VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

saluda hombre, que es gratis !!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: saluda hombre, que es gratis !!!

Obviamente tiene que ver con la educación, con la sensibilidad e, incluso, con las propias experiencias sociales de cada uno. Procuro saludar en casos como los que estamos hablando aunque es cierto que intento interpretar aquellas señales que pueda recibir del prójimo (mirar para otro lado,... etc). Por lo demás no veo motivo alguno para contestar a quien intentar ser educado o amable. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

Como es mi costumbre (y no tiene ningún mérito) tanto en los pantalanes como por AQUÍ..............

HOLA, TÍO,... COMO TE VA LA VIDA ????

Bien, o prefieres que te lo cuente?
      "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por El Triste Ver Mensaje
        Si no entiendo mal, y en conclusion como te gusta saludar y que te respondan.... si no te responden... como eres grandote intimidas...???
        A ver si el marciano eres tu...
        quiza tambien tenga algo de marciano,pero me duele la falta de educacion,te cuento:
        al entrar a un edificio me encuentro junto a mi con una desconocida a la que cedo el paso porque asi me han enseñado que se debe hacer
        respuesta de ella : gilipollas
        y de verdad me senti asi,pero sigo cediendo el paso a las señoras

Comentario

Originalmente publicado por yaytor Ver Mensaje
          quiza tambien tenga algo de marciano,pero me duele la falta de educacion,te cuento:
          al entrar a un edificio me encuentro junto a mi con una desconocida a la que cedo el paso porque asi me han enseñado que se debe hacer

En serio ??? Seguro que era de las que se ofenden por los nombres que se ponen a los huracanes (nombres de mujer )

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
            El motivo de este hilo es la siguiente anécdota de hace solo unos días.

Hora: 20:00

Día: Martes laborable

Estado del puerto: desierto ni un alma

Lugar: pantalán alejado de la mano de dios

Situación: yo caminando en un extremo del pantalan y a unos 50 metros otra persona caminando en rumbo de colisión (imposible no verme). Vamos cada uno caminando, nos vamos acercamos, nos acercamos cada vez mas y más cerca (repito ni un alma en 500 metros a la redonda), y de repente justo cuando nos cruzamos, un servidor dice: HOLA !!! y el otro hombre mirándome a los ojos ni se digna a saludar y continúa como si nada !!!

ahhhhhhhhhhhhhhh no me direis que no es para matarlo !!

Igual es sordo y no te has dado cuenta

Comentario

Bueno eso pasa en casi todos los sitios, sobre todo tal y como habéis comentado, en el ascensor.

Yo siempre saludo, es por costumbre no por otra cosa. En mis tiempos mozos fui montañero y era casi "obligatorio" saludar a los pocos con los que te encontrabas por los montes.

Tengo vecinos de esos que parece que se dan importancia y el saludar al resto de los mortales les parece rebajarse a un escalón inferior. Me da igual, siempre les saludo sonriente y alegre y si puedo además les cuento algo, aunque no respondan. Al final aprenden

No hay nada más didáctico que no darse por molestado por su falta de respuesta y siempre sonriendo continuar saludando. Somos animales de costumbres y..... pues eso, termino acostumbrándolos.

Continuar en vuestro empeño y veréis como es así Solo es cuestión de enseñarles lo que sus padres no supieron hacer, es decir, enseñarles que el ser humano es un animal social y más pronto que tarde abondonarán su selva individualista y se incorporarán a la manada.

Algunos hoy, después de aprendida la lección, son hasta simpáticos y todo, oiga !!!

Salu2

Pirata

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                Bueno eso pasa en casi todos los sitios, sobre todo tal y como habéis comentado, en el ascensor.

Yo siempre saludo, es por costumbre no por otra cosa. En mis tiempos mozos fui montañero y era casi "obligatorio" saludar a los pocos con los que te encontrabas por los montes.

