VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Feliz cumple Humberto :)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Feliz cumple Humberto :)

    Por todo lo que nos has aportado a la taberna y por tu humildad ante todo.

    FELIZ CUMPLE



  • #2
    Re: Feliz cumple Humberto

    Me sumo!

    FELIZ CUMPLE!!!


    Comentario


    • #3
      Re: Feliz cumple Humberto

      Feliz cumpleaños y que pases un día genial!!


      Buena proa!
      Lachica

      Comentario


      • #4
        Re: Feliz cumple Humberto



        y tu desde cuando cumples años



        a tu cuenta


        y que pagues muchas mas
















        Comentario


        • #5
          Re: Feliz cumple Humberto

          Feliz Cumple Humberto (cumples el mismo día que mi viejo)
          @XeneiSailor
          https://www.instagram.com/xeneisailor/
          No envidies mi progreso...
          Sin valorar mi esfuerzo

          Comentario


          • #6
            Re: Feliz cumple Humberto

            Tatataheeeee

            El pirata de los piratas cumple años....

            Brindo por su dia y por todas las aventuras que nos ha regalado y las que le quedan por contar.


            MUUUUUUCHAS FELICIDADES

            Que no me falte el viento

            Comentario


            • #7
              Re: Feliz cumple Humberto

              Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
              Feliz Cumple Humberto (cumples el mismo día que mi viejo)
              Nacio bajo una buena estrella seguramente

              un saludo


              Comentario


              • #8
                Re: Feliz cumple Humberto

                Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje
                Tatataheeeee

                El pirata de los piratas cumple años....

                Brindo por su dia y por todas las aventuras que nos ha regalado y las que le quedan por contar.


                MUUUUUUCHAS FELICIDADES

                Esta semana encontre un pequeño relato que te voy a regalar,paso en el año 2007

                Un saludo

                aqui viene ( hay una parte que ahora no cuento,esta "autocensurado",quizas algun dia saldra por escrito


                [COLOR="Blue"]Hola Nuria, una vez mas un siglo sin haber podido escribirte. Bueno, pues aun estoy en plena travesia. Ahora, cuando comienzo el escrito me encuentro aun a 500 millas de la primera tierra firme en filipinas.
                Vaya viaje mas larga, no-solo por la distancia, pero también por la falta de viento, aparte de los chubascos fuertes a rachas, donde salen a veces hasta 50 nudos.
                Ahora ha empezado el mes de septiembre, el mes con más tifones en estas regiones. Ahora mismo escuche por radio Guam que hay uno con hasta 85 nudos de viento, pero por suerte esta a la parte norte de Filipinas y se dirige hacia Taiwán.
                Bueno, a ver donde empiezo, ah si, desde Honiara, la capital de los Solomon.Al principio de Agosto Salí de allí, camino la isla de la Nueva Georgia poco más de 120 millas de Honiara.
                Vaya sitio, desde luego EXISTEN los paraisos. Llegó con bastante viento, una tarde justo antes de que se hacia de noche ( allá fijo a las 6 y media cada día)Al llegar a la isla entraras en una laguna y de golpe ya todo liso y bien protegido.
                Busque un fondeo rápido entre un par de islitas dentro de la laguna ya a oscuras y a dormir.
                Al despertarme me empezaba a darme cuenta de lo increíble que era el sitio. Por donde mirabas había infinidad de islitas, todo pretejidas dentro de la inmensa laguna ( nueva Georgia tiene 4 lagunas por su alrededor, unos 150 kilómetros de largo y el total de islas el aproximadamente por los MIL.
                Bueno, pues, a navegar. La primera laguna se llama MAROOVA, y es la única que tiene señalizada una ruta navegable, las otra nada o poco.
                Que se puede decir, pues a sacar fotos y más fotos y saturarme de mirar islitas e islas.
                A ratos se me acercaba una lancha para curiosiar, era domingo y trasportaron a su gente a las diversas iglesias que nunca faltan, por muy pequeño de que sea un sitio.
                Como era un día de película, todo azul y buen viento a popa, me había atrevido de buscarme el camino yo mismo, pasándome de boyas y estacas, y navegando por el medio de la inmensa laguna. La mayoría de tiempo estaba subiendo y bajando la escalera para poder ver la diferencia de colores azul del agua, con eso se ve si hay profundidad o no. Cuando más bonito y clara el zul, pues mas cuídate se ha de tener.

