VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"Guipuchis" necesito vuestra ayuda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Guipuchis" necesito vuestra ayuda

Antes de todo, decir que la expresión "guipuchi" ignoro si es ofensiva o
    cariñosa, se la he oido decir a los "artaburus" de los "vizcaitarras" y ha
    guipuzcoanos en diferentes ocasiones, pero como me suele ocurrir a mí,
    en momentos de comilonas, cachondeos, juergas y con "Chintonis" varios
    encima. Si es ofensivo o no, ya me lo aclarareis para decirlo o no decirlo
    en el momento que corresponda.

Bueno y ahora al lio. Tengo intención el proximo miercoles de ir a Paris
    en coche, saliendo de el "infienno" sobre, las 6 o las 7 de la tarde, por lo que
    creo que la hora de cenar me cogera por "Sansestabien" o proximo, dado
    que lo unico que conozco muy bueno para cenar era el Arzac de hace años,
    (Ahora con tanta "pijeria, no sé, y ademas me han dicho que hay que reservar
    con años de antelación, tipo los de Bilbao, ya sabeis ). Y ya en plan
    mas normal un sitio secreto en el almacen de un "bochinche" del puerto de
    Pasaia al cual hay que ir con locales que no quiero molestar ni avisar.
    (Entre otras cosas porque me liarian y tengo muchas millas por la proa).

Poseso que a ver si me podeis recomendar (Mejor con dirección y telefono para
    que trabaje el "jelipollas" es decir el "Tom Tom") un sitio que se coma muy
    bien, muy rapido y muy barato. (Si encima que te dán de cenar, te dan
    dinero, ya seria la mundial. Jajajajajajajajajaja).

Naturalmente que sea lo mas cercano posible a la autopista.

No olvideis que luego sigo viaje, osea que vino y comida, han de ser buenos,
    pero ligeros de digerir. Jajajajajajajajajajajaja.

Si obtengo vuestra gracia y consejo, no olvideis que ademas de hacer publico
    vuestro detalle, espero poderos recompensar a la primera oportunidad que se
    presente con los "Chintonis" de rigor (Y tonica "escanciada") a bordo del
    "Sonrisa" o en tierra firme. (Bueno esto ultimo, mas o menos).

Quedo vuestro afectisimo y seguro servidor, bien comido y mejor bebido.
    Miahpaih

Los amigos van y vienen, los enemigos se apuntan.

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Re: "Guipuchis" necesito vuestra ayuda

Vete en Hondarribi al Hogar del Pescador. Precio aceptable y calidad. Te pilla no lejos de la autopista.

Comentario

Hombre, teienes que dar alguna pista mas... Marcas Arzak.... pero hablas de uno de los mas prestigiosos restaurantes...
      Si vas acompañado, puedes entrar en Donostia en la zona del antiguo y dirigirte al peine de los vientos y cenar en el Branka...( branka en euskera es proa) con vistas a la bahía de Donostia. Justo al otro extremo encima del puerto tienes Bokado...buena cocina también, bonitas vistas y bien para aparcar....precios medios Si te apetece un poco de mas cocina, puedes parar en Lasarte y acercarte al restaurante de Martín Berasategi....un disfrute y una fiesta al paladar.... y así podemos llenar un hílo entero...
      Sin mas datos tno te podría aconsejar mas....
      Suerte...

PD no se dice Guipuchis...... es Giputxis...y a mi em particular no me molesta jajajajaja
      Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Valé, gracias Mariñel, he mencionado esos porque fué lo que conocí, en aque-
        llos tiempos no era famoso nada mas que para los locales, ahora como
        sabemos lo conocen en todo el mundo, pero no se trata de eso, no es ir a lo
        mejor por famoseo o cocina innovadora.

Soy persona de gustos sencillos y la cocina sencilla, tradicional o familiar
        (Del chup chup, vaya) es la que mas me gusta. Y aunque les reconozco
        el merito a los innovadores, soy de los que en esto del comer, piensa que
        los experimentos con gaseosa, a mi un pescado al horno o un guiso como
        se hacia hace 300 años ya me gusta oye.

Es importante no meterme en ciudad y me conviene lo mas cercano a la auto-
        pista pues como digo, luego tengo muchos Km.

Gracias de antemano.

Saludos
        Miahpaih

Lo mas terrible de los accidentes que ocurren en la cocina es que hay que
        comerselos.

