VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yo compro ESPAÑOL!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Yo compro ESPAÑOL!

Estoy totalmente de acuerdo con el cofrade ayapitas, los que tenemos la suerte de tener un trabajo y unos ingresos debemos consumir. La "excusa" de la crisis para no gastar no hace más que perjudicar y agravar aún más la situación de todos aquellos que la sufren de verdad.

Si, además, compramos "haciendo pátria", mejor que mejor.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por Ras El Ma Ver Mensaje
      Querido Choquero:

Tu metáfora tiene su gracia, pero es evidente que no me estoy refiriendo a los "servicios esenciales". Estamos hablando de PRODUCTOS españoles.

¿O es que acaso el "servidor" de esta Taberna debe residir en España, para hacer "patria"?

¿O tu móvil debe ser construido en Vallecas, para acallar tu espíritu hispano?

Un pelín de seriedad.

¡¡¡ Qué me consta que la tienes, cuándo hablamos de temas serios!!!

¿Y acaso hay algo más español que la G.C.?... bueno, si, están el toro de Osborne (apellido ingles, of course), la gitana y el torito de lo alto de la tele, el ponche caballero y el coñac Soberano .

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Está bien, Juan Carlos.

LLega un punto en que es mejor hablar de estos temas ( u otros) frente a una buena cerveza (¿Española?) en lugar de un foro "semipúblico".

Quedas invitado. Edu.....cadamente.

Comentario

Es...timado edu...cado Ras el Ma, vende lo que tengas, si encuentras quien te lo compre y compra en cualquier paraiso venezolano a bajo coste...aprovechate (si te dejan) de cualquier oportunidad de compra y venta y, eso si, no intentes apegarte a nada, porque ese es el principio del fin para el que intenta vender caro y comprar barato...la movilidad constante.
          Para intentar hacer grande cualquier cosa (desde la unidad familiar a realidades globales), entran factores independientes del mercado, tales como el apego al terruño familiar, las amistades el desarrollo de tus ascendientes y descendientes, que hacen que debas pensar en como seguir trabajando de forma independiente a los costes, uno de los mayores problemas que tenemos hoy dia en España no son los salarios, sino, los costes energeticos (electricidad y gas natural) que por los pactos firmados no se pueden modificar en años, y otro el que geograficamente estamos en una punta de la CEE, casualmente la mas alejada, lo que encarece enormemente el transporte hacia aca de las materias primas, y hacia alla de los productos terminados, por desgracia parece ser que este problema todavia va a tardar mas en solucionarse...
          Sabiendo esto...y teniendo en cuenta que en el puerto de valencia llegan las naranjas que en Argentina pagaron a 5 centimos (de dolar) a 15 cmos de Euro, y que el coste para un agricultor español para minimamente cubrir gastos es de 25 cmos de euro, si no consumo español, ni admito la burbuja inmobiliaria...en Valencia haran camposantos para los Chinos...que parece que se han quedado sin terreno para ello y que aconsejan a sus ciudadanos que se incineren y que arrojen sus cenizas al mar.
          Por cierto...me apunto a esas cervezas...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Ras El Ma Ver Mensaje
            Me váis a perdonar la vena "no patriótica".

Yo no compro ESPAÑOL. Yo compro lo que mejor se adapta a MIS INTERESES.

Y si una cerveza (por poner un ejemplo) reúne las condiciones que YO CREO de calidad-precio, un servidor la compra, sea del país que sea.

No entiendo que haya que comprar (con la excusa de hacer patria), los productos españoles "a toda costa".

Si el mercado español no sabe o no quiere adpatarse a esta economia GLOBAL en la que vivimos....allá él.

Pero, si en mi país, una empresa extranjera me proporciona el mismo servicio a un coste menor, sin dudarlo, me tendrá de cliente.

Y, en estos tiempos que corren, menos patria y más innovación/imaginación.

Lo de las tribus, siempre, siempre....me ha dado ¡¡¡Repelús!!!
            Opinión muy respetable, como tantas, pero a mí lo que me da repelús es ver como mis naranjas se caen al suelo por falta de compradores, mientras nuestros amigos europeos le habren la puerta de par en par a Marruecos que produce a bajo coste y sin las exigencias fitosanitarias españolas.
            Apruebo plenamente el título del post.

Un saludo y

Comentario

A los franceses siempre se les ha tratado de "chauvinistas". Procuran siempre comprar productos franceses y, para ellos, son los mejores del mundo (aunque en su interior, a veces, no lo crean) Y así les va (mucho mejor que a nosotros).

Por contra, los españoles casi siempre hemos dicho aquello de que lo mejor viene de fuera, menospreciando nuestros productos (aunque en nuestro interior, muchas veces, no lo creamos). Y así nos va. Mucho peor que a la mayoría de la CEE.

Por lo tanto yo también estoy a favor del enunciado de este "post". Si compramos prioritariamente productos españoles, nos irá mejor.

Y eso no es "hacer patria" sino defendernos y empujar todos en la misma dirección. A lo mejor les contagiamos a aquellos que aún no se lo creen...
              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Beneteau, Jenneau, Hallerg Rassy, Hanse, Salona...

mmm, quien compra 1 velero fabricado en españa? O quien lo ha comprado en los últimos 10 años?

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje

¡No me lo puedo creer!

...que fragil es la memoria...y eso que viví esta época y ví esta publicidad...

Gracias a consumir ideas importadas (entonces ajenas) que se apreciaban distintas y mejores, hemos podido olvidadar gran parte de ello.

Cerrarnos a la competencia de productos mejores, simplemente por que no sean "de aquí" es hacerles un flaco favor a nuestros productos: sin competencia, su calidad se degradaría rápidamente (comodidad) y sus precios subirían descontroladamente (subención social)

Asimismo, nuestros paises vecinos y amigos nos pagarían con la misma moneda, prefiriendo productos malos propios a buenos nuestros...

Me alegra consumir productos propios cuando... mejores / mas baratos / mejor postventa que los importados.
                  Pero cuando no es así, considero que (con acuerdos de libre comercio no tramposos) existe la patria "de los que intentan hacer las cosas bien".

-----------------------------------------------
                  ...¿y por qué no?...
                  -----------------------------------------------

Comentario

Originalmente publicado por Ponent Ver Mensaje
                    Opinión muy respetable, como tantas, pero a mí lo que me da repelús es ver como mis naranjas se caen al suelo por falta de compradores, mientras nuestros amigos europeos le habren la puerta de par en par a Marruecos que produce a bajo coste y sin las exigencias fitosanitarias españolas.
                    Apruebo plenamente el título del post.

Un saludo y
                    .Viva España!!
                    Me quedo perplejo al leer a algún "cofrade" que su egoísmo no le deja ver más allá...
                    O nos unimos o nos van a dar pero bien
                    Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje

mmm, quien compra 1 velero fabricado en españa? O quien lo ha comprado en los últimos 10 años?
                      I ...

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje

Yo. Y bien orgulloso que estoy.
                        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por mundu aqua Ver Mensaje
                          I ...
                          De que astillero?

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                            Es del 2002 o posterior?

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje

Ahí le has dado...Una pista...Astillero Gallego???
                              Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre

Comentario

de casi la mayor parte de los productos comercializados en españa el 60% del precio son beneficios de los cuales hay que elegir los comerciosque reinviertan o gasten sus beneficios en españa

de nada sirve comprar español en carrefu o en auchan

que se llevan los beneficios (ni siquiera a francia) a paraisoland

Comentario

Trabajando...
                                X