                Al mediodía venían unos chubascos gigantes y apenas tenia tiempo, antes de ya no poder distinguir los colores del fondo, de enlazarme con la ruta señalizada y busque refugio por unas horas en una de las bahías por mi camino.
                La isla esta dividida por un canal natural, así sales y vuelves a entrar en otra laguna.
                Bueno, disfrutando sin parar, llegue al canal, al otro lado mas islas, pero también un cambio de tiempo. Bastante viento y ya haciéndose tarde, así tocaba buscar una islita que me protegía bien por qualquer cambio de viento.
                La encontré justito otra vez, cerca de tierra ( bueno, quiero decir, casi tocando la isla principal.
                Había varias casitas que daban al mar, y enseguida se escuchaba gritos de alegría cuando, como siempre los niños, me habían visto venir.
                Me venían con sus canoas para invitarme a una fiesta de inauguración de una casita recién construido, pero les daba las gracias, estaba ya bien cansado de u largo bonito día. Solo quería pasear un ratito a la Toa y a dormir.
                Donde estaba fondeado, era entre la islita de casitas, y pegado a ella otra islita sin nadie.
                Al sacar el dingy para hacer los solo 40 metros a tierra, la Toa ya no aguantaba y se tiraba ya al agua y se iba hacia una entrada entre los manglares que había.
                Cuando ya casi tocaba la arena se venia como un especie de escabadora voladora, un cocodrilo.
                Iba por la perrita, pero llego tarde, se había hecho un sprint y ya a salvo a tierra.
                Solo tenia que venir yo aun, y armado con machete y arpón hice mi mini travesía de 40 metros, pero se me hacia largo. El cocodrilo ya no se veía, pero eso no me tranquilizaba para nada.
                Bueno, no paso nada mas aquella tarde, caminamos, y volvimos al h.e.

                Antres de salir la mañana siguiente otra vez a tierra. Ya había avisado a la Toa de no tirarse del dingy, pero se salto.
                Ahora al medio camino ya venían las burbujas, yo gritaba a la Toa, pero no sabia ella el porque de eso.
                Cuando por debajo y detrás de ella se volvía salvaje el agua, pues SI que hacia caso, vaya. Parecía que imitaba el Jesús, no caminando sobre agua, era más como estos bichos que vi por los ríos en Panamá, esos que pueden correr sobre el agua. Parecia que la Toa subía del agua y como una especie de pez volador iba hacia tierra con esa monstruo ( más de 4 metros de largo) intentando de morderla. Ese ruido de la boca que se cierra con ese ruido nunca mas lo olvidare. Ni la Toa ( porque gano la carrera)
                En la islas Solomon, igual que en Papua hay cocodrilos por todas partes, ya no se puede cazar, pero ellos SI que cazan
                .
                Otro dia, es que escribo en etapas;

                Como había estado casi 2 semanas atado en Honiara, y en este tiempo habían llegado desde Vanuatu los 2 barcos de mis amigos y también se habían salido ya antes que yo, tenia ganas de encontrarme con ellos otra vez.
                Ellos ya habían llegado al otro extremo del grupo de la Nueva Georgia, a donde me encontraba.
                Así pues a continuar.
                Antes de llegar a donde ellos estaban hice una parada en la gran islas de Rendova, no esperaba encontrar a ningún pueblo, ni había oído hablar del sitio, pero al entrar en una bahía escondido, daba con un pueblecito en ruinas, todo destrozado por la gran hola del Tsunami unos meses antes.

                Bueno, como el h.e. es una caja de tesoros, siempre se encuentren cosas para dar, pues, a buscar y repartir. Me decían que el barco australiana de mis amigos con los 4 niños también había parado en su sitio y luego me contaban los padres que a sus hijas les daba tanta pena que hasta habían regalado prácticamente todos sus juegos y mucha de su ropa y cosas. Son una familia genial.

                El día siguiente pues ya tocaba continuar y ya a oscuras llegue a Munda, una isla preciosa con muchas islitas por su alrededor y mucha jungla.
                Bueno, el segundo día anclada, se me venia un hombre de los Solomon y me preguntaba si me llamaba Humberto.
                Mis amigos de los otros veleros estaban al otr lao de la isla y me venia a guiar hacia su fondeo.
                No voy a contar todo, pero un sitio de paraiso, ni cocodrilos ya por allá. En su jungla a donde hicimos varias excursiones había una enorme cantidad de armamento de la guerra con los Japoneses.Cantidad de embarcaciones de asalto, pequeños tanques cantidad de armas de muchas clases, cañones delante de muchas casas.
                Ha habido algunos espabilados que hasta habían hecho colección de huesos y calaveras y toda clase de cosas que se encontraba en la jungla y cobraban a los Japoneses que hacían su pelgrimaje hacia las islas de batalla.

