VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Conocidos PLASTAS . Que no amigos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conocidos PLASTAS . Que no amigos

Seguro que todos tenemos un montón de experiencias sin desperdicio.

Yo acabo de terminar un cursillo y al final del mismo, los plastas ya se han identificado antes, por que el primer día empiezan a repartir tarjetas. Pero INSISTEN a ver cuando nos volveremos a reunir , ¡ por Dios ! después de haber compartido 24 horas lectivas. Toda una vida ¿verdad?

Hace 15 ó 20 años el plasta por excelencia era el que te invitaba a su casa y te hacía tragar , con repeticiones incluidas, 8 ó 10 cintas de video a cambio de una fanta y ganchitos.

Por supuesto ,ahora la evolución es :

¡ ¿ sabes que ? ! . ¡ Ya tengo un blog ! ¡ No te lo puedes perder !
    Es sencillamente IMPRESIONANTE .

Joderrrrrrrrrrrrrr................

Cuando los ves, hago caso solo a tres o cuatro , te das cuenta de que tienen razón . Son IMPRESIONANTES .

¡ Señores ! ¡ Por favor ! ¡ No sean plastas coño !

Casi prefiero que me enseñen las fotos de la comunión del hijo vestido de marinero o de guardia civil que de haberlos haylos.

Saludos y tragos

Re: Conocidos PLASTAS . Que no amigos

A mi eso me ha pasado en el trabajo, siempre hay el tipico pesado que pretende quedar el fin de semana, para seguir hablando de las mismas gilipolleces que tienes que aguantar de lunes a viernes.....

Yo de lunes a viernes tengo que seguir el rollo muchas veces en conversaciones completamente estupidas, pero me niego a tener que hacerlo en mi tiempo libre, que por algo se llama LIBRE !!

Hay alguno que si pudiera cenaria los sabados con el jefe y los domingos con la familia del director general !!

Comentario

Unas rondas. Será porque estoy lleno de tubos y enganchado a extraños aparatos que estoy especialmente sensible a los Mentecatos. Dos cosas , si algún cofrade ha tenido el mínimo intento de preocupación, tranquilo, estoy bien, son mucho peores los mentecatos. No hablo de trileros, estraperlistas, cabrones y demás, hablo de mentecatos . Un mentecato es aquel que jode a alguien , se jode a si mismo y encima no gana nada.
      Historias varias de mentecatos náuticos:
      El chulo piscinas- disculpa cofrade homonimo. ( hay mas modelos)
      Llegada de madrugada de un par de semanas de travesía, por la mañana comienza la limpieza, estiba y demás. Unos amarres mas allá, hermoso velero con todo ultimo modelo. Se viene el tipo:
      -Te importa mirar un momento el motor, no consigo arrancar.
      -Claro, vamos a ver.
      Llave de contacto y nada de nada.
      - Las baterías?
      - Que baterías?
      - A ver déjame buscar en estos tambuchos...
      Una triste y sola batería de coche, pero del modelo menor del mercado, en aquel cacharro , con todo tipo de electrónica, nevera, DVD, etc, etc y por supuesto todo funcionando.
      - Vamos a ver, desconecta todo y pon en el borne del pantalan a recargar la batería a ver si es un asunto eléctrico u otra cosa, y luego me avisas.
      Al cabo de un rato:
      - Que, ya estará?
      - Vamos a ver.
      Llave de contacto y chof-chof-run-run-run. Motor en marcha.
      - Bien! Ya sabia yo que esto tenía que funcionar.
      - Ojo, que no llevas un parque de baterías adecuado, mejor que instales 2 por lo menos para diferentes servicios, es un tema importante, creo.
      - Nada, eso se recarga al llegar. Por cierto llamo a la mujer, a la suegra y a los niños que se han ido por ahí porque aquí hace mucho calor y nos vamos ya para Ibiza. Por cierto, cuando se tarda? Oye , tu que parece que sabes de esto, te vienes. Te pago.
      No se de donde me salio tamaña carcajada ,que quedo rodeándole , mientras me daba la vuelta y volvía a mis tareas, y no pude ver la cara de mentecato que se quedo- de hecho ya la tenía.

Comentario

Ëse que se quería ir a Ibiza me ha hecho recordar a unos que habían alquilado un barco. Estaban atracados cerca de mí y me dicen que el motor no mueve la hélice, que sólo acelera en vacío. Me acerco y me doy cuenta que no metían el avante. Lo hago, les explico y me dan las gracias.

- "por cierto, a donde vais?"
        - "al Caribe. Estaremos de vuelta en mes y medio".
        - "al Caribe?" volví a preguntar aunque lo había oido perfectamente.
        - "Sí, sí, al Caribe", asintieron todo orgullosos.

Al cabo de 2 meses pregunté por ellos a un amigo que trabaja en esa empresa de alquiler. Me dijo que, efectivamente, ya habían vuelto y que estaban encantados, que les había ido muy bien.

"Hay que joderse", pensé yo, al tiempo que me arrasqué la cabeza.

Comentario

pues hablando de mentecatos:
          un dia un grupo de amigos en una playa con una hinchable con el motor medio desmontado,pregunta ¿ habeis abierto el aire al deposito de la gasolina ?
          se vuelve a montar el motor y se abre el aire y arranca a la primera
          ese caso ha pasado 3 o 4 veces
          y el mentecato soy YO

Comentario

Unas rondas. No saber de motores, de navegación o de como hacer arroz con leche es natural, y preguntando se aprende. Yo nunca llamaría mentecato al que no sabe, sino al que sin conocerte de nada piensa con dinero todo se compra. ( oye, que te pago).
            Lo que cuenta el cofrade de como arrancar nos ha pasado a todos y nos pasara.

