VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nos tomamos un año sabático

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Respuesta: Nos tomamos un año sabático

    Originalmente publicado por Crinan Ver Mensaje
    Además, tendrán 5 años cuando hagamos el viaje, con lo que no habrán iniciado todavía la enseñanza obligatoria. En Francia tienen un sistema fantástico de educación a distancia, pero no he encontrado nada parecido en España.

    Ehhhhh?????? Cómo que no has encontrado nada parecido en España?

    Claro que sí. Existe. Lo lleva el Ministerio de Educación. Es Oficial y gratuito. Se hace con los temarios igual que los del cole, y mucha ayuda por internet.

    1º y 2º de primaria, mi hijo sacó TODO sobresalientes. 3º fue algo más duro. Cuando se hacen mayores, las cosas se van complicando, pero al menos los primeros cursos, se puede hacer perfectamente de manera amena y feliz.

    Te dejo el enlace: http://cidead.cnice.mec.es/ed_reglada/eduprimaria.htm

    Por si alargas tu año sabático y decides escolarizar a distancia.


    Suerte y feliz aventura!!!!


    ************************************************** ******
    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

    Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

    Comentario


    • #17
      Re: Nos tomamos un año sabático

      si yo tuviera barco y posibilidad como tú, me iba no un año, sino para no volver!!

      Disfrútalo al máximo y ánimo.

      Comentario


      • #18
        Re: Nos tomamos un año sabático

        ¡ Enhorabuena por la decisión!

        Muchos de nosotros seguiremos tu viaje y recordaremos constantemente ese momento en que podríamos haber decidido hacer lo que vosotros y no tuvimos el valor suficiente... de momento.

        Disfrutad de los preparativos que son parte importante en un viaje de este tipo.


        Comentario


        • #19
          Re: Nos tomamos un año sabático

          Al leer tu post inevitamblemete me vino a la memoria un libro que leí hace unos meses. Se trata de "HIstorias de partir" escrito por los protagonistas Marie y Hervé Nieutin de la editorial Noray. Una historia muy amena y llena de consejos.
          Los protagonistas te cuentan como pasasron un año sabático con sus tres hijos pequeños navegando por las islas del Caribe en un catamarán. Encontrarás mucha información de todo orden sobre el Caribe. Te lo recomiendo encarecidamente.

          Suerte con vuestros planes
          Editado por última vez por Sal Paradise; 23/10/2012, 12:10:51.
          SAL PARADISE
          MMSI: 224295240
          "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".

          Comentario


          • #20
            Re: Nos tomamos un año sabático

            Pues yo tambien te voy a dar la enhorabuena, la verdad es que seria un sueño el poder hacer algo asi, ademas de que lo necesito, desconectar un poco... pero dicho esto y como padre, de 4 niños, tambien te digo que son tus hijos muy pequeños y es una responsabilidad muy grande, pues con esa edad no se valen por ellos mismos y hay varias cosas que has dicho en las que no puedo estar de acuerdo.

            Por partes

            "sin el estrés del trabajo y de la vida diaria, que a menudo nos hace tener poca paciencia con ellos"

            Esto comentas... pues en un barco el espacio es muy reducido aunque sea grande y son niños, haran travesuras, se moveran, vendran momentos de estres y los momentos tensos aparaceran.

            "Pensamos que les vamos a dar una experiencia única"

            Yo creo que son muy pequeños, recordaran vagamente en el futuro la experiencia, yo lleve a los mios a esquiar y a navegar desde muy pequeños y no se acuerdan de casi nada, pero de lo que hicieron fijate, con 8 años, que es unos cuantos años mas, de eso se acuerdan perfectamente todos.

            Del resto, nada mas, desearte lo mejor, que tengais el maximo de responsabilidad y que disfruteis muchisimo de este maravilloso viaje.

            Lo de tu mujer, chapo!!! ya nos gustaria a muchos... mi almiranta que le encanta el barquito y esas cosas, solo con leerte que vas a estar un año en el barco... el mareo le puede durar...

