VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pasen y lean...Nuestros Piratas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pasen y lean...Nuestros Piratas

Hace unos años, me encontrè con un libro NUESTROS PIRATAS que me enganchò y devorè en 3 dias, sobre los piratas de nuestras costas, estaba escrito en un lenguaje claro, ameno y hasta para personas no iniciadas en temas naùticos , en una palabra: un descubrimiento. Ya sabeis que durante años este tema de los piratas ha estado algo "aparcado", vendia màs otro tipo de lectura, refiriendome siempre al mar.
    Ahora me complace reencontrar al mismo autor, repitiendo suerte con otro libro,-que en estos tiempos de crisis dice mucho de su valor para publicar-, se titula :PIRATAS DE ULTRAMAR, aqui abre el abanico: habla de el Caribe,el Atlàntico etc, y se muestra mucho màs arriesgado en la apuesta. Creo que cualquiera de los dos, son una buenisima alternativa a un sàbado sin tele, un domingo sin futbol , o una tarde de verano.
    Uno de los capitulos lo dedica a las "damas en la pirateria". Anne Bonny se lleva un buen puñado de pàginas.
    Investiguè algo acerca del autor, me pareciò: serio y muy documentado. Periodista catalàn deportivo, regatista y desde mi modesta opiniòn , escritor y altamente recomendable. Ya me direis, si os decidis a leerlos, como sabeis (los que me conocen ) pocas veces recomiendo lecturas, tal vez porque yo escribo .....
    La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Re: Pasen y lean...Nuestros Piratas

Gracias los buscaré y leeré ambos dos.

De nuestros piratas supongo que hablará de Benito Soto Alboal y su barco el Burla Negra, que al encallar en las costas de Cádiz dió el argumento al Tío de la Tiza para componer aquellos famosos tanguillos de "Los duros antiguos"

Saludos

Pirata
    Editado por última vez por Atarip; 29/04/2012, 12:40:15.

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje

De nuestros piratas supongo que hablará de Benito Soto Alboal y su barco el Burla Negra, que al encallar en las costas de Cádiz dió el argumento al Tío de la Tiza para componer aquellos famosos tanguillos de "Los duros antiguos"

Saludos

Pirata
      Atarip, buen Portero... los libros son de Edit. Noray, estàn a la venta en la Robinson, aunque yo lo compro casi todo, en CASA DEL LIBRO. Ahi, no fallas. El segundo està recien publicado , el primero lleva màs ediciones. Me parece que a ti, es a uno de los que le van a gustar.... Besos de esos literarios.
      Editado por última vez por ANALEMA; 30/04/2012, 10:40:50. Razón: duplicado

Comentario

Saludos

Pirata
        Atarip, buen Portero... los libros son de Edit. Noray, estàn a la venta en la Robinson, aunque yo lo compro casi todo, en CASA DEL LIBRO. Ahi, no fallas. (Salvo que sea algùn libro de tema tècnico, o de ejercicios para los cursos de PER Y PY ). El segundo està recien publicado , el primero lleva màs ediciones. Me parece que a ti, es a uno de los que le van a gustar.... Besos de esos literarios.

Comentario

Originalmente publicado por ANALEMA Ver Mensaje
          Hace unos años, me encontrè con un libro NUESTROS PIRATAS que me enganchò y devorè en 3 dias, sobre los piratas de nuestras costas, estaba escrito en un lenguaje claro, ameno y hasta para personas no iniciadas en temas naùticos , en una palabra: un descubrimiento. Ya sabeis que durante años este tema de los piratas ha estado algo "aparcado", vendia màs otro tipo de lectura, refiriendome siempre al mar.
          Ahora me complace reencontrar al mismo autor, repitiendo suerte con otro libro,-que en estos tiempos de crisis dice mucho de su valor para publicar-, se titula :PIRATAS DE ULTRAMAR, aqui abre el abanico: habla de el Caribe,el Atlàntico etc, y se muestra mucho màs arriesgado en la apuesta. Creo que cualquiera de los dos, son una buenisima alternativa a un sàbado sin tele, un domingo sin futbol , o una tarde de verano.
          Uno de los capitulos lo dedica a las "damas en la pirateria". Anne Bonny se lleva un buen puñado de pàginas.
          Investiguè algo acerca del autor, me pareciò: serio y muy documentado. Periodista catalàn deportivo, regatista y desde mi modesta opiniòn , escritor y altamente recomendable. Ya me direis, si os decidis a leerlos, como sabeis (los que me conocen ) pocas veces recomiendo lecturas, tal vez porque yo escribo .....
          Ahora se ha perdido aquella aureola romántica , se escribe sobre los piratas de citamar , ( si es que este palabro existe , en el diccionario de antónimos y sinónimos de ESPASA no figura ), que navegan en SICAV's , ERE's y Bancos . Como antaño en la pérfida Albión , incluso se les reconocen unas a modo de patentes de corso y les indultan de las penas de galeras a que hayan sido condenados .
          Qué y/o donde has escrito ? . Me gustaría leerte , como en tus intervenciones en este nuestro foro.
          Saludos
          P.D. Todo parecido con personas o situaciones ocurridas recientemente en nustra patria es mera coincidencia .

