VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Somos honrados?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Somos honrados?

No recuerdo que día de hace un par de semanas suena mi teléfono móvil, numero identificado pero desconocido para mi lista de contctos. Descuelgo y una voz de mujer me dice:
    Buenos, he encontrado un teléfono móvil en una cabina y lo único que puedo ver en la pantalla es su teléfono con con la etiqueta "tio Jóse", supongo que quizás pueda ponerme en contacto con el dueño para devolvérselo, estoy en la calle Concepción.
    Y yo que me quedo de piedra, estoy en Sevilla, donde trabajo y medio vivo.
    Cuando reacciono, se me pone sonrisa de oreja a oreja, pienso, si está en Huelva (calle Concepción), solo puede ser de mi sobrino X. Le comento el tema, le digo que mi sobrino vive con mi madre en una bocacalle de la calle Concepción, que yo estoy en Huelva y que le daré su número a mi sobrino para que entre en contacto con ella.
    Me dice que estando ella en la calle Concepción, que se ofrece a llevar el teléfono, le explico la situación, me da las gracias, le agradezco el gesto y colgamos.
    Llamo a mi madre, le cuento la historia y le digo que si tiene algo a mano para gratificar, que lo haga, me contesta que tenía 25 leuros y le digo que se los dé, que conociendo al traste de mi sobrino, el tener que devolver esa coantidad le hará tener más cuidado (jeje).
    A continuación, llamo a mi sobrino para comprobar que ha perdido el teléfono... et voilá, me contesta la misma señora, ue al ver en la pantalla que llamaba "tio Jóse", no dudó en contestar la llamada. Al oir su voz, no pude por menos que reirme y decirle: "efectivamente, como puede comprobar, estaba en lo cierto, es el teléfono de mi so
    brino".
    Diez minutos después, volví a llamar a mi madre que me dijo que la señora había ido a entregar el teléfono, que el ascensor estaba averiado y que tuvo que subir las cuatro plantas andando (la pobre), y que no quiso aceptar el dinero que como recompensa por las molestias mi madre le ofrecía.
    Aun queda gente con sentido de la honestidad.

Y yo estúpido de mi, borré las listas de llamadas y perdí su número para agradecerle el gesto, lo que me coloca en una situación de desagradecido que no me gusta.
    Supongo que cuando venga la factura del móvil, si recuerdo el día quizás pueda volver a llamarla y quedar medio bien, medio mal.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Yo creo que en general somos más honrados de lo que se pueda pensar (políticos aparte ), me explico: si alguien encuentra en la calle un billete de 20 o de 50 euros, ¿va al cuartel de la guardia civil o a la comisaría de policía para entregarlo?, no, salvo que esté justo al lado, es demasiada molestia y pérdida de tiempo, hacer cola, rellenar documentación, etc.
      Sin embargo, creo que la mayoría de personas si encuentran un billete de 500 euros (dicen que existen de verdad), entonces sí es más normal que se acerque a entregarlo a la comisaría.
      Creo que por no entregar el billete de 50 no nos hace menos honrado, en todo caso, perezosos

Comentario

Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
        Yo creo que en general somos más honrados de lo que se pueda pensar (políticos aparte ), me explico: si alguien encuentra en la calle un billete de 20 o de 50 euros, ¿va al cuartel de la guardia civil o a la comisaría de policía para entregarlo?, no, salvo que esté justo al lado, es demasiada molestia y pérdida de tiempo, hacer cola, rellenar documentación, etc.
        Sin embargo, creo que la mayoría de personas si encuentran un billete de 500 euros (dicen que existen de verdad), entonces sí es más normal que se acerque a entregarlo a la comisaría.
        Creo que por no entregar el billete de 50 no nos hace menos honrado, en todo caso, perezosos
        Vamuavé. Una cosa es encontrar un billete en un billetero, que de alguna manera se puede identificar a su propietario. Pero cómo se identifica al propietario de un billete de 500 suelto? Hay alguna posibilidad de que llegue a quien lo ha perdido si lo llevamos a la poli? No lo se, pregunto. Diferente que a alguien le caiga un sobre y lo pueda describir, o se deje documentación y dinero en el asiento de un taxi, pero un billete suelto y en la vía pública...
        "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
          Vamuavé. Una cosa es encontrar un billete en un billetero, que de alguna manera se puede identificar a su propietario. Pero cómo se identifica al propietario de un billete de 500 suelto? Hay alguna posibilidad de que llegue a quien lo ha perdido si lo llevamos a la poli? No lo se, pregunto. Diferente que a alguien le caiga un sobre y lo pueda describir, o se deje documentación y dinero en el asiento de un taxi, pero un billete suelto y en la vía pública...
          Si encuentras un dinero en la calle, sin ningún tipo de identificación, también puedes entregarlo en la comisaría. El que lo haya perdido irá y dirá "he perdido un billete de 500 euros, y más o menos en tal zona y a tal hora". Y se supone que es de él.

