VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Si se va todo al carajo: exilio náutico tabernario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si se va todo al carajo: exilio náutico tabernario

Espero que se me entienda bien.
    En otro foro náutico americano en el que participo, ya se está preparando.
    Y me consta que otros grandes foros continentales (en UK y en Francia) también.

El tema es que podría ser que en meses o algún año a lo sumo, todo se vaya a tomar por . Las teorías más alarmistas lo asumen desde hace tiempo, pero lo preocupante es que incluso los más sensatos empiezan a barajar la idea de que Europa deje de ser la potencia conocida ahora mismo y alguna asociación de paises islámicos con buenos pepinos que lanzar, o incluso potencias militares asiáticas, les diera por arrimarse demasiado. El problema es que USA ya parece no estar para según que misiones por lo que, repito, es una hipótesis comentada en todo el mundo, se vaya todo a tomar por donde amargan los pepinos.

Esto, podría ser ciencia ficción, paranoias de algúnos gurus de la prensa alarmista internacional o un argumento que te cagas para hacer una película.

El caso es que POR SI ACASO, ya hay agrupaciones náuticas que se están organizando para que, en caso de que se lie parda de verdad, solar amarras en 24-48 horas y escapar de la guerra continental.

Ya sabéis, se trata de tener un Plan B.

En USA, por ejemplo, en este foro americano que os comento, se está hablando de dos islas. Por un lado una en la costa del Caribe, al parecer, han dado las coordenadas de Trinidad y Tobago. Por otro, en la costa del Pacífico, están sugiriendo Vanuatu y Nueva Caledonia.

Tal vez, desde la taberna, podríamos tener nuestro propio PLAN B. Aunque sólo sea una hipótesis, una teoría o un simple juego: saber que si todo se va al carajo, una auténtica flotilla de barcos españoles zarparía de todos los puertos de España para encontrarnos en algún sitio.

Incluso nuestros cofrades oceánicos, como los Tintin, Alea, Lordrake, Ja, Kaia, etc...podrían asesorarnos desde el exterior y llegar a encontrarnos con ellos en algúna isla que nosotros determináramos.

En principio sólo se trata de eso, de planificar la escapada.
    Los colegas americanos e ingleses, incluso se están repartiendo ya las cargas (hablan incluso de la compra masiva de semillas ).

Aunque sólo sea como ciencia ficción, podría estar bien
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Respuesta: Si se va todo al carajo: exilio náutico tabernario

Que mal rollo de post, joe

Anda que yo con 100 litros de combustible y mi fueraborda no iba a llegar muy lejos

Salu2222 paranoicos

Comentario

Re: Si se va todo al carajo: exilio náutico tabernario

Si, si será un mal rollo y todas esas cosas.
      Pero en USA, cuando la guerra del Vietnam, fue cuando más barcos se vendieron. ¿Sabes por qué? Pues gente que pasaba de ir a luchar pudiendo escaparse.

En Francia, según leí hace algún tiempo pasó lo mismo. Despues de la Segunda Guerra Mundial, la náutica se popularizó. La gente sintió la necesidad de poder escapar a la más mínima.

Comentario

Pues no soy conspiranoico ni similar, pero puestos en una situación así... el plan B esta claro... Azores o Madeira... y para los que gusten de mas calorcito... Cabo Verde... y el plan C... dejarte flotar libremente en el mar, sin necesidad de llegar a ningun sitio... (eso si, el currican por popa).

Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
        sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

pero que muy mal rollo

tenia mis ideas al respecto pero....

Esto promete dar mucho de si!! (aunque no seamos americanos )
          Yo de momento dejaré un poco de lado mi plan refugio de supervivencia en el sótano de casa.. que en caso necesario nos hacemos a la mar

Comentario

Hace bastantes meses, un (breve) cofrade de nuevo registro, apuntaba a esta posibilidad y pedia consejo sobre como, con qué y hacia donde hacerse a la mar para escapar del caos que se avecinaba.

No te quiero contar el chorreo que le cayó al pobre hombre. Creo recordar que incluso el Taber tuvo que poner orden en la parroquia.

Claro que entonces nuestros oídos aún estaban embaucados por bellos cantos de sirenas y todos "nadábamos en la ambulancia"

En fin... suerte para todos.
            sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Pues por lo que parece va a ser asi, acabo de recibir un mail desde Canada que pone nervioso....
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

A ver, si esto acojona, claro.

Pero se trata de ir barajando posibilidades poco a poco.

Suena a locura, pero ¿acaso hace un par de años no habríamos alucinado si alguien nos hubiera dicho que íbamos a estar pidiendo rescates y anunciando cierres de bancos, 500 desahucios (500 familias!!) al día, etc...?

Sin prisa pero sin pausa. Y sin mear fuera de tiesto para que no nos cierren el hilo. El que no quiera creer en esas cosas o prefiera el refugio en el sótano, pues adelante. Pero yo tengo claro que en 24 horas podría estar en disposición de zarpar hacia donde acordemos.

Por cierto, Las Azores me motivan

Comentario

Con tu tensor de obenques...AL FIN DEL MUNDO!
                  Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Yo Me Quedo.
                    Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                    (George Bernard Shaw)

Comentario

hola Kibo

Vaya... que me voy a comprar la desaladora y a enviarle un correo a Ja para que me guarde un sitio en tuamoto

tendremos que salir/entrar port Port Napoleon... digo yo...

a ver donde se quedan ahora los sofisticados TWB's que calan más de 1,60

salud y libertad

scipio
                      ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Nostradamus y las sectas del fin de los días se quedan en pañales al lado de estas elucubraciones. Puestos a imaginar ¿porqué no hacer planes por si el famoso asteroide nos peqa el trompazo?

Pensar en "el que pasaría si" no está mal como ejercicio intelectual, pero yo prefiero pensar e imaginar que haría si me tocara el euromillones con un bote de tropecientos millones. Mira que si luego no me lo pagan por la crisis

En fin, que no creo que sea bueno, ni positivo, ni na de na, eso de pensar en aprovisionar el barco para irnos a ¿..? LA GRAN QUEDADA TABERNARIA

Mis saludos a los que ven todo negro

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          Pues por lo que parece va a ser asi, acabo de recibir un mail desde Canada que pone nervioso....
                          SALUT
                          Hola Nefta, ya que lo comentas y si no es indiscreción, ¿que dice el mail que te han enviado de Canada?

Un saludo y una ronda . teteluis

Comentario

Aclarar que lo del refugio en el sótano de mi casa es algo que baila en mi cabeza hace cierto tiempo... No era una guasa
                            Lo tengo bajo tierra y podria almacenar gran cantidad de víveres, de agua potable (incluso captar fácilmente agua pluvial), etc etc.. Este no es el tema en este hilo.

Volviendo al tema, aunque sea sin aportar nada: También yo podría estar en disposiciíon de zarpar en 24/48 H hacia un punto acordado.

Un pregunta: Que cantidad de H2O hay que considerar por cabeza y dia?

Comentario

Yo me quedo,

Mi vecino, un Lepero ex-trabajador de la Agencia Nacional de seguridad en USA, me confirma que los pepinos inteligentes solo alcanzaran a politicos, banqueros y corruptos.

Rondas!!

Comentario

Trabajando...
                              X