejaron de contestarme ...

Venga unas birras mañaneras
                          Un saludo: Javier

Comentario

Originalmente publicado por Calambre Ver Mensaje
                            woqr, en internet se vende todo, es un sistema fantástico y una embarcacion de 6 metros no debe ser un problema, te mandas suficientes fotos para estar seguro y tienes realmente tiempo de rechazarla si no cumple como cualquier otra cosa, yo sin ir mas lejos he comprado y vendido vehiculos sin problemas.

que se lo digan a edison, habia gente que decia que lo de la bombilla no tenia nada que competir con las lucecitas de gas o aceite....
                            Calambre yo es que soy muy raro, cuando compré mi barco fui a verlo en persona (a 500 km de distancia) encendí el motor, inspecioné el casco, hablé con los mecánicos que llevaban su mantenimiento, hablé con el broker, con el jefe del broker y con todo el que me encontré por allí.

Luego me interesé por la seriedad del broker náutico, y recabé opiniones de la gente del puerto donde tenía el broker sus instalaciones, inclusó me encontré con un vecino de pantalán del antiguo propietario de la embarcación que me estuvo comentando el uso y cuidados que hacían el antiguo propietario al barco.

Y aún así cuando el broker náutico me pidió que hiciera una transferencia como señal, solo la hice cuando comprobé feacientemente que el barco ya estaba fuera del agua y montado en un transporte camino de mi puerto base a casi 1000 km de distancia.

Así que no creo que yo sea el mejor ejemplo para que te aconseje, a cerca de las compras por internet de ahí mi reacción al ver tu post y te pido disculpas por haber desconfiado de tus métodos de pago por internet !!!!!

Editado por última vez por woqr; 09/02/2012, 11:21:37.

Comentario

Trabajando...
                            X