                Tengo fotos de tortugas gigantes, aun vivas, uno enorme valía 25 euros la otra, aun mayor 35 euros. Daba pena de verlas morir por tan poco dinero después de una vida tan larga, pero es así en según que sitio.

                Voy a saltar algunas cosas Nuria, ya sobre la marcha te las contaré si algún día estaré en casa otra vez.
                Desde Munda, era medio día hacia Gizo, la islita capital de la Western Province, como lo llaman ellos.
                Muy pequeño, cutre y mal tocado por la Tsunami.
                Su pequeña cárcel se encuentra tocando la costa y todas las casas de las guardias fueron borradas del mapa. Los prisioneros se escaparon de morir por los pelos, el agua les había subido literalmente al cuello, y ellos encerrados, pero sobrevivieron todos, ya las veras por las fotos.
                El mercadillo de Gizo es pequeño, pero distraído, estaba fondeado pegado a ella un par de dias, pero como es de día y noche continua, y ruidoso con sus radios a tope siempre, decidí de cambiar de sitio para esperar buen tiempo.
                Cerca de Gizo hay una isla muy bonita, por allí han trasladado a isleños del grupo Kiribati, alla se están quedando sin tierras por la subida del nivel del agua.
                Buena gente, era curioso de encontrar esta gente, tan lejos de su sitio de origen.
                Allá estaba uno de los 2 veleros de mis amigos, esperando también buen viento para irse hacia el grupo de Louisiadas y luego a Darwin en Australia.
                Del otro velero, esa con la familia grande, ya me había despedido unos días antes, se volvieron hacia Brisbane en Australia.
                Cuando por fin se cambio el viento, iba hacia la oficina de imigracion, para hacer la salida de los Solomon.
                Antes de salir pedí de darme permiso de quedarme todo un año, pero solo me podían dar 6 meses y entonces se me hubiera tocado salir en plena época de huracanes. Así pues, hacia mi salida, destinado directamente hacia las islas Philippinas, en línea recta unas 2600 millas, o 5000 kilómetros, pero en la práctica, iban a ser casi 3000 millas, lo mismo que hicimos desde los Galápagos hacia las Marquesas, pero mucho mucho más complicado con sus vientos ( y NO vientos) corrientes y temporales, y después la situación política.
                Te cuento pues.
                Al salir de Gizo, hice una larga parada en la isla de Simbo, pequeña, pero mal tocado por un lado también por el Tsunami.
                Cerquita la islita, pero duro de llegar, y por las mapas electrónicas no coincidía casi nada.
                El velero Makani, venia atrás de mí y juntos buscábamos un fondeo, pero no había manera y ya se oscurecía y cada vez más brava el mar.

                Bueno, de repente se nos aparecía una barquita y nos daba señas de seguirlas, nos guiaron hacia el otro lado de Simbo, a donde escondido por un caminito entre arrecifes vimos una bahía genial y pretejida a donde anclamos ya a oscuras, pero bien.

                Allá me quede un tiempo para echar una mano con la reconstrucción de su sitio.
                Son un poco ( como siempre en el Pacifico sur) como niños. LA gente me venían a contar con un tono de orgullo de que SU sitio tenia más destrucción que otros, pero a los que nadie podía superar era los habitantes de una parte a donde murieron 7 personas, y eso te lo contaron como si fueron ellos los GANADORES del desastre. Hasta unos habían bautizado Tsunami a su canoa.

                Bueno, su buen humor no fue vencido y la pasé bien en Simbo.
                Como siempre, llegué una vez más el día de seguir. Despedida de los Simboanos, de mis amigos de Makani, que me habían prometido de darme diariamente los partes del tiempo durante mi larga travesía y a zarpar pues.

