VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buena suerte y hasta la vista

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buena suerte y hasta la vista

He escrito todo esto porque para mí es importante que todo el que quiera pueda tener una idea correcta, más que eso, de primera mano, de lo ocurrido.

Por varios motivos, entre ellos que está en juego una de las pocas cosas que tengo, mi fama y mi palabra.

He tratado de hacer un relato de los hechos lo más ajustado a la realidad que me ha sido posible, antes de despedirme.

El domingo día 12 el cofrade Tuera abre un hilo titulado 12 de octubre, día de la hispanidad. 516 aniversario del descubrimiento de América y que podéis leer en este enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24666

Después de algunas intervenciones, entre ellas una mía, el tabernero cierra el hilo con la frase: Tema polémico por tanto contraviene las normas del foro (o algo así, cito de memoria).

Unos minutos después en el hilo REFLEXIONES que está en este enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24549

posteo el siguiente mensaje que podéis leer en el hilo mencionado y que extracto aquí:

No hace falta que os preocupeis tanto por el botoncito de marras. No os va a hacer falta.

Creo que hoy hemos asistido al nacimiento de un nuevo orden. Hoy en un foro naútico NO HA PODIDO BRINDRARSE POR LA PRIMERA TRAVESIA DEL ATLANTICO. Dan ganas de parafrasear a Fernán Gómez y su "A LA MIERDA" (pero no lo haré).

Un hilo en el que se hablaba de que hoy es el 12 de octubre, fiesta de la hispanidad, aniversario del descubrimiento de América, sin polémica alguna ha sido cerrado sin más explicación que afirmar que es un tema polémico que contraviene las normas.

No lo entiendo, ¿a quién se ofende por el mero de escribir aquí, donde se permite celebrar cualquier cosa, que hoy es un día especial para España y que se celebra lo que comenzó con una gesta naútica?

Tabernero, puedes hacer eso porque el foro es tuyo. Pero debo decir que me parece una actuación INJUSTA y DESPRECIABLE. No te olvides de una cosa, el foro sin las personas no es nada más allá de un servidor, un hub y cuatro latiguillos. Cómo ya te dije una vez hay que agradecerte que pongas el balón para que todos los niños podamos jugar, pero lo haces porque quieres y eso no creo, es mi opinión, que te dé derecho a hacer las alineaciones, escoger al arbitro y decidir lo que es falta y lo que no.

En ocasiones me han llamado fascista, facha, fachipandi en este mismo foro. Permitidme que me ría. Con una risa socarrona y subversiva.

El botón que yo echo de menos es el de AUTOBANEO.

Poco después recibo un mensaje privado titulado HAS RECIBIDO UNA ADVERTENCIA EN LA TABERNA DEL PUERTO en el que se me dice que he recibido una advertencia RAZON: INSULTOS y se me conmina a cumplir y entender (en ese orden) las normas del foro. El remitente es Natachamar.

A los pocos segundos Natachamar publica un mensaje en el hilo REFLEXIONES en el que dice que no va a tolerar insultos, explica la sanción y borra de mi mensaje las palabras INJUSTO y DESPRECIABLE y lo sustituye por “insultos no”.

He preguntado por esa novedosa e ignota (no es un insulto, quiere decir desconocida) normativa y Natachamar ha contestado exponiendo el nuevo orden tabernario: 3 advertencias no se qué, 4 no se cuanto y así hasta el exterminio, digo baneo. Las condiciones de aplicación son exclusivas de los amos del foro y no hay instrucción ni recurso. Vamos, en este punto espero me permitáis un chistecito, que me han dado el paseo hasta el cementerio. Me han aplicado la norma y después se ha publicado. Para mondarse de risa.

Otros hilos que os pueden ayudar a instruir el temas son:

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24679

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24672

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24685

Todos los hilos mencionados originariamente estaban en el foro principal y han sido movidos a otro foro, Ayuda y funcionamiento de la taberna, o Presentaciones y felicitaciones.

Esto que ha sucedido es lo que me ha llevado a decidir marcharme, idea que me rondaba la cabeza hace algún tiempo viendo el rumbo de este foro.

