VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dar de baja una moto en Tráfico, o cómo cortarse las venas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dar de baja una moto en Tráfico, o cómo cortarse las venas

Amoavé por dónde empiezo.

¿Alguien sabe qué hay que hacer en este país para dar de baja una moto sin tener ni la moto ni los papeles?

Ya de entrada reconozco que el culpable de la situación soy yo, pero joer...alguna manera debe haber ¿no?.

Caso:

Hace unos 25 años me cambio de ciudad por trabajo. La moto queda aparcada "de aquellas maneras", y cuando meses después voy a buscarla, quedan unas cuantas tuercas y hierros indefinidos.
    Bueno....pues nada, por falta de tiempo (y también por dejadez) no la doy de baja. El único inconveniente es que el Ayuntamiento me pasa cada año el impuesto de circulación. Como son pocas pesetas, lo voy pagando y me olvido. Así año tras año.

Hoy me ha vuelto a llegar mi cartita anual, y ya me jode pagarlo, porque como parece ser que los políticos se han gastado mucho dinero en juergas varias, la subida es brutal.

Hablo con la DGT y les expongo el caso: quiero dar de baja una motocicleta que no tengo desde hace 25 años, la documentación la perdí en no sé cuál de mis mudanzas posteriores. He intentado darle de baja en Tráfico en todas las ciudades en las que he vivido (Santander, Zaragoza, Palma de Mallorca) y en todas me han pedido la documentación de la moto. Vale, culpa mía, pero es que me desapareció en una mudanza, y no la tengo.
    No documentación, no Baja.
    Pos fale
    Me dicen que en Tráfico me pueden dar duplicado del permiso de circulación, y en un ITV, el duplicado de la Tarjeta de Inspección Técnica, pero que igualmente tengo que entregar el vehículo en un Centro de los que antes se llamaban chatarrería......
    Vale, de acuerdo, muy amable............pero ¿recuerda lo que le dije al principio? que la moto no la tengo.
    Entonces no le puedo ayudar.

Ole.

Conclusión:

Seguiré pagando el Impuesto de Circulación de una moto que ya no existe, porque la Burocracia me impide darle de Baja (y así de paso, alguien en el Ayuntamiento de Santander se podrá ir de copas con mi dinero...)

Insisto: responsabilidad mía por haber dejado morir a la moto y haber perdido la documentación (culpa compartida con Correos, que fueron los que "extraviaron" la caja en su día), pero "cohóne", algo se podrá hacer ¿no?

Hala, ya me he quedado a gusto

Embat

Re: Dar de baja una moto en Tráfico, o cómo cortarse las venas

Pide el duplicado de la documentación, después denuncia el hurto, no de hace 20 años (ya se que es mentira, pero no dejan otra opcion), y unos meses después la das de baja.
    La otra opción es hablar primero con el chatarrero para que te firme una entrega de restos de la máquina que no harás, en fin, que estamos en el país de la picaresca y del papeleo sin pies ni cabeza.
    sigpic

Comentario

Tu o tu "costilla" no sois socios del RACC??
      Tienen un departamento de asesoria jurídica que igual te pueden orientar.

Comentario

Perdonar si digo una chorrada, pero ¿no puedes poner una denuncia de ribo de la moto y de la documentación? Pasado un tiempo, que no tengo ni idea cual será, si no aparece, que está claro que no aparecerá, tendrán que darla de baja tanto en el ayuntamiento como en la DGT ¿no?

Suerte

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
          Perdonar si digo una chorrada, pero ¿no puedes poner una denuncia de ribo de la moto y de la documentación? Pasado un tiempo, que no tengo ni idea cual será, si no aparece, que está claro que no aparecerá, tendrán que darla de baja tanto en el ayuntamiento como en la DGT ¿no?

Suerte
          anda, que si apareciera!
          www.marinerodemierda.com
          @marinerodemierda/

Comentario

No, si cuando dicen que los gallegos e irlandeses venimos de Breogan.....

