VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me presento desde Tenerife

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me presento desde Tenerife

Muy buenas cofrades. Me llamo Miguel y os envío un cordial saludo desde Tenerife.

Antes de nada, y como hace calor, marchando una ronda virtual.

Aunque llevo algun tiempo leyendo y aprendiendo en el foro, poco más que este humilde hilo de presentación puedo aportar, ya que aún no tengo barco, ni amarre, ni titulación.. y mi poca experiencia se remonta a un barquito de pesca en el que pude salir algunos veranos cuando era un chaval.

Me encanta el mar. Soy pescador de caña en mis ratos libres, y asiduo paseante de puertos y pantalanes, donde disfruto observando embarcaciones y todo lo relacionado con ellas.

Entre mis proyectos futuros está la adquisición de un barquito de entre 4 y 6 o 7 metros, para navegación recreativa fundamentalmente, y alguna que otra pesquita.

No me quiero precipitar, pues ya tengo bastantes aficiones y enredos varios, así que me gustaría seguir aprendiendo y poder decidir con criterio como adentrarme en este mundillo (amarre en agua, marina seca, remolque, tipo de barco, motor, etc, etc...)...

Lo que sí me estoy planteando más a corto plazo en sacar el PER, que además viviendo en Canarias creo permite hacer travesías entre islas, además de navegar de noche. A este efecto he estado ya mirando alguna que otra escuela por Internet, a ver si me decido.

Bueno. No me enrollo más. Gracias por acogerme y un cordial saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Re: Me presento desde Tenerife

Pues para navegar entre islas lo más cercano que tienes es la Gomera y es un pasillo con corrientes importantes, cualquier chalupa no vale en tus islas. Para costear por el sur de Tenerife cualquier cosa vale, pero a la que tires hacia el norte... .
    No dices de donde eres, Tenerife en pocos kilómetros hay que ver como varia la mar, en estado y temperatura según la orientación y vientos. Suelo bucear en las Islas.
    Me quedan por navegar/bucear tres, de las ocho islas conocidas, en varias he repetido. La prueba la tienes es que Canarias no existe mucha embarcación de recreo... o un chinchorro para costear o algo un poco serio para pasar tan sólo al norte de cualquiera de las islas.

Pufff vaya tocho te he metido, un saludo y bienvenido amigo Guanche
    http://designlight1.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Jordi BMW Ver Mensaje
      Pues para navegar entre islas lo más cercano que tienes es la Gomera y es un pasillo con corrientes importantes, cualquier chalupa no vale en tus islas. Para costear por el sur de Tenerife cualquier cosa vale, pero a la que tires hacia el norte... .
      No dices de donde eres, Tenerife en pocos kilómetros hay que ver como varia la mar, en estado y temperatura según la orientación y vientos. Suelo bucear en las Islas.
      Me quedan por navegar/bucear tres, de las ocho islas conocidas, en varias he repetido. La prueba la tienes es que Canarias no existe mucha embarcación de recreo... o un chinchorro para costear o algo un poco serio para pasar tan sólo al norte de cualquiera de las islas.

Pufff vaya tocho te he metido, un saludo y bienvenido amigo Guanche
      Gracias por tu bienvenida Jordi. Veo que conoces bien la isla. Efectivamente, el mar cambia mucho según la zona en Tenerife.

Soy del sur. Mi idea es principalmente navegación recreativa y algo de pesca a un par de millas de la costa. Lo de la navegación entre islas me refería precisamente a alguna travesía a La Gomera con buena mar.

En cuanto a barco, aún falta mucho para decidirlo. Primero voy a planificar lo del PER y ya veremos. Por decir algo... supongo que un Sabor 575 o un Dipol Timonera, o similar... podría ir bien para lo que busco. Me parece más polivalente un cabinado. Pero ya digo... de momento estoy más verde que una uva, así que a saber qué cascarón acabo pillando.

Saludos

Comentario

También ten en cuenta el calado de la embarcación... en Punta Teno buceando a cuarto de milla de la costa me puse de pié en un atolón, mi pareja desde la playa alucinaba decía pero encima de donde estabas... La Canarias al ser formaciones volcánicas costeando te puedes encontrar con formaciones de escasa profundidad, sobre todo problemas en veleros . En más de una ocasión me he dicho a la próxima inmersión me pongo casco . En Canarias no se si es más prudente costear o salir a mar abierto...
        El otro día navegué entre Lanzarote y la Graciosa, hablando con el marinero me explicaba el escaso calado de la zona entre Punta Corrales y la Punta (Lanzarote)
        La verdad es que son unas islas preciosas para navegar, quizá un poco exigentes. Poco a poco...
        Un saludo Mad!

