VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Kedada en La Herradura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Kedada en La Herradura

Originalmente publicado por aldebaran Ver Mensaje
    Joder, pense que venian todos los cofrades en masa hasta acá.....
    vean donde queda La Herradura que yo conozco.

Pues , exactamente en 71º15'00'' latitud sur- 71º22'30'' weste
    si quieren venir, pues seran muy bienvenidos
    los recibiria con un vinito y pisco sour.

¡Ah!, ¿Pero, es que no es ahí?
    Joder, yo que quería acercarme a Los Lagos.
    La tutela de la Administración
    es una aberración,
    hazte socio de ANAVRE
    Peace & lobas
    [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Originalmente publicado por aldebaran Ver Mensaje
      Joder, pense que venian todos los cofrades en masa hasta acá.....
      vean donde queda La Herradura que yo conozco.

Pues , exactamente en 71º15'00'' latitud sur- 71º22'30'' weste
      si quieren venir, pues seran muy bienvenidos
      los recibiria con un vinito y pisco sour.

Aldebaran, cuentame algo de esa Zona, Los Lagos, ¿se llama así?. etc. etc....
      Sueño con esos paisajes....
      es una aberración,
      hazte socio de ANAVRE
      Peace & lobas

Comentario

Para vuestro conocimiento, os copio aquí una propuesta que he hecho en el foro de la taberna...

En fechas próximas (muy posible 12 Octubre) se quire hacer una quedada de la taberna en aguas de Andalucía Oriental. El ideal es ir con los barcos y así justificamos un poco su existencia. Fondeo en la Herradura y con la seguridad de Motril por si las moscas.

Sería ideal ir cuantos mas mejor y así nos conocemos. Pero que si mi barco es pequeño, que si no tengo con quien ir, que me da "yuyu" ir solo y un gran número de motivos hacen que muchos desistan.

Así que aquí va mi propuesta:
        Vamos a vernos antes los de la zona Málaga, y en concreto los de Benalmádena por ejemplo en el CNMB (taberna marinera del club náutico) así nos conocemos los cofrades de este puerto y vemos como organizarnos.

Tengo dos camarotes libres en mi barco y puedo llevar con comodidad a cuatro personas.

Esta propuesta tiene en mi caso una segunda intención, que si has llegado hasta aquí te voy a contar. El año que viene queremos viajar a Grecia con el barco. Nos gustaría llevar compañia que nos ayudara con el trabajo a bordo y con los gastos del viaje. Pero primero hay que conocer las personas abordo y estas pequeñas travesías son básicas.

Y si no puedes al menos sube esta discusión, que desaparecen en cuestión de horas.

--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
          Tengo dos camarotes libres en mi barco y puedo llevar con comodidad a cuatro personas.

Esta propuesta tiene en mi caso una segunda intención, que si has llegado hasta aquí te voy a contar. El año que viene queremos viajar a Grecia con el barco. Nos gustaría llevar compañia que nos ayudara con el trabajo a bordo y con los gastos del viaje. Pero primero hay que conocer las personas abordo y estas pequeñas travesías son básicas.

Y si no puedes al menos sube esta discusión, que desaparecen en cuestión de horas.

Me encantan esas propuestas... yo no tengo barco (aun... ) iba a ir con Benalwin (Motril), aunque aun no me ha hecho una propuesta seria , o con el Pitágoras, que no se me ha pronunciado y con el que tengo pendiente una singladura... pero claro esta que incluye la opción Griega..., aunque lo mismo nos íbamos en comandita este verano con un barco charteado por allí...

Desde ya me postulo para que me hagas la prueba de mar Roquetas - Almuñecar, por cierto esa costa si que la hago de oido, mira el avatar que me alumbra, cuadramos fechas y hablamos, aunque tengo que definir a mi almiranta... no obstante yo me meto en camarote con cualquiera, aprendí en el CINA, www.cina.es Centro Internacional de Navegación de Aguantadoresderonquidos ... no es broma, pero aguanto, si de todo, para eso me hice monitor, para decir ORZAAAAAAAAAAAAA!!!! sin gritar...

