VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje

Esos cines que dices que se llenan.... imgina si a muchas de esas peliculas les quitamos la musica, Al Padrino: El intermedio de Cavalleria Rusticana" a Platoon: El adgio para cuerda de S.Barber, a Apocalipsis now: La cabalgata de las Walquirias de R.Wagner.... yo estoy seguro de esta musica te gusta, al menos acompañada de las imagenes

Crees que hay que pagar con dinero público 1 orquesta que toque música de pelis de hollywood?

Yo preferiria invertirlo en formar musicalmente a niños, aunque sean las partituras de morricone, a a larga, este país mejoraría culturalmente.

Comentario

Que seríamos hoy sin Grecia............

No brindo, me empiporro para aclarar la mente.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
        Crees que hay que pagar con dinero público 1 orquesta que toque música de pelis de hollywood?

Yo preferiria invertirlo en formar musicalmente a niños, aunque sean las partituras de morricone, a a larga, este país mejoraría culturalmente.
        ¿De quien te crees que come Morricone? pues de los clasicos y gustandome mucho, muchisimo, Morricone no podemos comparar....
        Y a los niños se les puede formar sin quitar recursos de donde dices, aunque ya practicamente no queda nada de formacion musical en la escuela..

Comentario

Re: Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Voy a ser sincero:

Jamás he oido 1 concierto de la orquesta de la TV griega anterior a este. Y jamás he asistido a 1 concierto de la orquesta de RTVE, ni siquiera se el nombre de las obras que tocan, y NO TENGO TV en mi casa.

Opinión personal: La gente se acuerda de la "cultura" cuando quitan lo que nadie quiere.

En música hay cientos de conciertos llenos de gente, en pelis, cines llenos, en teatros algunas obras arrasan.
          Las orquestas de las RTV públicas languidecen sin público, sin tocar nada nuevo y viviendo del cuento.

Promocionar la cultura es fomentar inovar, no es aprenderse partituras del siglo XVIi
          Hola, jiauka.

Si no te importa, ya que creo que opinas con cierto desconocimiento de causa, te aclaro un poco el papel de las orquestas de las televisiones públicas.

Lo primero, no habiendo asistido a un solo concierto de la Orquesta y Coro RTVE, ¿cómo puedes afirmar con rotundidad que languidecen sin público? En primer lugar, a lo largo de su temporada de abono, que dura ocho meses, la orquesta ofrece dos conciertos semanales, con un público no exageradamente grande, acepto, pero fiel. Por otra parte, el que la OCRTVE actúe en el Teatro Monumental de Madrid el cual, francamente, no deja de ser un garaje con pretensiones, pues no favorece mucho que venga público nuevo.

Por otra parte, en el concierto que ofrecieron el domingo pasado en la Plaza de Oriente hubo alrededor de 8000 personas. No es como en un concierto de U2 (lo sé, he ido a dos) pero convendrás conmigo en que no se puede tachar de "sin público". Sólo en Madrid hay otras tres orquestas y las tres atraen muchísimo público.

Afirmas que no tocan nada nuevo, sin saber que todos los años la OCRTVE interpreta obras galardonadas en concursos de composición, por no hablar de que es raro el programa de abono que no incluya al menos una obra contemporánea.

La OCRTVE ofrece conciertos didácticos. Realiza grabaciones para el archivo histórico, es decir, recupera obras de compositores españoles que nunca se llegaron a grabar, descubriéndose en muchas ocasiones verdaderas obras de arte.

Bien, hasta aquí lo que hace la orquesta. Pasemos a qué se podría, que se debería hacer mejor. Afirmas que la orquesta carece de público pero te olvidas de que el público principal de la misma es el que les sigue por televisión. Me vas a salir con los índices de audiencia, que no se comparan con OT, por ejemplo, y tendrías toda la razón. Pero es que a la orquesta se le programa los sábados a las ocho de la mañana. Créeme, mis compañeros llevan años peleando como jabatos por un horario mejor, sin que se les haga ni puñetero caso. Una opción sería que alguna sobremesa, en vez de emitir el eterno documental de animalitos repetidos hasta la saciedad, se emitiera un concierto de la orquesta. Pero ni siquiera lo intentan...

