VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Despedida y cierre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Despedida y cierre

Estimados cofrades:

Seré breve:

Vaya por delante que esto lo hago por cortesía hacia la Taberna: si son preceptivas las presentaciones también deberían serlo las despedidas: Nobleza obliga.

En esta vida todo es transitorio, y yo siento que ya he agotado mi periplo en esta Taberna. Creo que tras estos años de compartir ya no me queda nada más que aportar. Parafraseando a una cofrade: lo que tengo en el saco, mucho o poco, ya lo he aportado: no hay más.

Os diré que siempre he procurado que mis intervenciones fuesen correctas y precisas en forma y contenido procurando argumentar todo lo escrito con objetividad, incluso cuando he tenido que rebajarme para responder a aquellos que consideran sus criterios propios de una “esfera superior” de la evolución espiritual, metafísica, etc. en detrimento de los míos, responder, decía, a aquellos que me prejuzgan sin conocerme… Situaciones estas que ya, por repetidas, me hastían más de lo que estoy dispuesto a soportar: ni est@s gurús de la Nueva Era se merecen sufrirme (lo tendrían muy fácil si pasaran de mí y de mis temas) ni yo me merezco ser el blanco de su cruzada a favor de su nuevo orden moral, ese que sólo está al alcance de los que están “por encima de los demás y con mucha más perspectiva de las cosas.” Y mucho menos merezco sus “constructivos” juicios de valor acerca de mi persona habida cuenta de que no me conocen de nada… no les conozco otras aportaciones a esta Taberna: debe ser lo único que tienen en su saco.

Así que no me extiendo más y me despido invitándoos a unas rondas y deseándoos a todos que tengáis viento fresco y clara estrella en vuestro navegar.

Re: Despedida y cierre

Hombre Yofloto, independientemente de lo que uno pueda pensar de unos u otro tema (y se al que te refieres) perder un cofrade es un poco como perder un amigo. Entiendo tu rabia pero a mí me alegraría que te lo pensases con tranquilidad.

Comentario

Pues yo lo siento de verdad.
      Entiendo que puedas estar cansado o que creas que ya has aportado suficiente, pero a continuacion afirmas que no aguantas determinadas actitudes o a determinad@s cofrades gurus que prejuzgan etc.
      Demasiadas bajas ultimamente por culpa de no se sabe quien.
      En fin te deseo lo mejor, un abrazo y gracias por todo lo que has dado aqui.

salud y
      [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Estimado tabernario Tuflotas:

He leido el post en el sub-foro de submarinismo, hay recien llegados que creen que vienen aqui a descubrinos el Pacifico, y a contarnos que conocen a alguien que descubrio las fosas marianas

ni caso

Tu presencia aqui, tus multiples enseñanza con los "........ para niños" , hacen que se te eche de menos

un abrazo

manolo giménez
        sigpic Brother de la costa

Comentario

Venga hombre,El solo hecho de que un cofrade se marche es negativo para todos.No conozco el problema de fondo,pero no te puedes dejar llevar por esos impulsos.Como bien dices algo de personas que ni siquiera conoces no te ha gustado,por tanto debes pensar que el anonimato no tiene ninguna fuerza.
          Vamos animo y reconsidera tu postura.

Comentario

Hola Yofloto:
            Me imagino que habrás meditado suficientemente tu decisión, por lo tanto en este post van mis mejores deseos.
            Hay algo que no acabo de entender y es el motivo por el que te vas. Es este:
            Yofloto dijo: Situaciones estas que ya, por repetidas, me hastían más de lo que estoy dispuesto a soportar: ni est@s gurús de la Nueva Era se merecen sufrirme (lo tendrían muy fácil si pasaran de mí y de mis temas) ni yo me merezco ser el blanco de su cruzada a favor de su nuevo orden moral, ese que sólo está al alcance de los que están “por encima de los demás y con mucha más perspectiva de las cosas.” Y mucho menos merezco sus “constructivos” juicios de valor acerca de mi persona habida cuenta de que no me conocen de nada… no les conozco otras aportaciones a esta Taberna
            Precisamente en ese párrafo está el motivo porque no debes irte.
            Por si no cambias de opinión, despues de leer los motivos que muchos cofrades argumentaran par hacerte desistir, solo me resta darte las gracias por tus aportaciones a este foro entre las que recuerdo "Patrón de Yate para niños" y "Capitan de Yate para niños", además de otras muchas aportaciones sobre navegación astronómica, temas generales, etc.

