VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un hacker podría matarte mientras conduces

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un hacker podría matarte mientras conduces

En esto si que deberiais poner medidas (contraseñas fuertes, no dejar las contraseñas escritas bajo el teclado, ninguna contraseña tipo fecha de nacimiento o nombre del perro... etc). Cuidadin con lo que se dice en el caralibro o en el pajarito... zonas de disco encriptadas (si sois windows-sufridores) para guardar datos realmente confidenciales... cambios de contraseñas en los routers inalambricos, configuracion de los routers no solamente por "frase de paso", sino tambien por MAC Address autorizadas (o sea, el metodo todo acceso prohibido excepto los expresamente permitidos)... contraseñas para activar los dispositivos externos, y todo esto, presuponiendo que teneis un buen antivirus y sobre todo, actualizado.

""Este tipo de engaños tan sencillos de los cibercriminales, para acceder a ordenadores con datos confidenciales en las empresas con los que lucrarse, son bastante más habituales de lo que uno imagina", ha asegurado a Efefuturo Víctor A.Villagrá, profesor de ingeniería Telemática de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Muchos de estos engaños se basan en "ingeniería social", a partir de métodos muy básicos de persuasión; se usan señuelos, como lápices USB y CD infectados y abandonados en lugares de paso, como garajes, u otros, para atraer a las víctimas y persuadirlas inconscientemente para la ejecución de acciones de colaboración, sin saberlo, con los planes del malhechor.

Algunas de las artimañas del cibercriminal son bastante conocidas, como los correos electrónicos procedentes de supuestos empresarios nigerianos que ofrecen trabajos muy bien remunerados, pero que lamentablemente suelen estar vinculados con actividades ilícitas.

Otras, sin embargo, son menos populares, aunque están ganando adeptos entre las filas de los malhechores. Por ejemplo, la intrusión de empleados falsos en oficinas, ataviados con uniformes de limpieza o disfrazados como técnicos de averías, camareros u otros, para pasar desapercibidos y tener vía libre de acceso a despachos de directivos a los que roban datos confidenciales sin levantar sospechas.

"Este tipo de prácticas se están realizando mucho más habitualmente de lo que pensamos", ha insistido el experto, quien ha añadido que el cibercriminal está aprendiendo a seleccionar muy detenidamente a aquellas víctimas de las que puede obtener más dinero.

El peligro de las redes sociales

Las redes sociales son otra de sus grandes herramientas para seguir minuciosamente el rastro digital de sus presas con el objetivo de abordarlas en los momentos idóneos.

Según el experto, se está comprobando que los cibercriminales realizan auténticas labores de investigación previa antes de sus ataques, a partir de los mensajes que dejan sus potenciales presas en espacios como Facebook o Twitter. Con sólo sumergirse en la red, pueden saber si una persona es un alto directivo de una empresa, si está de viaje y en dónde, cuándo regresará, etc.

Los cibercriminales apuntan muy fino: un directivo puede verse infectado fácilmente tras abrir un correo electrónico en el que se le advierte de cosas muy concretas, como que ha olvidado firmar la autorización de su hijo para una excursión.

Los delincuentes lo saben todo; incluso que el crío tenía una actividad extraescolar, y se aprovechan de esa información disponible en Internet para lanzar mensajes con los que seducirán sin duda a su víctima."
    Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
    El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
    sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Ya sabía yo que el pibón que ha venido a limpiar a la oficina no podía ser trigo limpio.

No le vuelvo a hacer ni caso, tanto hablar del polvo en mi despacho, que obsesión...

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
        Ya sabía yo que el pibón que ha venido a limpiar a la oficina no podía ser trigo limpio.

No le vuelvo a hacer ni caso, tanto hablar del polvo en mi despacho, que obsesión...

ay ay ay... siempre pensando en lo unico.... jajajajajajajajaja
        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
          ay ay ay... siempre pensando en lo unico.... jajajajajajajajaja
          Pero si es ella, de verdad, que es una lianta, un día me dijo que le dejara mirar en internet si le habían ingresado la nómina y que si le podía dar la contraseña para acceder y verlo en el acto... y no me pude resistir y se la tuve que meter. Otro que si podía un momento leer el correo de gismail, y se la tuve que volver a meter. Un día me dijo nosequé de una transferencia y que tenía que descargarse algo y se sentó donde yo, y como no sabía meter no se qué, un sebe o algo así, jo mirándome con esos ojazos y esa rotundidad, que se lo tuve que meter yo por una de las ranuras.

Me tiene hinchao de tanto metersela. Mañana le digo que no, que no me líe más.

Si es que soy mássssssssssss tonto quepaqué.