Quizás en el tiempo que he permanecido aquí no he hecho una gran aportación a la cosa naútica, desde luego me llevo más conocimientos de los que pude trasmitir. He tratado de ayudar a los que sabía que podía hacerlo. También he querido ser agradecido con los que me han ayudado a mi que han sido muchos más.

He tratado de ser correcto, de no ofender nunca, aunque me consta que no siempre he tenido las formas necesarias y el tacto y delicadeza para haberlo hecho mejor.

He intentado siempre, como en la vida real, ser consecuente, exponer mis ideas, con vehemencia cuando lo he creído necesario pero con humildad, tratando de respetar a todo el mundo sin ceder en mis principios y convicciones pero sin tratar de imponerlos. No he creído, ni he querido, hacer proselitismo nunca, pero sí he tratado de explicar mis posturas, en la cosa naútica, en las de la vida y en la política cuando ha surgido.

He disfrutado mucho y he aprendido más. He conocido a personas de todo tipo y condición, algunas extraordinarias. He pasado con algunos de lo virtual a lo real e incluso hemos navegado juntos, que es de lo que se trata. A otros espero conoceros en el futuro. Que todo no acaba aquí, gracias a Dios.

Mis días aquí, y los vuestros de soportarme, tocan a su fin.

No quiero quedarme en un sitio donde la sola mención de una palabra, España, se considera algo sospechoso, polémico o político. No quiero permanecer en un lugar donde se aplican normas que aun nadie conoce porque no están publicadas, en un ejercicio de prestidigitación.

No quiero formar parte de esto, de un lugar que, como alguien decía con mucho acierto, pretenden convertir en un sitio silencioso, como un cementerio, donde vamos a negar la historia, la realidad, la experiencia propia y la cultura en aras a no ofender a no se sabe quien. La realidad es terca, los hechos son, afortunadamente, como son, no como nos gustaría que hubiesen sido.

Sois muchos los cofrades y cofradas (que no se diga) de los que me llevo una magnífica impresión. Esto es algo que debo agradecer a los dueños de esta tasca, la oprtunidad de haber escrito y leído tantas cosas y la oportunidad de haber conocido a muchos de vosotros.

No quiero formar parte de un grupo donde a gente como a mí (disculpad la presunción) se les trata como a delincuentes. Sobre todo si no tengo derecho de defenderme. Porque las únicas cosas de valor que tengo son mi palabra y mi reputación.

Trataré de conseguir una forma de contacto con algunos de vosotros los próximos días y os animo a los que queráis a enviarme un privado con vuestro teléfono o dirección a los que tengais interés en contactar con el Bandido (juzgado ya y sentenciado). A los que alguna vez me habéis mandado mensajes con insultos…. Dale, estamos de rebajas. Pero me permtireis que os conteste, como dice un cofrade querido, un hermano, en un hilo análogo, tampoco yo tengo por costumbre perderle la cara a las pendencias. Soy un tipo diminuto, no sé quien dijo que la importancia de un hombre se mide por la importancia de sus enemigos. Lo dicho, un enanito.

Dicho esto y puesto que (citando a un querido cofrade que recordaba estas palabras recientemente) no está permitido batirse, sólo me queda marcharme.

Suerte a todos.

Re: Buena suerte y hasta la vista

Hola Bandit. Creo, como he puesto en el mensaje de "Reflexiones", las cosas en caliente no se pueden ni contestar ni juzgar. Creo que deberías estar un par de días navegando en el Xarpa. Sé positivo. Verás que la taberna te ha dado amigos nuevos, barco nuevo y una posibilidad de vivir de otra forma.
    Tengo un amigo en esta taberna que tuvo un problema y se despidió al igual que tu lo estás haciendo. Un tiempo después recibí con agrado un mensaje privado de un cofrade nuevo al que no conocía de nada. Puedo decirte que ese cofrade es casi tan amigo como el primero, ya que es el mismo. A partir del mismo momento que se registro por segunda vez creo que le cambió en chip y ahora contesta de una forma mucho mas extrovertida, pero sigue por aqui, porque esto se mete como una droga y no por el foro en si, sino por los que estamos en él. El foro solo un vehículo que tarde o temprano desaparecerá, pero los amigos somos para toda la vida.
    Aunque ya lo sabes, aqui te tiendo mi mano para lo que quieras, te marches o te quedes, sigas con tu nick o te cambies por otro nuevo.