Más cosas: el Teatro Monumental ni siquiera es propiedad de la RTVE, la Corporación paga anualmente un carajal de dinero en alquiler. Aberrante. Realmente, el papel de la orquesta RTVE no es tener una sala fija. Perfectamente podrían ensayar y grabar todos sus conciertos en uno de los estudios de Prado del Rey y que esos conciertos se emitieran por televisión, en un horario decente. De vez en cuando, ofrecer un concierto con público alquilando el Auditorio Nacional u otra sala y ya está.

Como ves, de lo que hablo es de un mejor aprovechamiento de una herramienta. Ahora bien, con los gestores tan zoquetes que, históricamente, ha habido en la RTVE, eso es una quimera.

Hay más cosas que contestar, pero estoy con el móvil, me va a pedales y es un peñazo escribir así.

Perdonad por el ladrillo, jiauka, espero que te haya informado un poco. Ojo, no estoy intentando convencerte de que la música clásica es maravillosa. A ti te parece una tufarrada, a mí el reggaeton me hace querer reinstaurar la guillotina. Cuestión de gustos. Pero, por lo menos, que tengas una idea más amplia acerca de la Orquesta y Coro RTVE.

Un saludo.

Comentario

La sociedad avanza según la educación que recibe.
            No me extraña, según esto, ni lo de Grecia ni el fenómeno Gran Hermano, ni los paparachis y toda la CUTREZ que les rodea, ni por supuesto la falta de aceptación de la MUSICA CLASICA.
            Espero que el desastre griego no corra a otros paises.
            Saludos.
            Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
            (George Bernard Shaw)

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Y a los niños se les puede formar sin quitar recursos de donde dices, aunque ya practicamente no queda nada de formacion musical en la escuela..
              Ese es el problema de fondo, si en lugar de pagar orquestas se dedicasen esos recursos a formar musicalmente a los crios, este mundo seria mejor. Y lo mismo es aplicable al deporte, en lugar de pagar a deportistas de elite consagrados (vease mundial de futbol, copa davis, baloncesto en los JJOO,...) se dedicasen a formentar el deporte base, tambien seria 1 mundo mejor.

Es mi opinión, y como tal debe tomarse, respeto que haya gente que quiera tener 1 orquestra pública, yo no la quiero.

Comentario

Hola Jiauka.

Te digo primero lo que no me parece correcto y luego lo que entiendo correcto.

De pop, no va el hilo, pero por favor, Bieber músico??. Es un exponente del concepto de subproducto musical del market USA para adolescentes.

Tienes músicos pop en USA a patadas. Busca otro.

Los viejos instrumentos y la música del XVII han sobrevivido y sobrevivirán a todas las pandillas de gestores mediocres que llegan y que nos quedan por venir.

Acabo pidiendote por favor que no hables de recursos, costes y presupuestos que parece que te deban dinero los de la orquesta. Ya me gustaría a mí hablar pero no nos dejan las jefes y te lo han pedido al inicio del hilo por respeto a las normas. A ese debate asisto personalmente en otros foros no virtuales.

Por otra parte me gusta tu inquietud por la formación.

Hablando de formación cultural y más específicamente musical;

Ninguna orquesta que yo conozca dentro de mis limitaciones obvia este tema aunque no sea su primer objetivo.

Aquí en mi pueblo, Valencia, hasta las dos orquestas sinfónicas que más se conocen, la orquesta de Valencia (Traub) y la de la Comundidad Valenciana (Mehta) desarrollan como parte de la programación conciertos para niños, y abren puertas de algún ensayo a colegios o asociaciones musicales.

No te digo ya el resto de bandas, agrupaciones musicales y gente que hay repartidas por estos lares. Te diré que hasta facilitan los “ viejos instrumentos” a los alumnos para practicar... Es de suponer que los griegos algo de esto harían, no sé.

Seguramente variaría tu opinión sobre las orquestas al observar la expresión de un niño o un adulto que le acompaña, en una representación-concierto infantil, por ejemplo de Peer Gynt (Grieg),Pedro y el Lobo (Prokófiev), Cascanueces (Chaickovsky) mientras les explican el argumento del cuento y como fluye la música a lo largo del desarrollo de las obras.