                Pase por las islas del Tesoro, también mal tocados, pero ya no paré más. Luego manteniendo distancia a Bouganville, por donde había luchas y después de 3 días de calmas entre entre fuertes chubascos y tormentas eléctricas ( que me iban a perseguir durante casi 1 mes)entre por un canal ( de 20 millas de ancho) en aguas de la Papua Nueva Guinea.Entre la enorme isla de la Nueva Irlanda y la Nueva Britania.
                Al cruzar hacia la New Britain, descubri por un pase pequeño en su costa una laguna superprotejida, y conocí a los primeros habitantes de la Papua.
                Vaya, siempre piensas que después de encontrarse con buena gente de un sitio, eso ya no se puede superar, pero hasta ahora, cada vez va en aumento la amabilidad de la gente.
                Con el dueño de una plantación de cocoteros para la copra, cambie parte de mi ropa por 25 litros de diesel, los niños me venían con cestecitas con frutas y comida, ya diciendo antemano de que no querían nada en cambio. ( Suerte que encontré una bolsa olvidada de chupa-chups pa ellos y aun algunas prendas de su medida.

                Bueno, desde allá, con unDuque de York.
                Esta también a unas 20 millas de la exciudad de Raboul, destruido por una erupción de 1 de sus 3 volcanes. Salía cantidad de humo desde Raboul.Aun hay oficinas para hacer el permiso de crucero y la visa, pero no iba a pagar a ningún permiso más.
                En una de las islas encontré mi fondeo, buena gente y comida. ( mioko island)

                Comentario


                • #9
                  Re: Feliz cumple Humberto

                  (sigue por aqui)

                  En gran parte de este lado del pacifico la gente está masticando el BETELNUT.La mezclan con con un polvo blanca, que o llaman LIME. Después van escupiendo grandes chorros de saliva roja por todas partes. Hay bastantes carteles por muchos sitios, que prohíban de masticar betelnut.
                  Pues, yo pensaba desde siempre, que LIME quería decir lima en español, pero descubrí que no.
                  En la islas de Mioko vi que es LIME.
                  Ellos sacan LIMESTONE, piedra de coral de su arrecife, la calientan a tope a un fuego, luego la machacan, la cuelan, y así obtienen el polvo de LIME que mezclan con su betelnut.
                  Las veras por las fotos.
                  Desde la preciosa laguna de York-group, Sali con ( solo 1 día) de vientos al favor, y por primera vez en largo tiempo con el Spinaker, la gran vela de proa en forma de globo hacia el oeste, costeando a muchas millas de distancia la Papua, y luego a Irían Jaya.
                  Como decía, el buen viento se convertio pronto en chubascos, calmas y tormentas eléctricas y todo eso mezclado con fuertes corrientes, en general encontrarías.

                  Como aun tenia algo de dólares usa, estaba al tanto de encontrarme con alguna embarcación pesquera o costera, y un día venia un remolcador por mi rumbo remolcando lentamente su carga.
                  Hablando por la radio pedí de venderme algo de diesel y estaban de acuerdo ( pero me querían clavar)
                  Bueno, les tire un par de bidones, luego me puse a su lado de recibirlas, esperando que la cantidad de tripulación ( alegre) me iba a ayudar de apartarse el h.e. de su barco. Pues NO, ya al recibir con esa mar de fondo los bidones, no podía evitar de que con el balanceo del remolcador, se chocaba unas 4 veces contra la madera de protección que esta por alrededor del h.e. y fue arrancado como 1 metro y un par de golpes profundos en la fibra, pero para eso tego una pasta para araglarla. La madera la tengo que hacer arreglar en algún sitio barrato, que ya se encontrara en Filipinas espero.

                  Bueno, en total me dieron 60 litros, querían 200 usas, pero les di 125 y conformes y a seguir rumbo y más relajado por eso.
                  Como no había hecho papeles para cruzar las aguas de la Nueva Guinea, no podía acercarme a su costa demasiado.
                  Pero la comida escaseaba cada vez más.
                  Hay un grupo de islas con volcanes activos y no-activos, que se llaman SCHOUTEN GROUP.
                  Como sea tenia que conseguir comida halla aun me quedaban infinidad de millas.
                  Una noche me quedé parado a unas 8 millas de la isla de VOKEA, esperando el día, el h.e. atado a su ancla flotante, una especie de cono de metro y algo de largo que hace que se queda mas o menos frenado el velero. La había utilizado unas semanas antes en medio de fuertes chubascos que superaron los 50 nudos de viento.

                  Al llegar el día, me acerque al VOKEA, una isla sin bahias, en busca de gente y fondeo.