Porque ¿tu que te has pensao?
          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
            Pero si es ella, de verdad, que es una lianta, un día me dijo que le dejara mirar en internet si le habían ingresado la nómina y que si le podía dar la contraseña para acceder y verlo en el acto... y no me pude resistir y se la tuve que meter. Otro que si podía un momento leer el correo de gismail, y se la tuve que volver a meter. Un día me dijo nosequé de una transferencia y que tenía que descargarse algo y se sentó donde yo, y como no sabía meter no se qué, un sebe o algo así, jo mirándome con esos ojazos y esa rotundidad, que se lo tuve que meter yo por una de las ranuras.

Me tiene hinchao de tanto metersela. Mañana le digo que no, que no me líe más.

Si es que soy mássssssssssss tonto quepaqué.

Porque ¿tu que te has pensao?

Yo creo que esto es "ingeniería sexual"

------------------------------------------>8
            taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
            Human-race in a rat race, rat race
            You got your horse race
            You got your dog race
            You got the human race
            But this is a rat race, rat race

Comentario

Pos yo he puesto en mi coche la contraseña- madredelamorhermoso-. ¿ Creeis que alguien podrá averiguarla?. Lo digo por si conviene que la cambie por -ojuquediallevo- que a lo mejor es mas segura.

Comentario

Po va a ser que no.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                  Pos yo he puesto en mi coche la contraseña- madredelamorhermoso-. ¿ Creeis que alguien podrá averiguarla?. Lo digo por si conviene que la cambie por -ojuquediallevo- que a lo mejor es mas segura.
                  cambiala, la contraseña del coche debe ser "buga" y la del barco "ruina", alternativamente la de coche es "notequejesdelgastoquelosniñoslousan" y la del barco "tampocoestantogasto"

Comentario

Es una cuestión de justicia universal. Ahora ya un hacker te puede matar mientras conduces. Pues sí señor, justo y lógico. Porque ahora y siempre nosotros podíamos matar a un hacker mientras conducíamos. Y de varias maneras dependiendo de si el hacker estaba dentro o fuera del coche; o de si el coche era el suyo o el nuestro.

Comentario

Maese Tahleb... cuanto bueno el verle de vuelta por estos procelosos andurriales...

Comentario

La noticia no deja de inquietar pero los electrónicos pre-hackeados ya están entre nosotros.

"Mientras inspeccionaban embarques provenientes de China, los agentes de aduana rusos encontraron algo extraño. Dentro de las varias teteras y planchas que venían encontraron chips de WiFi y microprocesadores. Si los aparatos eran conectados, los chips comenzaban a buscar redes de WiFi inseguras hasta a 200 metros de distancia, luego “llamaban a casa” para darle acceso a criminales del ciberespacio.

Mientras que la inusual forma de crimen cibernético tomó por sorpresa a los investigadores, fue solamente la última amenaza emergente de electrónicos hackeados que vienen directo de las fábricas chinas.

Hay una larga lista de aparatos plagados de “backdoors” o “puertas traseras”, infectados con malware o equipados con aparatos de espionaje desde antes de dejar las fábricas chinas.

Estas incluyen desde teteras hasta laptops, desde memorias USB hasta cámaras, y desde software hasta componentes militares.

En junio de 2011, el diario de Hong Kong Apple Daily descubrió aparatos de grabación instalados en vehículos duales con placas de China y Hong Kong. Estaban etiquetados como “tarjetas de inspección y cuarentena” y fueron instalados gratuitamente por el Bureau Chino de Inspección y Cuarentena de Shenzhen.

En junio de 2010, un virus autoejecutable de las tarjetas de memoria chinas que usa la cámara Olympus Stylus Tough, estaba infectando las computadoras en Japón. El virus fue descubierto justo después que un virus idéntico se encontrara en las tarjetas de memoria de los smartphones Samsung. Anterior a eso, fueron los virus encontrados en los aparatos GPS TomTom y los marcos de fotografía digital Insignia que se venden en la mayoría de las tiendas, incluyendo Best Buy, Target y Sam´s Club.

Mientras los más recientes descubrimientos de chips en teteras y planchas estuvieron entre los casos más bizarros, fueron también los menos sofisticados. Ellos solo apuntaban a redes de WiFi no protegidas con contraseñas. En Rusia, donde los aparatos fueron encontrados, esto hubiera sido una amenaza. En Estados Unidos, donde la mayoría de las redes están protegidas, no hubiera sido una amenaza seria.

Aún, la preocupación es menor acerca de los chips en sí mismos, sino más bien en lo que pudiera significar para el futuro de las amenazas cibernéticas.

“Esta es una generación que va más allá de lo que hayamos visto antes”, dijo Chester Wisniewski, asesor senior de seguridad de la compañía de seguridad cibernética Sophos, en relación a las teteras y planchas espías.

