VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuenta atrás...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuenta atrás...

Solo me entristece saber que Polen y Nano El Capi, han pasado con su nuevo barco por delante de Cartagena y no han parado.......... Y yo sin haberme enterado antes.

Si pudiera saber que mañana martes, todavia están en Mazarron me acercaria desde Cartagena, para poder saludar a tan buenos cofrades.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Me temo que iniciaran su singladura mañana a primera hora...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
        Vale, y que motor es, que no entero con tantas páginas.

Un solé 26
        :-)
        Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
        Pues habrá que esperar el día 1, que vendré para inaugurar las travesías veraniegas, como es costumbre y casi tradición
        Me imagino que no llegaréis antes del 16 a medio día, que es cuando me las piro para mis madriles.

Buena travesía y hasta entonces.
        Haremos lo posible, y si no, pues en nada nos vemos. Pero que sepas Miguelito que era mi ilusión que tu lo vieras antes que nadie (bueno, tu, y el padre de Enrique) ¿qué te voy a contar a ti que tu no sepas de mi?.

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
        De eso no me cabe la menor duda.

Tengo un motor Volvo 2003 turbo que he desmontado de mi barco. Vosotros lo conoceis. Da 43 hp.

Lo tengo a la venta en el subforo de artículos naúticos. Allí explico lo que me pasó y en qué estado está. Lo vendo por mil euros, pero a vosotros os lo regalo. Eso sí, tendríais que asumir los gastos de empaquetado y transporte. Consultarme cualquier duda al respecto.

Abrazos y suerte.
        Eres la 2ª persona que me emociona hoy moreno. Gracias niño no te he llamado porque tu numero lo dejé en la agenda en casa (movil nuevo, casi ningun contacto). Tu gesto es muy grande, muchos gestos que están teniendo con nosotros, resultan abrumadores. Tras este mes que lo hemos pasao tan mal había perdido un poco la fe en las personas, y entre todos me estais demostrando que qué coño, que las buenas gentes están ahí, aunque de cuando en cuando salgan bichos raros... GRACIAS. Prometo llamarte nás más llegar pa decirte to esto en directo y bueno, ya sabes donde estamos, seguimos en el mismo puerto que tu ya conoces y ojalá te tengamos de nuevo por aquí

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
        Solo me entristece saber que Polen y Nano El Capi, han pasado con su nuevo barco por delante de Cartagena y no han parado.......... Y yo sin haberme enterado antes.

Si pudiera saber que mañana martes, todavia están en Mazarron me acercaria desde Cartagena, para poder saludar a tan buenos cofrades.

Salimos y pasamos de largo porque aunque fueron muchas horas pesaditas de poco viento, todo lo que adelantáramos mejor. Eso sí, fotografiamos una preciosa puesta de sol, parecía que esa noche el sol se iba a dormir a tu puerto.. Ya te he respondido por otro hilo, si no pasa nada mañana al amanecer ya estaremos navegando pero volveremos, que estamos bien cerquita, y organizaremos algo, eso sí, previo consentimiento y permiso de entrada a la zona del Wali Medina Mursiya, o sea, del Sachi, que es todo un "cherif" por aquí, que tío

PD: nos hemos quedao con ganas de conocerte Piloto, y a muchos cofrades de la zona, pero todo se andará. Gracias....
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Fíjate que desde que yo anuncié mi motor, han salido otros dos cofrades ofreciendo el bloque y piezas del mismo motor. Pienso que si os apañais con ellos, podeis conseguir un excelente motor, sobre todo sabiendo que tienes al lado al Nano. Conmigo no os teneis que apañar, pues, como dije en mi anterior intervención, ya está todo apañado.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
            De eso no me cabe la menor duda.

Tengo un motor Volvo 2003 turbo que he desmontado de mi barco. Vosotros lo conoceis. Da 43 hp.

Lo tengo a la venta en el subforo de artículos naúticos. Allí explico lo que me pasó y en qué estado está. Lo vendo por mil euros, pero a vosotros os lo regalo. Eso sí, tendríais que asumir los gastos de empaquetado y transporte. Consultarme cualquier duda al respecto.

Abrazos y suerte.
            La verdad es que a pesar de todo ha sido sorprendente la rapidez, con la que los cofrades acuden al quite.

Felicidades Konpai.

