VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abandono la Taberna :(

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Abandono la Taberna :(

Buenos días.
    Escribo mi último post en este foro del que soy miembro desde hace más de 15 años, al cual, desgraciadamente, ya no quiero pertenecer.
    La razón es que en el grupo de Facebook, cada vez hay menos respeto y más reaccionario suelto. Con total connivencia de la administración.
    Como ejemplo, un post del compañero Sergi Cox, absolutamente respetuoso, el cual diversas personas comentan en tono de burla e irrespetuosamente. ¿La única intervención del administrador? Reprender a Sergi.
    Me ha dado tanta vergüenza ajena, que prefiero marcharme de esta taberna que un día me enamoró. Una lástima, reflejo de la desacomplejada polarización política que vivimos en este país.
    Dejo las dos capturas de pantalla porque resulta que la conversación se ha cerrado y ya no se puede comentar.
    Al machismo, se le enfrenta de cara. Como a todas sus ideologías del odio afines.
    Bon vent i barca nova!

Re: Abandono la Taberna

Gracias por el aviso.

Es tú decisión.

Aquí estamos algunos que somos ajenos a las redes sociales.
    Algunos que conservamos antiguas costumbres de intimidad y respeto.

No puedo opinar sobre todo ese modernismo actual.
    Puedo opinar sobre el lenguaje inclusivo......
    El hombre y la mujer tienen cuerpos diferentes. Cerebros qué actúan de modo diferente.

En las cavernas, dicen que el hombre salía a cazar.
    Que la mujer se quedaba al cuidado de la familia.

Igual estamos en retroceso.......... Cerebral, vamos.

Hasta cuando quieras.

Un saludo

Comentario

Respuesta: Abandono la Taberna

Hola Carlitos, siento mucho tu decisión, a mi me pasó una cosa similar y lo que hice fie no volver a entrar nunca mas en el Facebook de la Taberna. Aqui estoy mejor.

Saludos y buenos vientos
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Abandono la Taberna

Yo no sabía que la taberna tiene Facebook, pero como no tengo redes sociales eso que ahorro por lo que parece.

Unas rondas para olvidar los momentos y pensar sólo en los buenos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Comentario

No tenía ni idea de que La Taberna tuviese Facebook, algo que no uso ni me gusta, pero comprendo que nadie ni nada puede ser perfecto

Personalmente, me gusta el foro porque permite ayudar a los demás, y porque, y eso es crucial para mí, esta muy bien moderado

En otro orden de cosas, todos los politicos españoles tienen Facebook

Y no quiero decir: “ahí lo dejo”

Pero

Ahí lo dejo.

Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

¡ Viva el noble arte de Cúchares!
            Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Respuesta: Abandono la Taberna

Si estabas en el Facebook….por que te despides aquí???

Comentario

Re: Respuesta: Abandono la Taberna

Originalmente publicado por salton Ver Mensaje
                Si estabas en el Facebook….por que te despides aquí???
                Porque tras 15 años en la taberna y solo 196 mensajes, si no lo dice, nadie lo habría notado.

Comentario

Con todísimo el respeto y desde el corazón: lo lamento mucho y respeto tu decisión, te deseo buenos vientos.

Desde la izquierda y el feminismo que profeso, te digo que hay que aceptar las cosas, que me cansa el lenguaje inclusivo que es totalmente sesgado e irracional, que me harta que no sepamos hablar correcto castellano (ni inglés, ni francés ni catalá, ni galego, ni euskera...) y vengamos a dar lecciones de inclusión ya no de cultura ni de idioma.El respeto se ejemplifica y se demuestra, no se exige.

Que la piel fina lo es para todos, y no para los auto-elegidos, y que el mundo está convulso con cosas más importantes.

Y aquí paz y después gloria.

Courage mieux que l'argent
                  IG @asailorsoul

Comentario

El Facebook de la taberna es, en términos generales, una cloaca. Como todo Facebook en realidad. Por mucho que el administrador intenté poner orden, los usuarios demuestran una soberbia y falta de educación extremos.

Pero la Taberna siempre ha sido muy clara en sus términos. Nada de política, nada de polémicas, nada que no sea estrictamente náutico.

Comentario

Originalmente publicado por ByMiki Ver Mensaje
                      El Facebook de la taberna es, en términos generales, una cloaca. Como todo Facebook en realidad. Por mucho que el administrador intenté poner orden, los usuarios demuestran una soberbia y falta de educación extremos.

Pero la Taberna siempre ha sido muy clara en sus términos. Nada de política, nada de polémicas, nada que no sea estrictamente náutico.
                      En Facebook predomina la prepotencia y la falta de respeto, pero ya ni hablemos de si hubiera una cuenta de La Taberna en Twitter allí ya...

Comentario

Originalmente publicado por ByMiki Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo. Facebook es como es y contamina todo lo que toca. Siempre acaba mal. Yo lo tengo solo como medio de comunicación con algunos grupos deportivos y no trato temas personales, solo busco información y como ya no compito, ni lo abro.

