VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Le acabo de pasar a mi mecánico el "aviso" de que le llamas.

Y ahora mismo te envío por Wassup su teléfono.

JORGE - Muy, muy bueno, Increíblemente bueno. Y fino. Y nada caro.
    Eso sí, no se si podrá atenderte porque mañana le tocaba hacer unas pruebas con el escape reconstruido de un tal NOTOS.... le dire que lo mío corre menos prisa.
    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

CENA PANTALANERA
      Actualizo....

AMOSPALLÁ y ALMIRANTA: Chorizos criollos (auténtico argentino) y salsa chimichurri.
      JUANITU: Ensaladilla rusa ("calidade"), anchoa ("enlatade") y rosquillas para hacer "marineras".
      SPARK: Caballas en escabeche
      PERSEO56: Oreja de cerdo guisada
      PMARMOL: Panceta, pipirrana, naranja estilo huertano.
      ALOPECAM:Costillejas de cerdo para la brasa y ensalada murciana + VINO
      WARLOCK35ES: Embutido variado de la Vega Baja.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
        ATENCION ATENCION AVISO IMPORTANTE

Bueno, esto no es que os afecte a todos, pero me afecta a mi, así que por eso lo pongo

El caso es que hoy estando el puerto, al arrancar el motor, he oído que se ponia la bomba de achique en marcha y no salía agua por el escape: blanco y en botella. El motor aspiraba agua pero la estaba echando dentro.

He destapado y he visto que el intercambiador de calor soltaba toda el agua salada por uno de sus extremos, y los tornillos que sujetan esta tapa, estaban oxidados y han partido.

Resumiendo: necesito un mecánico URGENTEMENTE de la zona, para poder reparar el motor a tiempo para poder navegar en la quedada o me veo con barco amarrado en el puerto, y pidiendo favores para salir en otro barco.

A LOS QUE SOIS DE LA ZONA: que mecánico/s son de vuestra total confianza??
        Quieres que fe pase yo algún teléfono?
        sigpic

Comentario

MAPU -
          CAMBIO CAMISETA POR PREDICCIÓN METEO FIABLE

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje

Le acabo de pasar a mi mecánico el "aviso" de que le llamas.

Y ahora mismo te envío por Wassup su teléfono.

JORGE - Muy, muy bueno, Increíblemente bueno. Y fino. Y nada caro.
            Eso sí, no se si podrá atenderte porque mañana le tocaba hacer unas pruebas con el escape reconstruido de un tal NOTOS.... le dire que lo mío corre menos prisa.

Doy fe, me lo mandubo Juanitu también... como defecto, a mi me cobra a 530 días o más y tienes que ir detrás de él para cerrar tu año náutico, o apuntarlo al vencimiento de sepadioscuando... . Es un caso de muchacho.

Anda estas fechas con problemas personales y por ello, puede que de tiempo.
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Bueno, el intercambiador de calor ya está desmontado y arreglado. Ahora sólo falta que la junta tórica estropeada (que es rara de cojones) llegue rápido para poder volver a montarlo.

A ver si con algo de suerte podemos sacar a Florence May el día de la quedada
              Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Transferencia efectuada. Reenvío el número de cuenta porque me he vuelto loco buscándolo y por si alguien más quiere ayudar a sacar al Juanitu del pozo de número rojos en el que se ha metido.

Disculpad el retraso.
                Muchas gracias a Nonick que veo que regularmente actualiza listados

Publico la última "fichica" y así dedicaré mis ojos a contar dinero....

EL DESEADO NÚMERO DE CUENTA....
                (Había 27'50 euros al inicio de esta "operasión".... ¡a ver lo que hacéis!)

¡¡ EL ÚLTIMO TONTO!!

Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

No sabes cómo te lo agradezcoooooo

HAY COFRADES QUE ME HAN CONFIRMADO TRANSFERENCIA Y EL BANCO NO LA REFLEJA EN DOS DÍAS.
                  ESO IMPLICA QUE EL QUE NO HAYA PAGADO EL MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE A LAS 23:59h.
                  TENDRÁ QUE ABONAR EN MANO, Y LUEGO ME OBLIGARÁ A DEVOLVERLE LO INGRESADO

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

No sabes cómo te lo agradezcoooooo

HAY COFRADES QUE ME HAN CONFIRMADO TRANSFERENCIA Y EL BANCO NO LA REFLEJA EN DOS DÍAS.
                    ESO IMPLICA QUE EL QUE NO HAYA PAGADO EL MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE A LAS 23:59h.
                    TENDRÁ QUE ABONAR EN MANO, Y LUEGO ME OBLIGARÁ A DEVOLVERLE LO INGRESADO

Jobar Juanitu, que estamos en la era de la cibergestión, si han hecho la transferencia por el banco via web, no cuesta nada enviar desde la propia cuenta un justificante via email o via móvil y de esa forma te ahorras visitar a ese nido de que son bancos y cajas.

