VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salmorejo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Salmorejo

Muchas gracias a todas/os (casi se puede editar un libro con las variantes),ya veo que no se os da mal la cocina ,yo siempre que vuelvo a Córdoba(estudié un año allí y lo pasé de miedo )me pongo morado y eso que siendo del norte,en teoría no tendría el paladar acostumbrado a esos manjares.Tabernero,no seas egoista y comparte la tuya.
    De nuevo gracias voy a probar todas,a ver quién tiene la más buena.
    Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso

Comentario

Originalmente publicado por DL. Ver Mensaje
      Estoy de acuerdo con que en cada casa tienen una receta, claro que hay unas mejores que otras. En Antequera existe una variante del salmorejo cordobés llamada "porra antequerana". Doy mi receta particular.

Cojo unos buenos tomates maduros los lavo bien, los voy troceando echandolos en un bol. Se trituran bien con la batidora y se le añade sal al gusto. A continuación se pasan los tomates triturados por un chino o pasapurés, para dejarlos sin las pieles y que quede una textura más fina. Ahora se le añade el pan, que si es cateto o pallés mejor. Se espera un ratito a que el pan se esponje -es el momento de la copita de vino fino- y después se bate de nuevo. Debe quedar como una pasta cremosa de tomate. Se sirve en plato hondo y se le añade un huevo duro y una lata de atún por plato. El chorreón de aceite de oliva también. Personalmente no le pongo ajo ni vinagre, me sienta mejor así, pero si se quiere, pueden añadirseles cuando se baten los tomates. La receta original es con jamón en lugar de atún, pero las latas de atún son muy socorridas y también está muy bueno.

El salmorejo, la porra, es una ambrosía.
      Muy modesto tú.
      En realidad es en Córdoba donde existe una variante de la porra a la que llaman salmorejo. Pero si quieres liarla de verdad, lo mejor es ir a Archidona y preguntar por la porra antequerana.

Editado por última vez por 0tilio; 02/11/2006, 14:02:44. Razón: Me quedé corto
      sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Me voy a por unos tomates......
        .... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
        (Son de Mar)

Comentario

Esto va a acabar mu malamente

Estimados tabernarios:

La porra antequerana es la porra antequerana

EL cipot* de archidona es el cipot* de archidona

El salmorejo, que yo hago es el salmorejo que yo hago

Lo de echarle un chorreon de aceite es de cocineros cursis de madrid

Los tomates suelen ser almerienses y de invernadero a no ser que quieras pagar "tomates en ecologico"

Y beber mucho vino, degenera y acabas montando foros por los interneses esos

Lo de echarle atun, mejor ni lo hablamos, que me dan "arcás"

Lo de los ajos, vamos a dejarlo

Lo de los onanistas tambien

No conozco a ningun Bavaria descojondrao, conozco solo uno que acabo hundio

La teka no me inspira nada, y el viento no me deja encender los puros

mejor paramos ya

manolo g.

......cascarrabias
          sigpic Brother de la costa

Comentario

mmmmmmmmmm!!!! Lo bueno que esta y como estan los bocadillos de jamon con salmorejo o de queso fresco anchoa y salmorejo o de melva con salmorejo, ...

Comentario

Manolo G,si hay una KDD por ahí abajo nos tomamos unos vinitos con rabo de toro,salmorejo,flamenquines y lo que sea menester.Un saludo
              Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso

Comentario

El salmorejo perfecto como bien han dicho es el que se hace con los tomates de mi tierra, que pa eso somos la despensa de Europa. El huevo cocío y el jamón picaítos indispensables. el huevo, por supuesto de gallina, gordo y moreno Y el chorrito aceite tambie joer no os metais con Al_tanllaui que tiene toita la razón
                Es fácil y rápido. Engorda una jartá porque te lias a cucharadas y no tienes hartura.
                A mi ex que era un capullo no le gustaba pero se tenía que aguantar porque es una de las pocas cosas que sabía cocinar y bien, así que nunca faltaba en casa

Además es práctico para llevarlo en el barco en veranito. Ya sabéis, salis a navegar, fondeo y bañito (quien no quiera que no fondee). Tras el bañito el salmorejo y una siestecita a la sombra y ala.... Eso es vida
                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

El mejor Salmorejo, lo he comido en Córdoba

Otra cosa que también comí, fue el pate de aceitunas

Manolo.g

Buena tierra la tuya

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Manolo_g, queridísimo y respetado Cofrade, por una vez, y sin que sirva de precedente, te tengo que hacer la "pedorreta" ...

