VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

KDD inestable VLC. Jueves 13.06.13

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: KDD inestable VLC. Jueves 13.06.13

Si trece va a ser mal número ....me tengo que apuntar. Aunque ya he perdido la cuenta ..

Comentario

Calma, calma, exagerados, que ya no somos 13, que no os dé un pantais, que ahora somos 16 ¿estamos? 16

¡Buen viento!

Comentario

¡voto a brios. Un poco más y me quedo fuera!. Calma, no perdamos los buenos modales y saber estar marino.
        Espero llegar aun a tiempo de disfrurtar esos momentos de camaraderìa. Lo de las viandas he pensado que aun que fuera uno de los trucos de nuestro mago, VALE LA PENA. Tres Hurras por la iniciativa. ¡HURRA! ¡HURRA! y ¡HURRA!

A los 16 añade
        Profe

Comentario

No puedo ir a la cena.

¿ Se admite algún asistente para los gintonishes ? Si la respuesta es afirmativa intentaré acercarme si llego a Valencia a tiempo.

En todo caso, mis mejores deseos de que os lo paséis muy bien y agradecer a Pepo su iniciativa.

Comentario

Pajarin, te estuvimos esperando hasta las 3 y media, luego ya no quedaba hielo, asi que decidimos irnos a dormir, que ya esataba bien.

Fantastico local, Fantastica cena, fantastica compañia y por supuesto, los anfitriones, que nos trataron como zares.

Muchas gracias MAGOPEPO

Comentario

Tengo que pediros disculpas con todo el dolor de mi corazón.
              Mi estómago seguro que no me lo perdonará. ¡Con las buenas perspectivas que había!

No me perdono esta falta, pero se me fue de la cabeza del todo.

Es, estoy seguro, un fallo de la pila.

Cuando Morgano me avisó por teléfono me encontraba ya en casa a bastantes km de Valencia y era inviable asistir.

Perdón otra vez.

Y hacernos un relato, please

P.D. Cuando hablo de la pila me refiero a la "pila de años" que voy teniendo encima.
              Viajes Singles en veleros
              Alquiler de veleros en Valencia

Comentario

Aqui va una muestra de la inolvidable, magnífica, memorable e inenarrable gastronomágica KDD de anoche hasta las mil y una de la madrugada.

GRACIAS PEPO Y MAR.
                Archivos Adjuntos

Comentario

Y, por supuesto, el gran Pepo, en uno de sus magníficos juegos de ilusionismo.

Archivos Adjuntos

Comentario

Por supuesto que inolvidable… una vez mas nuestro Amigo y Mago del Mar Pepo nos deleita y comparte este maridajes espectacular,
                    enhorabuena por la cena de supervivencia de la kedada… Gracias.

Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.
                    W.A

un abrazo a todos.

Stamos en contacto
                    Mareón

Comentario

Pepo y Almiranta
                      Muchas gracias por esa extraordinaria quedada, será recordada y contada por todos
                      los asistentes por su extraordinaria pitanza y por la libanza mientras nos deleitabas y distraías con tus juegos mágicos
                      Roncito para todos

Comentario

Hola, amigos, muy buenas.

Se agradecen los amables comentarios y agradecimientos. La verdad es que el placer fue nuestro. Pasamos una noche fantástica.

La cena, falsas modestias al margen, no quedó mal.

El aperitivo en la barra, de pie, con las primeras botellas de champagne, hueva de atún de almadrava con almendritas, crema rusa de caviar y las almejas de Carril, espectaculares, vivas, sirvió para abrir boca.

Fue un acierto, a mi modo de ver, el seguir con champagne en la mesa con la ensalada de gambas de Santa Pola y la bechamel de lubina.

Entre vino y vino, comentarios, anécdotas, del local, del escenario, de taxis y taxistas, chascarrillos y algún intento serio de presentar el siguiente vino, el sauternes. ¡¡¡El tempo, ese habitual olvidado en las cenas!!!