Saludos cordiales, Yofloto.

José
            Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

YOFLOTO,
              respeto tu decisión tomada espero no en un despecho.
              Tu eres dueño de tu palabra y del lugar donde la das.
              Solo un comentario desde el respeto absoluto: No hace falta irte del todo, entra cuando y donde quieras. Las valoraciones de los demás son relativas, algunas merecen nuestra consideración y respeto, otras no.
              Si actuo solo teniendo en consideración estas ultimas, probablemente no podre enriquecerme con las primeras.

Amigo: A palabras necias oidos sordos

Si los vientos son propicios nos volveremos a ver

Un saludo
              LORDRAKE
              El GRAN AZUL

Comentario

Siento que un hombre tan valiente y que hace tan magnificas fotos se vaya por lo que otros opinen.

Si estás seguro de lo que haces ¿qué te importa la opinión de los demás? Ellos tienen una forma de ver la vida y tu otra, lo importante es estar de acuerdo con uno mismo.
                Aunque no te conozco...
                Vive y deja vivir,
                pero vive como piensas,
                o acabarás pensando como vives.

Comentario

Solo quiero quiero decir que me hubiese gustado llegar a conocerte personalmente, que entiendo tus razones y que me parece acertada tu decisión, aunque esto último no lo puedo decir sin cierto amargor.
                  Todos somos parte de una rueda que gira sin cesar, el Foro se va renovando y no podemos perpetuarnos,a todos nos va llegando la hora.
                  Buen viento y buena proa, y cuando nos recuerdes, lo harás con alegría, habrás olvidado a los seres superiores.
                  Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Lo de la renovación tiene su peligro si quienes se van son los "yofloto" y quienes se quedan son los que le han hecho tomar esa decisión.

Un respetuoso saludo, Yofloto. El foro pierde claramente con tu adios.
                    "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                    "Los Elementos"

Comentario

Hola Yofloto

Lamento mucho que quieras abandonar. Para mí eres uno de mis cofrades favoritos y con opiniones más interesantes de la taberna. Cierto que no eres políticamente correcto y en los tiempos actuales hay demasiados defensores de la verdad universal. Pero si te vas muchos perdemos especialmente los que nos gusta lo diverso.

Saludos
                      Editado por última vez por Trotamar; 26/05/2008, 00:09:42.

Comentario

Espero que sea un "Hasta pronto" o que , tras un periodo de crisálida, reaparezcas en tu misma forma o en otra cualquiera.

Gracias por tus "xxx para niños" me han sido muy útiles y los recomiendo a mi alrededor.

Saludos
                        A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

Comentario

Vamos hombre, que con la gran ayuda que nos proporcionas, lo bien que lo pasamos con tus relatos. Y la de copas que te voy a pagar cuando gracias a tus sabios consejos tenga mi CY aprobado....

Me dejas de piedra....... tuflotas yo me hundo...... ah... y encima he descubierto que tambien tengo el libro de TABLAS NAUTICAS (redactadas por orden de la superioridad)....

En fin...... me sabe muy mal que nadie abandone la taberna, me sabe muy mal que tu abandones la taberna.

No se si hay transfondos........ pero considero que abandonar algo por que a alguien ............ pues tambien siempre hay alguien que quiere que sigas.........o hay mas alguiens....... que quiren disfrutar de tu compañia.

No me despido...... no me gustan las despedidas..... hasta luego. (ese luego es pronto)
                          Editado por última vez por Tatatoa; 26/05/2008, 00:16:54.
                          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

Comentario

Yofloto no mereces, ni merecemos, que tu marcha sea así.

Espero que cuando te vayas sea con tanta alegría como peso tienen tus aportaciones.

Aunque aqui sí, cada uno escoge el momento.

Comentario

Espero de verdad que esto se quede en una descompresión algo acelerada.
                              de verdad de la buena

Comentario

Trabajando...
                              X