Comentario

También ten en cuenta el calado de la embarcación... en Punta Teno buceando a cuarto de milla de la costa me puse de pié en un atolón, mi pareja desde la playa alucinaba decía pero encima de donde estabas... La Canarias al ser formaciones volcánicas costeando te puedes encontrar con formaciones de escasa profundidad, sobre todo problemas en veleros . En más de una ocasión me he dicho a la próxima inmersión me pongo casco . En Canarias no se si es más prudente costear o salir a mar abierto...
          El otro día navegué entre Lanzarote y la Graciosa, hablando con el marinero me explicaba el escaso calado de la zona entre Punta Corrales y la Punta (Lanzarote)
          La verdad es que son unas islas preciosas para navegar, quizá un poco exigentes. Poco a poco...
          Un saludo Mad!
          Gracias por los consejos Jordi. Hablas de estas costas como si fueras isleño jeje. Se ve que las conoces bien. Punta de Teno es mi sitio favorito para ir a pescar. Voy desde crío y conozco bien la zona.

Oye... cómo ves un tipo de embarcación como los ejemplos que he puesto para mis pretensiones??? O sea, un cascarón de 5 y medio o 6 metros fuera borda, preferentemente cabinado ¿? Tiraría bien con algo así para costeo y alguna travesía más larga con buena mar???

Gracias compañero

Comentario

Vaya paraje más bonito Punta Teno, la que me tiene frito es Punta Brava (al lado del Loro Park) es precioso!, ya van varias que con el equipo puesto no he podido entrar desde la playa/rocos por los golpes de mar, creo que ya entendí lo de Punta Brava
            Comentas que si conozco las Islas... sólo este año un Tenerife (Puerto) , un Ibiza (no vuelvo!) , un Lanzarote, y la Graciosa.... GENIAL! . Nací humano, pero creo que debí ser pez...jjejeje

En cuanto a las embarcaciones que comentas, creo que las dos son más que idóneas, planean bien y navegan bien.
            Para una navegación sin pretensiones, de forma económica incluso para poder pasar una noche, motor intraborda, diésel, eje directo sin cola, "cabinada", máx. de 5,99m ( a 6m. más papeleos y gastos), a lo más fueraborda 4T, los 2T ni te los mires consumo y averías.
            Me dedico a la reparación de embarcaciones, tengo clientes de todo tipo... creo que los que realmente disfrutan de forma continuada son los de estas pequeñas esloras con bajo mantenimiento, y generalizar es feo...
            Es muy importante que mires y remires, y a partir de ahora abras un hilo sobre lo que te ha gustado y preguntes, más expertos que yo te sabrán responder, aquí hay gente que sabe mucho... De todas maneras para lo que quieras estoy aquí

También debes tener en cuenta que en las Canarias tienes poca oferta en 2ª mano, el recreo como ya te comenté es poco usual, y buscar sólo en Tenerife te acota más la búsqueda, si que te ahorras un iva Peninsular pero los gastos de transporte son dignos de contemplar...

Apa! otro tocho
            Editado por última vez por Jordi BMW; 23/08/2017, 21:17:44.

Comentario

Vaya paraje más bonito Punta Teno, la que me tiene frito es Punta Brava (al lado del Loro Park) es precioso!, ya van varias que con el equipo puesto no he podido entrar desde la playa/rocos por los golpes de mar, creo que ya entendí lo de Punta Brava
              Comentas que si conozco las Islas... sólo este año un Tenerife (Puerto) , un Ibiza (no vuelvo!) , un Lanzarote, y la Graciosa.... GENIAL! . Nací humano, pero creo que debí ser pez...jjejeje

En cuanto a las embarcaciones que comentas, creo que las dos son más que idóneas, planean bien y navegan bien.
              Para una navegación sin pretensiones, de forma económica incluso para poder pasar una noche, motor intraborda, diésel, eje directo sin cola, "cabinada", máx. de 5,99m ( a 6m. más papeleos y gastos), a lo más fueraborda 4T, los 2T ni te los mires consumo y averías.
              Me dedico a la reparación de embarcaciones, tengo clientes de todo tipo... creo que los que realmente disfrutan de forma continuada son los de estas pequeñas esloras con bajo mantenimiento, y generalizar es feo...
              Es muy importante que mires y remires, y a partir de ahora abras un hilo sobre lo que te ha gustado y preguntes, más expertos que yo te sabrán responder, aquí hay gente que sabe mucho... De todas maneras para lo que quieras estoy aquí

También debes tener en cuenta que en las Canarias tienes poca oferta en 2ª mano, el recreo como ya te comenté es poco usual, y buscar sólo en Tenerife te acota más la búsqueda, si que te ahorras un iva Peninsular pero los gastos de transporte son dignos de contemplar...

Apa! otro tocho
              Muchas gracias Jordi. De veras que me ha servido mucho una acogida como la tuya, con consejos y tan buen rollo nada más llegar al foro.

Punta Brava... ufff. Nunca vi la mar en calma en ese punto. Hay otras zonas del norte más benévolas, aunque en general, al mar del norte le tengo bastante respeto. De chaval pesqué mucho con mi padre, que era de allí, por toda la costa, y él siempre me decía que no le diera nunca la espalda. Mucha más profundidad al veril, más corrientes y oleaje más violento.

