VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vivír y navegar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vivír y navegar

Hola a todos
    Me presento y dejarme contar una. Reve historia.
    Hace un dos años empezó a navegar hasta entonces solo me había deslazado (tenía una motora)
    Hace un año pase por un cáncer terminal de mi padre y en oncología cuidandolo decidí que sólo lo se vivía una vez y que nunca se Sabe el tiempo que te queda . Decidí en el hospital comprarme un velero, un bavaria 46 cruiser
    Lamentablemente mi padre falleció a los dos meses El primer año decidí ponerlo un poco en forma, el barco era de un vasco y estaba un poco abandonado.
    El primer año le hicimos lo básico, elementos s d seguridad todo material necesario para ir según la normativa y poco más. Lo alquile ( poco ) pero salieron los gastos.
    Ahí va mi historia"
    Hace quince Días se me dormía un poco la pierna y me hago unas pruebas en el hospital con la sorpresa que se me presenta un oncólogo de guardia y me dice que es posible que sea un tumor cerebral , un cáncer de pulmón, cancer de médula y que no descarta que me quede tretaprejico o parapléjico. Y que me vaya despidiendo de mi gente y lo deje todo arreglado ( para flipar eh)
    Me ingresan y me dicen que tengo la médula lesionada y me tiene haciendo pruebas 15 días
    He salido del hospital, en quince días me darán la pruebas. Tengo fe creo que no será nada ( soy optimista eh)
    Cuento está historia no para dar pena ni para que me compadezca. El primer día que salí soplaban 28 nudos y lo primero que hice fue coger a mi tripu y salir a navegar. Os aseguro que nunca me he sentido tan vivo
    Si al final me confirman que lo que tengo no tiene solución me planteo un último gran viaje como cruzar el Atlántico. Y os iré contando
    Desde quE he salido del hospital lo que me hace vivir a parte de tener una mujer maravillosa es mi barco. Lo he sácado. del agua , estoy con el antofouilng cambiando grifos, revisión de motor etc vamos destripando lo y desde que lo hago no pienso en la enfermedad
    No me en royo más ( como mi mayor jeje)
    Soy un novatillo y espero aprender muchísimo de vosotros
    Ah y por supuesto la ronda de cerveceras si pasáis por valencia la pago yo

Re: Vivír y navegar

Leche amigo , me hijo el pequeño con 3 meses paso por oncologia pediatrica , osea no sabes lo que te entiendo..... , salio todo bien y ahore tiene 4 años va cumplir ya .
    Mucha suerte amigo , y no lo dijo por decir - Que solo sea un susto y espero hablar muchooo tiempo contigo.Un respetuoso abrazo de El grumete Raul
    Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
    http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar

Comentario

Hola Jios
      Gracias por tu presentación.
      Mucha suerte y fortaleza
      Un fuerte abrazo y una ronda a tu salud.
      (Cuando tengas tiempo, tienes que editar el perfil, lo tienes a la derecha de tus escritos publicados).
      Agradecimientos que ha otorgado: 0
      Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Lo rosita, has de cambiarlo por uno azul.
      Un saludo campeón.

Comentario

Me ha costado pero creo que ya he cambiado el perfil
        Os agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo y vuestras experiencias
        Como os digo tengo fe de llegar a puerto y sí viniera temporal estoy dispuesto
        A luchar y pelear para no irme a pique
        Lo importante seguro disfrutando la vida como sí fuera el último día
        Tengo proyectos como poner el barco totalmente en forma y toma ya rotularlo de camuflaje ( con dos cojones)
        Esta semana lo tendré rotulado si el viento lo permite que no creo
        Os mostrare fotos
        Una vez más gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo

Comentario

Originalmente publicado por Jios Ver Mensaje
          Me ha costado pero creo que ya he cambiado el perfil
          Os agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo y vuestras experiencias
          Como os digo tengo fe de llegar a puerto y sí viniera temporal estoy dispuesto
          A luchar y pelear para no irme a pique
          Lo importante seguro disfrutando la vida como sí fuera el último día
          Tengo proyectos como poner el barco totalmente en forma y toma ya rotularlo de camuflaje ( con dos cojones)
          Esta semana lo tendré rotulado si el viento lo permite que no creo
          Os mostrare fotos
          Una vez más gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo

a ver esas fotos!

