VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

IV Kedada Bahía del Txingudi.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: IV Kedada Bahía del Txingudi.

Originalmente publicado por al111 Ver Mensaje
    Vale ,nos apuntamos a la de los fuegos en la concha.
    Lo de los fuegos no lo he hecho nunca, tiene buena pinta
    Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Hooolaaaaaa confrades.
      Ronda pa toos asss
      Un saludo piratas. Cuanto tiempo.
      Me alegro que no haya salido la quedada .
      No me interpreteis mal, es que dia 16 tengo comilona familar de las gordas.
      Estaba agazapado siguiendo el hilo, verde de envidia.
      Pero que se la va a hacer.
      Espero que la siguiente pueda ir, ya la he apuntado en el calendario mariano.

Comentario

Originalmente publicado por ikaro Ver Mensaje
        ¿Era eso un barco o un avión? , vaya pasada del Sanfaina al Bureba.
        He estado siguiendo el hilo con cierta envidia porque el día señalado para la kedada era imposible para mi, en julio cojo vacatas y ponemos al Sanfaina en su sitio, je, je.
        ¿Ha empezado la cuenta atrás Frantxu?

Oye, vale que me pegue esas pasadas el Sanfaina, pero que además lo celebres con salvas...

El 7 de Julio hay regata de EKP. A ver si te apuntas. Si no traes el barco te vienes en el Bureba... y sufriras de nuevo al Sanfaina. Como mucho le cerraremos de nuevo en la salida... je je... ya sabe Irrintzi que no fue intencionado...

Comentario

Re: Respuesta: Re: IV Kedada Bahía del Txingudi.

Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
          Son las ventajas que tiene vivir tan cerca del barco. Para mi, dos horas para sacar el barco son una y tres cuartos navegando.

Después de lo del viernes, el sábado estuve afinando el paso de ola en ceñida, con varios ángulos porque ahí es donde pierdo muchísima velocidad y he conseguido -después de 4 h.- sacar una velocidad en tramo claramente superior al 50% del aparente con vientro entre 10 y 12 kn. de aparente y aproximar la media a la máxima en cada tramo, lo que quiere decir que con ola de 1 m poco más o menos y ese viento, fui realmente rápido -o eso creo yo-.
          Mi problema son las popas pero es que con la manga que tengo y la superficie vélica, no va más.
          Ahora me queda practicar las viradas para no perder tanta velocidad porque son mis dos puntos flacos -famélicos-.
          Si te fijaste, cuando íbamos entre espigones con un rizo iba como un tiro y eso que no había viento para el rizo.
          Esperaremos al viernes por si hay otro match race.

Kike, si me hubieses llamado, hubiese salido a ver si le dábamos al Sanfaina p'al pelo.

Pongamos una fecha. El día 14 de Julio. sábado.
          Joer Haize Alde, desde luego, con la fortuna que tienes de poder salir tanto a navegar, y las ganas que le pones en aprehender... vas a alcanzar un nivel de gobierno y trimado que pa qué...

He estado el fin de semana de "rodrigues", dedicado al barco, y ya Irrintzi me mencionó lo de coincidir el domingo. El sábado se me ocurrió llamar a un cofrade de los de LSB que tenía muchas ganas, de Hendaya por cierto... y la sonrisa con la que se marchó ya fue suficiente para congratularse uno... amén de la navegada que fue preciosa.

El hecho es que un email, wathsapp o sms sirve para que nos juntemos.
          El wathsapp me parece una buena herramienta.
          - Voy a salir mañana a las xx. (al grupo que tengamos en la lista)

Comentario

Otra cosa,
            en cuanto a la pareja del Oceanis, estaré encantado de acompañarles en un par de salidas. Se lo puedes decir y pasarles mi teléfono... Una vez que se han metido, haremos lo necesario para que lo puedan disfrutar...

Respecto de la kedada, el 14 de Julio lo quiero tener libre, pues es un fin de semana que me pilla entre dos de regata, y no puedo condicionar tanto a la familia... es lo que hay... prefiero que coincida con uno de regata.
            De ese modo propongo, que puede ser genial, el día que corresponde la regata con la de Donosti-Pasajes.

Viernes: todos a Donosti.
            Y sábado, buena ocasión de para aquellos que no se han metido nunca en regatas realicen la misma con el resto de barcos, se inscriban o no...

Hacia las 14:00 estarmos todos en pasajes. Comida, siesta y ... navegada nocturna...(es por complicarlo un poco).

