VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi COMIDA preferida de "travesía".

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

Esta es la cocina que llevo en mi barquito, de uso en fondeos, para preparar sopas, calentar latas de guisos preparados, freir pescaitos, preparar café,......Etc.

Me encanta, una buena inversión.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

A nosotros nos gustan los arroces preparados de carrefour, especialmente el arroz negro.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
        Lo siento Bohemia. Yo soy más de olla express y potaje de garbanzos.

Aqui tienes una muestra:

Si navegando no tienes un rato para guisar, ¿a que dedica uno tanto tiempo?.

Saludos.

PD: ya había tomado nota de los platos que indicas (nunca se sabe cuando pueden hacer falta).
        Ya tengo yo clarísimo por qué sólo me intereso por los cursos de Capisol y no por los de navegación a secas.

Vive y deja vivir,
        pero vive como piensas,
        o acabarás pensando como vives.

Comentario

Saludos a todos los Cofrades y desearos felices fiestas! Por aportar algo a este interesante hilo, comenzaré de forma contraría es decir comentando aquellos alimentos que odio en el barco.

-Cualquier conserva en aceite, especialmente los mejillones, anchoas.... (como ensucian la teka)
          -Patatas fritas, siempre se vuelan y llenan de grasa el barco
          -Cualquier alimento que requiera trinchar o "darle" duro al cuchillo

Lo que si me gusta:
          -Buena tortilla de patata
          -El socorrido gazpacho que además engorda poco
          -Fiambres y quesos (especialmente suaves) van fenomenal con vino
          -Croquetas, filetes empanados, albondigas en salsa

Y sobre todo mucho ron y un buen Habano....Insuperable. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por brendaval Ver Mensaje
            A nosotros nos gustan los arroces preparados de carrefour, especialmente el arroz negro.
            ohhhh siiii, pero yo prefiero el de bacalao con verduras en plan caldoso

eso sí, un sobre da pa tres raciones, en ese plato eché solo medio y ya veis.... (bueno, el plato parece grande pero no era tanto, uno un pelín más grande que los de postre pero hondo aún así, no fui capaz de terminar con todo eso, aunque el protos me tentó)

MENU TIPICO EN DIAS DE BRICO-CURRO DURO DEL CACHALOTE:

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
            -El socorrido gazpacho que además engorda poco
            -
            Siento desilusionaros pero el gazpacho, eso de que engorda poco es una trola: aceite y pan, una de las bombas de sus ingredientes así que ya puestos a echar pan, mejor el salmorejo
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Qué lástima que Teresita no sepa encontrar el botó de "responder", pkorque es una experta cocinera a bordo. Voy a ver si la localizo y le dams un curso intensivo de postear para que ella nos lo dé de postrear.

Buen hilo.
              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

La ensaladilla rusa y el pollo, solomillo o ternera en salsa, son platos que puedes preparar en casa y luego llevar para comer abordo. Están buenos para poner del "tape" a la mesa directamente.

Saludos y buen provecho.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

En nuestros planes que son solo de navegacion diurna y noche en puerto, nos ocurre que navegando apenas tenemos hambre, por lo que la dieta diurna se basa en: Fruta de todo tipo, frutos secos, bebidas y ocasionalmente bocatas.

En puerto la cosa cambia, alli ya se puede uno deleitar; especialmente con el arroz negro "ALTA COCINA DE POTE" .

Venga, que la suelto ... dos laticas de calamar en su tinta, a la paellica un ratico, le añades el arroz hasta 4 personas, 1 litro de brick de Aneto de arroz negro o similar, y si falta agua, pues mas agua ... eso, bien regadito ... um ... sales del paso y te olvidas que pasaste el día con dos peras y una manzana ...

Que aproveche !!!

Sergi
                  Editado por última vez por Invitado; 06/04/2011, 22:03:35.

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                    si quieres te doy una receta de "pan de pollo" que te aguanta facil 5 dias, si o cae antes...

receta facilita combinando sarten y microondas

Esperamos ansiosos tu receta cofrade...
                    basicamente porque a mi tu nick, me inspira confianza en estos temas
                    @XeneiSailor
                    https://www.instagram.com/xeneisailor/
                    No envidies mi progreso...
                    Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Hola,

Para las guardías nocturnas, cuando te toca cenar y que todo el mundo esté durmiendo en el barco o cuando hay muy mala mar para ponerte a remover cacharros.. me como dos barras dietéticas de estas que venden para la gente que hace regímen, de éstas que dicen que dos equivalen a una comida.