Tengo vecinos de esos que parece que se dan importancia y el saludar al resto de los mortales les parece rebajarse a un escalón inferior. Me da igual, siempre les saludo sonriente y alegre y si puedo además les cuento algo, aunque no respondan. Al final aprenden

No hay nada más didáctico que no darse por molestado por su falta de respuesta y siempre sonriendo continuar saludando. Somos animales de costumbres y..... pues eso, termino acostumbrándolos.

Continuar en vuestro empeño y veréis como es así Solo es cuestión de enseñarles lo que sus padres no supieron hacer, es decir, enseñarles que el ser humano es un animal social y más pronto que tarde abondonarán su selva individualista y se incorporarán a la manada.

Algunos hoy, después de aprendida la lección, son hasta simpáticos y todo, oiga !!!

Salu2

Pirata
                hombre... eso tampoco tiene mucho sentido!!

si no saludan, porque "es que no les sale", si al final lo hacen sera de manera forzada, y poco espontanea...

y si hay algo peor que no devolver un saludo es devolverlo a desgana, con desidia, con un cierto desden, o por obligacion...

si ha de ser asi, prefiero que no me lo devuelvan... y la proxima vez que me los cruce yo tambien les ignora.... estoooo... quiero decir, tambien les dejare en paz

total... de quien no quiere saber nada de mi, yo tampoco quiero saber nada de ellos.... y aqui paz y despues gloria!!
                Editado por última vez por Keith11; 08/07/2012, 17:54:15.

Comentario

Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje
                  - ¡¿Me abre usted la puerta porque soy una señora?!

- No, en absoluto. Se la abro porque soy un caballero.

Si no recuerdo mal, es la persona de más edad o categoría la que debe iniciar el saludo......pero....... yo de todas formas saludo, aunque sea con un movimiento de cabeza.

El mas educado saluda primero
                  Barra libre para todos

Comentario

Es que luego de cederle el paso, tienes que mantener la mirada alta, hacia arriba, hacia la NUCA

Saludos Yaitor

Comentario

... y de repente justo cuando nos cruzamos, un servidor dice: HOLA !!! y el otro hombre mirándome a los ojos ni se digna a saludar y continúa como si nada !!!
                      Aclaremos:

¿No le dirías HOLA humedeciéndote los labios mientras le echabas un vistazo al paquete e iniciabas un elástico movimiento lateral de cadera?

¿O le dijiste HOLA!!! con tres signos de admiración mientras te aproximabas haciendo eses y bebiendo a morro de una botella litrona de cerveza?

El contexto es súperimportante...

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
                        Aclaremos:

¿No le dirías HOLA humedeciéndote los labios mientras le echabas un vistazo al paquete e iniciabas un elástico movimiento lateral de cadera?

¿O le dijiste HOLA!!! con tres signos de admiración mientras te aproximabas haciendo eses y bebiendo a morro de una botella litrona de cerveza?

Totalmente de acuerdo

Comentario

la verdad es que no me acuerdo de donde fue a parar la mirada,pero creo recordar que no valia la pena mirar otra cosa que no fuese su cara
                          quiza se sintio ofendida por eso,porque se me noto mucho que solo la mire a la cara

al final si sere marciano

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
                            Aclaremos:

yo creo que lo del contoneo es lo mas normal en un pantalan ¿ no ?

saludos Flavio

Comentario

Hola worq, ¡buenos dias!.

Vaya por delante, que me gusta tu hilo, y saber que eres de los mios, de los que saludamos SIEMPRE y a discreción.

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                              A mi me pasa con "el que no mira para no saludar"
                              Pasa a veces en el pantalán, en otro pantalán, pero sobre todo en mi calle, en cualquier calle solitaria.... No hablo de señoras que se cruzan ce acera para evitar cruzarse conmigo - que me ha pasado -, porque de eso la culpa la tengo yo

Hay quente que ni siquiera "se la juega" a mirar a ver si le estás mirando. Y pasa por delante de tí, con tu cara de panoli, mirada fija en su jeta, mano preparada para el saludo, mandibula relajada, mente en forma.... pero el "hola buenas tardes" no sale de tu boca, ni tu mano se mueve, y vuelves a recoger tu mandíbula para que no baile....

