VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los piratas del caribe de moraira

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los piratas del caribe de moraira

Joooo, que envidia sana!!....espero no fallar en la próxima y unirme a esa gran tripu femenina y conocer a tantos cofrades de la zona......

Bsss salinizados

Libertyenlamar
    No sueñes tu vida, vive tu sueño!
    http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Comentario

Una vez tranquilo y habiendo dejado mi pobrecito Anacaona a merced de las tormentas de agosto, a mi este finde y la quedada me han dejado un poso de cosas prácticas a incluir en mi bagaje náutico, que no tenía del todo claras:
      • Ocho mujeres estiban un barco en 15 minutos. Pero a cambio fuman más y sin parar madrelamorermoso. Tenéis que ver (que los observo todos los sábados) lo que tardan los de los charter en ponerse en marcha si organiza un tío, que desastre, y la cantidad de comida que al final devuelven. Cuando veo un barco lleno de tíos, pueden tardar 5 horas en salir, eso con poco.
      • Tras la tempestad no viene la calma, no, vienen las Piratas Belenveres y te alegran el día, antes eran los Berberiscos, que atacaban a los pueblos levantinos cuando se levantaban tras las inundaciones. Oye, estaba yo el viernes muy depre, de verdad, cansado, húmedo, y hundido en la miseria con mis goteras a bordo, y me alegraron lo que quedaba de noche. Bueno lo que quedaba no, un ratín… a ver que va a pensar la peña.
      • Las mujeres en el barco valen para mucho más que ningún hombre, conclusión, no vuelvo a invitar a NINGÚN HOMBRE a bordo, si no viene acompañado de una mujer, paso. Mi rosario de ‘invitadOs vagazos que no valen para nada, se marean, no ayudan ni a fregar, arranchar y hay hasta que recogerles la ropa’ ha sido demasiado largo estas vacaciones. Una mujer, toma la iniciativa náutica y doméstica a la par, un tío directamente, se marea, pota y mancha, estorba, es más grande…. y además queda feo, que leches. O sea, una mujer en un barco no es que valga lo que dos hombres, no, es que vale para algo, un hombre no. Pero es que ni la norma, saco una cerveza de la nevera, meto otra la cumplen.
      • Los hombres no se bañan salvo que se lo prescriba el médico… Coñññññññññio, Paneques, Mariluna’s tripusol… que una vez al año no hace daño. Menuda hubo que montar, si es que no me extraña que naveguéis solas, joer.
      • A ver, esto no se si lo pone en el RIPA o qué, pero. SE DEBE ABARLOAR SIEMPRE EL BARCO CHICO, AL GRANDE, cuantos patron@s de yate, peres y peras, o capitan@s éramos… y que nadie tomaba la iniciativa hasta que se tiró Mariluna a por su Carmen.
      • Un adolescente, aunque sea guapo, es algo en lo que no se debe confiar, no tiene prisa, no conoce horarios, y encima le importan un pito los ‘frikis’ esos de La Taberna.
      • Mi Zodiac tras su reparación, aguanta la tía, al marido de Mariluna, a Paneque, a mi hijo, a su amigo y a mi… 450 kilos con poco… y ahí está, ¿que hace agua? Vale, ¿Qué lleva las pegatas despegadas? Vale. ¿Qué mis reparaciones esteticamente eran feas? Vale, pero… ¿se portó o no se portó? … claro, la zodiac, como buena auxiliar, es chica. Si hubiera sido un bote, se habría ringado a la primera.
      ¿Que os creíais que va a ser todo sexo?… A la vuelta llevaba a mi amiga de charleta, quería aprender, me ayudaba a todo, le dije una vez 'escota' y entendió que esas dos ‘cuerdas azules’ simétricas a los lados eran ese acrónimo tan raro que yo usaba cuando le hacía cosas a la vela de proa, encima la tía cocina de miedo, está como un queso… pero qué más se puede pedir… me estoy volviendo yo demasiado práctico. Los varones, o durmiendo o potando, pero es que el finde pasado lo mismo. Y viene mi hermana con marido e hijos e igual, las chicas guerreras, los chicos, inútiles.