El foie al oporto estaba rico, rico, pero lo más original, probablemente, sea el mantecado dulce/salado recién horneado sobre el que lo servimos. Que maridaría bien con el sauternes era poco menos que obvio.

La aparición por la puerta de LCM en esos momentos de José Manuel Manglano, que venía personalmente a traernos 1/2 kilo del mejor brie trufado del mundo (el mismo que su afinador, Xavier, sirve a La Maison de la Truffe, en París), a presentárnoslo, a compartir un rato, no tuvo precio.

Más anécdotas, más historias, más risas, a esas alturas la cena ya va sobre ruedas, el ambiente se ha relajado, todo el mundo está a gustito. Breve comentario acerca de porqué el vino embotellado en formato magnum suele estar bueno, comprobación empírica con un par de ellas de "Trilogía", y a por el steak tartare.

El queso ya comentado y una tarta opera de Venus, no sin sus comentarios y no sin la historia de las trufas (el tempo, siempre el tempo!!!!) dieron paso al ratito golfo.

Dos ginebras y dos tónicas, tal cual se había anunciado (magellan + ginself e Indi + Indi limón).

Y los cuatro juegos de magia. Lástima de ocho de rombos. La primera vez en veinte años que me falla el juego de la baraja invisible. ¿Será la pila, que decía José- Illuka, unos mensajes más arriba? Por cierto, se te echó de menos. Pero bueno, aun con ese fallo y con todo, el ratito que echamos no fue malo, que de eso se trataba.

Al final, efectivamente, como dice Txema, a las 3:30 logré convencer a los más recalcitrantes de que tenían casa, y con los ojos en la mano, la satisfacción por el rato compartido y la sonrisa de las grandes ocasiones, nos fuimos a dormir un rato.

Lo dicho, amigos, que fue un placer.

Agradecidos, ilusionados saludos.
                        Editado por última vez por magopepo; 16/06/2013, 21:30:16.

Comentario

Magopepo, Mar:
                          por fin un poco de relax en el despacho , después de un fin de semana a tope de regatas y navegación , me permite sentarme a escribir para felicitarlos por la magnífica cena y agradeceros la calurosa acogida en LCM.

Fue una cena antológica, tanto por los manjares y vinos ,como por la calidez de los anfintriones y, por supuesto, por la siempre agradable compañía de los cofrades de esta taberna.
                          Y al día siguiente ni un asomo de dolor de cabeza

Un abrazote
                          Buena Proa

Comentario

Pepe, Mar, agradeceros de corazón la velada y la oportunidad de estar los taberneros de nuevo juntos. Apuntaros un 10.

Saludos.

Comentario

Increíble la cena , que no fue ninguna ilusión, y permanecerá en mis recuerdos.

Muchísimas gracias Pepo y Mar por la cena y por la acogedora velada.
                              Cómo me reí con lo del taxi y lo de la tarima, aun se me saltan las lágrimas.

Por mi parte, si no lo dices, no hubiera diferenciado el 8 del 6 de rombos a esas alturas de champagne, sauternes y Trilogía.

Y la compañía, como siempre, inigualable.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                              El mar es de TODOS.
                              Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                              Tinico N'Hielo

Comentario

Bueno, al parecer, soy el último en agradecer la cena, pero no por ello menos agradecido, pero como muchos sabéis, me faltan días a la semana y horas al día para cometer todo lo que llevo en marcha.

Pepo y Mar, no me queda más que decir de lo que ya se ha dicho, el foie es algo que me encanta, pero el degustado en LCM, fue de los mejores que recuerdo, aunque la guinda vino cuando degusté el Sauterne, fue una sensación inigualable. No conocía ese vino, pero de todos los probados hasta el momento, no conozco ninguno que maridase mejor con el foie y el mantecado.

Del ambiente creado, la compañía, la velada en general, no dispongo de elogios suficientes para describir lo que sentí al acabar la noche.

Así que nada que objetar como cocineros, anfitriones, magos, compañeros, amigos, y ahora propongo un brindis por vosotros Pepo y mar. .

Comentario

Trabajando...
                                X