Es buen momento para hablar de Grecia, estaba leyendo un libro de Javier Reverte 'Crónicas de Ulises' que me ha terminado de decidir para el año que viene... Primicia en la taberna: ni mi mujer lo sabe.

Hablamos
          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Esto se va animandoooo!!!
            Animaros, venga que ya van quedando pocas plazas en el fondeo de La Herradura
            Para los cofrades que por lejanía no puedan venir en y quieran hacerse una excursioncita en coche también puede gestionarseles alojamiento a buen precio si no quedan camarotes libres.Los que no conozcan éste maravilloso rincón están a tiempo
            http://www.nuestroscortos.com/Blog/herradura.jpg,
            y si no hace demasiado frío, hay magníficos paisajes submarinos (dicen, porque yo no meto la cabeza debajo de agua ni loco)
            sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Eso, eso: ¡¡Animaos!!

Cuando se vayan acercando fechas concretaremos el "programa de actividades".

Pero me ha parecido muy bien la idea de hacer una "Inmersión Tabernaria" el domingo por la mañana. Si somos pocos consigo barco y si somos muchos negocio una salida para nosotros en "Buceo La Herradura".

Y el resto del programa... ¡¡Se admiten propuestas!!
              A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

Comentario

Vale, nosotros los roqueteros vamos a entrenarnos esste finde con un fondeo la noche del sabado domingo en Los Genoveses
                es una aberración,
                hazte socio de ANAVRE
                Peace & lobas

Comentario

Aupa post !
                  Tengo ya, a 26 dias del evento, la boca seca...
                  Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

En el puerto de marina no paran de sacar barcos y hay hueco para todos.
                    Si empezase a haber listado de participantes podría hablar con el director para que nos hagan "precio".

Esto igual anima a más gente a la que no apetezca un fondeo de otoño.

Como cualquier gestión sería prematura sin saber de que volumen hablamos, volveré a plantearlo hacia el jueves 27.

Saludos
                    A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

Comentario

Yo voy de tripu y me lleva un pre-cofrade... ya he conseguido barco, y si 'Motril' le pone una helice al Benalwin, ya son dos barcos más de ese puerto.
                      Por mi, si mi patrón y los dioses de la naturaleza quieren, dormiremos fondeados en la Herradura
                      De momento brindo por el éxito de la kedada

Que suba un poco el hilo

Comentario

Estupendo, Genovés.Es probable que Motril pueda montar la hélice a tiempo, y si no, aquí me tiene.
                        NOTA: Las cervezas ya las hemos puesto a enfriar.
                        sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Si Jorge 700, bajara en su coche desde Granada a la Herradura, y si hay barco para pernoctar tambien se queda por la noche. Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por konz Ver Mensaje
                            Estupendo, Genovés.Es probable que Motril pueda montar la hélice a tiempo, y si no, aquí me tiene.
                            NOTA: Las cervezas ya las hemos puesto a enfriar.
                            La ha montado pero le cavita la muy cabrita... cachis en la leche ... si es que tiene la negra... De todos modos no podrá venir a rendir a hacer honores en la taberna

Comentario

Pues el grupo social de Málaga-Costa del Sol ha empezado a existir.

De momento 5 barcos se han apuntado, (con alguna almiranta incluida).

y lo que han definido como "Contra-Maestra" ( usease "parienta cuya jugada maestra es estar siempre en contra").

Y ahora una pregunta. ¿donde encuentro información de como han quedado las zonas de prohibición de fondeo en la zona de Nereja a Sacratif? Por si se me ocurre irme un dia antes

--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                              La Odisea, Canto V
                              ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Doy fe de la micro-mini-kedada de ayer domingo 21-9. Los planes están en marcha...
                                En las fotos, mi Contra-Maestra Rosario y a la derecha, Lola, la Almiranta-Teach. En la siguiente, dubitativo, Juan JDURAN32 y despues, Mario TARIK. En la última, Alberto CAPITAN TEACH y a la derecha -a un solo efecto y sin que sirva de precedente- Carlos SIR CHARLI DRAKE...
                                Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

Trabajando...
                                X