La de los fuegos, es espléndida idea tambien.

Comentario

En cuanto a Frantxu y Lupe, cualquier día nos dan la nueva...
              El que llega trae ya agua salada en las venas... pero bueno... aún faltan unos días...

Los problemas a que hace mención Frantxu, quizá no sean mucho, pero sí que ha de revisar el sistema de elevación de la orza y la caja en la que se aloja...

Fran, es que le dais mucha caña al etap... !! Algún quejido habrá de tener...

Ánimo y ya veras como al final no es ná.

Comentario

Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
                Joer Haize Alde, desde luego, con la fortuna que tienes de poder salir tanto a navegar, y las ganas que le pones en aprehender... vas a alcanzar un nivel de gobierno y trimado que pa qué...

He estado el fin de semana de "rodrigues", dedicado al barco, y ya Irrintzi me mencionó lo de coincidir el domingo. El sábado se me ocurrió llamar a un cofrade de los de LSB que tenía muchas ganas, de Hendaya por cierto... y la sonrisa con la que se marchó ya fue suficiente para congratularse uno... amén de la navegada que fue preciosa.

El hecho es que un email, wathsapp o sms sirve para que nos juntemos.
                El wathsapp me parece una buena herramienta.
                - Voy a salir mañana a las xx. (al grupo que tengamos en la lista)

Haize Alde esta mejorando un monton! El secreto esta claro millas millas y mas millas e ir probando, cada barco es un mundo, y aparte de unas nociones básicas es fundamental el ir ensayando.

Buena idea lo del wathsapp! Quien se apunta en la lista(navegantes bahia Txingudi )

Bureba
                IRRINTZI
                Editado por última vez por IRRINTZI; 12/06/2012, 06:59:58.

Comentario

Son las ventajas que tiene vivir tan cerca del barco. Para mi, dos horas para sacar el barco son una y tres cuartos navegando.

Después de lo del viernes, el sábado estuve afinando el paso de ola en ceñida, con varios ángulos porque ahí es donde pierdo muchísima velocidad y he conseguido -después de 4 h.- sacar una velocidad en tramo claramente superior al 50% del aparente con vientro entre 10 y 12 kn. de aparente y aproximar la media a la máxima en cada tramo, lo que quiere decir que con ola de 1 m poco más o menos y ese viento, fui realmente rápido -o eso creo yo-.
                  Mi problema son las popas pero es que con la manga que tengo y la superficie vélica, no va más.
                  Ahora me queda practicar las viradas para no perder tanta velocidad porque son mis dos puntos flacos -famélicos-.
                  Si te fijaste, cuando íbamos entre espigones con un rizo iba como un tiro y eso que no había viento para el rizo.
                  Esperaremos al viernes por si hay otro match race.

Kike, si me hubieses llamado, hubiese salido a ver si le dábamos al Sanfaina p'al pelo.

Pongamos una fecha. El día 14 de Julio. sábado.

El vecino del etap que esta enfrente tuyo acaba de pillar el famoso code D de Delta, le pregunte el Viernes por el, pero tenia pensado estrenarlo al dia siguiente, pregúntale, con enrollador y en solitario parece una buena opcion .....
                  En popas vas claramente con poco trapo, vete mas orzado, no pases de 140 a menos que tengas mucho mucho viento

IRRINTZI

Comentario

...sacar una velocidad en tramo claramente superior al 50% del aparente con vientro entre 10 y 12 kn. de aparente y aproximar la media a la máxima en cada tramo, lo que quiere decir que con ola de 1 m poco más o menos y ese viento, fui realmente rápido -o eso creo yo-.
                    Onyo Haize Alde, ¿estás diciendo que con un aparente de 10 o 12 Kn consigues entre 5 a 6 nudos? Eso es una pasada.. .

Comentario

• Respuesta: IV Kedada Bahía del Txingudi.

Estas son las polares sacadas de la pagina de Finot

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

• Re: Respuesta: IV Kedada Bahía del Txingudi.

Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje
                        Estas son las polares sacadas de la pagina de Finot

Uploaded with ImageShack.us
                        No controlo el tema de polares (pa qué sin elestrónica?). Éstas son para aparente o real?
                        Ala, ilústranos para que sepamos interpretar.
                        Empiezo a mosquearme por no controlar qué velocidades logro en que medidas de viento...!! <me he entretenido mirando instrumentación de viento, pues tengo un display ST60+ sin estrenar y me falta el Windvane o una rotavecta (parece que ésta es sensiblemente inferior y más barata).