Recuerdo, hace muchos años y estudiando arquitectura en Sevilla, que "me heché una novieta de Encinarejo", pueblo que conoces con seguridad, y donde probé mi primer y MEJOR salmorejo.

Cuadróse que me fuera un fin de semana al pueblo de mi chica y, uno todo "cortado" ante el panorama de conocer a la familia de aquella guapa y muy cariñosa chiquilla, en cortijada de la época, tercióse degustar un salmorejo hecho por la abuela.

Cuidado !!! ... dicho salmorejo espectacular se cocinó a base de machaqueo, en recipiente impresionante por su tamaño y peculiaridad, con ese "macho" y ese brazo de la abuela ...

Allí no habían pellejos ni pepitas del tomate, ni "mini-pimis", ni artilujios parecidos ... ... todo a base de mortero y brazo ...

Hubo que esperar, lógicamente, que aquella "abuela de pelo cano y moño apretao", por supuesto con delantal inmaculadamete blanco rematado con tira bordada elaborado por las monjas del convento del pueblo, le diera el tiempo y la "consistencia" oportuna a tal manjar ...

Pero, cual mi sorpresa, que una vez conseguido el cremoso y suave plato de humildes ingredientes, esa guapa abuela (que me llegó a gustar más que la nieta ... ), y cuando me disponía a ejercer lo de "cucharada y paso atrás", aguantándome el brazo, discretamente y en silencio, "regó aquel plástico cuadro al aceite" con ..., eso, ... un "dorado chorreón de aceite de oliva de su pueblo" ...

Así que, Usted me disculpe, pero ......... "la cursi en esta historia" es aquella guapa, "enmoñada" y dulce abuela de Encinarejo ...

... y, ahora, ............ que me hagan un salmorejo !!!

... por "mi abuela de Encinarejo" ... óle !!!
                    al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Creo que debemos celebrar y alegrarnos de que el salmorejo sea una recetarelativamente rápida y sencilla; porque el día que se nos ocurra debatir acerca de la Liebre "à la Royale" del senador Couteaux, no se pondrá el Sol!
                      Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

o unos "Croquemires a la neocerlandesa" como asi figuran en las cartas de alguno gurmetes.

La realidad es que son buñuelos de bacalao con salsa de tomate en el fondo del plato, eso si el plato grande.

Saludos Pim

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Ah ces Espagnols....de l'ail partout...!!
                          M.
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Al de la novieta de Encinarejo:

Vamos a ver si no la vamos a acabar liandola

Si la agracaida abuela de niveo delantal, le echaba aceite, pos vale

en cada casa se le pone lo que se le pone

y en mi casa no consiento que se le ponga aceite

ni que vaya pasao de ajo

¿vale?

ahora que si despues de su idilio con la nieta de la señora del niveo delantal, aparecio un cocinero cursi, y le copio la receta, y esto acabo en los restaurantes cursis

es otra historia

manolo g.

...........con el aceite justo (y no porque lo pierda einnnn)
                            sigpic Brother de la costa

Comentario

Con permiso...
                              Hace unos tres o cuatro años fuimos a Córdoba a una boda de unos amiguetes, y además de pasar un calor... (No sabría como definirlo ) nuestro recuerdo más habitual en nuestras charlas (Ya aquí más fresquitos ) además de la boda y sus cosas... bla, bla, bla...
                              No fué un rabo de toro que nos endiñamos por libre, ni un jamoncito que estaba de vicio, ni las cervecitas congeladas que nos hacían ver el cielo por segundos No! fué un salmorejo que nos sirvieron en un restaurante que no acertaría a recordar cual
                              Luego, todos nuestros intentos de acercarnosa aquel sencillo, pero a la vez misterioso potaje fueron infames. Por todo ello dejadme que os felicite por poder presumir y aportar variantes del mismo, yo, a pesar de tener tomates, ajos y demás de cosecha propia no logro aquel sabor que nos encandiló a una representación de las Rías Baixas.
                              Un saludo y os dejo unas botellitas de Albariño

Comentario

SAaalmooreeejooooo ¡¡¡¡¡
                                UUmmmm!!!!!!
                                ¡Que recuerdos!
                                Fue una escapa a Córdoba donde conoci al ilustre Manolo_g que hizo de excelente anfitrion..

Saludos
                                El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                                http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                                https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                                www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Trabajando...
                                X