VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

nudismo, pudor y pudor ajeno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: nudismo, pudor y pudor ajeno

De todos modos, este tema, tiene una connotaciones sociales y personales curiosas, que cambian y evolucionan con el tiempo. Navego con los niños desde casi que nacieron, nos hemos bañado en bolas toda la vida, y sin embargo, ahora, en su adolescencia, no quieren ver a sus padres desnudos, y por supuesto lo respeto. Lo curioso es que depende, como bien dice Windi de un montón de connotaciones que incluso varían con el tiempo.

Tengo otro caso conocido peculiar, una chica a la que conozco desde hace mucho. Antes no tenía problema en hacer topless, casi siempre, pero se opero de los pechos (para más) y se separó, volviendose a casar, pues bien, ahora no le gusta hacer topless y si lucir tremendos escotes. ¿Por qué?, me consta que su nueva pareja no tiene ningún probema, pero... se cambia.

Birras a tus mallas Barry
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Tema interesante que como bien han comentado otros Cofrades es imposible ponernos de acuerdo por que cada uno tenemos una sensibilidad distinta al respecto y hay tantas situaciones matizables que lo que es muy dificil encontrar un punto comun.

Yo personalmente como todo en la vida, si las cosas se hacen con mesura, sentido comun y gusto pues no tengo problema pero no siempre es el caso.

Yo siempre he considerado nuestro pais bastante liberal y tolerante al respecto, aqui en USA y en muchos otros lados del Caribe es mucho mas dificil y desde luego se persigue y sanciona.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Lo más importante en todo caso es darse cremita.

El que cada cual se sienta más o menos molesto dentro de las pautas que a todos se nos ocurren es en todo caso pasajero a muy corto plazo....

....Pero que se te despeluche al rojo el culete, las cutus o lo que sea y estropees tus vacaciones y las del resto de los mortales que te rodean .... no tiene precio.

Postdata: los pies siempre cubiertos!.. No es que sea de una secta extraña, es por las patadas en las cornamusas y los cabos laceradores de los "espacios interdedales"

Comentario

Re: Respuesta: nudismo, pudor y pudor ajeno

Originalmente publicado por boot strap bill Ver Mensaje
          no, no me parece poca, me parece ninguna. tú defines lo que es adecuado o no, y pretendes que otro se sujete a ello.
          a mí me parece totalmente inadecuado, incómodo y antiestético bañarse vestido (aún poco vestido) pero no me ofende que otros lo hagan.
          Lo siento pero tienes un pequeño error, las normas sociales no las defini yo, es la propia sociedad la que las marca y modifica con su propia evolucion.
          ¿ Por curiosidad acudes a tu trabajo desnudo o vestido?
          Estas aceptando unas normas sociales al ir vestido, de hecho vete desnudo y veremos lo que te dura el curro.
          Como ya comentaron las posiciones entre textile y no textiles son casi irreconciliables, la unica forma de reconciliacion es RESPETO, y no olvidarse que la libertad de uno acaba cuando empieza la del otro
          Barra libre para todos

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje

Tengo otro caso conocido peculiar, una chica a la que conozco desde hace mucho. Antes no tenía problema en hacer topless, casi siempre, pero se opero de los pechos (para más) y se separó, volviendose a casar, pues bien, ahora no le gusta hacer topless y si lucir tremendos escotes. ¿Por qué?, me consta que su nueva pareja no tiene ningún probema, pero... se cambia.

Birras a tus mallas Barry
            Yo te digo porqué, generalmente y salvo que el cirujano sea un auténtico artistazo y que además la paciente tenga una piel con una recuperación fuera de lo normal, las operaciones de senos dejan cicatrices bastante apreciables, al menos desde cerca, por eso en la mayoría de los casos prefieren no enseñar los pechos desnudos, las mujeres son muy especiales y encima ven la herida desde mi cerca, así que prefieren escotes de infarto.
            Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
              Como ya comentaron las posiciones entre textile y no textiles son casi irreconciliables,
              En que hay lugares y lugares y son irreconciliables, es en lo único que estoy de acuerdo contigo, por la intolerencia de los textiles, claro.
              Ningún nudista se ha quejado nunca de los que van vestidos, incluso en zonas nudistas.
              Editado por última vez por Mariate; 24/07/2012, 00:07:04.
              Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Respuesta: nudismo, pudor y pudor ajeno

Quien quiera que vaya como quiera, y si a alguien no le gusta, que se aguante o gire la cabeza, hay otras agresiones en forma de olores corporales, ruido, musica no deseada, etc... que se toleran a diario.