Comentario

Ahora está algo mas claro ....para que te sea cómodo y no liarte mucho...
          ya que no quieres entrar en Donostia, hay un restaurante en Astigarraga ( te pilla de camino hacia Irun-Francia). De la mejor txuleta que puedes encontrar, alubias del país(para la noche un poco pesadas) bakalau con pimientos verdes, o pescado....y un vino tinto del año helado de vainillacon pasas al armagnac o sidra si te apetece.....
          Pero tendrás innumerables restaurantes donde poder cenar bien.
          Si necesitas la dirección te la paso MP...
          Buen viaje

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
            Ahora está algo mas claro ....para que te sea cómodo y no liarte mucho...
            ya que no quieres entrar en Donostia, hay un restaurante en Astigarraga ( te pilla de camino hacia Irun-Francia). De la mejor txuleta que puedes encontrar, alubias del país(para la noche un poco pesadas) bakalau con pimientos verdes, o pescado....y un vino tinto del año helado de vainillacon pasas al armagnac o sidra si te apetece.....
            Pero tendrás innumerables restaurantes donde poder cenar bien.
            Si necesitas la dirección te la paso MP...
            Buen viaje
            Suena a gloria (Y sabrá mejor), ruego urgentemente coordenadas por privi.
            Como te veo "sensible" si tienes cualquier otra sugerencia, no dudes en
            pasarmela, recuerda que luego tengo que volver a pasar de bajada.

Al tiempo si bebes Ginebra, dime marca y modelo (De xavala no,
            de Ginebra ) para tenertela preparada para cuanto pueda corresponder
            (En tierra, mas o menos firme, o a bordo). O cualquier otro tipo de bebida
            espirituosa medicinal que te agrade o siente bien.
            Jajajajajajajajajajaja

Saludos
            Miahpaih

Una dieta equilibrada es un pastel en cada mano.

Comentario

No te veo yo haciendo otros 800 km. después de amigarte con unas alubias como Dios manda, una txuleta de kilo y medio y el correspondiente néctar en Astigarraga.
              Es más, seguramente no encontrarás ni la entrada de nuevo a la autopista.
              Mejor, vete al Enrique en Behobia a 200 m. de la última salida de la autopista a Irún y otros 500 para volver justo a la frontera.
              Comida casera, no es una maravilla pero podrás continuar camino.
              Lo otro déjalo para la vuelta, con más tiempo y además es cuesta abajo hacia tu tierra.

Comentario

¡¡¡¡¡¡Que bien vives perillán!!!!!
                Yo me saldria en Guetaria y en todos los restaurantes te darán un pescado inmmejorable, El mas famoso es EL CANO (No es pariente mio)
                Yo, cuando voy a Paris, suelo hacerlo en el coche cama. Te deja en el centro y tan descansado..........
                Bon voyage
                Pepe
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
                  Yo me saldria en Guetaria y en todos los restaurantes te darán un pescado inmmejorable, El mas famoso es EL CANO (No es pariente mio)
                  Yo, cuando voy a Paris, suelo hacerlo en el coche cama. Te deja en el centro y tan descansado..........
                  Bon voyage
                  Pepe
                  Getaria queda un poco alejado de la ruta que va a seguir nuestro cofrade ya que si viene del sur seguira la N-I por lo que tendrá que salirse de ella antes de llegar a Donosti para coger direccion Bilbao hasta Zarauz y luego seguir por la costa hasta Getaria.

Otra ruta que podria seguir es coger la nueva autopista en Vitoria hasta Eibar, enlazar con la A-8 hasta Zumaia y alli seguir hasta Getaria por la costa.

Vamos, bastante lio si no llevas GPS.

De todas formas el Elkano es un gran restaurante muy conocido por sus pescados. Todo ello regado con un Txakoli de estas tierras lo hacen muy recomendable. No faltaran tampoco las chuletas en este restaurante.

Saludos y que te aproveche.

Comentario

¿800 Kilometros? Y eso que es para un Patrón de Mar, de pesca, y Piloto
                    de Rallies? Uuuuuuuufffffffffffff, demasiado "bon vivant" veo yo por aquí.
                    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Oye, muchas gracias, mañana os contesto individualmente (Mas o menos)
                    que ahora me tengo que cruzar con 3 bulkcarriers de 40.000toneladas,
                    7 barcos al trapo (Los mas peligrosos) y 5 pesqueros (Esos ya se sabe que
                    siempre ván a su bola y donde mas pillen, ). Me estoy acabando
                    de "apercatar" que ninguno de ellos, tiene ni puta idea de navegar.