PD, me quedé con las ganas de probar la tortilla de patatas de... no recuerdo el nombre, y os quedastéis con el Limoncelo, os toca devolvérmelo.

Y el que piense lo contrario que me lo rebata con datos objetivos.

En serio, voy a hacer un casting para que el que suba a mi barco, al menos valga.
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Yo me quedé con el limoncello!!!...jejejeje tendremos que hacer otra kedada para devolvertelo!!!!...jajajajaja...

Por cierto..yo no pretendía abarloarme!!! ya que pensé juer...15 de agosto...18.00 horas...acercarse lo suficiente para que no se moje la cámara de fotos...no pensé en que la gente no quería bañarse!!!!...jajaja con lo agustito que sienta un bañito en estas fechas!!!..

Gracias Genovés por tus palabras!!!!..y por lo de las "belenveres" jajajajaja aún me estoy riendo!!!!..que ocurrencia!!!!....pero debo matizar que tal vez no sean todas las mujeres ni todos los hombres...lo que pasa es que nosotras nos entendemos muy bien..y la organización es nuestro fuerte!!!..además de que nos guste enfrentarnos a nuevos retos cada día!!!...

PD: cuando son las fechas del casting????
        Tú y yo somos un mástil y una vela...y la vida es el viento que nos lleva!!!

Comentario

Yo con ese bisho y la que liamos me habría puesto mucho más nervioso que tu... 'Soy un hombre'... Nadie es perfecto

Comentario

Aqui estoy...desde los infiernos....con un único amigo que me entiende...Neptuno!!!!!

Otra experiencia marinera....y otra razón para volver al mar....que nunca defrauda!!!!

Lujo de patrona,lujo de piratonas y lujo de tabernarios!!!!

Mira que no saber...que estaba Gavia....hasta que no vino en operación "SALVEMOS A PANEQUE" !!!!!!!Pero..no os dísteis cuenta....NO QUERIA IRSE.......jajajajajajajaja y que Genovés quería ayudarle en su intento....de quedarse!!!!!
            jua jua jua

Ah! y otra cosita.....en el mar no hay hombres ó mujeres...sólo seres humanos a merced del viento...que es al final...quien manda!!!! jajajajajaja

Todavía tengo en el maletero cervezas para otra ronda!!!!! Confío veros de nuevo en el mar..si no es asi...en Madrid siempre os espera una cañita fresquita!!!!!

Besines para tods ..... y la próxima que corrra el ron...POR FAVOR!!!!!

"La felicidad es dada por la libertad y la libertad por el coraje" PERICLES

Comentario

Muchas gracias por vuestro relato, que envidia sana!!!!!!! Genoves como se esta dando denia este verano? Mucho carajal? Yo estare (espero fin de semana 11 de septiembre) si hubiese suerte y estuvieses encantado de invitarte a lo que te plazca.

Un abrazo y de nuevo muchas gracias por compartir vuestra experiencia

Saludos. Coronadobx

Comentario

Buen sabor marinero la salidita de las "BELENVERES" , buen feeling,

y pensar que casi volvemos a puerto.La quedada de la Granadella me dio el gustazo de conocer a maryluna, que espero volver a ver con la quedada de Moraira ademas el genoves ha de probar la tortilla ( que prometo llevar) y nosotrasbebernos el linongelo

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                  Muchas gracias por vuestro relato, que envidia sana!!!!!!! Genoves como se esta dando denia este verano? Mucho carajal? Yo estare (espero fin de semana 11 de septiembre) si hubiese suerte y estuvieses encantado de invitarte a lo que te plazca.