La Taberna de verdad es ésta. Yo creo que había respeto incluso cuando volaban los taburetes y botella (tranquilo Tabernero, que no voy a defender que vuelvan esos tiempos. Aunque no me gustó entonces, creo que cortaste por lo sano a tiempo, antes de que llegaran tiempos posteriores en que las cosas no se entendían igual).
                        No entro aquí con la frecuencia de antes, pero es que me limito el tiempo de tecla.

sigpic
                        http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Re: Respuesta: Abandono la Taberna

Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
                          Porque tras 15 años en la taberna y solo 196 mensajes, si no lo dice, nadie lo habría notado.

Joeeeeer... Entendiendo todo tu disgusto y como no puede ser de otra manera respetando totalmente la decisión que finalmente elijas, la verdad es que sería una verdadera pena que dejes este antro.

Yo no tengo más que WhatsApp y bastante que se le va la pinza a la peña. Yo agradezco y creo que está bien qué se sepa cómo anda el patio en otras redes si no como dicen arriba no nos hubiéramos enterado. Y de alguna forma es dar un toque de atención.

Lo dicho una verdadera pena. Aún espero que aunque te tomes unos días de no entrar/escribir, reconsideres tu decisión. De seguro que no eres el único al que alguna vez nos han entrado ganas de cambiar de rumbo. Y esta taberna sigue siendo un puntazo.

Con todo y aunque desde mi perspectiva todo es política. Desgraciada y contrastadamente resulta imposible poder hablar aunque fuere " un poco más" incluso o dobre todo, entre diferentes. Pues es y será entre diferentes entre los que nos tenemos que entender. Hacerlo con el afín que piensa exactamente igual no nos lleva a puertos nada diferentes. Seguro que no soy el único que tiene muy buena relación con gente que piensa muy muy diferente. Y la historia nos demuestra que a veces la personalidad de quiénes hablan e incluso negocian determina el llegar a buen puerto o no.

Peeeero.. siendo realistas, si nos peleamos incluso por verdaderas pijadas que no van más allá de cierta dinámica, tono ó malentendido.

Venga.. en breve tenemos una de las temporadas más bonitas para navegar. No permitamos que la imbecilidad qué ciertamente abunda.. nos impida disfrutar y valorar lo importante de cada día.

Bon vent !

Comentario

Lamento la partida, pero... si la cuestión se ha suscitado en Facebook ¿por qué te despides de y por aquí?

Yo NI siquiera sabía que existía un foro náutico en Facebook.

Ahora... comprendo la decepción que se pueden tener con los grupos de Facebook. De hecho yo, que tengo una cuenta que ya NO uso, leía cada cosa en Facebook que escandalizaría a cualquiera, por una cosa o por la otra.

Además Facebook ya de por sí es una real porquería. Es la mejor manera de regalarle datos a Zukerberg para que los venda al mejor postor para que manipulen información personal y también lo que les llega a cada usuario.

OJO... el algoritmo de FB hace un "filtrado" de los posteos para que a cada usuario le lleguen ÚNICAMENTE algunos mensajes y NO todos, de esa manera hacen una especie de "censura" encubierta manipulando que recibe cada usuario. Lo comprenderás mejor con un EJEMPLO: Un usuario tiene "amigos" en FB, cada amigo emite por día mensajes anodinos (por ejemplo los posteos de gatos) y también mensajes en contra/favor de tal o cual cosa, política o posición. Bueno... al usuario le llegarán TODOS los mensajes anodinos de sus amigos y además de los mensajes con alguna "carga" política sólo le llegarán los que sean afines a los intereses de FB.

El caso de Facebook - Cambridge Analytica, fue un escándalo que iluminó lo oscuro y siniestro de Facebook.
                            Tienen algo para leer aquí:

Un cosa es un foro en donde entras y te comunicas. En ese acto se eligen voluntariamente por lo menos dos cosas: la primera es ENTRAR y la segunda es que leer entre todos los post que tienen la misma categoría de visiilidad.
                            En las redes sociales eso NO ocurre. En las redes "creemos" leer todo lo que publican nuestros "amigos" en condiciones que además creemos de igualdad. ¡FALSO! Las redes "PASIVAN" al lector pues le muestran post sin que el lector los busque y ¡NO hay peor cosa que un individuo PASIVO! además lo que leemos SÓLO es la parte que le conviene a las redes que leamos, lo otro lo acultan, no totalmente pero por lo menos lo van a ocultar de la "cronología". Las redes por lo tanto manejan, manipulan la opinión pública. Y sabiendo que el control de las redes que suelen usarse por estas tierras está en manos YANKIES pues... eso me da miedito.
                            Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                            https://twitter.com/egis57
                            (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Sinceramente no le veo la lógica, mejor te vas de Facebook. Yo hace tiempo que lo quité.
                              En todo caso un placer y buena proa.

Comentario

Trabajando...
                              X