No veas ya si asistes a un ensayo general abierto de La Flauta Mágica u Otello.

Sales seguro flipando en colores. Fijo. Luego dices que no te va el género, pero flipar has flipao.

Por cierto esto son tradiciones arraigadas en la actual Alemania y otros países de todo el globo.

No quiero aburrirte con las ventajas de la formación musical, sólo te diré que hay estudios en los que se concluye que potencian entre otras facetas, la autoestima, el aprendizaje de idiomas, la coordinación psicomotriz, la sociabilidad, la habilidad manual y sentido de responsabilidad, pues tienen a su cargo “un viejo instrumento” al que hay que cuidar, y que es una maquinaria, de precisión, por decirlo de una manera que entiendas.

Salud
                Editado por última vez por Enrana; 18/06/2013, 16:20:17.
                It's not easy bein' green

Comentario

---------------------------

Ese es el problema de fondo, si en lugar de pagar orquestas se dedicasen esos recursos a formar musicalmente a los crios, este mundo seria mejor. Y lo mismo es aplicable al deporte, en lugar de pagar a deportistas de elite consagrados (vease mundial de futbol, copa davis, baloncesto en los JJOO,...) se dedicasen a formentar el deporte base, tambien seria 1 mundo mejor.

Es mi opinión, y como tal debe tomarse, respeto que haya gente que quiera tener 1 orquestra pública, yo no la quiero.

Hola Jiauka!

Vuelvo a la carga, ya que estaba hasta las narices de escribir en el móvil.

Tal y como dice el cofrade enrana, es de aplaudir tu inquietud por la formación musical. Sin embargo, le veo una cierta laguna a lo que propones, a invertir el dinero que se gasta en una orquesta pública en fomentar la educación musical de los niños. El caso es que eliminando las orquestas (francamente, usando la lógica que aplicas en posts anteriores - enseguida te cito - tú no hablas únicamente de una orquesta pública, hablas de las orquestas en general) eliminas una de las salidas profesionales en las que puede desembocar dicha educación musical. Los niños que estudiaran música verían muy limitada su salida laboral....

¿A qué me refiero con la lógica que aplicas? A esto:

Promocionar la cultura es fomentar inovar, no es aprenderse partituras del siglo XVIi
                  Bien. Según esto, al ser música antigua no vale la pena ser tocada, está anticuada. Según otra frase tuya ....

Las orquestas de las RTV públicas languidecen sin público, sin tocar nada nuevo y viviendo del cuento.
                  .... la música no es nueva, por tanto no merece la pena ser tocada. Habida cuenta de que la gran mayoría de orquestas tocan repertorio que abarca más de tres siglos, pues se deduce fácilmente que no le ves sentido no solo a una orquesta de una TV pública, sino a ninguna orquesta. Y eso va en contra de tu interés por fomentar la educación musical.

Otra cosa: aplicando la misma lógica, hay muchísimos museos grandísimos en el mundo que deberían cerrar. A fin de cuentas, la mayoría exponen antigüedades o cuadros de hace siglos. Deberían cerrar todos, digitalizar los cuadros y dedicar los edificios a albergar únicamente arte moderno.

Libros. Bibliotecas enormes, que gastan muchísimos recursos, llenas de clásicos y archivos históricos. Digitalizable todo. Prescindible todo, por tanto....

Las orquestas, tal y como se te ha explicado, tienen una labor didáctica muy importante. Todas la orquestas tiene proyectos formativos, llevan a cabo actividades educativas en conservatorios, escuelas de música. Te repito, tú solo ves la orquesta como un colectivo que se dedica a interpretar a Bach y a Mozart y no hace nada, nada más. Espero que hayas leído mi anterior ladrillo, junto a este o a la colaboración de Enrana y te hayas convencido de que, aunque tú no lo veas, las orquestas son parte fundamental de esa formación musical que afirmas estar a favor de potenciar.

