VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Saludos desde Barcelona, por el momento, 'marinero sin velero' jajaja

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Saludos desde Barcelona, por el momento, 'marinero sin velero' jajaja

Hola chic@s!

Me llamo Javi, y soy un forofo de los veleros desde pequeño.
    Mi sueño siempre ha sido comprarme uno. Ahora ya de mas mayorcito empiezo a tener idea de lo que cesta mantenerlo jajaja (pero no se ni una cuarta parte).

Bueno, a lo que iba. Me encantan los veleros, son mi gran pasión, y como modo de acercamiento al mundo de la náutica, a parte de todo lo que recuerdo cuando con 14 años compraba la Skipper que valía 500 pelas, me voy reciclando últimamente y aprendiendo cosas nuevas. Llevo un par de semanas leyendo los reportajes técnicos de 'Mar Abierto' y me parecen super interesantes.

En fin, como decía, Renovatio sería el nombre que le pondría a mi velero. Entre otros significados para esta palabra es, restauración, renacer, “un nuevo comienzo” para los que tienen una interpreción mas personal. La verdad creo que es un nombre muy bonito e ilustrativo de mis ideas.

Cuales son esas ideas? Más de uno dirá 'no sabe donde se mete', o 'se va a pillar los dedos', o 'este no tiene ni idea'. Quizás tengan razón! pero 34 años, soltero, y con un sueldo normalito-bien (trabajo en SEAT, monto Audis y me paga VW), 180.000€ para una hipoteca no me los dará ni Cristo, alquilar a precio de compra, lo veo una locura, y se me ha ocurrido que tal vez sería buena opción un velero. Un 12 metros, me encanta el Oceanis Clipper 393. Es algo que tengo muuuuuy mirado...

Primer paso? obtención del PER, para ir tomando contacto, luego quisiera el de PY, y seguir enternadome y acotando los gastos y la posibilidad de que al banco le diera la gana dejarme la pasta (me he enamorado de uno de 87 000 € del 2004). Si me tiro a la piscina, quiero estar seguro de que no me voy a dar con el fondo en la crisma!

Bueno, yo no suelo hacer presentaciones tan largas, pero un hola ke ase soy de barselona o ke ase la verdad no es mi tipo xD

Esta ronda la pago yo!
    un saludo!
    PS: llevo ya bastante tiempo ojeando el foro, ya tocaba dar la cara no?

Re: Saludos desde Barcelona, por el momento, 'marinero sin velero' jajaja

en ahora buena :
    un marinero sin velero es un marinero con dinero

jo ! si hasta rima y todo , y si no me crees , comprate uno

Comentario

Hola renovatio.
      ¡Bienvenido a la taberna!
      Después de leer tu presentación, solo se me ocurre que la charla en la barra sería larga, con lo que mi consejo es que medites, te asesores y no pierdas la juventud ahora que puedes.
      Un buen modelo el 393, que conseguirás a buen precio, y como las ideas las tienes maduradas y van con fundamento, lo dicho, ánimo y disfruta...........que los achaque vienen en nada.
      Suerte y que te resulte amena la estancia.
      Salud.

Un saludo

.

Comentario

jajaja gracias chicos!

Bueno, de momento parece que empieza a soplar viento
        Estuve el viernes en la escuela (VentNord), y empiezo el dia 5 el PER!

He estado viendo los precios de las ITB's y me han acongojado un poco (12 metros, clase 7ª...) Pero bueno, seguiremos indagando, que tiempo hay, y de sobras!

Un saludo y gracias por la bienvenida! Sigo leyendoos, que algunas cosas se me escapan, suerte que cuento con Google xD

Comentario

Bien venido al antro ......

Mi consejo es que antes de comprar hay que probar .....