Jajajajajajajajajajajajajaja

De "domingueros" en la carretera, ni hablamos, pa que? Jajajajajajajaja

Buenas noches
                    Miahpaih

Comentario

Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
                      No te veo yo haciendo otros 800 km. después de amigarte con unas alubias como Dios manda, una txuleta de kilo y medio y el correspondiente néctar en Astigarraga.
                      Mejor, vete al Enrique en Behobia a 200 m. de la última salida de la autopista a Irún y otros 500 para volver justo a la frontera.
                      Lo otro déjalo para la vuelta, con más tiempo y además es cuesta abajo hacia tu tierra.
                      Quizás sea la mejor elección. Tienes la autopista muy cerquita para poder seguir ruta....
                      A mi ultimamente en Irun siempre me llevan al mísmo sitio a cenar

Comentario

Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
                        Muchas gracias, Haiza Alde, creo que de momento me inclino por el
                        sugerido por Mariñel, la distancia a la autopista no es mucha y es que a mi
                        el bacalao me pierde. Jajajajajajajajaja

De todas formas tomo nota de vuestras sugerencias por si a la vuelta me
                        cuadra bien de hora para recuperar fuerzas y librarme de la tipica "pajara"
                        al volante. Jajajajajajajajajajajaja

Saludos
                        Miahpaih

Recien casada, mas libro de cocina, igual a: Pasta negruzca en el cubo de la
                        basura.

Comentario

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
                          Bon voyage
                          Pepe
                          Gracias Pepe, pero dado que salgo del "Infienno" muy tarde, no me dá tiempo
                          a hacer turismo por esa hermosa tierra.

Voy en coche por problemas de horario con las clases de las "Universitarias"
                          El tren era una buena opción pero aparte de quererme tener, 14 horas sin
                          fumar, es increible que salga a las 1810 y llegue a Paris (Austerliz) a las 0900,
                          cuando hace mas de 30 años ya, en el Talgo pendular que practicamente
                          inauguré y pudiendo F U M A R, salia a las 2100 0 2200 llegando a las 0800,
                          como puede ser que 30 años mas tarde, sea mas lento el viaje. Pues si que
                          hemos avanzado mucho.

En Paris ya les daré recuerdos tuyos a las camareras de "La Tour D'Argent" y
                          del "Moulin Rouge" seguro, seguro, que todas se acuerdan de ti.
                          Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Un abrazo
                          Miahpaih

Lo importante no son los años de tu vida sino la vida de tus años. (Abraham Lincoln)

Comentario

Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver Mensaje
                            Getaria queda un poco alejado de la ruta que va a seguir nuestro cofrade ya que si viene del sur seguira la N-I por lo que tendrá que salirse de ella antes de llegar a Donosti para coger direccion Bilbao hasta Zarauz y luego seguir por la costa hasta Getaria.

Otra ruta que podria seguir es coger la nueva autopista en Vitoria hasta Eibar, enlazar con la A-8 hasta Zumaia y alli seguir hasta Getaria por la costa.

Vamos, bastante lio si no llevas GPS.

De todas formas el Elkano es un gran restaurante muy conocido por sus pescados. Todo ello regado con un Txakoli de estas tierras lo hacen muy recomendable. No faltaran tampoco las chuletas en este restaurante.

Saludos y que te aproveche.

Gracias Cofrade pero efectivamente y como bien apuntas, no tengo dema-
                            siado tiempo para ir a esos "sugerentes" sitios. Otra vez será.
                            Gracias de nuevo.

Saludos
                            Miahpaih

La ironia de la vida es que cuando eres lo suficiente mayor para ir a cualquier
                            parte, ya no puedes ir.

Comentario

Si te aburres en Paris, puedes ir a la Gare Nord y en frente hay un bonito restaurante de esos típicos Parisinos de camareros de delantar largo, que llevan las bandejas como nadie. Podrás elegir entre mas de 12 clases de ostras a la carta o una bandeja del mar con un poco de todo, muy buen ambiente y precios normales....Con un poco de Champagne y capitán general y te aseguro que no se te olvidará...

Vete con tiémpo que suele estar a tope....

Yo por dar ideas y eso.... Pero solo ti te aburres.
                              Editado por última vez por Mariñel; 30/10/2012, 11:47:58.

Comentario

Trabajando...
                              X