                  Cuando vi humo saliendo de su ladera, iba hacia allá.
                  Había arrecifes peligrosos y estaba subido por mi escalera buscando paso seguro.
                  Por entre la vegetación aparecían gente y estaban bailando y gritando y haciéndome señas.
                  Pronto venían unas cuantas canoas de la costa y me guiaron hacia su pueblecito escondido.
                  Sabes Nuria, era por primera vez en la historia de su isla que un barco había parado y me han tratado como un rey ( y a la Toa como una princesa.
                  Comiendo y comiendo de una casa a otra. Les había explicado ( en pigean, que muy parecido al bislama de Vanuatu) mi situación y pronto había como 50 cocos peladas ya, un saco lleno manioka, yam, taro bananas y kumala, la patata dulce. Otros 2 sacos de naranjas ( que me han ido de fábula para poder llegar sano) y varias frutas nuevas. ( Aun sigo aprendiendo después de haber visto ya tanta variedad.

                  Les he dado una vez más tesoros del h.e. ,esta vez ya mi propia ropa preferido.
                  Era muy divertido, como había como lógico mas gente que cosas para dar, veía en 1 mismo día a turnos la gente llevando un pantalón mío, o una camisa, cada una la tenia una horita o algo asi. Muy muy divertido, pero a la vez superlegal.

                  Allá solo descanse un par de días, porque se cambio el viento y ya no me veía seguro fondeado.
                  Ya te lo había contado mil veces, pero increíble que cada vez en tan poco tiempo la gente de los sitios y yo nos sentimos tan unidos. Cada vez son unas despedidas inolvidables, causan dolor y todo, pero bonitos a tope.

                  Pues desde allá no iba a haber ninguna parada mas hasta Filipinas.
                  El viaje iba a ser lento una vez más.
                  Poco a poco me acercaba a Irían Jaya, la otra mitad de la Papua,”Regalada temporalmente” de sus ocupantes holandeses a los Indonesios, que ya no la sueltan para nada, y la están llenando “en plan israelí”, con su propia gente.
                  Los de la Indonesia son supercaros con sus permisos y como te pillan sin papeleo, te quedaras sin barco pero con grandes apuros, así aun más lejos me quedaba de tierra.

                  Mi plan era de seguí hacia el oeste, hacia Borneo y después remontando por el mar de Sulu hacia el norte a plena Filipinas pero iba a haber un cambio.

                  Mi rumbo estaba planeado de seguir hacia entre la isla de BASILAN Y MINDANAO, la parte sur.
                  Pero camino halla escuché por pura casualidad ( ¿el destino?) Una mañana por radio Australia, que con las batallas de los rebeldes musulmanes, ellos habían conseguido en solo 1 día de cortar el cuello de 26 militares del gobierno, así hice nada mas acabar las noticias cambiar el h.e. 40 grados.
                  E vez de entrar por el sur iba ahora a por la parte este de Mindanao.
                  Lo malo era que septiembre es el mes con más frecuencia de Tifones y durante mi viaje habían 3,pero por suerte se alejaban de mi camino.
                  Siempre me han desaconsejado de pasar cerca de Mindanao, con su guerra de independencia, pero mi tiempo ha sido de lomas desagradable que te puedes imaginar.
                  No tormentas fuertes, pero unos cambios superfuertes de corrientes en general, siempre en contra. Fuertes cambios de viento de 180 grados. Bueno me iba de un lado al otro, a veces otra vez empujado hacia atrás.
                  Y siempre con la amenaza de un Tifón y ya sin nada de comida.
                  Había una bolsa de 5 kilos de galletas de perros, bueno, como la Toa siempre ha comido lo mío, ahora le tocaba compartir lo suyo.
                  El cerebro a cero y a masticar. Solo he pescado un par de pececitos aguja, y eso con cantidad de atunes saltando duran 2 días delante el barco. TODO EL DIA y nada.

                  No voy a hacer mucho mas detalles, se haría interminable, pero sobre la marcha he entrado por fin por fin por fin ¡!!!!!!!!!
                  En una bahía de Mindanao. Una vez mas, jamás ha parado un velero.
                  Todo el mundo esta con un miedo de muerte de los musulmanes y mira……..
                  Cuando tenia el h.e. fondeado delante la costa, por allí hay una especie de manglar grande.
                  Del medio salían barcos motorizados, hechos por ellos. Parecían un poco piratas algunos, pero como yo empezaba a hablar ( como siempre) primero y un montón
                  Y a la vez estaba tan tan contento de estar donde estaba se rompió el hielo enseguida.