Te quedas como un gilipollas, y te haces preguntas como... ¿es que no estoy aquí? ¿Habré adelgazado tanto? o reflexiones como "la próxima vez le tiro algo para que mire... o ladro... o me pongo camisetas más chillonas..."

A este lo conozco personalmente, y dice absolutamente la verdad, Juanitu saluda SIEMPRE, aun a las personas absolutamente desconocidas para el, lo que no sabia era el motivo de sus algunas veces camisetas un tanto "chillonas", si ese es tu motivo, lo entiendo y las veo muy utiles y bonitas .

Muy buenos dias Juanitu,

El motivo de este hilo es la siguiente anécdota de hace solo unos días.

Situación: yo caminando en un extremo del pantalan y a unos 50 metros otra persona caminando en rumbo de colisión (imposible no verme). Vamos cada uno caminando, nos vamos acercamos, nos acercamos cada vez mas y más cerca (repito ni un alma en 500 metros a la redonda), y de repente justo cuando nos cruzamos, un servidor dice: HOLA !!! y el otro hombre mirándome a los ojos ni se digna a saludar y continúa como si nada !!!

ahhhhhhhhhhhhhhh no me direis que no es para matarlo !!
                              Worq, a mi alguna vez me ha pasado algo muy parecido en mi pantalan, yo no pienso en matarlo ni me siento ofendido, simplemente pienso que esta persona o lo está pasando muy mal y no tiene animos para devolver un saludo, o simplemente tiene algo de autismo, pobreeee....

Mismo caso y situacion que la tuya, en la puerta de un centro de salud, una señora, mas o menos de mi edad, con las manos ocupadas con unas bolsas trata de entrar y veo que le va a resultar un poco engorroso, yo que estoy dentro le abro la puerta y le digo, ¡pase usted señora!. Su respuesta fué: ¡Muchisimas gracias CABALLERO!. Y los dos nos sentimos la mar de a gusto....

Creo que lo que te pasó a ti aun no logro entenderlo...

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje

Salu2

Pirata
                              Jajaja,.... Comparto tu opinión Atarip, en la vida a algunos nos toca hacer de rompehielos y abrir camino a la navegación....

Mis vecinos de pantalan me conocen y saben de mi csotumbre de saludar y ellos siempre me responden con amabilidad. Recuerdo a un señor que sigo sin conocer, que al principio no me saludaba, luego pasados varios encuentros emitia un sonido gutural "groauggggg...". Desde hace ya mas de un año responde a mi saludo con un " Guten morgennnn..." y una sonrisa .

Con todo mi respeto para los desidentes, en la vida creo que hay que saludar y ser amable, además de no costar nada ayuda a hacer la vida un poco mas agradable a los demás.

¿Saludos para todos, y hasta pronto!.
                              Editado por última vez por El Piloto; 10/07/2012, 09:51:09.
                              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Aqui hay dos cuestiones que se mezclan, por un lado quien saluda y por otro quien responde.
                                Quien elige saludar no deberia ceder su valor al otro, con esto quiero decir, que no deberia sentirse bien si le responden , o insultado si no lo hacen.
                                Si te gusta saludar, no esperes respuesta, disfruta del placer de saludar, de esa vitalidad, generosidad y expansiòn que es el saludar. Es un regalo de energia positiva y hay que estar agradecido con uno mismo de poder hacerlo. Saluda con valor a pesar de la incertidumbre de la respuesta, que se note que disfrutas.
                                Tengo una vecina que nunca saluda, pero todas las mañanas le digo buenos dìas y ya sè que no me responderà, pero le deseo lo mejor porque lo necesita y me gusta dárselo. En cambio, la menor de sus hijas siempre que me ve, aunque estè lejos, me grita "hola, buenos dias ", es un encanto, que ha sido criado por esa mujer.

gracy
                                "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Trabajando...
                                X