            Comentario


            • #21
              Re: Nos tomamos un año sabático

              Crinan! muchas felicidades a ti , a tu familia y al Lagoon!

              La gente que volteamos por el forum, podemos pasar a saludaros y desearos buena proa??

              *envidia sana y buenos deseos*
              _buenaProa_

              Comentario


              • #22
                Re: Nos tomamos un año sabático

                Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
                "Pensamos que les vamos a dar una experiencia única"

                Yo creo que son muy pequeños, recordaran vagamente en el futuro la experiencia, yo lleve a los mios a esquiar y a navegar desde muy pequeños y no se acuerdan de casi nada, pero de lo que hicieron fijate, con 8 años, que es unos cuantos años mas, de eso se acuerdan perfectamente todos.
                Pienso que, aunque no lo recuerden, ganarán mucho con la experiencia. De lo que se aprende, algunas cosas quedan en el recuerdo y otras (seguridad, tolerancia al cambio, cariño, aperura de mente,...) quedan en la personalidad.

                Comentario


                • #23
                  Re: Nos tomamos un año sabático

                  Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
                  Pienso que, aunque no lo recuerden, ganarán mucho con la experiencia. De lo que se aprende, algunas cosas quedan en el recuerdo y otras (seguridad, tolerancia al cambio, cariño, aperura de mente,...) quedan en la personalidad.

                  Si, desde luego, la personalidad de los niños se forja de muy diversas maneras, en esas edades lo mas importante es la compañia de sus amigos, entender que deben compartir las cosas con sus semejantes en edad y gobierno, la convivencia y socializacion aunque sea que de vez en cuando se den una galleta entre ellos, que compartan un balon de futbol, un bocata, la play, etc...

                  Como experiencia... pues puede ser fantastica, increible, alucinante, pero bajo mi humilde punto de vista, son demasiado pequeños, ademas en mi mente entran en juego factores determinantes de seguridad en situaciones comprometidas que en una travesia de un año, seguro encuentras y si vas a cruzar el charco mas aun.

                  Pero es mi humilde opinion, nada mas, una opinion como otra cualquiera y oye, yo salgo a navegar con mi hija pequeña que tiene dos años, claro, pero un par de horas y si el tiempo esta bien y se que no va a escorar mucho el barco y ademas tengo la precaucion de poner los rizos que considere para ir con la seguridad suficiente de que al menos he tomado todas las precauciones posibles para que no haya ningun imprevisto. Desde luego en una travesia a Marruecos como planeo en algun momento como ejemplo (tengo que cruzar el estrecho y ya lo he hecho alguna vez, no en mi barco, pero si en otros veleros) no la llevare de ninguna de las maneras y me pensare muy mucho llevar al resto de mis hijos aunque tengan todos mas de 11 años.

                  Por lo demas, les deseo lo mejor, toda la suerte del mundo y que disfruten de la vida al maximo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Nos tomamos un año sabático

                    Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
                    Si, desde luego, la personalidad de los niños se forja de muy diversas maneras, en esas edades lo mas importante es la compañia de sus amigos, entender que deben compartir las cosas con sus semejantes en edad y gobierno, la convivencia y socializacion aunque sea que de vez en cuando se den una galleta entre ellos, que compartan un balon de futbol, un bocata, la play, etc...

                    Como experiencia... pues puede ser fantastica, increible, alucinante, pero bajo mi humilde punto de vista, son demasiado pequeños, ademas en mi mente entran en juego factores determinantes de seguridad en situaciones comprometidas que en una travesia de un año, seguro encuentras y si vas a cruzar el charco mas aun.

                    Pero es mi humilde opinion, nada mas, una opinion como otra cualquiera y oye, yo salgo a navegar con mi hija pequeña que tiene dos años, claro, pero un par de horas y si el tiempo esta bien y se que no va a escorar mucho el barco y ademas tengo la precaucion de poner los rizos que considere para ir con la seguridad suficiente de que al menos he tomado todas las precauciones posibles para que no haya ningun imprevisto. Desde luego en una travesia a Marruecos como planeo en algun momento como ejemplo (tengo que cruzar el estrecho y ya lo he hecho alguna vez, no en mi barco, pero si en otros veleros) no la llevare de ninguna de las maneras y me pensare muy mucho llevar al resto de mis hijos aunque tengan todos mas de 11 años.