Por cierto, hagamos un símil: vienen U2 a tocar en directo sin sacar ningún disco nuevo. ¿Irías a verlos? Yo sí. ¿Por qué? Porque la experiencia de escuchar música en directo, aunque ya la hayamos escuchado muchas veces en CD es completamente diferente. Si has ido a un concierto en directo, seguro que estarás de acuerdo conmigo.

Repito. Creo que hablas desde un punto de vista puramente relacionado con tus gustos. No te gusta la música clásica. No hay problema, pero es que haces afirmaciones categóricas que demuestran que no entiendes la labor de una orquesta sinfónica.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                    Que seríamos hoy sin Grecia............

No brindo, me empiporro para aclarar la mente.

para rizar más el rizo en este hilo

Personalmente creo que sin la dominante influencia griega hubiéramos sido una cultura mucho menos agresiva. Nuestra cultura es claramente greco-romana debido principalmente a que Marco Antonio formando alianza con la reina Cleópatra perdió la batalla naval de Actium. A partir de ese momento el dominio del pensamiento greco-romano se difundio imparablemente por todo el Mediterráneo. Egipto tenía una cultura mucho más mística. Si hubiera ganado la alianza entre Marco Antonio y Cleópatra hubiera entrado todo el misticismo egipcio en nuestra cultura y hubiera desplazado en gran parte ese belicismo griego y romano. En una cultura (greco-)romana de grandes influencias egipcias posiblemente no se hubieran desarrollado (por innecesarias) religiones tan belicistas y que tanto han castigado la humanidad con cruzadas, inquisiciones y demás ...

Te lo dice un consul del imperio
                    salud y libertad

cónsul scipio
                    ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
                      para rizar más el rizo en este hilo

Personalmente creo que sin la dominante influencia griega hubiéramos sido una cultura mucho menos agresiva. Nuestra cultura es claramente greco-romana debido principalmente a que Marco Antonio formando alianza con la reina Cleópatra perdió la batalla naval de Actium. A partir de ese momento el dominio del pensamiento greco-romano se difundio imparablemente por todo el Mediterráneo. Egipto tenía una cultura mucho más mística. Si hubiera ganado la alianza entre Marco Antonio y Cleópatra hubiera entrado todo el misticismo egipcio en nuestra cultura y hubiera desplazado en gran parte ese belicismo griego y romano. En una cultura (greco-)romana de grandes influencias egipcias posiblemente no se hubieran desarrollado (por innecesarias) religiones tan belicistas y que tanto han castigado la humanidad con cruzadas, inquisiciones y demás ...

Te lo dice un consul del imperio
                      salud y libertad

cónsul scipio

Interesante reflexión. Aunque yo no despreciaría tampoco la hijaputez de cuarenta y seis cromosomas puestos en fila, desfilando uno detrás de otro, ar! y configurando una de las formas vivas más agresivas y codiciosas que parió la Madre Naturaleza. En Grecia, en Roma, en Egipto y en la paradisíaca Polinesia. Y para unas pocas cosas que el p*to bicho hace bien - todo hay que decirlo – ergo música, ciencia, literatura... y que podrían servirle de redención o algo, pues nada, también se las carga en cuanto le dejan.

Eso sí, lo que le mola mazo al animal grecorromano en cuestión son las hogueras. Mogollón.

Salud,
                      "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                      sigpic

Comentario

Interesante hilo. Intento entender a quien desprecia la música clásica y ensalza los valores de los hits efímeros pero muy al gusto de la gente. Intento entenderlos porque en realidad la culpa no es de los que desprecian, sino del sistema que ha permitido que esto ocurra.

La música clásica es esfuerzo, es trabajo, es disciplina, es sometimiento a normas estrictas, es .en el caso de orquestas, primar lo colectivo sobre lo individual, es buscar la superación de capacidades, es la búsqueda de la excelencia... Todo esto hay día, a gran parte de la sociedad le trae al fresco porque hay una idea de que todo lo anterior es nefasto para el ser humano. Así nos va.

Por eso la utilidad de la enseñanza de la música a los niños. Lo importante no es que los nenes aprendan a tocar la flauta, si no los valores que adquieren cuando se esfuerzan en seguir una pauta.