Mismo caso, misma dejadez, sólo que es un ciclomotor y "sólo" son 8 € al año.
            Asociación de navegantes de recreo

sigpic
            http://www.anavre.org

Mi flickr
            http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
              Pide el duplicado de la documentación, después denuncia el hurto, no de hace 20 años (ya se que es mentira, pero no dejan otra opcion), y unos meses después la das de baja.
              La otra opción es hablar primero con el chatarrero para que te firme una entrega de restos de la máquina que no harás, en fin, que estamos en el país de la picaresca y del papeleo sin pies ni cabeza.
              Ojo!. Eso hice yo... y acabé en un juicio, que perdí, acusado de denuncia falsa. Al final me la dieron de baja, pero me salió más cara la piel que el plátano!.
              No brindo por este sistema que tiene cosas ridículas, como esta.
              Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)

Comentario

La manera de dar de baja una moto sin papeles "en este país" y en otros muchos es ir a un gestor especializado, que te cobrará una módica cantidad y te solucionará el problema.

El sistema administrativo parece ideado ex-profeso para que cualquier trámite sea susceptible de atasco si no cuentas con la buena voluntad del funcionario. Últimamente los políticos han intentado crear accesos directos para los ciudadanos y, sorprendentemente, hay alguno que funciona, pero la mayoría, no.

Los gestores administrativos son quienes aplican el lubricante que permite que el país no se "gripe".

Comentario

Originalmente publicado por calao Ver Mensaje
                  anda, que si apareciera!
                  A mí me pasó...
                  Dejé la moto a un amigo, que jura la devolvió a su lugar de origen, pero la moto no estaba.
                  Denuncié el robo y la dí de baja.
                  Meses después, paseando la encontré a unos 600 mts de su lugar habitual. Mi amigo jura y perjura que no la dejó allí...
                  Bueno, la volví a dar de alta y la sigo usando.
                  La "moto fantasma" ?
                  En todo caso creo que denunciar el robo de moto y documentación es el único sistema... Tampoco es necesario que digas mentiras en la denuncia. Basta con que digas "dejé la moto aparcada en su lugar habitual y al intentar recuperarla había desaparecido. La moto tenía un candado de serie y la documentación estaba dentro de [la guantera, el cofre, portadocumentos o lo que sea]". Ah pero la comisaría u oficina de policía donde hagas la denuncia tiene que corresponder al "lugar habitual", no vale, creo, denunciar en Córdoba un robo cometido presuntamente en Castro Urdiales...
                  Y ya está

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                    Amoavé por dónde empiezo.

¿Alguien sabe qué hay que hacer en este país para dar de baja una moto sin tener ni la moto ni los papeles?

Ya de entrada reconozco que el culpable de la situación soy yo, pero joer...alguna manera debe haber ¿no?.

Caso:

Hace unos 25 años me cambio de ciudad por trabajo. La moto queda aparcada "de aquellas maneras", y cuando meses después voy a buscarla, quedan unas cuantas tuercas y hierros indefinidos.
                    Bueno....pues nada, por falta de tiempo (y también por dejadez) no la doy de baja. El único inconveniente es que el Ayuntamiento me pasa cada año el impuesto de circulación. Como son pocas pesetas, lo voy pagando y me olvido. Así año tras año.

Hoy me ha vuelto a llegar mi cartita anual, y ya me jode pagarlo, porque como parece ser que los políticos se han gastado mucho dinero en juergas varias, la subida es brutal.

Hablo con la DGT y les expongo el caso: quiero dar de baja una motocicleta que no tengo desde hace 25 años, la documentación la perdí en no sé cuál de mis mudanzas posteriores.
                    He intentado darle de baja en Tráfico en todas las ciudades en las que he vivido (Santander, Zaragoza, Palma de Mallorca) y en todas me han pedido la documentación de la moto. Vale, culpa mía, pero es que me desapareció en una mudanza, y no la tengo.
                    No documentación, no Baja.
                    Pos fale
                    Me dicen que en Tráfico me pueden dar duplicado del permiso de circulación, y en un ITV, el duplicado de la Tarjeta de Inspección Técnica, pero que igualmente tengo que entregar el vehículo en un Centro de los que antes se llamaban chatarrería......
                    Vale, de acuerdo, muy amable............pero ¿recuerda lo que le dije al principio? que la moto no la tengo.
                    Entonces no le puedo ayudar.