                    Por lo demas, les deseo lo mejor, toda la suerte del mundo y que disfruten de la vida al maximo.
                    Estoy de acuerdo en que sería mejor cuando son un poco mayores, pero no sé si en España el sistema educativo te permite que tus hijos se tomen un año sabático (o sigan sus estudios en el barco) con 10 u 11 años. Yo estoy seguro de que mis hijos mayores (10 y 7 años) disfrutarían y aprenderían mucho y no tienen problemas para hacer amigos (el palabro socializar me da escalofríos), pero las dificultades que te ponen aquí para salirte de lo "normal" son tan tremendas y absurdas que hay que hacerse francés para irse de trotamundos (conozco a unos que lo han hecho así). Y luego uno se suele coger un año sabático cuando puede. Yo hasta ahora no he podido.
                    Con respecto a la seguridad a mi me da mucho más miedo ir por la carretera de Colmenar un domingo que cruzar el Atlántico a vela. Supongo que esto es bastante subjetivo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Nos tomamos un año sabático

                      Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
                      Estoy de acuerdo en que sería mejor cuando son un poco mayores, pero no sé si en España el sistema educativo te permite que tus hijos se tomen un año sabático (o sigan sus estudios en el barco) con 10 u 11 años. Yo estoy seguro de que mis hijos mayores (10 y 7 años) disfrutarían y aprenderían mucho y no tienen problemas para hacer amigos (el palabro socializar me da escalofríos), pero las dificultades que te ponen aquí para salirte de lo "normal" son tan tremendas y absurdas que hay que hacerse francés para irse de trotamundos (conozco a unos que lo han hecho así). Y luego uno se suele coger un año sabático cuando puede. Yo hasta ahora no he podido.
                      Con respecto a la seguridad a mi me da mucho más miedo ir por la carretera de Colmenar un domingo que cruzar el Atlántico a vela. Supongo que esto es bastante subjetivo.

                      Socializar es una palabra como otra cualquiera, se trata de que los niños vivan y se mezclen entre ellos y aprendan a convivir, no tiene ningun componente extraño.

                      Respecto a la carretera de Colmenar, dependera de la hora en la que circules el domingo... por la mañana sera menos peligroso que por la tarde...

                      Veo que eres o te ubicas en Menorca... alli si que me iba yo no un año sabatico, sino varios!!!! a ver si ya los mando a todos a la universidad y me quedan dos ahorrillos y lo puedo hacer... anda que no me queda...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Nos tomamos un año sabático

                        Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
                        Socializar es una palabra como otra cualquiera, se trata de que los niños vivan y se mezclen entre ellos y aprendan a convivir, no tiene ningun componente extraño.

                        Respecto a la carretera de Colmenar, dependera de la hora en la que circules el domingo... por la mañana sera menos peligroso que por la tarde...

                        Veo que eres o te ubicas en Menorca... alli si que me iba yo no un año sabatico, sino varios!!!! a ver si ya los mando a todos a la universidad y me quedan dos ahorrillos y lo puedo hacer... anda que no me queda...
                        Pues el invierno en Menorca es durillo, es más aconsejable la primavera y principio de verano.

                        La mejor opción para los padres es el año sabático una vez los niños se han independizado, aunque a mi me encataría compartir alguna larga travesía con ellos cuando sean mayores de edad. O eso pienso ahora . Otra cosa es que les vaya a apetecer a ellos a esas edades. Seguro que les apetecen más otras compañías y ahí si iban a "socializar" e incluso a "procrear".

                        El problema de este tipo de decisiones de cojo por la denmedio y me voy, es que hay que hacerlo en el momento en que las circunstancias lo permiten, creo yo.