Un abrazo Fernando

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Bandit, amigo Bandit, siento que el bocata te sentase mal.
      Abrí el hilo felicitándote con idea de quitarle hierro a la cosa, ya veo que hay más herrumbre que hierro en el tema y que los esfuerzos que algunos hemos hecho no van a servir de nada. Te mando un escueto privado.
      Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

No se por qué pero tenía mal rollo yo con este tema.

Te recuerdo que me debes mi comisión de la compra del Xarpa

Ahora en serio, como bien dice Royor debes pensarlo más friamente, tomarte unas vacaciones y desintoxicarte de todo esto, de ahí a que sea un adiós hay mucho trecho.
        No apruebo ni comparto la decisiones de los taberneros contigo, tengo la impresión de que te ha tocado ser cabeza de turco, pero no lo he expresado antes porque a las cosas en caliente le damos más importancia de la que tienen, y las decisiones que así se toman, a veces son de las que nos arrepentimos.

Te paso por privado mi correo, porque pienso pasar por Santanter en primavera y no pienso dejar de tomarme una cervecilla ni de probar el Xarpa

Buen viento y un abrazo

_

Comentario

Hasta cuando quieras

Comentario

Hola Bandit, no creo que sea para tanto, y si ya no quieres seguir pasando por la Taberna, tu mismo, eres libre, pero seguro que mas de uno te echara en falta.
            No creo que el Tabernero le coja mania a uno ni a otro, lo que le pasa, es que esta harto de comprar mobiliario, y con los tiempos que corren..... casi que mejor prevenir que curar.
            Por lo tanto, no te vayas y acepta unas ronadas para pasarlo bien y dejar algo de beneficio al Tabernero por si a de comprar mas mobiliario.

La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.

Comentario

Bandit, si no es mucho pedir, cuando vaya a Cantabria (espero no tardar puesto me encanta tu tierra) me gustaría volver a pasar una tarde en el Xarpa como ya hice con el cofrade del mismo nombre hace año y medio.

Se te echará de menos, creo que han sido unos días de desacierto por parte de muchos, pero no deja de ser un foro y largándote de aquí lo único que consigues es no poder participar de ricas conversaciones con otros cofrades, sólo tienes que mirar el nº de agradecimientos que tienes.

Piénsatelo con más tranquilidad antes de librarnos de tu presencia

Un abrazo

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por madreña Ver Mensaje
                Hasta cuando quieras

Lamentable comentario cofrade, me das a entender que te molesta la presencia de nuestro cofrade Bandit, y si es así, no estoy de acuerdo contigo.

Saludos de Carlos, un asturiano más.
                Apuntaté a la
                ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
                Socio Fundador nº65
                (ANAVRE)

EA1EBK

Comentario

Hasta siempre, Bandit.

Vive y deja vivir,
                  pero vive como piensas,
                  o acabarás pensando como vives.

Comentario

Siento mucho que te vayas, Bandit, pero entiendo tu decisión.
                    Como dice Crimilda, hasta siempre, amigo.

Las bajas de hoy debilitan la Taberna.

Un abrazo,

Caroline.
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Ratchet & Clank Ver Mensaje
                      Hola Bandit, no creo que sea para tanto, y si ya no quieres seguir pasando por la Taberna, tu mismo, eres libre, pero seguro que mas de uno te echara en falta.
                      No creo que el Tabernero le coja mania a uno ni a otro, lo que le pasa, es que esta harto de comprar mobiliario, y con los tiempos que corren..... casi que mejor prevenir que curar.
                      Por lo tanto, no te vayas y acepta unas ronadas para pasarlo bien y dejar algo de beneficio al Tabernero por si a de comprar mas mobiliario.

¿Ves lo que te dije, Bandit?

Ratchet lo ha cogido a la primera.

Saludos.

