VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Taberna consternada. Nos ha dejado Kumi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La Taberna consternada. Nos ha dejado Kumi

Hasta siempre Kumi, descansa en paz.

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Descansa en paz, Kumi.
      Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Navega Kumi, sigue navegando...

Un abrazo muy fuerte!

Comentario

• Respuesta: La Taberna consternada. Nos ha dejado Kumi

Descansa en paz ..... y navega
          ------------------------------------------>8
          taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
          Human-race in a rat race, rat race
          You got your horse race
          You got your dog race
          You got the human race
          But this is a rat race, rat race

Comentario

En primer lugar, manifestar mi pésame a su esposa e hija, a todos cuanto le quisieron y a la familía que sigue siendo esta Taberna, a la que suelo acudir de vez en cuando a mirar tímidamente a través de las rendijas de sus desvencijadas ventanas.
            En segundo lugar, quiero reivindicar la memoria de Kumi, y lo que ha significado en esta Taberna.
            Anoche recibí un whatsapp de mi querida Orinoco Flow comunicándome la triste noticia. Sólo pude contestar "se me encoge el alma". A continuación ví un mensaje de Atarip. Le llamé, pero no pude hablar con él. Si hablé con Ori, siento mucho que haya sido para comentar este hecho, tengo muchas cosas para hablar con ella y con tantos otros de la Taberna, pero era lo que tocaba.
            Conocí a Kumi a través del Foro, como la inmensa mayoría de nosostros, a través de sus intervenciones, de interactuar con él, siempre fue un fiel amigo, del intercambio de posts, pasamos al de teléfonos, subí a Tarragona un año, pero por motivos de trabajo no pudimos llegar a vernos, lo lamentamos mucho, luego tuve la oportunidad de hablar con él cara a cara en aquellas Kedadas que organizaba para la Taberna en la Puebla del Rio, para mi fue un honor que una persona de su talla dentro y fuera de la taberna se tomase la molestia de venir con su familia a pasar unas horas con nosotros desde tan lejos.
            En lo Tabernario, en lo personal y en lo profesional, siempre demostró ser un amigo fiel, una persona buena y dispuesta a dar buenos consejos, y entro también en lo profesional, porque sus consejos en momentos duros para mi empresa, fueron muy acertados.
            Ya lo habéis dicho casi todo de él, poco me habéis dejado, persona conciliadora, con gran sentido del humor y fiable, muy fiable. En muchas ocasiones le ofrecí mi casita de la playa para que se viniese a pasar una semanita con su familia, poniendo mi barco a su disposición, nunca pudo tomarme la palabra, y como lo siento, me hubiera gustado echar unas cervezas en la bañera de mi Lamparilla con ellos.
            Amigo Kumi, donde quieras que estés, que seguro que es un lugar mejor que éste, porque tu eres (y lo digo en presente) de los buenos, y los buenos cuando nos dejan van a sitios mejores, sabes que los que te quisimos, no te olvidamos, ahora descansa en paz disfrutando de aquellas cosas que te dieron ilusión en vida, y guarda sitio cerca de ti y cervezas, para los que iremos a buscarte en el futuro.
            Como tantos otros, Jordi, yo también te quiero y no te voy a olvidar, seguirás viviendo en el recuerdo de cuantos te conocimos.
            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Descansa en paz, te echaremos de menos.
              Un abrazo a la familia.

Comentario

Siento leer tan triste noticia.
                Mi mas sentido pésame a familiares y amigos
                Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

.

Descansa en paz cofrade.

.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Escribo en nombre de Pik, que se encuentra internáuticamente incomunicado por determinadas circunstancias durante una temporada larga.

Está, como todos los que le queríamos, intentando sobreponerse al shock.

A través de ésta que escribe, quiere hacer llegar a su familia y allegados sus condolencias, y rendirle el tributo que se merece como gran persona que era.

Otro que te llevará siempre en su memoria y su corazón, querido Kumi.

.

El mar. La mar.
                    El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Todavía no doy crédito a lo que estoy leyendo.

Hasta luego KUMI, descansa hasta que lleguemos.

Un abrazo a su familia y amigos.
                      Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                      (George Bernard Shaw)

Comentario

Descanse en paz
                        Mis condolencias a su familia

Comentario

Qué pena....!!! era una parte del alma de esta magnífica taberna inyectando siempre marcheta y corrección. D.E.P.

Comentario

• Respuesta: La Taberna consternada. Nos ha dejado Kumi

No he tenido la suerte de conocerle, pero por sus post y por los comentarios vertidos en este, está claro que era una gran persona

Estoy seguro que dejará un gran vacío en vuestras vidas, pero ese hueco lo hay que llenar de todos los felices recuerdos que os acompañarán siempre.

Es un momento triste, pero seguro que, echando la vista vista atrás y, recordándole, no se puede evitar una sonrisa. Eso es lo más grande.

Dice el proverbio, “Cuando tú naciste, todos reían mientras tu llorabas. Vive de forma que, cuando mueras, todos lloren mientras tú ríes”. Kumi es de esas personas que consiguió hacerlo. Brindo por el

Comentario

No lo conocía mas que por algún cambio de impresiones en algun post y leerle en otros, me gusto especialmente el de la amistad, recuerdo ese post y me ha gustado releerlo...majete y discreto...

Siendo cofrade y navegante de ese Mar en el que todos nos movemos, siempre a uno le afecta más, somos lo que somos y lo que queda es lo que dejamos en los demás, ese poso del recuerdo de como fuimos que en el caso de Kumi como en el de Pipe por ser como eran se hicieron muy queridos en esta Taberna...

Mis respetos a su familia, y a él, que siga navegando alla en el Mar de las Estrellas...

D.E.P
                              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Amigo Kumi, que el buen viento te lleve a buenas costas...
                                Hasta siempre. D.E.P.

Comentario

Trabajando...
                                X