VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OpenCPN: perdida de todas las marcas y rutas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• OpenCPN: perdida de todas las marcas y rutas

Hola cofrades, unas birras mañaneras para todos!

resulta que mientras usaba OpenCPN se me apagó el ordenador de repente y al volver a arrancarlo y lanzar la aplicación desaparecieron todos los datos y configuraciones. Tuve que volver a cargar las cartas vectoriales, pero de las marcas y rutas no hay rastro.

No encuentro ningún navobj.xml ni nada parecido...

¿Alguna idea de si se pueden recuperar?

Re: OpenCPN: perdida de todas las marcas y rutas

Busca archivos .gpx.

Lo que has perdido es el opencpn.conf que es el que guarda la configuración de opencpn. Si alguna vez guardaste tus marcas sera en un archivo con extensión gpx. Si nunca las has guardado puede que las hayas perdido definitivamente.

Comentario

gracias.

el caso es que no encuentro el fichero opencpn.conf....

Tengo las marcas en papel, así que no es tan grave. De todos modos creía que este tipo de errores estarían superados...

Saludos y unas

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
      Busca archivos .gpx.

Lo que has perdido es el opencpn.conf que es el que guarda la configuración de opencpn. Si alguna vez guardaste tus marcas sera en un archivo con extensión gpx. Si nunca las has guardado puede que las hayas perdido definitivamente.

Comentario

Hola movil.

Repasa lo dicho aquí.

Como comentabas en tu primer correo has intentado localizar los archivos navobj.xml que es donde se guardan las copias de seguridad entre sesiones. En ellos están las marcas, rutas, derrotas, etc, que tenias.

Primero para localizarlo, debes averiguar donde está el archivo opencpn.ini y es muy sencillo, dale al signo de Ayuda de OpenCPN, abajo te lo pondrá, en mi windows 7 es en: Config file location: C:\ProgramData\opencpn\opencpn.ini

Es muy importante que digáis, al preguntar dudas, que sistema operativo tenéis ya que puede haber situaciones en las que no encontréis la info .

Localizados los archivos navobj puede que no veas las extensiones .xml, por esas cosas de windows, pregunta y se proveerá

Luego tal y como está explicado en la ayuda intenta una de estas cosas, pero antes saca copia de seguridad de los archivos, no vayas a liarla. Yo te recomiendo la segunda opción, es más limpia y cómoda:
        • Para cargar un backup antiguo, salga del programa OpenCPN. Haga una copia de esos archivos y guárdala en otro sitio, por si se arrepiente de algún cambio posterior. Renombra luego el archivo que quiera revisar de la copia de seguridad a navobj.xml y ejecuta OpenCPN para ver si contiene la información que quiere
        • También puede importar la información como si fuera un archivo GPX, para ello desde el Gestor de Rutas pulse el botón Importar GPX y señale al archivo deseado navobj.xml[1.....x]

Cuando le des a elegir los archivos, en el directorio donde estén, el control de carga está esperando una extensión gpx, simplemente selecciona la extensión *.*, para que se vean los archivos con otras extensiones, sino no los verás. Con esta opción se repetirán las marcas, rutas y derrotas, borra las que no quieras.

A ver si hay suerte y tienes tu información en ellos y llegas a tiempo antes de que hayas llegado a la rotación de archivos y hayan volado.

una para todos
        sigpic

Comentario

Prueba a buscar el fichero en la papelera, a lo mejor lo encuentras aún.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Gracias Pepo II.
            Excelente explicación.

Llego garde, no hay nada en esos ficheros. Tendré más cuidado la próxima vez....

Muchas gracias de nuevo!!

Originalmente publicado por Pepo II Ver Mensaje
            Hola movil.

Repasa lo dicho aquí.

Como comentabas en tu primer correo has intentado localizar los archivos navobj.xml que es donde se guardan las copias de seguridad entre sesiones. En ellos están las marcas, rutas, derrotas, etc, que tenias.