Rog
                      Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                        He escrito todo esto porque para mí es importante que todo el que quiera pueda tener una idea correcta, más que eso, de primera mano, de lo ocurrido.

Por varios motivos, entre ellos que está en juego una de las pocas cosas que tengo, mi fama y mi palabra.

He tratado de hacer un relato de los hechos lo más ajustado a la realidad que me ha sido posible, antes de despedirme.

El domingo día 12 el cofrade Tuera abre un hilo titulado 12 de octubre, día de la hispanidad. 516 aniversario del descubrimiento de América y que podéis leer en este enlace:

Después de algunas intervenciones, entre ellas una mía, el tabernero cierra el hilo con la frase: Tema polémico por tanto contraviene las normas del foro (o algo así, cito de memoria).

posteo el siguiente mensaje que podéis leer en el hilo mencionado y que extracto aquí:

No hace falta que os preocupeis tanto por el botoncito de marras. No os va a hacer falta.

Creo que hoy hemos asistido al nacimiento de un nuevo orden. Hoy en un foro naútico NO HA PODIDO BRINDRARSE POR LA PRIMERA TRAVESIA DEL ATLANTICO. Dan ganas de parafrasear a Fernán Gómez y su "A LA MIERDA" (pero no lo haré).

Un hilo en el que se hablaba de que hoy es el 12 de octubre, fiesta de la hispanidad, aniversario del descubrimiento de América, sin polémica alguna ha sido cerrado sin más explicación que afirmar que es un tema polémico que contraviene las normas.

No lo entiendo, ¿a quién se ofende por el mero de escribir aquí, donde se permite celebrar cualquier cosa, que hoy es un día especial para España y que se celebra lo que comenzó con una gesta naútica?

Tabernero, puedes hacer eso porque el foro es tuyo. Pero debo decir que me parece una actuación INJUSTA y DESPRECIABLE. No te olvides de una cosa, el foro sin las personas no es nada más allá de un servidor, un hub y cuatro latiguillos. Cómo ya te dije una vez hay que agradecerte que pongas el balón para que todos los niños podamos jugar, pero lo haces porque quieres y eso no creo, es mi opinión, que te dé derecho a hacer las alineaciones, escoger al arbitro y decidir lo que es falta y lo que no.

En ocasiones me han llamado fascista, facha, fachipandi en este mismo foro. Permitidme que me ría. Con una risa socarrona y subversiva.

Poco después recibo un mensaje privado titulado HAS RECIBIDO UNA ADVERTENCIA EN LA TABERNA DEL PUERTO en el que se me dice que he recibido una advertencia RAZON: INSULTOS y se me conmina a cumplir y entender (en ese orden) las normas del foro. El remitente es Natachamar.

A los pocos segundos Natachamar publica un mensaje en el hilo REFLEXIONES en el que dice que no va a tolerar insultos, explica la sanción y borra de mi mensaje las palabras INJUSTO y DESPRECIABLE y lo sustituye por “insultos no”.

He preguntado por esa novedosa e ignota (no es un insulto, quiere decir desconocida) normativa y Natachamar ha contestado exponiendo el nuevo orden tabernario: 3 advertencias no se qué, 4 no se cuanto y así hasta el exterminio, digo baneo. Las condiciones de aplicación son exclusivas de los amos del foro y no hay instrucción ni recurso. Vamos, en este punto espero me permitáis un chistecito, que me han dado el paseo hasta el cementerio. Me han aplicado la norma y después se ha publicado. Para mondarse de risa.

Todos los hilos mencionados originariamente estaban en el foro principal y han sido movidos a otro foro, Ayuda y funcionamiento de la taberna, o Presentaciones y felicitaciones.

Esto que ha sucedido es lo que me ha llevado a decidir marcharme, idea que me rondaba la cabeza hace algún tiempo viendo el rumbo de este foro.

Quizás en el tiempo que he permanecido aquí no he hecho una gran aportación a la cosa naútica, desde luego me llevo más conocimientos de los que pude trasmitir. He tratado de ayudar a los que sabía que podía hacerlo. También he querido ser agradecido con los que me han ayudado a mi que han sido muchos más.

