VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Subida de IVA 3%??? o mas...!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Subida de IVA 3%??? o mas...!!

Buenos dias y tardes a todos los tabernarios, unas cervezas a mi cuenta antes de que nos las suban de precio....
    Quisiera contar esta experiencia personal que me acaba de ocurrir y no es mas que algo habitual de estos tiempos que corren en nuestro gran y querido pais, y que seguro os sonara a todos.
    Resulta que vengo de cortarme el pelo,(que ya era hora...) y como siempre he ido a la peluqueria de Miguel, el único del lugar que te corta el pelo por 10 €, barato barato.
    Pues bien, el local seguia en el mismo sitio, el mobiliario era mismo, el espejo era el de siempre y en el mismo sitio, hasta las mismas tijeras desde hace 4 años, y el corte igualito al de siempre, todo correcto. Pues resulta que yo confiado de que aqui en este pais todos tenemos que arrimar el hombro para salir adelate, (eso dice el Rey), le pregunto... "Bueno son 10 € no?", a lo que Miguel me contesta...
    - "Uys...no, esqueeee, me han subido el iva del 18 al 21, cachis!, son 11 euracos, ya no me dejan margen de beneficio". (Todo esto con una sonrrisilla estupida que era mas sincera que sus palabras, porque le delataba lo que en verdad pensaba...."como eres gilipollas, y yo soy mas listo que tu, aprovecho la subidita del 3% de iva para clavarte otra yo del 7%. Y como no hay mas huevos que cortarse el pelo, pues no te queda otra que pagarme, me forro y compenso la carencia de clientes contigo, imbecil."
    Ante esto le digo,
    -"Vaya vaya, se ve que esto se va ha poner cada dia peor, a mi me bajan el sueldo un 35 % y encima suben los precios"....(le devuelvo la sonrrisilla, mas bien sarcastica). "Habra que quitarse de lo que no sea el comer, venga toma 11 € y que tengas suerte Miguel".
    Miguel me despide con carita de...."parece que este no vuelve...tendre que cobrar 14 € por corte de pelo".
    Conclusiones:
    1- En este pais no hay mas que ladrones, y malisimos empresarios que no saben como llevar una empresa, despreciando a sus mayores activo, empleados y clientes.
    2- Politica del cliente Japones...no se queja, no critica, pero no vuelve.
    3- Máquina de cortar el pelo 30€.
    4- Que se joda Miguel.
    Rectifico, efectivamente la subida de peluquerias es del 8% al 21%. Gracias por la puntualización.
    Aunque el sentido de este hilo es la subida abusiva de los comercios y servicios en general cuando se sube el iva o cualquier otro tipo de impuesto, ya que si no es el peluquero puede ser perfectamente el hostelero, o el de la tienda de efectos nauticos que no te da factura pero si te cobra el iva ...por eso de "si te va mal no te preocupes que te lo cambio sin factura, con el tiket de caja vale hombre". Por su puesto que hay gente con negocios autónomos que se esfuerzan muchisimo en evitar esa subida de redondeo al alza he incluso asumen la subida del iva...pero por desgracia son pocos.
    Editado por última vez por Invitado; 21/09/2012, 18:29:34.

Re: Subida de IVA 3%??? o mas...!!

Vamos a tener que aprender a hacer de todo....

Comentario

La subida del IVA del 18% al 21% supone que lo que antes me costaba 100 € ahora me cuesta 103 €, o sea u 3 %.
      En impuestos por cada 100 € recaudaban 18 € y ahora recaudan 21 €.-
      21 - 18 = 3; 3x100/18 = 16,67 %
      Si esto equilibra las cuenta me parece muy bien. Pero como bien dices este es un país de tunantes. Hay comerciantes que dicen que no te van a aplicar la subida del IVA. Les da lo mismo. Si venden al 200% del precio de compra, no se van a arruinar por vender al 197%.
      Otros como tu peluquero, aprovechan para subir los precios.
      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Respuesta: Re: Subida de IVA 3%??? o mas...!!

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
        La subida del IVA del 18% al 21% supone que lo que antes me costaba 100 € ahora me cuesta 103 €, o sea u 3 %.
        En impuestos por cada 100 € recaudaban 18 € y ahora recaudan 21 €.-
        21 - 18 = 3; 3x100/18 = 16,67 %
        Si esto equilibra las cuenta me parece muy bien. Pero como bien dices este es un país de tunantes. Hay comerciantes que dicen que no te van a aplicar la subida del IVA. Les da lo mismo. Si venden al 200% del precio de compra, no se van a arruinar por vender al 197%.
        Otros como tu peluquero, aprovechan para subir los precios.
        A mi el pobre Miguel me parece mas una victima que un causante, (No lo conozco ni soy peluquero).................. Pero no creo que sea justa la critica porque a excepcion del Llongueras no conozco a ningun peluquero forrao.