Comentario

• Re: Respuesta: Re: IV Kedada Bahía del Txingudi.

Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
                          Onyo Haize Alde, ¿estás diciendo que con un aparente de 10 o 12 Kn consigues entre 5 a 6 nudos? Eso es una pasada.. .
                          Normalmente, con poca o nada de ola no tengo mucho problema para conseguir el 50% del aparente (salvo días inútiles). A medida que sube el viento, ya me cuesta más llegar a esa cifra y a partir de los 17 Kn ya es mejor coger un rizo porque ya no va mucho más de los 7 Kn salvo rachas. Siempre velocidad del GPS.
                          Esto en ceñida y entre 45 y 60º con el apaente.
                          Si hay más ola ya necesito un poco más de viento aunque el sábado con la mayor y el génova bien trimado para el rumbo -unos 45º- con el aparente con toda la atención puesta en el génova, lanitas horizontales y si dejar que se desmadrasen la mejoría fue evidente, no en velocidad punta sino en velocidad media con lo que evidentemente iba más rápido en el tramo al tener que recuperar muy poca pérdida.
                          En popas, la cosa se estropea pero como no me he puesto en serio a hacer pruebas pues tengo pocos datos y los pocos que tengo son de asco. Generalmente mis popas son de vuelta al puerto y no tengo prisa.
                          También hay días que con 10 Kn, si logro ir a 4 ya es un logro, pero días tontos tenemos todos .
                          No se si es una pasada pero es fácilmente comprobable. Felicitaré a la tripulación.
                          Kike, el viernes veré a la pareja en la zona técnica de Hendaya a las 11 y les comentaré tu ofrecimiento. ¡Ya verás que marcha tiene Rosa!.

Comentario

• Re: IV Kedada Bahía del Txingudi.

finot-conq architectes
                            BENETEAU OCEANIS 31
                            Prédictions de vitesse
                            Best Boatspeeds (kt)
                            4 6 8 10 12 14 16 20 25 30
                            32.0 1.97 2.95 3.79 4.34 4.68 4.89 5.00 5.09 5.03 4.58
                            36.0 2.26 3.37 4.27 4.82 5.14 5.34 5.47 5.63 5.66 5.54
                            40.0 2.51 3.72 4.66 5.21 5.53 5.72 5.85 5.96 6.10 6.08
                            45.0 2.79 4.09 5.06 5.62 5.90 6.08 6.20 6.35 6.45 6.47
                            52.0 3.09 4.48 5.48 6.04 6.26 6.42 6.54 6.70 6.82 6.87
                            60.0 3.35 4.78 5.82 6.35 6.57 6.71 6.83 6.99 7.12 7.20
                            70.0 3.53 5.00 6.04 6.57 6.84 6.98 7.10 7.28 7.45 7.56
                            80.0 3.58 5.07 6.12 6.67 7.00 7.20 7.33 7.55 7.76 7.91
                            90.0 3.67 5.21 6.22 6.67 7.05 7.33 7.53 7.79 8.04 8.23
                            100.0 3.73 5.28 6.29 6.75 6.99 7.32 7.61 8.02 8.32 8.60
                            110.0 3.62 5.15 6.24 6.81 7.12 7.33 7.51 8.09 8.62 8.99
                            120.0 3.38 4.90 6.07 6.74 7.18 7.49 7.72 8.09 8.74 9.37
                            135.0 2.93 4.34 5.55 6.41 6.96 7.39 7.80 8.54 9.31 10.08
                            150.0 2.41 3.63 4.75 5.73 6.44 6.93 7.35 8.18 9.52 11.07
                            160.0 2.13 3.22 4.26 5.21 6.04 6.63 7.07 7.89 9.14 10.98
                            170.0 1.97 2.97 3.95 4.87 5.71 6.37 6.85 7.64 8.75 10.48
                            180.0 1.85 2.79 3.73 4.61 5.42 6.13 6.64 7.42 8.39 9.85

Así quizás se vea mejor:
                            Columna 1ª rumbo con el aparente (aparente creo)
                            Fila 1ª viento aparente (aparente creo)
                            Columnas 2ª y sucesivas, velocidad esperada.

En la primera fila, el 4 sobre el 1,97 que no consigo que se esté quieta.

p.d. por eso sé que le puedo ganar al Sanfaina, porque -no se porqué- salvo contadas excepciones en los match race no consigo las mismas velocidades que otros días y creo que es por seguirle en vez de coger mi rumbo. Ya veremos
                            Editado por última vez por Haize Alde; 12/06/2012, 14:03:10. Razón: Se han movido las columnas.