Digo yo y por evitarte mas trabajicos.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                      Jobar Juanitu, que estamos en la era de la cibergestión...

No no.... si yo lo se.... son ellos los que "no saben"
                      El manual dice: Tú me pagas = Yo cobro.
                      Pero la realidad dice:
                      Tú haces ingreso en "mi" cuenta, y "tu" banco libera el dinero al día siguiente.
                      "Mi" banco espera un día y me hace efectivo el dinero en "mi" cuenta.

Entre medias, pasan dos días, en los que el dinerito está en un abismo llamado PRÉSTAMO INTERBANCARIO..... que sumando muchos centimillos, hace unas pequeñas fortunas a los bancos.....

Mucho intenné, pero al final todos con el fajo.

PD: Y BANKIA quiere cobrarme por usar su servicio web, haciéndome ser cliente de una tarjeta. No quiero tarjeta, pues no puedo usar web. Así que el uso web de Bankia son 35 euros al año.
                      PUTO PROGRESO

Pd: Me llaman a "examinar"
                      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
                        COFRADE...ADULTOS..NIÑOS.......BARCO.. ........MEDIDAS................NOTAS
                        Cabot..................2........0...... SOLROJO............13X4.5
                        Jorgepani.............2........0.......Mary Popins.........8,20 x 2,94
                        Sir-Torrelacho.......3.................LSB.... .......................................Sólo sábado
                        Nonick y Spark.....4........0.......Hijo del Viento.....8,50 x 2,98.............Dos solo comida del sábado, dos KDD completa
                        Perseo56.............3........0.......Calabob o............7,50 x 2,44
                        Firopinatar...........4........0.......Machi. .................8,20 x 3,00
                        Remora...............3........0.......Midingh y..............9,80 x 3,30
                        Truix65................1........0.......LSB....... ... .......... ????
                        Turko...................2........0.......Turko .................9,50 x 3,15
                        Amospallá............2........0.......Ponce de León.....con base en el club.
                        Kibo.....................2........2.......Florence May.......con base en el club.
                        Sakura.................3........0........NasNo u.............con base en el club
                        Juanitu.................2....... 0.......NOTOS................con base en el club
                        ALOPECAM............3........0.......CARCO........ .........con base en el club
                        Nononono............2.........(0-2)..PARDETE...............6,88X2,33
                        Miahpaih..............2..........0......Sonrisa... .............13x4,60
                        Surco..................2..........0......Estupendo ............12,60x4,30
                        Equuus................1..........0.......Deseo33.. ..............10x3
                        Teterete...............2..........1.......Teterete ................9,50 x 3,23
                        Libra ...................3................Petra Mary.............11,91 x 387
                        Alandris................2.................LSB
                        Llamichu...............2.................LSB en principio
                        Pmarmol ............ 2 ó +....0........Alyma...............con base en el club
                        Pacopepe.............2..........0.......Spit...... .................. 6,50x2,35
                        MOWA................2..........2(?)....MOWA....... ......con base en el club
                        SENECA...............2...........0......HANNA..... ...................6.50x2.30
                        Javimatu..............2...........0......LSB...... .............................................Solo comida sábado
                        Killo.....................2..........0...... Killo...............Con base en el otro club (que no empieza por P ......(rufianes)
                        Galáctica..............2...........0.......Galácti ca.....................10,20 x 3,20
                        Carlos Ramos ........2...........0....... Es el médico-ponente, asignado al Notos.
                        Cabot59....................3.........0..........LS B asignada a Florence May
                        Falken ................. 2 ......... 0 .... Triana ....................... 10 x 3.5........ Arribamos viernes y nos apuntamos a todo
                        MESSLLUNY..........3..........0..........Messlluny ..................10,3 x 3,3 ......sólo cena del sábado.... y domingo.
                        Warlock35es..........2.........0...........LSB.... ......................................pagará el viernes en metálico
                        TAMAMOANA..........2..........2.........LSB....... .............Comida Sábado ( para recogerle las cosicas al Mapu )

BARCOS 26 (de los cuales 20 vienen de otros puertos)
                        ADULTOS 80
                        NIÑOS 3-7 + 2 Es decir yo llevo 2 pero cuantos más hay, 3 séptimos de niño...de 3 a 7...son muy nerviosos los tres y parecen 7
                        Tras largas conversaciones, creo que podemos ir, esperando ser acogidos por tan grande y amable familia y rogando no hacer honor a mi firma.
                        De momento se me ha escogorciado el coche esta tarde, menos mal que no creo en las señales....