                  Me había dado con un remoto pueblo de musulmanes y cuando venia a tierra y me veían hecho polvillo ya me empezaban enseguida de hacer comidas.
                  Bueno, después venia su jefe con cara de superresponsable y me hacia una especie de interrogatorio con todo su gente por el alrededor.
                  Bueno, el resultado ha sido que ha dado ordenes de cuidarme a tope, todo el tiempo que quiero estar en su sitio, que ni se les ocurre de quitarme algo y así ha sido y siga siendo.
                  Ellos han empezado hoy el ramadan, 30 días de régimen desde las 3y media de la madrugada hasta las 5 y media de la tarde, pero tanto hoy como los últimos días todo el mundo quiere que me asiento con ellos en sus súper agradables casitas y sobre todo de que como como y sigo comiendo.
                  Y es lo que estoy haciendo, vaya, cuanto como y con unas ganas.
                  La mayoría de ellos son pescadores. Van con un pequeño generador y una aun más pequeña bomba de aire hacia sus sitios de pescar y bajan por alrededor de los 50 metros hasta 50 metros de profundidad con un tubo desde arriba hasta abajo en la boca.
                  Muy peligroso y a ratos se muere uno, no hay camino medio vives o te mueres.pero cantidad de pesca( pescan de noche)

                  Ayer hemos ido con la moto del jefe Ray y su hijo Djun Djun a Mati, la ciudad más cercana para enviarte el mail.
                  Que mundo más vivo después de las islas del Pacifico, muy espabilados. En Mati City a donde estábamos ayer no había nadie de fuera, yo me sentía bien seguro pero bien conviene de salir de aquí hacia Cebú, ah 350 millas mas o menos, allá tengo que hacer la entrada en el país.
                  Ayer te escribí con un poco de prisas, es que me estaban esperándome acabo de decir el jefe que me llevara hoy otra vez a Mati y así te puedo enviar esta escrito.
                  Te llamare mañana otra vez, volveré a Mati y después podría seguir a Cebu.Me gustaría que podrías ver este mundo, creo que te gustara un montón y la estoy viendo muy barato todo para poder vivir.
                  No sé el prefijo de Philippins ,la tendrías que buscar, pero el móvil del jefe es el 09173370925



                  Nuria, hoy vuelvo con la moto a Mat al enviarte el mail, las fotos te las enviare cuando puedo comprarme un dvd vasillo,
                  Bueno enseguida te llamare después un beso grande y huub


                  [/COLOR]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Feliz cumple Humberto

                    Humberto , feliz cumple y barco y vida.... gracias ............

                    Nos veremos por alli

                    “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

                    .... el infierno puede ser divertido....
                    .... si estás con la diablesa correcta ....

                    NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Feliz cumple Humberto

                      Muchas felicidades Humberto.
                      Espero que hayas tenido un buen día de cumpleaños y que el resto del día te traiga alguna buena sorpresa.



                      RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

                      "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Feliz cumple Humberto

                        ¡¡¡ Feliz Cumpleaños Humberto !!!

                        ... y que naveeeegues muuuuchos maaaaaaas !!!


                        Feliz cumpleaños . teteluis

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Feliz cumple Humberto

                          Mil gracias Humberto....eres increible...ya te lo dije una vez, pero lo vuelvo a repetir...ERES MI HÉROE!!
                          Que no me falte el viento

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Feliz cumple Humberto

                            Hola, feliz Cumpleaños

                            salud
                            MMSI 224447770

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Feliz cumple Humberto

                              Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje
                              Mil gracias Humberto....eres increible...ya te lo dije una vez, pero lo vuelvo a repetir...ERES MI HÉROE!!
                              [COL
                              [/COLOR]

                              Muy amable Mar y Luna

                              Te quería regalar esta pequeña historia, y la saque "en bruto" del ordenador, sin revisarla ni nada.
                              Acabo de releer el relato y me doy cuenta de lo mal que esta escrito. Cantidad de errores gramaticales.
                              Cuando lo escribi, ya hacia tiempo que no practicaba escribir, pero más adelante ya lo tendrás bien hecho. ( y quizás completo sin "autocensura”)

                              Un saludo marinera

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X