Hablame de las electricas, de las concesionarias de autopistas, de las pensiones vitalicias, de los bancos, de las farmaceuticas, de las grandes empresas etc etc y estaré totalmente de acuerdo con tu critica, pero de un pobre autonomo que igual no llega ni a final de mes, no veo la critica proporcionada

Hay que preguntar el precio antes, si no se hace la queja no tiene mucho sentido ni base mas que el derecho a pataleta

Comentario

Hombre, y si el pobre Miguel lleva 4 años cobrando 10€ por corte de pelo, no me parece descabellado (noreste la guasa ) una súbdita a 11, que todo sube y todo es más caro para todos, incluido para Miguel.

Salu222

Comentario

Esto del peluquero era un ejemplo, pero vamos que si hay que despellejar a alguno...seria el que se cree que esta a salvo de la crisis y de las bajadas de sueldos, no se que pensara mi expeluquero..pero desde luego si se cree que esta a salvo de la crisis va apañao, él y todos los que piensan que el que va a pagar todo va a ser el mismo de siempre.
            Por otro lado Miguel, si se limitara a subir el iva (+ 3%) y no lo que le sale de los mismos co...........es no perderia clientela y ayudaria a todas esas personas que no son dueñas de sus salarios como lo es el. Este es un claro ejemplo para entender que cuando nos anuncian "subida de impuestos" temamos mas la subida del comerciante que el impuesto. Y aun añadiria algo mas...os acordais cuando un cafe costaba 100 pesetas???? pues de eso a 166,386 pstas (1€), de golpe y sin anestesia.
            Uys si pobre hostelero que lástima, victima del cambio... el pobrecito se habra liao con la calculadora como Miguel.

Comentario

Son muchos los autónomos que han cerrado.

Somos muchos los que estamos muy jodidos.

Seremos muchos los que terminaremos tirando la toalla.

La mayoría no hemos subido el IVA, ¡¡si con el 18% no vendíamos!! ¡¡cómo lo vamos a subir!!, eso si, ahora tenemos más gastos y menos ventas (casi nulas).

Editado por Natachamar: Política no
              Editado por última vez por Natachamar; 20/09/2012, 19:54:35.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Comentario

Gato blanco, gato negro, da igual, el problema no es el color, el problema es que son gatos.

Fdo, Choquero Mouse.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

No nos dejemos llevar sin conocer bién el tema.

El caso es que los peluqueros no aplicaban el IVA a 18%.
                    Aplicaban el reducido, es decir a 8%.
                    Antes pagabas 10 EUR, o sea que la base imponible era 9.26 EUR.
                    Aplicando el IVA a 21% sobre esta base obtenemos...11.20 EUR.

O sea tu peluquero no gana más si no menos ya
                    que te ha cobrado 11 EUR.

¿Podemos parar el linchamiento del pobre hombre ya?
                    __/)____________
                    ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                      No nos dejemos llevar sin conocer bién el tema.

El caso es que los peluqueros no aplicaban el IVA a 18%.
                      Aplicaban el reducido, es decir a 8%.
                      Antes pagabas 10 EUR, o sea que la base imponible era 9.26 EUR.
                      Aplicando el IVA a 21% sobre esta base obtenemos...11.20 EUR.

O sea tu peluquero no gana más si no menos ya
                      que te ha cobrado 11 EUR.

¿Podemos parar el linchamiento del pobre hombre ya?
                      Ahoravasylocascas
                      Editado por última vez por Fanso; 21/09/2012, 10:54:37.

Comentario

Eso me parecia a mi cuando he empezado a leer el hilo, la peluqueria tenia el del 8% ¡vaya patinazo muchacho!

Comentario

Si es que por ahí van los tiros...

Lo que están consiguiendo es dividirnos, que nos tiremos los trastos los unos a los otros y que nos despistemos de lo que realmente pasa y de quienes son los responsables.

Señores, dejémonos de quejarnos de la subida de un peluquero, o de la subida de más del 10% en el transporte de mi barco este año (el camionero, que trabaja incluso los festivos en agosto por no perder un cliente llevaba 4 años cobrando lo mismo pese a las subidas del IPC, del gasoil y de todo) y apuntemos a quien realmente nos están apretando los machos.

Saludos y
                          Y las birras que las pague el de arriba
                          (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

En resumen, en 4 años ha subido el 10%. Vaya aprovechado y timador! , debería hacer como las petroleras, las compañias de agua o las concesionarias de autopista, que en estos 4 años, no han parado de bajar los precios!!!.

1 poco de seriedad, si ha aguantado 4 años sin subir precios hay que felicitarlo,en lugar de crucificarlo cuando los sube -aunque use la excusa del IVA-

Comentario

La culpa no la tiene el probe Miguel, la tienen los chorizos, que ya no los cuelgan como antes.

Editado por última vez por Islanautica; 21/09/2012, 11:02:08.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Trabajando...
                              X