Ole.

Conclusión:

Seguiré pagando el Impuesto de Circulación de una moto que ya no existe, porque la Burocracia me impide darle de Baja (y así de paso, alguien en el Ayuntamiento de Santander se podrá ir de copas con mi dinero...)

Insisto: responsabilidad mía por haber dejado morir a la moto y haber perdido la documentación (culpa compartida con Correos, que fueron los que "extraviaron" la caja en su día), pero "cohóne", algo se podrá hacer ¿no?

Hala, ya me he quedado a gusto

Embat

Hablo con la DGT y les expongo el caso: quiero dar de baja una motocicleta que no tengo desde hace 25 años, la documentación la perdí en no sé cuál de mis mudanzas posteriores.

Hay algo que se me escapa. Creía que con 25 años un vehículo estaba exento del pago del impuesto de circulación.
                    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Respuesta: Dar de baja una moto en Tráfico, o cómo cortarse las venas

Haz 1 denuncia por perdida de documentación, con ella vas a trafico y ahces una BAJA TEMPORAL VOLUNTARIA con la denuncia, con esa baja dejas de pagar impuestos, la moto sigue existiendo legalmente, pero no te cuesta nada al año ni necesitas ningún papel del "chatarrero".

Es todo legal.

El documento de baja es:

Comentario

Yo dejaría de pagar y que te embarguen la moto. A ver qué cara se les queda...

Salú
                        Somos
                        como esos viejos árboles
                        batidos por el viento
                        que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

Hola, yo he hecho varias, las he enviado por correo ordinario, tú puedes hacerlo por correo certificado, o dirigirte directamente a la Jefatura Provincial de Tráfico; si lo haces por correo necesitas:
                          1º.- Copia compulsada en vigor del carnet de identidad del titular (en policía nacional te la hacen gratis) (me refiero a la compulsa, la fotocopia llevala, porque .....
                          2º.- Declaración jurada conforme has extraviado la documentación.
                          3º.- Cubrir solicitud de baja (el documento q te ha indicado el compañero dos post más arriba) y ahí, como te ha dicho marcar Baja temporal voluntaria.
                          4º.- Hacer un giro postal a la jefatura de tráfico a donde dirijas la baja y en el talón para el destinatario indicas: Baja temporal, matrícula: xxxxxx, dni titular: xxxx. Este giro ha de ser de ocho euros (q es la tasa p q te anoten la baja)
                          5º.- Meter copia del giro en el sobre en q vayas a meter los documentos 1º, 2º y 3º.
                          NO TE OLVIDES de firmar la solicitud de baja (en los dos documentos)
                          Si tienes alguna duda y necesitas más ayuda por privado encantado.
                          Saludos
                          Editado por última vez por 4rosas; 09/07/2012, 00:23:07. Razón: aclarar punto uno

Comentario

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
                            Yo dejaría de pagar y que te embarguen la moto. A ver qué cara se les queda...
                            Salú
                            Si bien personalmente puedo comprenderlo, profesionalmente no aconsejo esto. La Ley General Tributaria establece q los bienes se embarguen de mayor a menor liquidez. Por el importe posiblemente nunca traben este vehículo, pero la cuenta por ejemplo, por principal más 20% de recargo más intereses de demora seguro.
                            Aunque claro, el placer está en el riesgo

Comentario

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje
                              Si bien personalmente puedo comprenderlo, profesionalmente no aconsejo esto. La Ley General Tributaria establece q los bienes se embarguen de mayor a menor liquidez. Por el importe posiblemente nunca traben este vehículo, pero la cuenta por ejemplo, por principal más 20% de recargo más intereses de demora seguro.
                              Aunque claro, el placer está en el riesgo
                              ¡EH,EH,EH! Que era broma,¿eh?

Salud
                              Somos
                              como esos viejos árboles
                              batidos por el viento
                              que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

Trabajando...
                              X