VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Menus de navidad..

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Menus de navidad..

Bueno, aqui va uno de los mas emblematicos de mi casa, aqui no hay un final de año sin sopa de pescado hecho con cabezas delpescado que habremos cocidado en otra ocasion.
    Yo estas fiestas me gusta cocinar pescados capturados por mi, me parece un final muy digno, para tan buena mesa.

Ya estamos como todos los años, cocina sin complejos, que se vea lo que se come y que las cosas sepan a lo que tienen que saber.....
    Sopa de pescado a mi manera.......
    Ingredientes, dos cabezas de abadejo y un perlon, 400g de gambas , un pan de sopa o "sopako", dos cebollas, un puerro, tomate frito, aceite de oliva dos guindillas, sal.
    Poner a cocer el pescado y las gambas aparte.
    Picar la cebolla poner a apochar en una sarten y cuando empiece a coger color añadir el tomate y hacer a fuego bajo durante media hora.
    Cuando el pescado y las gambas esten cocidas colar bien las dos aguas y juntarlos en una cazuela, ponerlo a hervir durante media hora junto con el sofrito.
    Apartar bien los cachos de pescado ( sin desmenuzar) pelar las gambas y partirlas en tres trozos, cortar el pan de sopa en finas laminas con un cuchillo de sierra.
    Pasado media hora desde que hemos puesto el fumet a reducir con el sofrito añadir el pan y los tropiezos de pescado y dejar cocer en fuego lento media hora mas.
    Pasado este tiempo ( muy importante) enfriar cuanto antes la cazuela en la fregadera con hielos y agua fria y meter al frigorifico ( para que no se pique)..
    Yo este plato lo preparo siempre con 24h de antelacion...
    En el ultimo momento se le pueden añadir un par de puñaus de almejas que habremos abierto al vapor, pero viendo el precio prohibitivo que tienen durante estas fechas, me parece que va a ser que no, que derroche otro............

Re: Menus de navidad..

buenas noches bona nit

Buena pinta si que tiene!

Otra receta a probar, se me acumula trabajo

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Venga, ya que tenemos el primero a por el segundo plato.

Txipirones al estilo libre.
      EStos son txipirones pescados por mi, de anzuelo por lo tanto no les doy la vuelta y conservo la piel.
      NO estan rellenos de nada que no sean sus tentaculos, hay gente que le mete huevo cocido, jamon o cualquier otra cosa con tal de hacer bulto, pero aqui en casa no nos gusta.
      Si los txipirones son grandes los cortais en aros, pero muy importante, darles la vuelta pues si son de arrastre tendran arena dentro, de arrastrar la red por el fondo.
      Bueno, al tema.

Se corta cebolla en aros lo mas fino posible, se añade tambien un par de pimientos verdes italianos, le echais un poco se sal para que sude , y poneis a pochar, 20 min le quitais un poco el agua.
      Mientras cogeis los txipirones y los rehogais en una sarten con el fuego a tope en un dedo de aceite de oliva una guindilla y dos dientes de ajos ( pelados), se sofrien en dos tandas o tres para que puedan coger temperatura bien y empiecen a adquirir color, una vez tengais la primera sartenada lo añadis a la cebolla, y asi hasta quedaros sin txipirones, una vez termineis de rehogarlos añadis a la sarten una copa de brandy o ron o coñac o whiskey o txakoli ya puestos, y con el fuego a tope desglasais la costra que te ha quedado en la sarten hasta que se disuelva con el brandy, cuando tengais todo homogenizado añadis este caldo resultante a la cazuela donde tieneneis los txipirones, y los cocinais 20 min a fuego moderado, con cuidado que no se os peguen.
      On egin.

Comentario

Respuesta: Menus de navidad..

La receta de la sopa en mi casa se hace muy parecida: Yo le añado también pimiento verde y rojo y suelo utilizar rape (por supuesto no lo pesco yo ) Suelo Utilizar En Vez De "sopako" Pan De Dos Días Le quito la Corteza Y La aprobecho todo Lo Demás igual

La receta de los txipis muy interesante me la apunto y para despues de las fiestas habrá que prepararla

Comentario

Re: Respuesta: Menus de navidad..

LA verdad yo no cocino salvo alguna vez y muy rara
          Estas fiestas pienso hacer volovanes de marisco
          Lamento no tener foto
          Pero si la receta, pasada por alguien y que es
          Volovan de marisco
          Dos volovanes por persona
          4 puerros
          12 gambas
          12 mejilones
          Una copa de ron
          Tomate frito
          Perejil picado
          Abrir los mejillones, quítales la carne y guarda el caldo.
          Pica el puerro y rehógalo, después añade las gambas peladas y deja hacer todo junto.
          Cuando las gambas estén en su punto, hecha el ron y flambea.
          Incorpora el tomate, el caldo de los mejillones, los mejillones y el perejil. Deja que reduzca un poco
          Rellena los volovanes y sirve con un poco de la salsa de la mezcla

Ojo a la taberna que os quede claro una cosa
          la ultima vez que quise hacer una salsa verde me salio un prado como el de la foto

Trabañaru por favor no me peges muy fuerte con el cucharon
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

El otro día me puse de cocinitas
            Compre una merluza y la pescadera muy amable ,me la abriò ,me la desespinò quitando la espina central y limpiando todas las espinas.
            La puse sobre una bandeja de horno.
            Y
            En una sartèn pochè una cebolla y cuando estaba a punto le tire un vasito de coñac, dejando que se evaporara el alcohol.
            Le puse entonces jamón en lonchas cortado en trocitos y unas colas de gamba también en trocitos . Lo deje todo un ratito , dándole vueltas y lo extendí sobre la merluza.
            A continuación lo cubrí todo abundantemente con mayonesa y todo al horno previamente calentado a 180 grados,calor arriba y abajo durante diez minutos y fuera.
            La verdad estaba rica ,rica
            Roncito para todos

Comentario

Trabajando...
            X