¿Orquestas públicas? Claro que SIi. No son "rentables", pero deben seguir existiendo, aunque es cierto que algunos países deben poder tener aquello que su economía les permita. En el caso de los griegos, parece que la pillería y los excesos les han llevado a tener que tomar ahora decisiones dolorosas.

Comentario

compárese

con

y saquen sus propias conclusiones en lo que vale la pena gastar el dinero público

salud y libertad

scipio
                          ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Si me lo imagino, sería con justin bieber, lady gaga. Al igual que fué con chuck berry, los beatles, U2 o madonna por poner ejemplos recientes.

Y te pregunto:

En que fecha y donde asististe a 1 concierto de música clasica?
                            Leyendo cosas así, no puedo menos que pensar que en este país en el que nos ha tocado vivir el problema no es la falta de cultura del esfuerzo, o la falta de cultura musical, o la falta de cultura náutica.

El problema es simplemente la falta de cultura.

Por suerte hay aún alguna esperanza. Me doy cuenta de ello cuando veo que mi hijo y mi hija (uno veinteañero y la otra adolescente) son capaces de hacer cualquier cosa por ir a los conciertos de su grupo preferido de ska, de escuchar en el coche música electrónica que yo apenas considero música, de tocar jazz en cualquier combo que se les pone a tiro, de desayunarse los fines de semana frente a la tele escuchando/viendo una orquesta sinfónica, de tocar en la banda de nuestra ciudad, de emocionarse tocando o cantando música de Bach o Mozart o Beethoven, de ir corriendo a por sus instrumentos apenas ven que su madre se sienta al piano y decirle "tocamos esto juntos, tocamos lo otro juntos" (casi siempre música de más de 150 años!).

Claro, estos dos también se apuntan a cualquier bombardeo marinero en barcos tradicionales.... Del aparejo marconi, ni papa.... Será que sólo les gusta lo antiguo....

Por cierto, escucha un par de veces "She is living home" de Beatles y pregúntate que co*o hacen unos acompañamientos de cuerda de más de 200 años en uno de los álbumes revolucionarios de los 60. Será que los Beatles ya eran unos antiguos en 1967, no? O será que ciertas cosas forman parte de nuestro ADN?

Aunque no comprendas la cultura musical, deja que otros la puedan hacer, promover, difundir.... con dignidad y los medios adecuados.

Edito para añadir que esta semana ya he ido como oyente a dos conciertos de música clásica, y aún me queda otro. También he participado como intérprete en un cuarto concierto de música clásica. A lo mejor debería alarmarme, cada día estoy más antiguo.....

Comentario

Por cierto, reconduciendo el hilo a la Orquesta de la RTVG, esta noche van a interpretar el Requiem de Mozart en el patio del edificio de la televisión pública griega.

Ayer se supo que, pese a que la cadena pública griega retomaría sus emisiones hasta que se haya reestructurado en un ente/corporación/empresa/chiringuitoplayero con muchos, muchos menos empleados, esta retoma de las actividades no implicaría a la orquesta y al coro. Para ellos, efectivamente, su último concierto como empleados de la empresa fue el que aparece en el video que ha colgado Velero Simbad.

Mi abrazo y solidaridad para ellos. No podrían haber escogido mejor obra para el concierto de esta noche.

Brindo por ellos y su música. A los responsables, traguito de aguarrás.

Comentario

Hola Biker62.

¿The Beatles? ¿Cuerda?

¿Y ésta? Creo que si no me equivoco es de unos años antes

Nos hemos cruzado JS Mastropiero.

Recuerdo la tarde que me compré con mi hucha el vinilo de la Deutsche Grammophon con el Requiem de Mozart siendo un adolescente. Buenísima y emotiva elección para la ocasión.

Y años anteriores los primeros tres o cuatro EP entre los que se encontraba el Yesterday que acabo de colgar y que destacaba en todos los hit parade. Mi tía y mi abuelo dijeron rápidamente "menudo grupo de cuerda que han metido ahí"...
                                Editado por última vez por Enrana; 19/06/2013, 14:05:59.
                                It's not easy bein' green

Comentario

Trabajando...
                                X