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje

A mi en el cole me decían que lo entregase para obras de caridad.

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
            (George Bernard Shaw)

Comentario

Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje

Si, yo creo que antes para obras de caridad que llevarlo a una comisaría, que sigo pensando que las posibilidades de que lo recupere su propietario original son mínimas... (siempre hablando de billetes sueltos)

Lo que habría que ver es a que obra de caridad lo dedicamos. Hay quien dice que la verdadera caridad empieza por uno mismo
              "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje

Claro, claro, y como la caridad empieza por uno mismo, ya se sabe...

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Desconfío de estos "experimentos" periodísticos, y más de una revista anglosajona. En primer lugar la cantidad (50 $) puede ser muy diferente de unos sitios a otros, para Helsinki será una miseria por la que no vale la pena quedar mal ni contigo mismo y para Bombay (depende de que barrio) puede ser una ridiculez, el salario completo de un mes o una cantidad astronómica que es la primera vez que ves junta (hay gente que vive al lado de la estación principal de tren sin siquiera acceso al agua potable).

Después, otros factores como el miedo a ser sorprendido, la prisa o tiempo libre de quien la encuentra...

Estoy seguro de que en la península ibérica tenemos poco sentido comunitario, pero medir la honestidad por esta prueba hecha a la medida me parece absurdo.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Respuesta: ¿Somos honrados?

Pues yo si veo el experimento ajustado a lo que es nuestra sociedad, y aunque no se puede generalizar el nivel de honradez va ligado al de civismo y cultura de un país.

Siempre cuento como anécdota una visita a la fabrica de Volvo en Suecia, muy temprano por la mañana llegamos en coche al parking, estaba vació, el directivo de la fabrica que nos llevaba se va aparcar a la otra punta del parking, los acompañantes nos miramos extrañados de porque aparca tan lejos de la entrada de la fabrica, se lo preguntamos, y ahí su respuesta que nos deja a todos sonrojados.....

Aparco aquí alejado porque llego con suficiente tiempo, las plazas mas próximas a la entrada se reservan para las personas que vienen con el tiempo justo por dejar a los niños en la escuela, encontrar mas trafico etc etc

Yo creo que aquí todavía estamos a años luz de este tipo de mentalidades.

Comentario

Cada cultura tiene sus características y su mentalidad. Hay cosas admirables de los nórdicos, pero carecen de otras que se dan bastante más fácilmente al sur, como puede ser la calidez humana, la generosidad, la alegría espontánea, el perder el tiempo con los demás...y no sólo me quedo en la península, también nosotros tenemos bastante que aprender de los que están más cerca del ecuador que nosotros...

Y sigo envidiando la racionalidad y sentido del bien común de los de "arriba"...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

... No hace falta hacer el experimento con carteras con dinero.

En casa tenemos cinco bicis para cuatro personas, y es raro que algún mes no te roben alguna pieza de las mismas, pese a dejarlas bien atadas, cuando no una bici entera. La última la de mi mujer dentro de la propia oficina vigilada por cámaras, donde se veía a los chavales salir con ella cayéndose, porque mi mujer es altísima y les sobraba bici por todos lados.
                        ¿Los pillaron? no, pues otra feliz anécdota de nuestro país es la impunidad de la falta o el delito, que te deja claro el policía al denunciar.
                        Y además, nuestra característica idiosincrasia en honradez y respeto al projimo la hago trasladable al poco respeto de los conductores al ciclista, y a las normas de la circulación, a las velocidades en casco urbano, o en carreteras estrechas impuestas solo para 'j**** y recaudar', al conducir con copas de más. También habría que hablar del respeto del ciclista al peatón.

