VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

saludos a todos!!nuevo aunque antiguo...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: saludos a todos!!nuevo aunque antiguo...

Voy a hacer un paréntesis entre tanta foto para escribir algo que me esta pidiendo a gritos ser escrito...

QUIERO AÑADIR EN MAYUSCULAS QUE ESTE MOTOR TAL Y COMO LO HABEIS VISTO Y VEREIS EN ALGUNA FOTILLO QUE OS VOY A MOSTRAR, ME LLEVO Y TRAJO EN UN 35% (el resto fue a vela) DE GALICIA ESTE VERANO.

Vamos que me rindo a esta mecánica tan robusta, no soy mecánico profesional ni mucho menos pero si habré cambiado mas de 50 motores entre coches, barcos, motos y alguna furgoneta... me gusta mucho la mecánica, pero mas bien aquella donde los mecánicos escuchaban el motor para ajustarlo y no le hablaban a través de componentes digitales.
    He visto muchos talleres y un buen día un mecánico mentor de esos con su estetoscopio colgado del cuello -que ya no quedan muchos- me dijo que menos mal que su hija no quería tomar el relevo de su taller y ver así como este se convertiría en un taller cambia componentes digital.

A ver quien va a ajustar una carburación, una puesta a punto sin marcas, una inyección mecánica, etc... Muchos le decían que eso ya no estaba de moda y probablemente tenían razón, aunque pienso yo que aunque en una menor demanda, siempre harán falta mecánicos de estos para los clásicos, etc...
    pero no es ahí donde quiero llegar, el también me decía que en sus 700 años de oficio -y aun sigue por el taller que ahora lo debe llevar alguien de su confianza- dice que los coches de ahora, tienen la base mecaniza de antes, pero todos los nuevos ajustes "digitales" son ahora los que fallan... antes ajustabas un coche y quedaba fino durante muuuucho tiempo..ahora se te rasga un cable y estas BIEN jodido porque primero tienes que encontrar el cable y luego pagar un paston por la pieza y su reemplazo. que ya no arreglan nada.

Mi pregunta es, de verdad creeis que hay algo mejor para un barco de 26' que un motor in cables? por supuesto que si, pero para gustos el arcoirirs que suelen decir.

YO NO CAMBIO DE MOTOR HASTA QUE LOS RECAMBIOS ME LO PERMITAN

Bueno y ahora vuelta a las fotos

Comentario

lo primero que hice al motor fue...pues si, soltarlo todo...y a medida que iba soltando cosas me encontraba con nuevas "cosas que descubrir..."

voy a empezar por la tapa del motor que cubre la parte vertical trasera donde va alojada la bomba de agua, bomba inyectora, acelerador , etc...

aquí una foto al sacarla...

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

como veréis se aprecia cómo el salitre que fugaba por l bomba de agua se ha ido comiendo el aluminio!! y ha hecho de las suyas en forma de tres bueno agujeros y un desgaste considerable de material, rebajando el espesor bastante...

y aqui ya arregladita

[IMG][/IMG]

esto aunque no parezca, para aquellos que sepan algo de soldar, es una trabajazo de soldadura al cual nadie accede a realizar ya que hay mucha dificultad en ello. Yo no soy experto en soldadura, al igual que con la fibra, solo se poner pegotes. pero este amigo mío es un crack, se dedica a ello y tanto le gusta que quiere mas cosas jodidas de estas. Anda que no tengo para darle. Ya os iré diciendo a medida que avanzo con el post.
      a esto le pegue una buena lijadita para igualar la zona, eso lo hice yo asi que no era tan dificil.

Comentario

luego también esta la envolvente del eje, que une motor con drive...llego a esperar mas tiempo y esta desaparece dado el nivel de oxidación que tenia...

su estado incial...

google hosting site[/IMG]

dp fotos[/IMG]

[IMG][/IMG]

para poder quitar el oxido a esto empece con esto...

[IMG][/IMG]

seguido por esto

[IMG][/IMG]

y algo de esto
        [IMG][/IMG]

para pasando por esto
        [IMG][/IMG]

llegar a esto
        [IMG][/IMG]

Comentario

bueno y como ya os he adelantado alguna foto os enseño como va el motor.

por supuesto detrás de las fotos hay un tedioso trabajo de limpieza por llamarlo de alguna manera, a base de destorni, cepillo de púas y taladro...y luego ya titan desoxidante...

aquí algunas artísticas..
          [IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

y del producto final, vereis ue algunos tornis llevan papel, indican que esa tapa no la he soltado.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

ahora mismo estoy en fase de hacer prueba de compresión al motor, y de ahí tomare una decisión si soltar culata o no.
          Inyector y bomba he mandado a que los ajusten (a base de arandelitas, nada de digitalizaciones...).

El sueco Stefan Fors escribió en perfecto sueco la denominada "biblia" para este motor. El documento, una vez traducido al castellano ayuda mucho la verdad. Tanto en el como en el manual de taller del MD5A indica que -entre otras muchas cosas- como mantenimiento de este motor hay que ajustar/apretar regularmente los tornillos de la culata. No lo había oído nunca antes, pero este diesel mono cilíndrico lo requiere. Pero lo que no se es si es conveniente soltar culata.
          Estoy esperando hacerle la prueba de compresión y si me da baja la suelto. pero es que también tengo el orificio de salida de refrigeración bastante mermado por la sal y pensaba llevárselo a mi amigo el soldador para refrigerar esa zona igual igual.
          Mi idea es hacerle la prueba antes de soltar culata para ver lo que da, soltar y volver a hacer la prueba no vaya a ser que me baje y entonces la liamos. Pero además haciéndole ahora la prueba me dirá también si hay que cambiar segmentos...que solo supondría soltar tapa del cárter. Ya me diréis que opináis.