Comentario

Yo también estoy con el PER compañero.
            Las prácticas las hice embarcada una semana BCN-Menorca-BCN y la verdad, si puedes, te lo recomiendo.
            Aprendí mucho, sobre todo de vela, aunque ya había hecho un cursillo hace dos años de vela ligera, pero nunca se sabe bastante..
            Mucha suerte con el título y con la compra del velero!
            La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Muchas gracias a todos! Cualquier consejo es bien recibido

Como la idea es para largo plazo, ya tendré tiempo de 'meterme mas en el tema', a dia de hoy iria a comprar patatas y me darían garbanzos sin darme cuenta jejeje

Comentario

Ola ke ase?
                "My boat is my island"

Comentario

Bienvenido al mundillo, Renovatio, estás perdido!!!

Si es tu sueño y lo vas a disfrutar, adelante. Igual un día te arrepientes, pero …. que te quiten lo bailao y lo que habrás disfrutado, jeje.

Yo solo te doy tres consejillos:

- Hártate de chartear, alquila mucho cuando tengas el PER por días, semanas, lo que sea, pero coge experiencia y afronta situaciones "dificilillas" en barcos charteados y, a ser posible, junto a un patrón curtido. No son lo mismo 35 nudos de viento en tu barco y sin experiencia que en un barco alquilado junto a alguien que sabe lo que hace, cambia mucho el modo en que lo vives (pasas de tener la cara lívida por el miedo a pensar en cuánto estás aprendiendo, sobre todo en atraques y desatraques). Vamos, que no compres nada sin haberte ido a Ibiza y esas cosas al menos un par de semanas con un barco que no sea tuyo pero con la responsabilidad de patronearlo.

- Ojo con la eslora, no te "fires": con el boom, los 12 metros se convirtieron en un estándar, pero antes de eso un 10m ya era un gran barco, casi de lujo. La gente "normal" iba en familia con los 25-26-27 pies, así que piensa si realmente necesitas tanta eslora siendo soltero y para navegaciones con 4 personas o así.

- 87.000 es una pasta hoy día para un 39 de 2004, yo miraría más. Pero en cualquier caso, no te fijes en el precio del barco sino en el precio del amarre, que es lo que luego te va a escocer de verdad. Imagina que ya tienes el barco y compara precios de amarres considerando la diferencia entre 10 y 12 metros. Piensa que la diferencia de precio entre Port Bará y Port d'Aro llega a quintuplicarse al año, así que piensa bien dónde lo quieres tener y si es asumible. No es lo mismo navegar en una zona que en otra, así que eso también es muy importante y puede salir muy caro.

De todas formas, hagas lo que hagas, seguro que lo disfrutas

Comentario

Yo también voy a aprovechar tus consejos Doblerrizo!
                    Creo que tienes toda la razón.
                    La experiencia dicen que es un grado y cuanto más se practique mucho mejor.
                    La eslora también. Yo fui a Menorca en un 44 pies y el otro día subí en un 32 y me quedo con el 32. Es suficiente para 4 personas y más fácil de manejar cuando somos pocos (ojala pudiera permitirme el comprarlo y acarrear también con el mantenimiento, pero de momento cuando tenga más experiencia creo que lo que toca es alquiler..)
                    Te has ganado por lo menos un par de buenas rondas!!
                    La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Gracias Duende por las copillas, hips! jeje.

Otra opción temporal es alquilar por períodos largos (un año, una temporada, un mes,…) hasta saber qué es lo que quieres. Yo tenía apalabrado eso mismo hasta que surgió de repente la opción de comprarme un barco y la aproveché, pero la opción de tener alquilado un velero de 30-34 pies durante un período prolongado (poder sentirlo como tuyo aunque no lo sea) es muy razonable, muy lógica y muy barata en comparación con ser el propietario.

Para que os hagáis una idea, tenía negociado un alquiler de 5.000 euros/año en un caso (un chollo) y otro de 10.000 euros por dos meses en otro (un barco mucho más nuevo). Haciendo números, no es ninguna tontería como paso previo.

Comentario

Hola!

Merci por tus consejos, es lo que tenía pensado hacer, al menos mientras ahorro jajaja

Me apunté en el Salón Náutico al Business Yacht-club así que de momento vamos a ir haciendo salidas de navegación.

Este domingo tengo mi primera salida, con un J80 que ya va bien.

Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                        X