He tratado de ser correcto, de no ofender nunca, aunque me consta que no siempre he tenido las formas necesarias y el tacto y delicadeza para haberlo hecho mejor.

He intentado siempre, como en la vida real, ser consecuente, exponer mis ideas, con vehemencia cuando lo he creído necesario pero con humildad, tratando de respetar a todo el mundo sin ceder en mis principios y convicciones pero sin tratar de imponerlos. No he creído, ni he querido, hacer proselitismo nunca, pero sí he tratado de explicar mis posturas, en la cosa naútica, en las de la vida y en la política cuando ha surgido.

He disfrutado mucho y he aprendido más. He conocido a personas de todo tipo y condición, algunas extraordinarias. He pasado con algunos de lo virtual a lo real e incluso hemos navegado juntos, que es de lo que se trata. A otros espero conoceros en el futuro. Que todo no acaba aquí, gracias a Dios.

No quiero quedarme en un sitio donde la sola mención de una palabra, España, se considera algo sospechoso, polémico o político. No quiero permanecer en un lugar donde se aplican normas que aun nadie conoce porque no están publicadas, en un ejercicio de prestidigitación.

No quiero formar parte de esto, de un lugar que, como alguien decía con mucho acierto, pretenden convertir en un sitio silencioso, como un cementerio, donde vamos a negar la historia, la realidad, la experiencia propia y la cultura en aras a no ofender a no se sabe quien. La realidad es terca, los hechos son, afortunadamente, como son, no como nos gustaría que hubiesen sido.

Sois muchos los cofrades y cofradas (que no se diga) de los que me llevo una magnífica impresión. Esto es algo que debo agradecer a los dueños de esta tasca, la oprtunidad de haber escrito y leído tantas cosas y la oportunidad de haber conocido a muchos de vosotros.

No quiero formar parte de un grupo donde a gente como a mí (disculpad la presunción) se les trata como a delincuentes. Sobre todo si no tengo derecho de defenderme. Porque las únicas cosas de valor que tengo son mi palabra y mi reputación.

Trataré de conseguir una forma de contacto con algunos de vosotros los próximos días y os animo a los que queráis a enviarme un privado con vuestro teléfono o dirección a los que tengais interés en contactar con el Bandido (juzgado ya y sentenciado). A los que alguna vez me habéis mandado mensajes con insultos…. Dale, estamos de rebajas. Pero me permtireis que os conteste, como dice un cofrade querido, un hermano, en un hilo análogo, tampoco yo tengo por costumbre perderle la cara a las pendencias. Soy un tipo diminuto, no sé quien dijo que la importancia de un hombre se mide por la importancia de sus enemigos. Lo dicho, un enanito.

Dicho esto y puesto que (citando a un querido cofrade que recordaba estas palabras recientemente) no está permitido batirse, sólo me queda marcharme.

Suerte a todos.
                        a pesar de todas las grandes diferencias que mantenemos, y por encima de éllas, te quiero
                        venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje

Suerte a todos.
                          no sé que coño pasa que se me dispara esto antes de tiempo.
                          fernando: te decía que a pesar de todas, todas la " grandes diferencias "que podamos tener, es lo de menos, te deseo lo mejor y que espero que aceptes mi brazo. sin más.
                          josé mari.
                          venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Bandit, es una pena que te vayas, porque eres un representante de una especie en vías de extinción. Eres de los que ya no quedan. Ya te lo dije una vez. Nunca aceptas el deshonor. Siempre eliges la guerra antes que el deshonor. En este mundo donde hay tanto cantamañanas se necesita más gente como tú.

Y por supuesto en el foro se necesitaba gente como tú.

Como ya te dije antes, citando al genial Quevedo "donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
                            "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Lamento el desenlace Fernando, como dicen algunos eres hombre de palabra y honor, virtudes cada vez menos frecuentes hoy en dia por desgracia.

Sabes donde encontrarme por si algun dia vienes o necesitas algo de Barcelona.

Un abrazo.
                              No hi pots perdre res, si vols podràs
                              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                              Viu la vida viu, no paris mai
                              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Trabajando...
                              X