Del tema barco, tengo claro que no quiero nada grande. De 5 a 6 metros es más que suficiente, y coincide con lo que me recomiendas. Más pequeño me valdría incluso para ir yo a pescar, pero para llevar a la familia a pasar el día me quedaría corto.

Pero bueno... primero tendría incluso que pillar un amarre, ya que el garaje de casa lo tengo petado. Es lo malo de tener otros hobbies. También tengo moto y un 4x4, que sacó de uvas a peras, amén de otros cachivaches varios, así que no tengo donde poner mucho mas.

Pero bueno... iré viendo opciones, leyendo y preguntando mucho.

Al menos ya me he puesto en marcha. Hoy mismo me matriculé en un centro de formación náutica para sacar el PER. Me examino en noviembre.

Poco a poco

Comentario

Que bonito y fácil se ve desde arriba Punta Brava:

DSCI0668-2.jpg

Y que difícil desde abajo:

DSCI0672-2.jpg

Me alegro de tu primera evolución, matricularte para el PER, otro consejo no te pongas meta de fecha de exámen, el actual PER no es fácil, por mucho que te dirán que es facilísimo y bla bla bla, el actual no, no es fácil... se debe estudiar bastante, es cosa de estudiar aprender y pasarlo bien, sobre todo lo último.
                Te remarco lo de la 5,99m ojo con el 6m, a 6 m entras en otra dinámica de costes..., Ya te comenté que una 5,99 con un W.C. químico para ti y la almiranta pasar una noche puede ser muy chulo ... , si existen churumbelitos... es otra cosa

Por poco que puedas amarre, lo demás es muy pesado, el puerto del Golf sur está vacío no se como andará de precios... el de las Galletas marina seca es chulo pero muy pesado meter cada vez el barco en el agua...

No se de que dispones, pero en náutica es importante reducir en todo tipo de costes, los sobre costes vienen solos.

Comentario

Que bonito y fácil se ve desde arriba Punta Brava:

[ATTACH]77776[/ATTACH]

Y que difícil desde abajo:

[ATTACH]77777[/ATTACH]

Me alegro de tu primera evolución, matricularte para el PER, otro consejo no te pongas meta de fecha de exámen, el actual PER no es fácil, por mucho que te dirán que es facilísimo y bla bla bla, el actual no, no es fácil... se debe estudiar bastante, es cosa de estudiar aprender y pasarlo bien, sobre todo lo último.
                  Te remarco lo de la 5,99m ojo con el 6m, a 6 m entras en otra dinámica de costes..., Ya te comenté que una 5,99 con un W.C. químico para ti y la almiranta pasar una noche puede ser muy chulo ... , si existen churumbelitos... es otra cosa

Por poco que puedas amarre, lo demás es muy pesado, el puerto del Golf sur está vacío no se como andará de precios... el de las Galletas marina seca es chulo pero muy pesado meter cada vez el barco en el agua...

No se de que dispones, pero en náutica es importante reducir en todo tipo de costes, los sobre costes vienen solos.
                  Que chulas las fotos

La verdad es que el manual del PER es bastante completo, y algunos conceptos bastante técnicos. He empezado a mirarme ya en casa los primeros temas, haciendo test de repaso con una app que me he pillado, y la verdad es que me gusta. Será por la ilusión que le estoy poniendo.

El centro de formación me gustó tambien mucho en la visita que le hice, y ya pronto comienzo las clases.

Respecto al barco, creo que tienes mucha razón. No voy a pasar de 6 metros. Con 5 o 5 y pico me va bien (quizá hasta menos). En casa somos 3 (hijo de 17), y a lo sumo se vendría alguna persona más, pero seguramente muchas veces sería para uso sólo o en pareja.

Aunque será para dentro de unos meses, voy a ir mirando lo de amarres y otras opciones. Lo último será el barco. No tengo prisa. Me lo planteo como algo que irá llegando. Me queda mucho por aprender.

El barco en un garaje está claro que se conservaría estupendo sin castigo del sol, el oleaje, la fauna... Pero en verdad, lo de estar trasegando con remolques y demás cachivaches cada vez que quieras salir es un poco engorroso.

Vamos a ver. Iré informando

Comentario

Bienvenido ,gracias por las rodas. Te recomiendo que te apuntes para PER Y PNB puesto que es el mismo examen y puede que suspendas el PER pero si saques el PNB. Creo que tu barco ideal seria la Dipol cp 600 , miratelo que esta muy bien .Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por Liandri Ver Mensaje
                      Bienvenido ,gracias por las rodas. Te recomiendo que te apuntes para PER Y PNB puesto que es el mismo examen y puede que suspendas el PER pero si saques el PNB. Creo que tu barco ideal seria la Dipol cp 600 , miratelo que esta muy bien .Saludos!!
                      Gracias por la bienvenida y los consejos Liandri.
                      Saludos.

Comentario

Trabajando...
                      X