Comentario

Lo estás dejando........
            Y te está quedando......
            De verdadero profesional, vamos.
            Gracias por compartir con nosotros tus habilidades.
            Un saludo

Comentario

Mi admiración por la sabiduría y paciencia. Me declaro oficialmente incapaz de hacer semejantes hazañas.

Comentario

buenos dias

creo que es tiempo de que corra el aguardiente
                y que ruede el viejo md5a de nuevo, os dejo alguna foto actualizando el momento..

la primera un despues actual, vamos que el antes lo teneir x ahi arriba y aqui es a dia de ayer...

Comentario

Antes de enseñar el final feliz (por ahora), quería comentar algo de alto valor para aquellos para aquellos que quieran adentrarse en las tripas de un MD5A.

Antes de nada agradecer a nuestro compañero de antro Carlos la venta de su material de MD5A, ya que sin el no hubiera avanzado. Aunque tengo que decir que le encontré tarde, ya que me hubiera ahorrado algo de trabajo.

El caso es que vista la compresión del bloque (1,4kg), decidí abrir culata y ver donde podía estar el problema. LA camisa del cilindro, pistón y segmentos tenían buena pinta y tras hacerle la prueba del gasoil vi que aquello no filtraba y decidí dejarlo estar.

La prueba del diesel en cuestión
                  [IMG][/IMG]

Visto que esto fue bien, le tocaba el turno tanto a inyector como a a la bomba.

De esto no tengo fotos y me jode la ostia, ya que lo hice con un señor mecánico de los de verdad que tenia el equipo prehistórico para generar presión y verificar geometría del cono del diesel y sobretodo tenia la sabiduría necesaria, y no la de un "cambia piezas" corriente...

Una vez "los componentes" bien ajustados pasamos a la culata. Y aqui llega cuando la matan.

Comentario

lo primero unas fotos de las susodichas...

son las dos del MD5A/B y lo que he conseguido averiguar es que una reemplazo a la otra. Digamos que la inicial es la version 1 ref 838121 y la que la reemplazo es la version 2 ref838181.

En esta foto ves bien la referencia.

Y a continuación una seria de fotos para jugar a los 8 errores, o diferencias en este caso.

Para los que no tengan paciencia..
                    tanto la válvula de admisión como la de escape son mayores en la 838181.
                    la entrada de agua a la culata esta posicionada diferente
                    los ductos de refrigeración son de diferente diámetro.

Con esta información pensarías que al tener mas caudal de trabajo en las válvulas, sube la temperatura y de ahí que se adapte la refrigeración? Pero nada que ver...

bueno tuve mis dudas de que culata montar, pero la 838121 era para la única que podía conseguir válvulas nuevas...por lo que no hubo opción.

Esto que os he puesto aquí arriba, no me lo han sabido descifrar ni en la casa oficial ni en ningún foro ingles, alemán, sueco...o igual es que se hacen los suecos.

Comentario

Aqui os dejo un link para que podais ver el "subidon" que me da a mi al menos un trabajo hasta este punto bien hecho. Otra cosa es la de vueltas que haya podido dar en plan tiovivo pero me gusta tratar de sacar toda la info posible antes de meterme con un motor que no conocía, aunque diga la gente que todos los motores son iguales....

primero una foto por si no podeis ver el montaje....primero lo arranque en el garage, pero tras el primer arrancon, decidi sacarlo al aire libre...para poder ver algo

y aqui el link del video a ver si hay suerte...

Comentario

y bueno con esto y un bizcocho....

ayer fue día bueno, que conseguí meter el motor al barco, izándolo desde el auxiliar con un tracter y la driza de la mayor con la de la botavara, haciendo ambas de elevador...bueno el caso es que entro sin ningún imprevisto...
                        ya esta fijado al bastidor y al s-drive.

Esto días los pasare conectando el motor, y sobre todo con el tema del intercambiador agua salada/refrigerante...que aunque vaya a existir un superhabitat de tubos, entiendo será la mejor solución.

Tratare de pasar fotos, por ahora he designado ya los lugares en el vano donde irán los siguientes aparatitos... filtro de gasoil, filtro de agua, intercambiador, bomba de recirculación y válvula de sifón.
                        Parece poca cosa pero el vano no dispone de mucho sitio...

Además quiero ingeniar un sistema de achique ya que carece de uno a mi entender fiable...

Comentario

Respuesta: Re: saludos a todos!!nuevo aunque antiguo...

Muy buenas etxee.

Yo he cambiado la goma/fuelle del saildrive de mi Volvo este año, cuando cumple 12 años.
                          La goma ha salido perfecta, podría pasar por nueva, pero lo que si que ha salido “perjudicado” es el saildrive, estaba hinchado, me imagino a causa del ambiente salino.
                          Al ser de aluminio, se ha cepillado, tratado y pintado y ha quedado como nuevo, asi que lo de cambiar la goma es, por lo que he visto, porque al hincharse el saildrive puede provocar una entrada de agua, por lo menos en mi caso.

Saludos
                          Rafa

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola Rafa!

si la goma del saildrive estaba en perfecto estado, pero la carcasa del saildrive esta empezando a pedir auxilio, pero aun en muy buen estado. Este será un proyecto para otro momento...no parece muy complicado pero para ello hay que varar el barco.

Comentario

Trabajando...
                            X