Comentario

Olé, el post de los misántropos!!!.. me apunto.
              ... Te vas a navegar, entre otras muchas cosas, para desconectar, para escuchar qué te cuenta la mar, para pensar... y a veces se te embarca el típico sujeto que se cree en la obligación de tenerte entretenido con sus chistes, familia, problemas,... ay, qué bien que se navega sólo, o en buena compañía!.
              No sé quién decía, y con razón, que amigo es aquel que es capaz de estar contigo más de una hora sin decir una palabra, y disfrutar los dos!.
              (como siempre, y que no falte!)
              Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)

Comentario

Pues si...lo malo de los mentecatos y los también llamados PLATAS..es que muchas veces son "buena gente"..y en ocasiones..uno se siente hasta mal de que les caigan "gordo!"..
                PEro la verdad es que sí!...están en todas partes, a veces te persiguen y te llenan la cabeza de cosas que no te interesan para naa...hasta he llegado a pensar que prefiero hablar con alguien que no sea "tan buena gente"..pero que me distraiga más..y tenga una charla interesante..aunque al final hasta sea mentira!!!!!!!...
                Brindemos con este brugal por los PLASTAS con buena intención!..

Comentario

En estos "grupos" podríamos incluir los -¡pero es más buena gente!- que se dice por aquí, por Andalucía.

Es el tipo de "menda" que no es ni chicha ni limoná, ni bueno ni malo; simplemente no es.

Si dices arriba,arriba.
                  Si dices abajo, abajo.
                  Si dices blanco, blanco......... no son.
                  No esperes de ellos ni opinión como amigo ni posicionamiento ante ninguna opinión, siempre están de acuerdo con la última que se dio.
                  No son amigos, tampoco enemigos, simplemente no son.
                  ¡ PESCAILLAS !.

Prefiero pelearme con alguien que no opine como yo, pero joder, que tenga opinión, que SEA.

Es cabezón, es bruto, es egoísta, es intransigente, es tolerante, COÑO, ES.

No será "buena gente", pero ES.

Saludos.
                  Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                  (George Bernard Shaw)

Comentario

No sé quien lo dijo pero ahí queda :

Un plasta es el que te hace compañía pero no te quita la soledad

Saludos y tragos

Comentario

ahí "l´han dao"!!
                      Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)

Comentario

lo de los plastas y los mentecatos lo hay en los dos sentidos
                        conozco mas de un armador que te invita para presumir de su barco,experiencia nautica y aventuras y el invitado piensa en que largo se va a hacer el dia
                        que yo he venido a tener una nueva experiencia y se me van a pasar todo el dia torturado de pedanteria,y encima tengo que sonreir,mecagoentoloquesemenea

Comentario

Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje

En estos "grupos" podríamos incluir los -¡pero es más buena gente!- que se dice por aquí, por Andalucía.

Es el tipo de "menda" que no es ni chicha ni limoná, ni bueno ni malo; simplemente no es.

Si dices arriba,arriba.
                          Si dices abajo, abajo.
                          Si dices blanco, blanco......... no son.
                          No esperes de ellos ni opinión como amigo ni posicionamiento ante ninguna opinión, siempre están de acuerdo con la última que se dio.
                          No son amigos, tampoco enemigos, simplemente no son.
                          ¡ PESCAILLAS !.

Prefiero pelearme con alguien que no opine como yo, pero joder, que tenga opinión, que SEA.

Es cabezón, es bruto, es egoísta, es intransigente, es tolerante, COÑO, ES.

No será "buena gente", pero ES.

Saludos.
                          Pues de acuerdo. Estoy de acuerdo en todo lo que acabas de decir...
                          "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por yaytor Ver Mensaje
                            lo de los plastas y los mentecatos lo hay en los dos sentidos
                            conozco mas de un armador que te invita para presumir de su barco,experiencia nautica y aventuras y el invitado piensa en que largo se va a hacer el dia
                            que yo he venido a tener una nueva experiencia y se me van a pasar todo el dia torturado de pedanteria,y encima tengo que sonreir,mecagoentoloquesemenea
                            Yo me he visto en muchas de esas, y no solo en el sector náutico sino en muchas situaciones en general

Mi táctica consiste siempre en seguirle el rollo, seguirle su conversación, jamas rebatirle nada por muy gilipollez que sea, jamas contestar con "y yo más", darle cuerda, darle carrete, darle la vez (si hace falta), que se desfonde bien, y cuando ya tiene la autoestima que rebosa (o eso piensa él), y ve que tu no reaccionas con una contrarréplica, siempre acaba haciendo la típica pregunta:

Bueno, ¿ y tu que ?

Yo bien gracias, pero no me hace falta contarlo !!!

Comentario

A quien no le ha tocado alguna vez en el avión o en el tren estar sentado al lado de alguien muy plasta o molesto?, la solución para libraros de ese malestar es acojonar al plasta.

Instrucciones:

1. saca tu portátil
                              2. ábrelo muy despacio
                              3. enciéndelo
                              4. asegúrate que el capullo de al lado está mirando la pantalla
                              5. después arranca tu navegador preferido
                              6. cierra los ojos y levanta la cabeza hacia el cielo...
                              7. respira profundamente. ..y haz click sobre el link que tienes aquí :

8. mira la cara de tu vecino.

Salu2
                              "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Trabajando...
                              X