VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Originalmente publicado por churri Ver Mensaje
    El Miralejos cuenta ya con un ajuste fino de la jarcia que Chente ha realizado con toda profesionalidad y amabilidad.
    A falta de las preceptivas pruebas de mar, me quedo de momento con la satisfacción de un trabajo bien ejecutado.

Muchas gracias Chente.
    Y como ya pasaron las fiestas familiares, Miralejos está ya a pleno rendimiento para una intensa temporada de regatas donde prevemos realizar la VIII Liga Interclubs del Estrecho (10 regatas) además de la Intercontinental Marbella Ceuta y por supuesto la Strait Challenger y alguna más que nos permita el calendario.

Con este programa empezamos a poner el barco a punto con un trimado de la jarcia, realizado por Chente.

A principios de Enero comprobamos ya el buen trabajo de trimado realizado durante una pequeña regata local en la Bahía de Algeciras con condiciones de viento muy variable que nos permitió navegar todos los rumbos e intensidades de viento. Quedando muy satisfechos.

En la primera prueba de la Interclub del Estrecho organizada por el Club Maritimo Linense el pasado 20 de enero, con viento de poniente de unos 20 nudos, hemos podido poner al limite nuestras posibilidades y medirnos con otros 45 barcos, con una maniobrabilidad y velocidad muy competitivas consiguiendo un 6º puesto en ORC3. En próximas regatas además afinaremos coordinación y táctica.

De nuevo, muchas gracias Chente

Comentario

Un saludo a todos los cofrades.

El resultado del trimado de la jarcia de nuestro barco por parte de Chente ha sido totalmente satisfactorio.
      En unas horas por la mañana quedó totalmente terminado cambiando de forma clara y visible la apariencia del palo.
      En las pruebas de navegación posteriores hemos podido comprobar un mejor angulo de ceñida y la desaparición del "bordo malo".
      A la profesionalidad de Chente hay que añadir su amabilidad, facilidad de trato y disponibilidad, tanto durante el trimado como posteriormente.
      Un acierto total...
      Gracias, Chente.

Comentario

Buenas a todos,

Después de leer el hilo, me animasteis a contactar con Chente, había comprado un Furia 1000 hace cuestión de un par de meses, y notaba como la jarcia no estaba muy equilibrada, al ser de Málaga, lo hicimos todo a distancia, y no pude quedar mas contento, su trato profesional, amable, meticuloso y cercano fue una alegría tras sufrir tanto "profesional espabilao" al que acostumbro a ver en todo lo que se refiere al tema náutico.

Tras recibir el tensiómetro que me facilitó, comencé con las mediciones pertinentes, y, me comento que mi palo estaba prácticamente suelto , despues me ayudo con mis tensores, que estaban gripados y no había manera de moverlos, pudiendo liberarlos y poder empezar con el trimado, encontramos un problemón, y es que mi jarcia tenia casi 40 años , así que ademas de darme las tensiones para cuando pueda permitirme cambiar la jarcia, me indicó otras tensiones para poder mantener el palo en su sitio temporalmente.
        Todo esto bajo un precio apto para tiesos como yo, y que vale sobradamente cada céntimo.

Desde aquí te doy de nuevo las gracias Chente, por aguantarme todo este tiempo, un saludo!

Comentario

La verdad que Chente es el mejor, da gusto tratar con el, ademas, te da muchos consejos y siempre lo tienes rápido
          Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Simplemente, agradecer a Chente su profesionalidad, enseñanzas sobre trimado y su infinita paciencia en los plazos

Comentario

Hola a todos
              Y abro una barrica de vino para l@s piraton@s presentes, a la salud del gran Chente

Entre varios le hemos regalado a nuestro amigo armador, una optimización del palo, hemos podido disfrutar de un barco más equilibrado, rápido y ceñidor.
              La sonrisa de nuestro amigo al encontrarse al frente de los otros barcos de su categoría, como en antaño, mereció la pena

Agradecemos en esta Taberna públicamente, la profesionalidad, meticulosidad y trabajo de Chente.

Te dá 2 opciones de Trimado: travesía y regata.
              Aunque fuera travesía, le contrataría por tener el mástil equilibrado, y no llevar una borda buena y otra mala.

Gran trabajo Chente, y no duden de avisarle para disfrutar aún más de su barco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Buenas tardes a tod@s
                Me interesaría contactar con este fenómeno del que habláis maravillas. Alguien podría pasarme su contacto?

Comentario

625524067

Comentario

buenas tardes a todos
                    unas
                    esta semana hemos contactado con el amigo chente, para trimar el palo en la bahía de Cádiz, después de pasarles unas medidas que nos pidió, y hacer los cálculos para cada barco, trimamos el palo en un par de horas, el resultado en la primera prueba es que el barco ciñe mejor, timón muchísimo mas fino, y en general se nota el cambio, antes el barco en uno de los bordos derivaba bastante y ahora se nota el cambio, totalmente recomendable,

saludos a todos
                    www.3dceramica.com

Comentario

Me interesa el servicio. Mi email oscar@tapaweb.es

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Comentario

Hola a todos los cofrades, espero que el episodio del coronavirus haya sido lo menos lesivo para vosotros y los vuestros
                        Una vez liberada la movilidad provincial, comentaros que podemos volver a los trimados tanto presenciales como a distancia
                        Salud a todos

Comentario

te pido la vez
                          MMSI 224433230

Por la bahía...
                          yo quiero ser marinero por la bahía
                          bajo el azul de los cielos
                          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Si alguien necesita una ayuda del tipo que sea yo estoy muy interesado en hechar una mano, ya sea para navegar, o para trabajos de mantenimiento, quiero aprender.
                            Estoy en la provincia de Huelva.
                            Saludos.

Comentario

Chente: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

para todos.
                              Hace un mes renové velas y jarcia firme de mi Endurance 35 en ambos palos quedando bastante satisfecho del trabajo, pero recordando el trimado de palos mayor y mesana efectuado por Chente cuando compre el barco en 2.015 rebusque en agenda y le llamé. Tras echar con Chente cuatro horas trabajando en el barco he de deciros que no puedo estar más satisfecho del resultado y lo recomiendo encarecidamente. Es otro barco para mejor.

Saludos y buen viento

Comentario

Chente me ha Trimado mi palo el viernes pasado. El resultado es magnífico creo q puedo haber ganado medio nudo!!!! Además me orza menos .

Muy recomendable sin duda. Me ha enseñado Mucho de mi propio barco…

Comentario

Trabajando...
                                X