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Nos tomamos un año sabático

                          Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Creo que todos tenemos una parte de razón. Con 5 años puede que sean pequeños y luego no recuerden muchas cosas, pero si esperamos, serán demasiado mayores para abandonar los estudios. Seguro que también habrá peligros, que también existen en nuestra vida normal.

                          Al final, cada uno debe tomar su propia decisión, y la nuestra es partir por un año.

                          Gracias también por la referencia al tema de la educación a distancia y el libro "Historias de partir", que ya he leído 2 veces.

                          Por mi parte, intentare informaros de como van los preparativos. Pensaba abrir 2 post, uno con el tema de la preparación del viaje en general, incluyendo el barco, y otro sobre puertos y fondeos en la ruta Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Gibraltar y Canarias.

                          ¿Se os ocurren otros temas que puedan ser interesantes?

                          Gracias de nuevo a todos.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Nos tomamos un año sabático

                            Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Creo que todos tenemos una parte de razón. Con 5 años puede que sean pequeños y luego no recuerden muchas cosas, pero si esperamos, serán demasiado mayores para abandonar los estudios. Seguro que también habrá peligros, que también existen en nuestra vida normal.

                            Al final, cada uno debe tomar su propia decisión, y la nuestra es partir por un año.

                            Gracias también por la referencia al tema de la educación a distancia y el libro "Historias de partir", que ya he leído 2 veces.

                            Por mi parte, intentare informaros de como van los preparativos. Pensaba abrir 2 post, uno con el tema de la preparación del viaje en general, incluyendo el barco, y otro sobre puertos y fondeos en la ruta Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Gibraltar y Canarias.

                            ¿Se os ocurren otros temas que puedan ser interesantes?

                            Gracias de nuevo a todos.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Nos tomamos un año sabático

                              Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje

                              La mejor opción para los padres es el año sabático una vez los niños se han independizado, aunque a mi me encataría compartir alguna larga travesía con ellos cuando sean mayores de edad.
                              Si esperas a que los hijos se hagan mayores de edad, tendrás que cuidar a tu padres. Que ya serán ancianos.
                              Y cuando termines de cuidar a tus padres a tus suegros, a tus nietos, etc..., estarás para que te cuiden a tí.

                              Y esa es la realidad.

                              Lo de no perder los estudios de los niños es una excusa como una catedral, ya os he informado que es totalmente Legal en España solicitar la educación a distancia para los hijos en edad obligatoria.

                              El derecho fundamental del ser humano es la libertad. Lo que pasa es que nos educan desde pequeños a no saber ser libres.


                              ************************************************** ***
                              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                              Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                              email: mibarcoseguro@gmail.com
                              Visita mi FACEBOOK:
                              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Nos tomamos un año sabático

                                Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
                                ............ pero las dificultades que te ponen aquí para salirte de lo "normal" son tan tremendas y absurdas que hay que hacerse francés para irse de trotamundos (conozco a unos que lo han hecho así).
                                qUÉ dificultades? Nadie te prohibe que te salgas de tu país con tus hijos, nada más faltaría que por el hecho de ser padres haya una prohibición de no salir del país.Como si fueras un delincuente. Como si los hijos fueran del Gobierno. Además que hasta el Gobierno te pone las facilidades de la educación a distancia gratuita para que puedas viajar con los niños sin perder clases, porque los temarios son los mismos que usan en la escuela.

                                En el momento que sales por la frontera, te crees tú que alguien te va a pedir explicaciones? Te van a decir que te vuelvas a tu país para escolarizar a los niños????
                                Te piden más explicaciones (la sociedad) aquí en España que todavía se vive con la mentalidad cerrada de pensar que el Colegio es algo Sagrado (como antes la Iglesia). Pero te vas a otro lugar, y qué van a decirte? pues ven... una familia en tránsito, nada más, viajando, como lo más normal del mundo, sin juzgar.
                                Editado por última vez por Bohemia; 24/10/2012, 00:21:00.
                                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                                Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                email: mibarcoseguro@gmail.com
                                Visita mi FACEBOOK:
                                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X