Comentario

• Respuesta: Re: IV Kedada Bahía del Txingudi.

finot-conq architectes
                              BENETEAU OCEANIS 31
                              Prédictions de vitesse
                              Best Boatspeeds (kt)
                              4 6 8 10 12 14 16 20 25 30
                              32.0 1.97 2.95 3.79 4.34 4.68 4.89 5.00 5.09 5.03 4.58
                              36.0 2.26 3.37 4.27 4.82 5.14 5.34 5.47 5.63 5.66 5.54
                              40.0 2.51 3.72 4.66 5.21 5.53 5.72 5.85 5.96 6.10 6.08
                              45.0 2.79 4.09 5.06 5.62 5.90 6.08 6.20 6.35 6.45 6.47
                              52.0 3.09 4.48 5.48 6.04 6.26 6.42 6.54 6.70 6.82 6.87
                              60.0 3.35 4.78 5.82 6.35 6.57 6.71 6.83 6.99 7.12 7.20
                              70.0 3.53 5.00 6.04 6.57 6.84 6.98 7.10 7.28 7.45 7.56
                              80.0 3.58 5.07 6.12 6.67 7.00 7.20 7.33 7.55 7.76 7.91
                              90.0 3.67 5.21 6.22 6.67 7.05 7.33 7.53 7.79 8.04 8.23
                              100.0 3.73 5.28 6.29 6.75 6.99 7.32 7.61 8.02 8.32 8.60
                              110.0 3.62 5.15 6.24 6.81 7.12 7.33 7.51 8.09 8.62 8.99
                              120.0 3.38 4.90 6.07 6.74 7.18 7.49 7.72 8.09 8.74 9.37
                              135.0 2.93 4.34 5.55 6.41 6.96 7.39 7.80 8.54 9.31 10.08
                              150.0 2.41 3.63 4.75 5.73 6.44 6.93 7.35 8.18 9.52 11.07
                              160.0 2.13 3.22 4.26 5.21 6.04 6.63 7.07 7.89 9.14 10.98
                              170.0 1.97 2.97 3.95 4.87 5.71 6.37 6.85 7.64 8.75 10.48
                              180.0 1.85 2.79 3.73 4.61 5.42 6.13 6.64 7.42 8.39 9.85

Así quizás se vea mejor:
                              Columna 1ª rumbo con el aparente (aparente creo)
                              Fila 1ª viento aparente (aparente creo)
                              Columnas 2ª y sucesivas, velocidad esperada.

En la primera fila, el 4 sobre el 1,97 que no consigo que se esté quieta.

p.d. por eso sé que le puedo ganar al Sanfaina, porque -no se porqué- salvo contadas excepciones en los match race no consigo las mismas velocidades que otros días y creo que es por seguirle en vez de coger mi rumbo. Ya veremos
                              No creo, a menos que me equivoque, en principio estamos hablando de angulos y velocidades de viento REALES, normalmente datos muy dificiles de obtener con una electrónica básica.

Creo que has dado en el clavo, mis polares estan muy lejos de las tuyas, velero de formas totalmente distintas, pero globalmente mi velero es bastante mas lento, es cuestion que vayas a por tu VMG, no que me sigas, asi me pasaras sin problemas ..... (no se si debia contartelo, ahora ya no tengo nada que hacer).

IRRINTZI

Comentario

• Re: IV Kedada Bahía del Txingudi.

Efectivamente, las polares son sobre vientos reales y velocidad en la corredera y yo estoy hablando de vientos aparentes y velocidad del GPS (SOG) así que ahora estoy un poco descolocado aunque no tengo problema para hacer pruebas con el viento real y la corredera y tampoco con la VMG. Mi electrónica no debe ser básica .
                                A lo que iba; ya lo intuía yo que no debía seguirte pero ya sabes que me gusta ceñir bastante aunque se que tengo menos velocidad. Habrá que ponerse un WP para echar una carrerita cada uno por su lado. Ya solo me faltan tus polares para saber por donde atacarte. ¿Ya tienes las mías no?.
                                Ya veo que la táctica es más compleja de lo que me pensaba y es muy importante.
                                No te preocupes, si te gano parte del mérito será tuyo y te ganarás el Cielo por enseñar al que no sabe.

Comentario

Trabajando...
                                X