Un abrazo y de nuevo muchas gracias por compartir vuestra experiencia

Saludos. Coronadobx

Está con de todo, algunas tardes de 25-30 nudos, pero no demasiadas, eso si, mucha lluvia más propia de septiembre, el viernes estaba el puerto de mierda hasta las orejas de los arrastres. empecé viendo medusas y ahora no he visto casi... El Balearia me adelanta en el canal a 8 nudos, ya he sentido su aliento y me ha pasado cuan grande es; no había visto otros años al práctico asistiendo al nuevo Balearia que entra por la Tarde el 'Bahía de Alhucemas' (bandera de Malta), el gasoil de la marina a 1.16, faltan las boyas de fondeo del año pasado frente al Restaurante de las Rotas, y las de detrás del cabo siempre llenas. El cabo de San Antonio sigue mareando las olas al entrar en resonancia, y la motora-tiburón que pasea la gente entre los puertos y atraca justo tras mi amarre en El Portet, va a cascar la inversora de un momento a otro...

Entretenido, como siempre.

Puede que el 11S esté yo navegando más lejos, pero si estás desde ese día coincidiremos algún finde y me paseas en tu barcazo, si te hace falta un tripu para alguna regata cuenta conmigo.

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                    Una vez tranquilo y habiendo dejado mi pobrecito Anacaona a merced de las tormentas de agosto, a mi este finde y la quedada me han dejado un poso de cosas prácticas a incluir en mi bagaje náutico, que no tenía del todo claras:
                    • Ocho mujeres estiban un barco en 15 minutos. Pero a cambio fuman más y sin parar madrelamorermoso. Tenéis que ver (que los observo todos los sábados) lo que tardan los de los charter en ponerse en marcha si organiza un tío, que desastre, y la cantidad de comida que al final devuelven. Cuando veo un barco lleno de tíos, pueden tardar 5 horas en salir, eso con poco.
                    • Tras la tempestad no viene la calma, no, vienen las Piratas Belenveres y te alegran el día, antes eran los Berberiscos, que atacaban a los pueblos levantinos cuando se levantaban tras las inundaciones. Oye, estaba yo el viernes muy depre, de verdad, cansado, húmedo, y hundido en la miseria con mis goteras a bordo, y me alegraron lo que quedaba de noche. Bueno lo que quedaba no, un ratín… a ver que va a pensar la peña.
                    • Las mujeres en el barco valen para mucho más que ningún hombre, conclusión, no vuelvo a invitar a NINGÚN HOMBRE a bordo, si no viene acompañado de una mujer, paso. Mi rosario de ‘invitadOs vagazos que no valen para nada, se marean, no ayudan ni a fregar, arranchar y hay hasta que recogerles la ropa’ ha sido demasiado largo estas vacaciones. Una mujer, toma la iniciativa náutica y doméstica a la par, un tío directamente, se marea, pota y mancha, estorba, es más grande…. y además queda feo, que leches. O sea, una mujer en un barco no es que valga lo que dos hombres, no, es que vale para algo, un hombre no. Pero es que ni la norma, saco una cerveza de la nevera, meto otra la cumplen.
                    • Los hombres no se bañan salvo que se lo prescriba el médico… Coñññññññññio, Paneques, Mariluna’s tripusol… que una vez al año no hace daño. Menuda hubo que montar, si es que no me extraña que naveguéis solas, joer.
                    • A ver, esto no se si lo pone en el RIPA o qué, pero. SE DEBE ABARLOAR SIEMPRE EL BARCO CHICO, AL GRANDE, cuantos patron@s de yate, peres y peras, o capitan@s éramos… y que nadie tomaba la iniciativa hasta que se tiró Mariluna a por su Carmen.
                    • Un adolescente, aunque sea guapo, es algo en lo que no se debe confiar, no tiene prisa, no conoce horarios, y encima le importan un pito los ‘frikis’ esos de La Taberna.
                    • Mi Zodiac tras su reparación, aguanta la tía, al marido de Mariluna, a Paneque, a mi hijo, a su amigo y a mi… 450 kilos con poco… y ahí está, ¿que hace agua? Vale, ¿Qué lleva las pegatas despegadas? Vale. ¿Qué mis reparaciones esteticamente eran feas? Vale, pero… ¿se portó o no se portó? … claro, la zodiac, como buena auxiliar, es chica. Si hubiera sido un bote, se habría ringado a la primera.
                    ¿Que os creíais que va a ser todo sexo?… A la vuelta llevaba a mi amiga de charleta, quería aprender, me ayudaba a todo, le dije una vez 'escota' y entendió que esas dos ‘cuerdas azules’ simétricas a los lados eran ese acrónimo tan raro que yo usaba cuando le hacía cosas a la vela de proa, encima la tía cocina de miedo, está como un queso… pero qué más se puede pedir… me estoy volviendo yo demasiado práctico. Los varones, o durmiendo o potando, pero es que el finde pasado lo mismo. Y viene mi hermana con marido e hijos e igual, las chicas guerreras, los chicos, inútiles.