Comentario

A mi va a ser el primero que le vas a pagar esas cerves en Valencia, yo tambien tengo alli mi barquito.

Estoy en la marina real y tu?

a ver si nos vemos caballero y hablamos de lo que stas haciendo a tu bavaria.

saluy campeon.

tiberio.
            SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8

Comentario

Saludos a todos.
              Jios, gracias por contarnos tu historia y por transmitir esa fuerza que llevas dentro.

Ahora toca navegar y navegar.... Y si después de esto te sobra tiempo... pues a navegar aún más.

Un abrazo
              Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK

Comentario

Hola yo tengo un bavaria 32 cruiser, admiro tu fortaleza y te deseo todo lo mejor, el velero es lo mejor que podias hacer, no por lo material , por el gran espacio mental que te ocupara y que en tu situación te irá muy bien, cerraras los ojos y estaras en la cubierta, en la rueda, trimando velas, y eso no te lo quitará nadie, confio en que todo te salga bien y tengas muchisimas millas por la proa, brindo por la vida y los sueños hechos realidad..un abrazo
                "al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."

Comentario

Bienvenido a la Taberna !

Comentario

Bienvenido y suerte

Un abrazo
                    www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Jios ánimo, y te lo dice alguien que ya ha pasado por lo tuyo y al que le dijeron que se despidiese de amigos y conocidos, desde ese día he intentado vivir el día a día sin preocuparte del mañana. Ya han pasado casi 15 años y sigo aquí, te garantizo que mereció la pena. No pierdas el ánimo es lo único que te mantendrá vivo.

"el pasado es cierto, el presente breve y el futuro incierto"
                      Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com

Comentario

Jios, al cruzar el atlantico, baja un poquito al sur y te espero en el Rio de la Plata con unas cervezas bien frias.

Buenos vientos!!,

Comentario

Hola de nuevo y volver a daños las gracias por esos mensajes de apoyo. Reconozco que algún lagrimilla se me cayo.
                          Ahora tengo el barco en Puebla de Farnals en el varadero. Según mis planes espero terminar revasión del motor y rotularlo esta semana ( confieso que tengo una empresa de rotulación de gran formato) y el sábado llevarla al club náutico de valencia para que reparen
                          Las cornamusas de babor que se reventaron al pasarle el famoso tifón de gandia ( el que se cayó una noria y se vararon los barcos en el Saler) bueno pues mi barco estaba en el canal de gandia al lado de la noria. Lo que no me pase a mi....
                          Lo bueno es que me pasa sólo en tierra jeje
                          Después... Pues me gustaría sacarle algo de pasta alquilándolo pero lo que la vida me enseña es que el futuro es mañana ósea que ya veremos como van las cosas
                          Ya os iré contando y prometo esas fotos del barco rotulado en camuflaje azul

Comentario

Hola jios...un gran abrazo para un gran hombre..
                            yoer y yo con un problemilla fisico que tengo en estos momentos, que ademas es transitorio (espero) llevo unos meses amargao y apatico de narices y en mas de una ocasion muy irascible, y el unico momento que me siento un poco mejor que no del todo es cuando salgo a navegar...
                            con esto quiero decir que me acabas de curar lo que llevan intentando curar mis seres queridos una buena temporada...porque leyendo tu historia me doy cuenta que no tengo niun motivo para estar asi al contrario ...y me encanta de la forma en la que estas encajando las cosas demuestras tener una gran fortaleza la cual admiro ....
                            por cierto esas fotos del velero rotulao las quiero ver........siempre fue una idea que tuve ....y no la descarto...
                            tienes pagadas unas botellinas de sidra donde quieras....

Comentario

Trabajando...
                            X