VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hola soy nueva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola soy nueva

Por dos veces se me borro la presentacion me llamo Maria Rey vivo en un pueblo de la costa Valenciana cumpliendo lasnormas por dos veces se me borro el escrito de presentacion ayer a la n oche me falta pratica os invito a la ronda virtual ya tan famosa, me doy cuenta como digo se me borro escrito
    Una vez pasado el tramite voy a lo que me hizo entrar en este foro mi futuro marido y yo tenemos la idea de comprar para este verano una barca o lancha o veleroy el me dice que lo mejor es velero del mismo tamaño unos seis metros dice es mas estable cuando esta parada, para pescar o bañarse y creo que no es asi el insiste a mi me gustamas una lancha como las mallorquinas antiguas y dice no son nada estables paradas, vosotros con vuestra experiencia me podeis aclarar alguna cosa es mas estable o no el velero cuando se para para bañarte o pescar el dice que si el tamaño seria de unos seis metros

Muchas gracias, si me contestais y aceptais mis disculpas pero por dos veces se me borro el escrito de presentacion.. marrieta

Re: Hola soy nueva

Hola marrieta, bienvenida:

Verás que tus posts no se han borrado, simplemente han cambiado de sito.

Cuando entras en la Taberna, verás arriba del todo que pone "presentaciones y felicitaciones", pos pincha ahí, y verás que estan tus escritos, y que ya tienes algunas contestaciones.

Y no pasa nada, tranquila, ya le irás cogiendo el "truquillo". En ese lado escribes e invitas a "rondas" por tú presentación, y en este preguntas todo lo que quieras saber, y por supuesto tambien invitas a "rondas", jeje.

Con respecto a tú pregunta, ufff, es dificil, probar antes de comprar y sobre todo que os "enamore" el barco.

Venga un saludon
    En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

Bienvenida a la taberna, tomate unas copitas y disfruta.

sobre la cuestion prueba, prueba, prueba. Alquila un pequeñito velero por un dia y sal a navegar esperimenta. Otro dia alquila una motora , navega y experimenta, intenta probar el maximo que puedas antes de hacer la inversion, seguro que despues de probar tu decision estara mas fundamentada.

Salud y buena proa
      "Nunca disfrutaras verdaderamente del mundo,
      hasta que la mar fluya por tus venas,
      hasta que estes vestido por los cielos,
      y coronado por las estrellas."

Thomas Traherne

Comentario

Bienvenida a la taberna; espero que sea de tu agrado y disfrutes del buen ambiente y los conocimientos que cada uno, en su medida, aporta a este antro de buenos deseos.
        Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK

Comentario

Hola Marrieta:

Yo también soy nuevo y cometí la torpeza de no presentarme, pero los tabernarios son (o somos) de bueb contentar con unas rondas. así que Bienvenida y gracias por las rondas.

Respecto a tu pregunta, es difícil porque cada uno sabe por qué se quiere comprar un barco. En mi caso es porque no puedo vivir sin él. Soy patrón desde hace 33 años y empece a navegar con seis años y tengo cuarenta y nueve.Me he pasado catorce años queriendo hacerlo y al final, lo conseguí. Busca tus razones y las de tu futuro marido porque un barco puede ser una forma maravillosa de compartir cosas pero tambien puede ser un foco de discusiones porque exige mucho. En caulquier caso, yo entiendo como navegar cuando lo haces a vela. A motor.... Pues a quien le guste, lo respero pero no es para mi.

¿Habeis pensado en alquilar alguna vez? De esa forma sabríais si os gusta o no. En cualquier caso, creo que es un decisión que debeis tomar pausadamente

Suerte en vuestra decisión y ya sabeis donde estamos

Charlines

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
          (Henning Mankell)

Comentario

Te puedo prometer que lo primero que hice fue el escrito de presentacion, potr dos veces no me salia al probar con la pregunta esa de porque noo me sale, ese si salio, ya ves que casualidad y puedes creerme . Gracias a todos por vuestros consejos pero estoy igual nadie se moja y eso que es una taberna marinera y ay que mojarse,, parada que es mas estable una lancha mallorquina de esas clasicas o un velero del mismo tamaño, mi futuro dice que leyo aquí en este foro que era mas estable para bañarse el velero pero a mi no me cuela parece mas estable las barcas, lo unixco que no lo e sabido encontrar no se que poner para que me salga ese escrito que dice el leyo aquí. Gracias la idea de alquilar no es mala pero es un gasto, bueno se lo coementara a ver que me dice. Marrieta.

Comentario

Vamos a ver Marrieta creo que por valencia hay seguro algun cofrade que le gustaria invitarte para que puedas probar, no creo que tengas que gastar en alquiler se estuvieras por galicia seguro te invitamos a probar. Pero la buena gente de valencia seguro que le gustaria e te invitara.
              aver tratoristas alguno que le salve a ideia a esta joven pareja.
              todos tuvimos nuestras dudas quando empezamos
              Suerte
              por cierto esta no invito as rondas sera por eso que no te invitaron aun.
              "A vida no se mira por as veces que se respira, sino por los momentos que te dejan sin aliento"

Comentario

Bienvenida a bordo
                "Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
                :patron:
                Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......
                :borracho::brindis::borracho:
                http://www.anavre.org/

Comentario

Hola, Bienvenida a bordo

Tu marido tiene razon, ( aunque nunca se la des )

salud
                  MMSI 224447770

Comentario

Creo que debes anular la boda... lo de no estar de acuerdo en que barco comprar es un tema gravisimo...

PD:a mi me encantan las mallorquinas... y estoy solteroooooo

Comentario

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                      Hola, Bienvenida a bordo

Tu marido tiene razon, ( aunque nunca se la des )

salud
                      Me das miedo capitan, no me engañes a ver si alfinal tendra razon... sobre lo del velero que se mueve menos.gracias por mojarte no le doy la razon ni muerta si se enteraq entre no se si lesentara bien. gracias capitan

Comentario

Originalmente publicado por sarjota11 Ver Mensaje
                        por cierto esta no invito as rondas sera por eso que no te invitaron aun.
                        esta una servidora se llama marrieta y si que invite por dos veces leee. Si quieres mas toma lo que quieras, pero no

Comentario

Bienvenida!
                          LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Por supuesto que en este caso, y sin que sirva de precedente, tu marido no tiene razón, piensa en tomar el sol en una cubierta curvada y llena de cables y palos. Como un tractor no hay nada para ir a pescar o a tomar el sol a una calita perdida, y sobre que es más estable se puede discutir mucho, pero sobre todo habría que decidir que dos barcos se van a comparar, pues la estabilidad se define como la capacidad del buque para adrizarse (volver a la verticalidad, para que nos entendamos) una vez que alguna fuerza le hace cambiar su posición de reposo.
                            La verdad que mojarse en un tema así es tener ganas de tirarse al río, todo es muy relativo, pero una mallorquina tiene mucho aplomo, y por descontado que el tema de la estabilidad tiene una solución fácil para que no sea determinante a la hora de tomar una decisión, y es el viejo dicho marinero, una mano para el barco (para agarrarse y no caer) y la otra para el cubata.
                            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola marrieta. Bienvenida a la mejor taberna de este lado del Atlántico y del otro también.
                              Muchas gracias por tu invitación. Yo te dejo una ronda pagada para cuando quieras
                              Lo del barco es muy particular. A mi me gustan mas los veleros, pero sobre gustos .... Lo mejor es, como te han dicho antes, probar si puedes y asi seguro que cuando tengas tu barco te confundirás menos.
                              Un saludo

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Trabajando...
                              X