TRANSFERENCIA REALIZADA
                        Editado por última vez por TAMAMOANA; 07/10/2014, 00:00:18.
                        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

EDITO LISTA PARA INCLUIR AL COFRADE TRANCOS06

************************************************** ****
                          COFRADE...ADULTOS..NIÑOS.......BARCO.. ........MEDIDAS................NOTAS
                          Cabot..................2........0...... SOLROJO............13X4.5
                          Jorgepani.............2........0.......Mary Popins.........8,20 x 2,94
                          Sir-Torrelacho.......3.................LSB.... .......................................Sólo sábado
                          Nonick y Spark.....4........0.......Hijo del Viento.....8,50 x 2,98.............Dos solo comida del sábado, dos KDD completa
                          Perseo56.............3........0.......Calabob o............7,50 x 2,44
                          Firopinatar...........4........0.......Machi. .................8,20 x 3,00
                          Remora...............3........0.......Midingh y..............9,80 x 3,30
                          Turko...................2........0.......Turko .................9,50 x 3,15
                          Amospallá............2........0.......Ponce de León.....con base en el club.
                          Kibo.....................2........2.......Florence May.......con base en el club.
                          Sakura.................3........0........NasNo u.............con base en el club
                          Juanitu.................2....... 0.......NOTOS................con base en el club
                          Nononono............2.........(0-2)..PARDETE...............6,88X2,33
                          Miahpaih..............2..........0......Sonrisa... .............13x4,60
                          Surco..................2..........0......Estupendo ............12,60x4,30
                          Equuus................1..........0.......Deseo33.. ..............10x3
                          Teterete...............2..........1.......Teterete ................9,50 x 3,23
                          Libra ...................3................Petra Mary.............11,91 x 387
                          Alandris................2.................LSB
                          Llamichu...............2.................LSB en principio
                          Pmarmol ............ 2 ó +....0........Alyma...............con base en el club
                          Pacopepe.............2..........0.......Spit...... .................. 6,50x2,35
                          MOWA................2..........2(?)....MOWA....... ......con base en el club
                          SENECA...............2...........0......HANNA..... ...................6.50x2.30
                          Javimatu..............2...........0......LSB...... .............................................Solo comida sábado
                          Killo.....................2..........0...... Killo...............Con base en el otro club (que no empieza por P ......(rufianes)
                          Galáctica..............2...........0.......Galácti ca.....................10,20 x 3,20
                          Carlos Ramos ........2...........0....... Es el médico-ponente, asignado al Notos.
                          Cabot59....................3.........0..........LS B asignada a Florence May
                          Falken ................. 2 ......... 0 .... Triana ....................... 10 x 3.5........ Arribamos viernes y nos apuntamos a todo
                          MESSLLUNY..........3..........0..........Messlluny ..................10,3 x 3,3 ......sólo cena del sábado.... y domingo.
                          Warlock35es..........2.........0...........LSB.... ......................................
                          TRANCOS06 .........2............2........Annapolis......30' con base en CNVSP........Sólo comida sábado y tal vez pantalanera
                          TAMAMOANA..........2..........2.........LSB....... .............Comida Sábado

Han "causado baja" Truix65 y Alopecam, por motivos diversos ajenos a la meteo y a su voluntad.

Así que el recuento queda así:

A mi me sale este movidón:

1.- GENTE Y ARTEFACTOS
                          80 adultos, de los cuales 33 cofrades (la imagen está mal).
                          10 niños (aunque muchos adultos son grumetes grandes)
                          Barcos con base en CNVSP = 8
                          Barcos con base en Marina Salinas = 1
                          Barcos externos que visitan San Pedro = 18
                          LSB = 16 ¡¡¡OJO, ORGANÍCENSE ANTES DEL DÍA "D"!!!