Con mucha agua, realmente, te dejan el cuerpo como si hubieras cenado. Saben más o menos a chocolate. No son del todo malas.
                      No hay que abusar de ellas, ni mucho menos, pero siempre llevo algunas por si las moscas. En algunos casos, pueden ser útiles.
                      sigpic

Comentario

Eso me recuerda hace muchos años..en una regata en la cual mi tio que tambien le gusta el mar,pues el en la proa y un velero gritandoooo..
                        Velero apunto de colision: AGUAAAA!!!!! AGUA!!!!!
                        Mi tio: VINOOOO!!!! VINO!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje

Esperamos ansiosos tu receta cofrade...
                          basicamente porque a mi tu nick, me inspira confianza en estos temas
                          perdonad la tardanza, que esto de vivir a 9 horas de diferencia horaria tiene sus inconvenientes

a ver:
                          pal sofrito: medio paquete de bacon picado, una cebolla gorda picada, un puniadito de pasas sin pepitas, un copazo de coniac, 3 cucharadas soperas de salsa de soja

pa el resultado: el sofrito, kilo y medio de carne de pollo picada (se puede mezclar mitad y mitad con cerdo o ternera), una loncha gruesa de jamon serrano, una lata de aceitunas deshuesadas, una zanahoria cortada a taquitos, una lata de las pequenitas de tomate frito, un vaso y medio (de los de nocilla) de pan rallado, tres huevos, pimienta y sal

empiezas friendo el bacon picado, dejandolo a fuego lento pa que se sude, cuando empieza a dorar, se retira y en la grasa se frie la cebolla bien picada; cuando dora se le echan las pasas y el coniac, de deja reducir y se aparta del fuego; entonces se le echa la salsa de soja y se mezcla bien

en un bol grande se pone la carne, y se mezcla con el sofrito, el tomate, los huevos y el pan rallado; se salpimenta

en un molde de rosca de pyrex o de los blancos de plastico de microondas, pones en el fondo una capa de un dedo de grosor de mezcla de carne, salpicas con taquitos de jamon, pones otra capa de carne, salpicas con aceitunas, otra capa, salpicas con zanahoria y terminas de cubrir con el resto de la carne apretando bien con la palma de la mano

pones en el microondas 15 minutos a plena potencia, otros 20 minutos al 70% de potencia, desmoldas en un plato resistente al microondas y le das otros 20 minutos de grill y microondas a media potencia

dejas enfriar y cortas en rodajas, unas van a bolsas al vacio, otras van directas al coleto

a mi me encanta; esta bueno hasta cortado a tacos y cubierto con caldo de brick

a veces la potencia de los microondas varia, asi que saldra realmente bueno a la segunda o tercera vez, que es cuando habras ajustado tus tiempos de microondas

Comentario

Muchas gracias por la participación.
                            Qué guapas las fotos que poneis! queda muy alegre el hilo.
                            Estais dando ideas realmente interesantes.

Sobre la cocina, la idea es cocinar lo mínimo, pero aún así, yo tengo un fogoncito de esos eléctricos muy fácil de usar, tanto dentro como en la bañera del barco. De todos modos, creo que son muy interesantes las cocinillas esas de gas portatil como la foto que ha puesto El Piloto, por cierto: ¡¿Cuánto dura un cartucho de gas de esos? A mí el gas me dá bastante miedo, sobretodo guardar los cartuchos esos de repuesto, pero bueno es saberlo para quien suela fondear.

Os pongo una foto de mi fogoncillo y aprovecho para comentaros que las almejas (en este caso se compraron directamente del criadero) se mantienen muy bien varios dias con agua y sal, en un taper tapado con un trapo, así podeis comerlas frescas en cualquier momento...con ajitos, perejil (si no es fresco, venden seco), un poquito de pimienta y un chorrito pequeño de aceite de oliva... y a chuparse los dedos!!!!
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por Bohemia; 27/12/2009, 21:01:18.
                            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                            email: mibarcoseguro@gmail.com
                            Visita mi FACEBOOK:
                            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Bohemia a mi tambien me dan yuyu venden cocinas de alcohol modernas y van de categoria y son muy pequeñas.

Comentario

Los pescados frescos, cuando hay suerte, claro.... que se dejen pillar...., odio cocinarlos, por el olor, y peor aún tenerlos que descabezar, sacar tripas..., bastante paso cuando los veo morir, que no me gusta nada... Prefiero cocinarlos tal cual salen del mar, solo limpios con una duchita de agua dulce...

Los hago en una plancha de esas eléctricas, pero la cubro de papel de plata para que no se manche de olor a pescado, y luego cada uno de los pescados también sobre papel de plata se les pone ajo, perejil, aceite, una pizca de sal...pimienta si se quiere, y se va dando vuelta y vuelta, de vez en cuando abriendo el sobre de papel para que respire y se haga bien, porque si queda muy cerrado va a quedar como hervido,...

un dia de los buenos de pesca = a una cena de lujo en el mejor restaurante : tu propio barco.
                                Archivos Adjuntos
                                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                email: mibarcoseguro@gmail.com
                                Visita mi FACEBOOK:
                                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Trabajando...
                                X