Yo no se si os pasa a vosotros. Cuando vienen amigos de mis hijos al barco me cuesta muchas veces explicarles que no roban tanto como parece en los puertos, y es que ellos piensan que con una simple cerradurita o candadín es faciílísimo.
                        Cuando eran más niños aun les explicaba, como hice toda la vida con mis hijos, que porque una cosa esté ahí, no puedes cogerla sin más, pero ahora ya no me molesto, pero veo como eso se ve de otra manera en otras familias. Y no hablo de hijos de familias descarriadas, si no de subproductos de la educación que da este país, no por su 'sistema educativo', hablo del 'porqueyolovalguismo' que ha imperado en estos años de atrás y nos ha traído estos lodos y los que nos quedan.

Pero esto es Ehpaña.
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Querido Genovés.

No tienes más que ir a un restaurante y ver la absoluta impunidad con la que gamberrean algunos "mocosos", ante la más absoluta indiferencia por parte de sus padres. ¡Qué esperamos!

Saludos.

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                          (George Bernard Shaw)

Comentario

Como ejemplos de honradez se han citado casos de devolución de cosas halladas. Esto es encomiable, sucede, lo sabemos. Conforta mucho.

Pero hay otra cara de la moneda:

- Robos de todo tipo y por todas partes (incluidos los robos y hurtos a personas en sillas de ruedas y personas mayores, etc. etc.)

- ¿Y el clásico "enchufe" español? Tanto el que enchufa como el que es enchufado. ¿Es eso honrado?.

- ¿Y lo que se hace con las obligaciones fiscales? Pensemos, al menos, con sinceridad. No hace falta que lo hablemos aquí.

- ¿Y los trabajos en negro? Sí, sí, hay una terrible crisis. Pero...

- ¿Y las chuletas y otros aparatitos de los estudiantes?

- ¿Y nuestras relaciones amorosas? Infidelidades, etc. etc.

- ¿Y las relaciones familiares?

- ¿Y las relaciones amistosas?

- ¿Y las profesionales y de negocios?

Habría muchas más citas posibles. Por lo tanto, quizás sería mejor abordarlo de otra forma, entrar dentro de uno mismo y mirar. Solo mirar, mirar... si se puede... Verlo todo de una vez, de un vistazo, en un instante...

Nosce te ipsum... gnōthi seauton...

Y según dice K se puede ver que no, que no somos honrados, ¿por qué?
                            Respuesta: porque somos falsos. Sí, pensamos una cosa, decimos otra y hacemos otra distinta.

Mírese también el mundo que hemos hecho entre todos. Solo mirar, auténticamente observar sin opción, sin elección, solo observar...

Hambre, muerte, guerras sin fin, esclavitud, abusos, injusticias...
                            una enorme corriente de sufrimiento que toca a todos, con mayor o menor intensidad, pero navegamos en esa corriente como gotas de agua ínfimas y arrastradas y, a la vez, somos nosotros los que formamos esa corriente.

Saludos

Comentario

Yo no creo en las encuestas, tampoco que haya grandes diferencias por razones de ser de Francia o de Mozambique, o en que seas de color o bajo, o alto.
                              Creo en las personas,en este mundo siempre han existido buenas y malas personas, el que nace malo no hay ni dios que lo enderece y el que nace bueno yo creo que lo será toda la vida y yo he conocido a mas gente buena que mala, no se,si es cuestión de suerte o que hay mas gente buena que mala.
                              Si la vida es un barco,...
                              que haya sueños en las velas,
                              esperanza en el timon,...
                              y no esclavos en los remos.

Comentario

Yo si creo que las colectividades (sean paises o ciudades) tienen rasgos distintivos entre los que se incluye la honradez. Nunca en clave maniquea: No todos son siempre honestos ni todos son siempre deshonestos.

Y yo creo que lo experimentamos todos los días. Hay donde las puertas de las casas están abiertas todo el día, y nadie teme que les roben, y donde no. Hay donde los periódicos se sacan (o se sacaban) libremente de un montón, después de haber dejado el dinero, y donde eso es inimaginable porque nadie pagaría. Hay donde el fraude fiscal es insignificante y hay donde es casi generalizado.

Y esa "honradez de grupo, o de pais", tiene que ver con la educación, con la escala de valores que nos transmitimos, y con cómo convivimos

Estoy de acuerdo en que el experimento no demuestra nada sociológicamente hablando. La muestra es demasiado pequeña, e incluso es cuestionable lo que supone devolver o no una cartera con 50 euros. Pero qué queréis que os diga, me jode que estemos en la cola, y lo que es peor, que viviendo en Madrid, encaja con lo que veo todos los días...

Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                                Samuel Beckett

Comentario

Trabajando...
                                X