VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amarristas de Marina Badalona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Amarristas de Marina Badalona

Este hilo se abre con la pretensión de que nos conozcamos entre nosotros, a pesar de las trabas que pone la administración del puerto para ello; para que nos emplacemos a "kedadas" y para hacer risas.

También para que sirva de enlace entre todos los amarristas (propietarios o no de su amarre) por ver, si todos juntos, podemos presentar un frente con la suficiente consistencia para defender ante la gerencia del puerto nuestros intereses legítimos. ¡Todos juntos podemos!
    Juan
    Quienes me obligan a vender mi Barco:
    Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
    e‘ una peza do meu ser. Non saben
    que no interior da quilla está a médula mesma
    da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Re: Amarristas de Marina Badalona

Pues aquí estamos, a la escucha!!!!

Comentario

Aqui otro sufrido amarrista de Badalona para la que querais liar

Comentario

He mandado un correo a todos los amarristas que conozco, anunciándoles la existencia del foro y la apertura de este hilo. Os propongo que hagais lo mismo. Aunque alguno reciba la invitación repetida, no creo que importe.
        Un abrazo a todos
        Juan
        da miña espiña dorsal

Comentario

Originalmente publicado por nikob sexto Ver Mensaje

Quizás se trate del sentido de individualidad exacervada que predomina en este primer mundo. Y quizás faltaría un poco más de convivencia y diálogo. No sé. Ya sé que el tema es peliagudo y que muchos saltarán con los sacrosantos derechos personales en nombre de no sé que libertades.
          Querido Cofrade, contesto en este hilo el post que has "colfado" en el Foro Náutico.

¡Que razón tienes!.

En un mundo pequeño y cerrado en si mismo como es un puerto, se ha de tener siempre presente aquel viejo (y olvidado) principio de que, mi libertad termina donde comienza la tuya porque, como decía Rosa de Luxemburgo, "la libertad siempre ha sido y es la libertad para aquellos que piensan diferente
          ".

Me da la impresión de que, en tu post, te refieres a una pareja que vivía en su barco -un catamarán de motor-. A mí, su perro -Coco- que, efectivamente, campaba a sus anchas por todo el puerto y "adornaba" con sus excrecencias por doquier las instalaciones, me hacía gracia y, cuando veía algún "adorno", como siempre llevo encima bolsas para los "adornos" que dejan los míos, los retiraba y santas pascuas porque creo que, la convivencia (de por si dificil) es más agradable si nos rendimos los unos a los otros pequeños servicios que, aun no pedidos y de forma anónima, nada cuestan.

En nuestro puerto, la cosa es bastante más dificil y, me atrevería a decir, de imposible solución si, los amarristas no nos unimos haciendo frente común contra la sinrazón, la cerrazón prepotente de la gerencia a la que le gusta prohibir para que se note que manda y que prohibe en términos de lo absurdo: Por ejemplo, a tí, te prohibió vivir como Chanquete abordo de tu barco cuando lo estabas reparando en el varadero; a nosotros nos dio veinte días para abandonar el puerto a pretexto de, nuestros perros eran agresivos (¿alguien sabe de algún labrador agresivo?) o, a una pareja de ancianos británicos, los echó porque su perro, ladraba y molestaba a los vecinos. Nosotros los teníamos en el pantalán de enfrente y jamás nos sentimos perturbados).

Frente a sujetos de semejante calaña, no basta con actuaciones aisladas como la nuestra que, a su "orden de desalojo" le opusimos una demanda ante los Tribunales y no le quedó más remedio que "envainársela". Esa gente, hace ostentación de poder, de poder caótico por desordenado (u ordenado a la satisfacción de su propio ego) frente a quien cree que es menos fuerte que él y, por eso, mi sugerencia, a través de este hilo, de que tratemos de formar un "loby" y jugar, frente a la gerencia, a Fuenteovejuna (¿quien mató al Comendador?; Fuenteovejuna, Señor) y a los tres Mosqueteros (Uno para todos y todos para uno). Si, ante cualquier tropelía de la gerencia, respondemos con una denuncia ante la Autoridad Portuaria y con una nota de prensa respaldada por las firmas de todos, a la vez siguiente, se lo pensará un poco mejor. En fin, imagino que ya sabes por donde van mis tiros.
          Un abrazo.
          Juan
          da miña espiña dorsal

Comentario

Blue alachar:

Me refería a ellos. Pero no se trata de algo aislado. A uno le puede pasar una cosa por alto un día y no pasa nada (por ejemplo una mierda del perro) y la otra es un seguido de cosas o de mierdas de manera que unos siempre estarían molestando o jodiendo y los demás ¿trabajamdo para ellos?. Creo que es una cuestión de carácter, de forma de ser y de conductas.
            Por lo demás, la inmensa mayoría de gente que vive en el barco (y en mi pantalán hay unos cuantos) es perfectamente respetuosa y nos echamos una mano cuando podemos.