Comentario

Originalmente publicado por sabicas Ver Mensaje
            Ahora se ha perdido aquella aureola romántica , se escribe sobre los piratas de citamar , ( si es que este palabro existe , en el diccionario de antónimos y sinónimos de ESPASA no figura ), que navegan en SICAV's , ERE's y Bancos . Como antaño en la pérfida Albión , incluso se les reconocen unas a modo de patentes de corso y les indultan de las penas de galeras a que hayan sido condenados .
            Qué y/o donde has escrito ? . Me gustaría leerte , como en tus intervenciones en este nuestro foro.
            Saludos
            P.D. Todo parecido con personas o situaciones ocurridas recientemente en nustra patria es mera coincidencia .
            Piratòn Sabicas.
            ,soy una modesta JUNTALETRAS, que aun anda con su librillo metido en el horno, pero te harè saber cuando està cocido. Descuida.
            En cuanto al libro o libros que comento en el hilo: pues ya vais dos!!! el Portero y tu!! , nada de piratas de los de ahora, habla de pirateria de la buena ,de la de antes, de la de calzòn y salva de bolas de acero, astillas volantes... sables en ristre y traiciones entre "amigos" bucaneros.., .En cuanto a los piratas que retratas, de acuerdo contigo ,por completo, pero de seguir por esta via con el tema, cerraria el almirantazgo el hilo ,.. Gusto en leerte tambien .

Comentario

hola cofrade sibecas
              salud, y unas copas de ron y brindar, en este dia tan especial para los currantes, con un regalo que te ofrezco, capitan, muy ligado a este hilo. Te recomiendo que leas el relato que analema escribió para el concurso literario La Taberna del Puerto titulado caracola de chocolate. Alli descubrirás el talento de esta creadora, que tenemos el gusto de tener en esta taberna.
              Te lo recomiendo con toda amistad, por que cuando la lei, me impresionó, por su sencillez y hondo sentimiento. Si quieres descubrir su literatura, busca este cuento y disfrutalo. Está publicado en este foro
              Como capitan aburrido que soy, en mis largas singladuras rodeado de mar y soledad, me he convertido en un empedernino lector, casi convulsivo. He leido mucho y he navegado más. Y este relato me fascina. Me merece mucho respeto esta cofrade de la taberna, llamada analema, tanto que, cuando tenga oportunidad, adquiriré el libro que ella recomienda en este hilo, titulado, piratas de ultramar. por que soy de los que piensan, que si lo dice analema, seguro que ha de ser bueno
              cofrade sibecas, salud con esta copa de ron que estamos compartiendo, y brindemos por nosotros y analema
              capitan orozco
              Editado por última vez por capitan orozco; 13/06/2012, 20:57:17.

Comentario

no sé que ha pasado, sabicas, pero el post anterior ha salido un poco emborrachado.

bueno, espero que lo puedas leer
                salud
                capitán orozco
                Editado por última vez por capitan orozco; 13/06/2012, 20:58:51.