2.- LAS COSAS DEL PARNÉ:
                          Camisetas = 90 (ya no hay para Mapu... poca risa)

A fecha de hoy la "organización" lleva gastados unos 700 euros, y eso que no hemos pagado comidas aún.....
                          A fecha de hoy la "organización" tiene pactado únicamente con 3 cofrades el "pago en mano".
                          A fecha de hoy la "organización" tiene ingresado en cuenta lo correspondiente a 11 cofrades.
                          Si nos salen las cuentas: 11 pagados + 3 pactados = 14.
                          Si no sumo mal, 33-14 son = 19
                          CONCLUSIÓN= ¿Qué van a hacer los demás?
                          Está claro: pagar en mano con el recargo correspondiente.
                          19 (x2€ de recargo son 38€)
                          Entonces sí habrá camiseta para Mapu.
                          ¡Y helado para los niños!

A lo mejor, hasta me pongo ese pendiente que tanta ilusión me hace

MAÑANA COPIARÉ ESTE MENSAJE DE NUEVO
                          Editado por última vez por Juanitu; 07/10/2014, 01:04:06.
                          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Olas

Transferencia realizada: 2 pax -> 70 €

Mis invitados han rechazado la asistencia a la empedada por inconvenientes diversos, de modo que tenemos 2 plazas a bordo. Zarparemos el viernes desde Santa Pola...

Ya queda menos!
                            ~~~~_/)~~~~
                            Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

VIASÉ UNA PRUEBASS
                              Nadiediganá
                              (Lo de las imágenes vinculadas no funciona, porque siempre muestran la predicción a ... X ... horas)

ESTOS ENLACES SÍ QUE FUNCIONAN, VINCULADOS AL PANEL DE PRECIPITACIONES A 9 DÍAS
                              LINK AL PANEL DE PRECIPITACIONES A 9 DÍAS DE WETTERZENTRALE

Pobando... probando....
                              Estoy averiguando si los links, en función de cómo se ponen, sirven para que se actualicen en este hilo al tiempo que lo hacen en la fuente original, o por el contrario al poner una imagen se pierde el link. Cosas del pasado que quiero corregir....
                              Editado por última vez por Juanitu; 08/10/2014, 00:00:57.
                              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

VAMOS CON LA METEO DE VERDAD
                                Esto está escrito en fecha MARTES 7, a 4 días vista de la KDD

MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES..........
                                Viento de tierra (SE-S) flojo.
                                El mar está como un plato. Lleva 2 días así.
                                La semana pasada estuvo revuelto y muchas lluvias.
                                Ahora le toca estar paradito un tiempo.
                                Miércoles y jueves prácticamente sin viento (5-6 nudos)
                                Alguna fuente da pocas horas de viento 8-9 nudos pero es viento del Sur (aquí eso no hace ola).
                                Esto facilita un mar tranquilo para viernes-sábado.
                                VIERNES
                                Viento NE flojo (eso aquí es viento de tierra)
                                No se formará ola. Tendremos mar plano.
                                SÁBADO
                                Viento del N flojo (poco efecto cerca de costa) Unos 12 nudos.
                                El mar debería seguir plano como un estanque.
                                Nubes y claros. Por la mañana mucho sol.
                                Noche despejada.
                                Temperatura no baja de 25 grados durante el día.
                                Noche cálidas en torno a 18-19º
                                DOMINGO
                                Viento de tierra ligeramente superior al sábado (unos 15 nudos) pero el mar sigue planito.
                                Muy nublado por la mañana. Según las fuentes varía la precipitación pero casi todas dicen que por encima del 70% de posibilidades de que caiga algo. Poca cantidad, pero por fin una KDD de invierno con cielos Cántabro-Asturianos....¡que rediez!
                                Eso sí, temperatura ambiente 24º, temperatura del mar 23º.

OTROS DATOS INTERESANTES:
                                Temperatura del agua de mar = 23º. Eso es un chapuzón fresquito y saludable. Se puede uno bañar sin neopreno.

El espigón de abrigo del Levante (arriba derecha en la imagen) tiene orientación EXACTA: ESTE (mar) - OESTE (tierra)
                                El espigón que cierra abajo en la foto (aparece en diagonal) tiene una dirección SW-NE, es decir, de tierra hacia mar marca demora 45º.
                                Con eso os hacéis - quienes no lo conozcáis - una idea de la orientación general del puerto y la costa.
                                Echad un ojo en GOOGLE MAPS para ver que esta zona esta MUY ABRIGADA cuando soplan vientos que no estén entre los 20º (Levante) y los 60º (Leveche).

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Trabajando...
                                X