Respecto a la asociación de amarristas que existe al parecer no sé nada.
            ¿Tú sabes algo?

Un saludo
            Alex

Comentario

Hola a todos, me presento rebuff .....
              ......tambien estoy en el pantalan B de Marina Badalona, aunque no vivo en el barco, si que duermo a veces, pero estoy mucho por allí, sobretodo entre semana y salgo a navegar muy amenudo.

Pues nada, seguiré el hilo y aquí estoy para lo que haga falta.

rebuff

Comentario

Originalmente publicado por nikob sexto Ver Mensaje
                Blue alachar: ... Respecto a la asociación de amarristas que existe al parecer no sé nada.
                ¿Tú sabes algo?

Un saludo
                Alex
                Sí. Que es absolutamente inoperante. Muy al pricipio de llegar, y a propósito de que, en el varadero, solo dejaban trabajar a Ona y no a otros mecánicos, fui a pedirles ayuda que me negaron porque "la asociación solo es para los dueños de amarres" y yo estoy alquilado. Pero me consta que, al dueño de mi amarre que tuvo otros problemas antes, tampoco le prestaron atención. La impresión que saqué de mi entrevista con el presidente de la asociación es que tienen el "síndrome de la Arrabassada": protestan entre ellos y soto voce, pero no cursan las protestas, no vaya a ser que, J.F. tome represalias
                Juan
                da miña espiña dorsal

Comentario

hola :yo tambien estoy en Marina Badalona.Saludos

Comentario

Yo también estoy en Marina Badalona; es evidente pues soy la santa de Blue Alachar jejejeje.

Es la primera vez que veo un puerto sin capitán de idem... y eso sólo para empezar.

Tendría muchas quejas que exponer, pero de momento lo resumo diciendo que es la primera vez que vivo en un puerto en el que en vez de sentirme asistida por los servicios de éste, me siento presionada por su opresión. Y no me refiero a la marinería, que tienen la mejor disposición, sino a la gerencia.

Me gustaría saber si esto es algo que sólo nos pasa a nosotros porque el señor Ruiz la tiene tomada con nosotros, o es un sentir general.

Una ronda de tinto de verano pal caló
                    MariGota

Comentario

Como ya he comentado en el post original, yo también estoy en Marina Badalona (pantalan D). No vivo en el barco por razones obvias de eslora y utilizo los servicios de forma esporádica. No tengo ninguna queja de la marinería -antes al contrario- pero ya veo que cualquier tema que vaya más allá genera conflictos.
                      Yo seguiré atento al post y espero poder colaborar.
                      Saludos y una ronda
                      --Slow Fox--

Comentario

Originalmente publicado por slow fox Ver Mensaje
                        Como ya he comentado en el post original, yo también estoy en Marina Badalona (pantalan D). No vivo en el barco por razones obvias de eslora y utilizo los servicios de forma esporádica. No tengo ninguna queja de la marinería -antes al contrario- pero ya veo que cualquier tema que vaya más allá genera conflictos.
                        Yo seguiré atento al post y espero poder colaborar.
                        Saludos y una ronda
                        A la Marinería, no hay pero de servicialidad o simpatía que oponer. Más bien me recuerda a aquello de "Dios, que buen vasallo si le hubiera buen Señor".
                        Juan
                        da miña espiña dorsal

Comentario

Originalmente publicado por Blue Alachar Ver Mensaje
                          Sí. Que es absolutamente inoperante. Muy al pricipio de llegar, y a propósito de que, en el varadero, solo dejaban trabajar a Ona y no a otros mecánicos, fui a pedirles ayuda que me negaron porque "la asociación solo es para los dueños de amarres" y yo estoy alquilado. Pero me consta que, al dueño de mi amarre que tuvo otros problemas antes, tampoco le prestaron atención. La impresión que saqué de mi entrevista con el presidente de la asociación es que tienen el "síndrome de la Arrabassada": protestan entre ellos y soto voce, pero no cursan las protestas, no vaya a ser que, J.F. tome represalias
                          Umm !
                          Es cierto que al principio la Asociación era solo para propietarios, pero si mal no recuerdo, más tarde la abrieron tambien para los que estan de alquiler.
                          En cuanto a su eficacia (o ineficacia) no sé nada.