Comentario

Saludos

Pirata
                  primer post en varios años. Espero hacerlo bien.
                  Sobre Benito Soto hay un libro fantástico titulado "la Burla negra". de Jose María Castroviejo. toda su biografía novelada. Y sobre los piratas españoles del Maditeraneo hay otro, muy documentaod, creo que en origen era una tesis doctoral, llamado "Un Mediterraneo de piratas, corsarios y filbusteros", o algo parecido. Lo presté y nunca me lo devolvió el muy cabrito.
                  El libro documentaba multitud de incursiones desde Argel a las costas levantinas por corsarios moriscos que habían sido expulsados de sus casas por las autoridades cristianas españolas.
                  Dicho de otra forma regresaban a casa a saldar cuentas pendientes y llevarse lo olvidado... y sobre este tema merecen la pena los arículos que le dedicó en su día la revista Historia y Vida a Barceló y su flota de jabeques... lás tima que en España olvidemos una historia tan rica y tan llena de personajes legendarios.

Comentario

Originalmente publicado por capitan orozco Ver Mensaje
                    [FONT='Verdana','sans-serif']hola cofrade sibecas[/FONT]
                    [FONT='Verdana','sans-serif']salud, y unas copas de ron y brindar, en este dia tan especial para los currantes, con un regalo que te ofrezco, capitan, muy ligado a este hilo. Te recomiendo que leas el relato que analema escribió para el concurso literario La Taberna del Puerto titulado [FONT='Verdana','sans-serif']caracola de chocolate[/FONT]. Alli descubrirás el talento de esta creadora, que tenemos el gusto de tener en esta taberna.[/FONT][FONT='Verdana','sans-serif'][/FONT]
                    [FONT='Verdana','sans-serif']Te lo recomiendo con toda amistad, por que cuando la lei, me impresionó, por su sencillez y hondo sentimiento. Si quieres descubrir su literatura, busca este cuento y disfrutalo. Está publicado en este foro[/FONT]
                    [FONT='Verdana','sans-serif']Como capitan aburrido que soy, en mis largas singladuras rodeado de mar y soledad, me he convertido en un empedernino lector, casi convulsivo. He leido mucho y he navegado más. Y este relato me fascinó [/FONT]
                    [FONT='Verdana','sans-serif']Me merece mucho respeto esta cofrade de la taberna, llamada analema, tanto que, cuando tenga oportunidad, adquiriré el libro que ella recomienda en este hilo, titulado, [FONT='Verdana','sans-serif']piratas de ultramar[/FONT]. por que soy de los que piensan, que si lo dice analema, seguro que ha de ser bueno [/FONT]
                    [FONT='Verdana','sans-serif']cofrade sibecas, salud con esta copa de ron que estamos compartiendo, y brindemos por nosotros y analema[/FONT]
                    [FONT='Verdana','sans-serif']capitan orozco [/FONT]
                    Dios santo y bendito! en mi vida habia leido tanto piropo y tanto galimatias de letras juntos !!. ¿Que has tocado, chiquillo?. Hace tiempo que no entrabas por el foro, me alegra leerte aunque "te has pasao".
                    Aqui hay muchos cofrades,con materia prima para darme sopas con honda. Bueno, pues me hace ilusiòn que mi opiniòn te sea de interès porque en serio que merecen la pena los dos titulos. Una cosa: el primero, quizàs os cueste màs encontrarlo,yo quise regalarlo no hace mucho y estaban reeditandolo. Pero por intentarlo que no quede. Da igual el orden en que los leais ,el orden de los factores no altera el producto. Y Orozco: Soy una JUNTALETRAS,repito !!. No màs.

Comentario

si, salud a todos
                      quise escribir un texto y me salió un htlm, con las fuentes, los códigos, la leche. un caos de escrito, pero alli queda, para los criptólogos que quieran leerlo.
                      en el fondo en esta entrada solo quería decir que eres una "juntaletras" muy buena, y recomendaba a Sibecas [salud] un relato tuyo que leí hace tiempo cuando lo presentaste en el concurso literario de la Taberna del Puerto, titulado Caracolas de chocolate, y se lo recomendaba al cofrade Sibecas, para que pudiera leerte, ya que mostraba curiosidad por ello.