Y os recuerdo que el primer "sastre" homo sapiens iba desnudo,ir vestido es antinatural, poco ecológico y fomenta la opulencia.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                  Quien quiera que vaya como quiera, y si a alguien no le gusta, que se aguante o gire la cabeza, hay otras agresiones en forma de olores corporales, ruido, musica no deseada, etc... que se toleran a diario.

Y os recuerdo que el primer "sastre" homo sapiens iba desnudo,ir vestido es antinatural, poco ecológico y fomenta la opulencia.
                  ahi le has dado
                  mayor agresion es aguantar a unos enanos gritones y a su abuela gritandoles mas fuerte
                  el otro dia incluso con los auriculares puestos en el mp3 a todo volumen y con chundachunda escuchaba los gritos de unos nietos

Comentario

A mi me agrede más que un vecino de pantalán pruebe su ronca motora, o le de potentes golpes de motor para atracar meneandolo todo, o vocee como pescatero a la hora de la siesta... que el Barry bañándose solo con mallas uzbecas
                    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

aaaaa
                      Editado por última vez por Capitán Trucho; 23/07/2012, 23:41:17.
                      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Lo siento pero tienes un pequeño error, las normas sociales no las defini yo, es la propia sociedad la que las marca y modifica con su propia evolucion.
                        ¿ Por curiosidad acudes a tu trabajo desnudo o vestido?
                        Estas aceptando unas normas sociales al ir vestido, de hecho vete desnudo y veremos lo que te dura el curro.
                        Como ya comentaron las posiciones entre textile y no textiles son casi irreconciliables, la unica forma de reconciliacion es RESPETO, y no olvidarse que la libertad de uno acaba cuando empieza la del otro
                        De acuerdo, mi libertad acaba cuando llega un textil y me pone mala cara. Entonces: ¿Cuando acaba la suya y empieza la mía?...

Recuerdo una vez, con la que por entonces era mi pareja. Estabamops fondeados a cierta distancia de la playa y sin barcos cerca. Una chiquilla adolescente, se dedicó a ir con la moto desde la playa al barco, darle la vuelta al barco y volver a la playa... a la 3ª vueltecita, mi pareja y yo nos pusimos a tono en el solarium... ya conocéis el famoso número algebráico ... a la siguiente vueltecita, casi se cae de la moto... y no volvió a dar pasaditas...
                        Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: nudismo, pudor y pudor ajeno

....
                          Si aceptas integrarte en una sociedad tendras que cumplir sus normas ¿ O no?
                          .....
                          Por 1 parte no he aceptado integrarme en la sociedad, me han obligado desde el momento que me registraron como nacido en 1 país y sometido a sus leyes.

Pero acepto lo que dices, si me integro, acepto sus normas, PERO!!!! ninguna de ellas me obliga a ir vestido, y si no, dime en que BOE, BOP, etc... sale publicada una ley que obligue a ir vestido.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: nudismo, pudor y pudor ajeno

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            Por 1 parte no he aceptado integrarme en la sociedad, me han obligado desde el momento que me registraron como nacido en 1 país y sometido a sus leyes.

Pero acepto lo que dices, si me integro, acepto sus normas, PERO!!!! ninguna de ellas me obliga a ir vestido, y si no, dime en que BOE, BOP, etc... sale publicada una ley que obligue a ir vestido.
                            efectivamente
                            al igual que no se puede discriminar por sexo, raza o religion, tampoco se discrimina por tener una moral diferente

Comentario

No soy nada sospechoso de creencias religiosas pero hay un buen argumento biblico para los que se escandalizan por el desnudo de otros: "Si tu ojo derecho te está haciendo caer, sácatelo y tíralo lejos; porque más te conviene perder una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno." (Evangelio según Mateo, Capítulo V, 29)

Una ronda de en la bañera en porreta.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: nudismo, pudor y pudor ajeno

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                                tampoco se discrimina por tener una moral diferente
                                Repasa esa frase, piensa en la casuística y dime si es válida para todo el mundo, todos los contextos y todas las mentalidades.

¡Ah! ¿Que es hablar por hablar? Haberlo dicho antes

La vida al natural es uno de esos culebrones de verano que salen por LTP de vez en cuando (algunos terminaron con el candadito de marras, otros no ):

Es más, con los años que llevas en este antro y habiendo debatido tanto del tema en otros hilos, me sorprende que abras uno nuevo, como si te quedara aún algo por aprender .

¿Sabes que incluso hubo quien quiso formar un grupo aquí, mira tú por dónde, en Andalucía? Por cierto, tú no estás
                                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Trabajando...
                                X