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger

Comentario

Si no lo habeis hecho, os suigiero un paseo por la web de Marina Badalona: http://www.marinabadalona-sa.es/html_cast/serveis.htm Es el colmo de la falacia. Dicen disponer de:
                            Servicios en los amarres
                            · Agua y electricidad: Durante más de seis meses (desde el temporal de la noche del 26 de diciembre 2008 hasta principio de julio 2009), las torretas del muelle de abrigo, estuvieron desconectadas y tiradas por el suelo. Aun hoy, hay bastantes que no funcionan (entre otras la nuestra).
                            · Conexión por cable. HI – FI, WIRELESS: Es absolutamente incierto. Ni hay conexión Hi-Fi por cable ni hay Wi-Fi. Es más, un grupo de amarristas, nos agrupamos y concertamos con Badalona Wireless (y pagamos) la instalación de un "nodo" para que, todo el puerto, pudiera tener acceso gratuito a internet via wifi. La gerencia del puerto, se negó a dejarnos poner el nodo en el terrado del edificio de capitanía (pagando nosotros la instalación y sin pedir nada a cambio de que, cualquier amarrista, aunque no hubiera cotizado, pudiera beneficiarse. La excusa, "que era antiestético" (aseguro que, dadas sus dimensiones, hubiera pasado desapercibido en el terrado lleno de antenas, cisternas y qué se yo).
                            · Radio. Teléfono. Internet: La radio -¡faltaría más!- es el canal 9 VHF y para de contar; cabinas de teléfono, no las hay y, desde luego ¡que lujo!, ni soñar que haya conexión de teléfono (como en cualquier puerto civilizado) en los amarres. a la falta de conexión a internet, ya me he referido antes.
                            . Acceso restringido a los pantalanes. Eso es verdad a medias y, refiriéndome al muelle de abrigo, lo cierto es que, la puerta corredera para vehículos, como está siempre estropeado su mecanismo, queda abierta la mayor parte del tiempo. A nosotros ya nos han robado dos bicicletas, un par de cofres de mimbre y alguna cosa más (incluídas amarras, alcachofa de conexión al echufe de la torreta y una maguera de baldeo recién estrenada)

Servicios ambientales
                            · Recogida de aceites e hidrocarburos: Desde luego, nadie me los recoje. Tengo que andar más de un kilómetro para depositar aceites y filtros en el "punto verde" (previo pedir en control que me abran).
                            · Recogida selectiva de vidrio, papel y cartón Al gerente del puerto le va a crecer la nariz como a Pinocho: Ese título tan rimbombante, quiere decir que, a la entrada de cada pantalán, hay unos contenedores enanos que rezan "vidre", "deixalles orgániques" y cosa así.
                            · Recogida de basuras. No ya es que no les dejen recogerlas a los marineros (insisto, serviciales y encantadores, pero severamente corregidos por la gerencia cuando pretenden hacer la vida más cómoda a los amarristas). Es que no hay contenedores a lo largo de los pantalanes y uno tiene que acarrear las basuras hasta unos contenedores que están en "casa-dios" (en nuestro caso, a 1,2Km. de la popa de nuestro barco). Por vía de anécdota, a fin de evitarme tener que recorrer cada noche esos 2,4Km para dejar nuestras basuras llevándolas "a brazo", compramos un pequeño contenedor con ruedas y, Don Juan Felipe Ruiz (el gerente) pretendió que lo quitásemos de nuestra plaza de aparcamiento so pretexto de que desmerecía de la estética del conjunto. Obviamente, ahí sigue y ya se probará muy mucho a quitarlo.
                            · Recogida de aguas (grises y negras). Para vaciar los depósitos, hay que llevar el barco hasta la gasolinera y, allí, con un poco de suerte, al cabo de un rato, hacen la maniobra de vaciado.
                            . Punto verde Como he señalado antes, está en "casa-dios" y hay que llamar al puesto de control para poder dejar allí los materiales contaminantes. Doy fe de que, en una ocasión en que un marinero acudió en mi ayuda para llevarse unas latas de aceite usado, o unas baterías muertas, o ya no me acuerdo qué, en la camioneta de la marina, el "jefe de servicios" le echó una bronca de padre y muy señor mío.