y segundo, siguiendo tu hilo, decir que voy a leer este libro que recomiendas, Piratas de ultramar que que como digo en el post, "si analema lo recomienda es que es bueno".
                      y de eso no tengo ninguna duda.
                      una birra, o un ron caribeño a tu salud y a los que te lean
                      capitán orozco

Comentario

Amigo Orozco.
                        Debe ser el tiempo que hace que no nos cruzabamos, para los que no lo sepan, el cofrade perdio su nick, y ahora se reengancha con su apellido y tal cual era, de frente como los piratas bravos,partiendo de cero.
                        Lleva ya años en este antro, pero ha perdido practica ,que no punteria ni acierto , . Gracias por ese post tan singular,no merezco tanto,, se te entiende...y anda, hazte con los libros o el libro que son/es de tu estilo, te van a encantarrrrrr. Con Saphire...

Comentario

En mi familia, por el lado materno, hay una tradición (que nunca he podido confirmar) que dice que Benito Soto era antepasado nuestro... la verdad es que no es un antepasado para estar muy orgulloso, era un mal bicho con todas las letras, pero supongo que de todos los piratas se puede decir lo mismo, y los descendientes de Henry Morgan (otro mal bicho donde los haya) están muy orgullosos de su antepasado...

Curiosamente, el siglo XIX tuvo una pequeña "edad de oro" para los piratas españoles... además de Benito Soto, buscad por Internet las andanzas del portorriqueño Roberto Cofresí o de los cubanos Pedro Gilbert y Diego Grillo (alias "Diablito"). Todos ellos, ciudadanos españoles...

Siempre nos queda el financiero mallorquín don Juan March, que se ganó a pulso el sobrenombre de "El último pirata del Mediterráneo", pero ese era otro tipo de pirata.

Y buscad la historia de Boyse Singh, de raíces hindús pero nativo de Trinidad, una curiosa mezcla de gangster y pirata en el caribe de los años 1940 y 1950...

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            En mi familia, por el lado materno, hay una tradición (que nunca he podido confirmar) que dice que Benito Soto era antepasado nuestro... la verdad es que no es un antepasado para estar muy orgulloso, era un mal bicho con todas las letras, pero supongo que de todos los piratas se puede decir lo mismo, y los descendientes de Henry Morgan (otro mal bicho donde los haya) están muy orgullosos de su antepasado...

Curiosamente, el siglo XIX tuvo una pequeña "edad de oro" para los piratas españoles... además de Benito Soto, buscad por Internet las andanzas del portorriqueño Roberto Cofresí o de los cubanos Pedro Gilbert y Diego Grillo (alias "Diablito"). Todos ellos, ciudadanos españoles...

Siempre nos queda el financiero mallorquín don Juan March, que se ganó a pulso el sobrenombre de "El último pirata del Mediterráneo", pero ese era otro tipo de pirata.

Y buscad la historia de Boyse Singh, de raíces hindús pero nativo de Trinidad, una curiosa mezcla de gangster y pirata en el caribe de los años 1940 y 1950...
                            Buena aportaciòn, cofrade, sigamos en esta linea. A fin de cuentas ¿esto no es un antro pirata??

Comentario

Para que veais como las gastaban los piratas del siglo XIX (y todos en general)... cuando el barco de Pedro Gilbert (el "Panda") capturó al mercante estadounidense "Mexican" (un gran golpe, pues iba cargado de plata), el segundo de a bordo preguntó a Gilbert qué se hacía con la tripulación del "Mexican". La respuesta de Gilbert fue "Los gatos muertos no maullan", y ordenó que, tras saquear al "Mexican", se encerrara a la tripulación en la bodega y se prendiera fuego al barco.

Sin embargo, los tripulantes consiguieron escapar de su encierro y extinguir el incendio. Y fueron lo suficientemente hábiles para seguir quemando objetos en cubierta, de forma que se viera humo, hasta estar seguros de que el "Panda" se encontraba muy lejos. Gilbert se fue convencido de no dejar testigos, pero el "Mexican" y su tripulación consiguieron llegar a puerto.

Un detalle curioso: el "Mexican" iba armado con cañones para proteger su cargamento... pero la munición que llevaba era de un calibre diferente al de los cañones, con lo que a la hora de la verdad, se encontró indefenso frente a los piratas.

Comentario

Trabajando...
                              X