Wisniewski dijo que los chips no eran muy preocupantes, pero con un poco de trabajo pudieran llegarlo a ser. Pudieran ser fácilmente programados para acceder a redes protegidas y ser tanto pequeños como baratos, el reciente descubrimiento pudiera ser solo la punta del iceberg.

“Quien dice que estas cosas no pudieran ser colocadas en los equipos de cualquier casa?”, indicó. Pudieran estar en cualquier cosa que se conecte. Cualquier cosa que trabaje con electricidad, esta cosa pudiera estar escondida ahí adentro.

Una amenaza escondida

Greg Shaffer testificó ante el congreso el 8 de julio de 2011. Para ese tiempo, Shaffer trabajaba en la oficina de seguridad cibernética del Departamento de Homeland Security. Se le preguntó sobre los riesgos de los aparatos electrónicos fabricados en el extranjero.

Shaffer trató de evadir la pregunta. Cuando fue presionado a dar una respuesta clara, Shaffer dio una corta pero grave respuesta.

Schaffer dijo que conocía de casos de aparatos fabricados en el extranjero que tenían preinstalados software y hardware infectados, señalando que “creemos que hay un riesgo significante en la cadena de suministro”.

“Esta es una de las más complicadas y difíciles que tenemos”, dijo.

El reconocimiento del problema de forma oficial por parte de Schaffer era uno de otros pocos. Todavía, el problema de espionaje electrónico proveniente de China, en particular, es frecuente y avanza.

Algunos de las más comunes vulnerabilidades son los “backdoors” o puertas traseras que se dejan en los productos. Estos se parecen a errores de programación que dejan los creadores- lo que hace que sea difícil de probar si estos backdoors son intencionales o no.

Los backdoors en los routers chinos son frecuentemente expuestos por investigadores de seguridad y el antiguo empleado de la NSA Craig Heffner. Dentro del último mes, Heffner descubrió varios backdoors en los routers del manufacturador chino Tenda, el cual vende los routers Medialink, así como también routers de D-Link. D-Link tiene su sede en Taiwán, pero son manufacturados en China continental.

Heffner dijo al blog We Live Security, de la compañía de seguridad ESET, que un backdoor del 10 de noviembre pareció dejarse deliberadamente.

“Tú puedes acceder a la interface web sin ninguna autenticación y ver o cambiar los parámetros del equipo”, dijo Heffner, notando que el código de acceso del backdoor fue encontrado en un foro de cibercrimen ruso.

Huawei

Los routers más controvertidos vienen de las compañías chinas ZTE y Huawei. El comité de inteligencia de la Cámara de Representantes publicó un reporte el 12 de octubre alertando a las empresas estadounidenses a evitar a estas dos compañías debido a los riesgos de seguridad. Alertas similares contra Huawei en particular, han sido levantadas por gobiernos alrededor del mundo, incluidos Taiwán y Australia.

“China es conocida por ser el mayor perpetrador de espionaje cibernético, y Huawei y ZTE fallaron para aliviar serias preocupaciones a lo largo de esta importante investigación”, dijo Mike Rogers, Presidente del Comité de Inteligencia, en un comunicado de prensa. “Las empresas estadounidenses deberían usar a otros suplidores”.

Huawei ha lanzado una campaña de relaciones públicas para enfrentar la situación, pero aun la investigación independiente tiene preocupaciones justificadas. Justo antes del reporte del comité de inteligencia de la Cámara, en julio del 2012, investigadores de seguridad en la conferencia de Hackers Defcon develaron críticos y extremadamente básicas vulnerabilidades en los routers de Huawei.

“Esta cosa es sospechosa”, le dijo Dan Kaminsky, un conocido investigador de seguridad, al International Data Group News Service. “Si yo fuera a enseñarle a alguien de la nada como escribir una hazaña binaria, estos routers serían lo que demostraría para ello.

Ellos notaron también que, de la mano con la infame falta de transparencia de Huawei, ésta no tenía contacto de seguridad para reportar vulnerabilidades.

De acuerdo a Wisniewski, sin embargo, la naturaleza de la amenazas, y de ciberseguridad en general, hace difícil probar la culpa.

“El problema es que hay escasez de la verdad, y existe espacio limitado para la especulación”, dijo Wisniewski. “Solo la persona que escribió el código lo sabe”.
                        "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                        www.bluewatersociety.org

Comentario

Abundando en el tema,

Lo que inventa la gente
                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Pues si vale para "infectar" a los que llevan el "chunga - chunga" a "toa pastilla"
                            en el coche, de manera que el volumen se les quede bajito bajito para siempre,
                            igual me pido uno.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                            X