Para que se vea el interés de la marina por sus amarristas y transeuntes, diré que, la farola verde de la bocana estuvo apagada desde la noche del 26 de diciembre de 2008 hasta mediados de abril de 2009...
                            Juan
                            da miña espiña dorsal

Comentario

Originalmente publicado por Blue Alachar Ver Mensaje
                              Si no lo habeis hecho, os suigiero un paseo por la web de Marina Badalona: http://www.marinabadalona-sa.es/html_cast/serveis.htm Es el colmo de la falacia. Dicen disponer de:
                              Servicios en los amarres
                              · Agua y electricidad: Durante más de seis meses (desde el temporal de la noche del 26 de diciembre 2008 hasta principio de julio 2009), las torretas del muelle de abrigo, estuvieron desconectadas y tiradas por el suelo. Aun hoy, hay bastantes que no funcionan (entre otras la nuestra).
                              · Conexión por cable. HI – FI, WIRELESS: Es absolutamente incierto. Ni hay conexión Hi-Fi por cable ni hay Wi-Fi. Es más, un grupo de amarristas, nos agrupamos y concertamos con Badalona Wireless (y pagamos) la instalación de un "nodo" para que, todo el puerto, pudiera tener acceso gratuito a internet via wifi. La gerencia del puerto, se negó a dejarnos poner el nodo en el terrado del edificio de capitanía (pagando nosotros la instalación y sin pedir nada a cambio de que, cualquier amarrista, aunque no hubiera cotizado, pudiera beneficiarse. La excusa, "que era antiestético" (aseguro que, dadas sus dimensiones, hubiera pasado desapercibido en el terrado lleno de antenas, cisternas y qué se yo).
                              · Radio. Teléfono. Internet: La radio -¡faltaría más!- es el canal 9 VHF y para de contar; cabinas de teléfono, no las hay y, desde luego ¡que lujo!, ni soñar que haya conexión de teléfono (como en cualquier puerto civilizado) en los amarres. a la falta de conexión a internet, ya me he referido antes.
                              . Acceso restringido a los pantalanes. Eso es verdad a medias y, refiriéndome al muelle de abrigo, lo cierto es que, la puerta corredera para vehículos, como está siempre estropeado su mecanismo, queda abierta la mayor parte del tiempo. A nosotros ya nos han robado dos bicicletas, un par de cofres de mimbre y alguna cosa más (incluídas amarras, alcachofa de conexión al echufe de la torreta y una maguera de baldeo recién estrenada)

Servicios ambientales
                              · Recogida de aceites e hidrocarburos: Desde luego, nadie me los recoje. Tengo que andar más de un kilómetro para depositar aceites y filtros en el "punto verde" (previo pedir en control que me abran).
                              · Recogida selectiva de vidrio, papel y cartón Al gerente del puerto le va a crecer la nariz como a Pinocho: Ese título tan rimbombante, quiere decir que, a la entrada de cada pantalán, hay unos contenedores enanos que rezan "vidre", "deixalles orgániques" y cosa así.
                              · Recogida de basuras. No ya es que no les dejen recogerlas a los marineros (insisto, serviciales y encantadores, pero severamente corregidos por la gerencia cuando pretenden hacer la vida más cómoda a los amarristas). Es que no hay contenedores a lo largo de los pantalanes y uno tiene que acarrear las basuras hasta unos contenedores que están en "casa-dios" (en nuestro caso, a 1,2Km. de la popa de nuestro barco). Por vía de anécdota, a fin de evitarme tener que recorrer cada noche esos 2,4Km para dejar nuestras basuras llevándolas "a brazo", compramos un pequeño contenedor con ruedas y, Don Juan Felipe Ruiz (el gerente) pretendió que lo quitásemos de nuestra plaza de aparcamiento so pretexto de que desmerecía de la estética del conjunto. Obviamente, ahí sigue y ya se probará muy mucho a quitarlo.
                              · Recogida de aguas (grises y negras). Para vaciar los depósitos, hay que llevar el barco hasta la gasolinera y, allí, con un poco de suerte, al cabo de un rato, hacen la maniobra de vaciado.
                              . Punto verde Como he señalado antes, está en "casa-dios" y hay que llamar al puesto de control para poder dejar allí los materiales contaminantes. Doy fe de que, en una ocasión en que un marinero acudió en mi ayuda para llevarse unas latas de aceite usado, o unas baterías muertas, o ya no me acuerdo qué, en la camioneta de la marina, el "jefe de servicios" le echó una bronca de padre y muy señor mío.

Para que se vea el interés de la marina por sus amarristas y transeuntes, diré que, la farola verde de la bocana estuvo apagada desde la noche del 26 de diciembre de 2008 hasta mediados de abril de 2009...
                              Lo has clavado.
                              Lo unico que salva este puerto son sus marineros
                              El resto es un desastre (varadero incluido)
                              Una pena.

Comentario

Trabajando...
                              X