PD, me quedé con las ganas de probar la tortilla de patatas de... no recuerdo el nombre, y os quedastéis con el Limoncelo, os toca devolvérmelo.

Y el que piense lo contrario que me lo rebata con datos objetivos.

En serio, voy a hacer un casting para que el que suba a mi barco, al menos valga.
                    Que quieres que te diga Genoves, que tienes razon, un baño al año no hace daño, pero te garantizo que yo me ducho todos los dias.

8lunares no se te escapa una, como voy a querer irme con lo a gusto que estaba con vosotras.

Lo pasamos estupendamente, lastima que acabo de llegar al Infierno.

Un saludo
                    Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.

Comentario

Originalmente publicado por Paneque Ver Mensaje
                      Que quieres que te diga Genoves, que tienes razon, un baño al año no hace daño, pero te garantizo que yo me ducho todos los dias.
                      ... no te mosquees Paneque, es que ese mensaje me pilló muy muy rebotado, después de unos días de aguantar continuos petardos, así que me empezaba a plantear si de verdad hay tanta diferencia entre los sexos en el barco... que empiezo a pensar que si, pero vamos que ya se me ha pasado... que lo que te dije sigue en pie, eso si, ya sabes la norma del uso de la nevera 'cerveza que saco, cerveza que meto'

Comentario

Si no me mosqueo, para nada,lo que teníamos que haber hecho es tirarnos todos al agua, pero entonces no me habrían secuestrado, con la ilusión que me hace a mi.

Un saludo
                        Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.

Comentario

AVISO A NAVEGANTES:

Este sabado el Anacaona, si la meteo, las averías o cualquier acontecimineto sobrevenido lo remedian, navegará hacia Moraira y vuelta... Además, va a ser el primer día del verano que llevaré gente con ganas de NAVEGAR, ya pasó la fase de turistas.

¿Hace una quedadita en el Cabo de la Nao o Portitxol?

Mariluna si estás subida a la grua, que te bajen por lo menos ese día, que le cojes gusto a eso de verle la perilla al barco y no hay quien te lo quite.

Cervecita, pescaito o bocata, el limoncello pendiente y vuelta

Comentario

holaaaaaaaaaaaa!!

Jajajajaj...que ya me bajaron, ya...pero me lo tomo como si fuese un viaje de feria...jajajaj
                            Hace un rato he llegado al puerto, venía de ver la luna llena salir..ha sido un paseito sin viento y el mar un terciopelo....parecía de postal.

Y el sábado nos vemos en el portixol, si la meteo lo permite y te enseñaré mi rinconcito. En su defecto nos vemos en granadella.. Dame un toque.

y que corra el ron bien frio...que hace una calina que ahoga.
                            Que no me falte el viento

Comentario

Trabajando...
                            X