Comentario

Polen y NanoElCapi tras su salida esta mañana temprano desde el Puerto Deportivo de Mazarron, han llegado a las 19;30 horas al Puerto de Garrucha, la moral alta, ya han repostado, y mañana por la mañana partiran en direccion a San Jose...
              Me han pedido que lo participe, porque no tienen internet...ni casi bateria en el movil...
              Son un crack esta pareja!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Brindo por una singladura sin ningun problema de esta pareja de NAVEGANTES hasta Agua Dulce.

¡¡Que tengais buena mar!!!
                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

MMSI 224325480

Comentario

Pues me prodigo poco últimamente por aquí, pero ya sabéis como vamos de liados.
                  Hago una pequeña excepción para poner esta imagen de la costa de Cartagena, que nos concedió un atardecer que llegó a recargarnos las pilas para seguir avante.
                  Tenemos una deuda pendiente de pasar por Cartagena, para ver y estar con unos cofrades que sabemos están atentos a nuestra travesía. Esta vez no pudimos hacer escala, pero amenazamos con ir unas cuantas veces, si es menester.
                  Aquí nuestra aportación de esta zona tan llena de historias navales.
                  (Polen dice que ahora ya lo sabe, que el Sol se va dormir a Cartagena)
                  En paz.

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
                    Aquí nuestra aportación de esta zona tan llena de historias navales.
                    (Polen dice que ahora ya lo sabe, que el Sol se va dormir a Cartagena)

Qué maravilla!... Preciosa foto!!

Buena proa!
                    Lachica

Comentario

Nanoelcapi, preciosa foto, respira serenidad, me gusta mucho.

Espero que cumplais con la amenaza y podamos ver esa nueva nao por Cartagena, que seguro la dejareis hecha un pincel.

Claro que a lo mejor yo pueda aparecer un dia por vuestro puerto, en algun viaje relampago a Almeria, que tengo un buen amigo alli.

Espero que ya esteis en casa o muy cerca.

MMSI 224325480

Comentario

¿un buen amigo? suma dos más, y tienes nuestro barco a tu entera disposición, para pernoctar, visitarnos, navegar compartir charls y demás... De veras que nos hemos quedao con ganas de pasar por tu puerto, pero hay mucho puerto pero tenemos muchos tenemas pendientes aún

Pero gracias a ti y a todos los cartageneros ¿o cartaginenses? que habeis estao al quite. Nos sentimos super afortunados por el trato y atención que estamos recibiendo, no lo podéis ni imaginar

Comentario

Aquí seguimos, en ruta. Al amanecer soltamos amarras y tuvimos que volver a puerto. Había un maretón impresionante y nada de viento, y con el fueraborda pues como que no. Hemos esperado unas horas a ver como evolucionaba y ha bajado un poco la ola (aunque aún hay mucha, que paliza) pero ha subido algo el viento. Mañana la previsión es de poniente fuertecillo, con lo cual hemos de aprovechar esta ventana. Me da a mi que va a ser un día muyyyyy laaaargoooo

Comentario

Desde las 22.30 horas en San Jose.
                            La previsión de meteo para hoy desde Garrucha hasta Cabo de Gata, de Levante fuerte, na de na, SSE, con marejada, y fuerte marejada, pero ola "atlántica", larga, es mejor que nada.

Estamos tan agotados, tanto física como mentalmente, que esperaremos al sábado para que vengan dos amigos a acompañarnos el restito de travesía.
                            Gracias a todos los que estáis pendientes, se agradece, ya tendré tiempo de escribir sobre esta travesía, que desde luego se podría denominar de la amistad verdadera.
                            Mañana seguimos informando.
                            En paz.

Comentario

Nanoelcapi, me imagino como podeis estar de agotados, llevais una buena navegada.... Supongo que estás bien informado de la meteorologia, para el sabado se esperan fuertes vientos del suroeste entre las 15:00 y las 21:00 con puntas que superaran los 26 nudos, en Murcia tenemos un aviso de alerta amarilla esa tarde en la costa por viento y oleaje. Asi pues si hoy viernes no se puede, o el sabado el la mañana, posiblemente tendriais que esperar al miercoles para pasar el cabo de Gata.

Un fuerte abrazo prudencia y buena mar.

MMSI 224325480

Comentario

Ya estais en casa, casi.Ahora pensad que habeis llegado y vais a dar un paseo hasta aguadulce, la ventaja es que no teneis que hacer el regreso a san josé.

Comentario

Trabajando...
                                X