Primero para localizarlo, debes averiguar donde está el archivo opencpn.ini y es muy sencillo, dale al signo de Ayuda de OpenCPN, abajo te lo pondrá, en mi windows 7 es en: Config file location: C:\ProgramData\opencpn\opencpn.ini

Es muy importante que digáis, al preguntar dudas, que sistema operativo tenéis ya que puede haber situaciones en las que no encontréis la info .

Localizados los archivos navobj puede que no veas las extensiones .xml, por esas cosas de windows, pregunta y se proveerá

Luego tal y como está explicado en la ayuda intenta una de estas cosas, pero antes saca copia de seguridad de los archivos, no vayas a liarla. Yo te recomiendo la segunda opción, es más limpia y cómoda:
            • Para cargar un backup antiguo, salga del programa OpenCPN. Haga una copia de esos archivos y guárdala en otro sitio, por si se arrepiente de algún cambio posterior. Renombra luego el archivo que quiera revisar de la copia de seguridad a navobj.xml y ejecuta OpenCPN para ver si contiene la información que quiere

• También puede importar la información como si fuera un archivo GPX, para ello desde el Gestor de Rutas pulse el botón Importar GPX y señale al archivo deseado navobj.xml[1.....x]

Cuando le des a elegir los archivos, en el directorio donde estén, el control de carga está esperando una extensión gpx, simplemente selecciona la extensión *.*, para que se vean los archivos con otras extensiones, sino no los verás. Con esta opción se repetirán las marcas, rutas y derrotas, borra las que no quieras.

A ver si hay suerte y tienes tu información en ellos y llegas a tiempo antes de que hayas llegado a la rotación de archivos y hayan volado.

una para todos

Comentario

''hola he leido tu mensaje y dices que se te han borrado los mapas y el programa,y que te los has tenido que volver a descargarlos.me podrias explicar como descargas los mapas para opencpn

Comentario

Originalmente publicado por errusta Ver Mensaje
                ''hola he leido tu mensaje y dices que se te han borrado los mapas y el programa,y que te los has tenido que volver a descargarlos.me podrias explicar como descargas los mapas para opencpn
                Ains.... como me j+++e ser la mosca cojonera...

A ver errusta, en este santo antro tabernario, acostumbramos a ayudar y a recibir ayuda de forma desinteresada a quien la pide... otro caso es ... que en tu primer mensaje (en el otro hilo), sin presentarte siquiera, sin decir "esta boca es mía", sin invitarte a unas malas cañitas... o rones... te pongas a pedir cartografía...

¡Hombre! un poquito de "porfavor"... manifiestate primero... cuéntanos algo de tus aviesas intenciones y luego pasas a las peticiones a la sala... aunque sea por una olvidada y añeja cortesía...

Chupitos de pálido añejo motrileño para ir aclarando la voz...
                Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Unos cubatas de ron para todos y perdon por mis modales un poco bruscos.Hace mucho que no escribia ni pedia consejo yla primera vez no he sido muy agradable lo siento y espero ser mas amable la siguiente vez.ya hice una presentacion pero igual no la mande bien,soy del norte de un pueblito pequeño de guipuzcoa y tengo una embarcacion arvor de 6.35 m desde hace siete años y cada vez me gusta mas salir a pescar.el año pasado le puse el piloto automatico y ahora me he enterado de los mapas y las batimetrias y quisiera un poco de ayuda en el tema.gracias yperdon de nuevo por los modales.

Comentario

¿El problema que tienes cual es en concreto? ¿Que no sabes que cartografía usa o que estas buscando cartografía no autorizada sin coste?

El problema es que en el foro no está permitido poner enlaces a descargas de material no autorizado.

Tienes que buscarte la vida por los torrentes de la red o preguntarle al cuadrúpedo (use discernimiento el lector).

También has de saber que hay cartografía autorizada y actualizada disponible a un precio aceptable y también es una opción a considerar.

A mi me gustan las CM93 pero hay varios formatos disponibles.

Comentario

buenas tardes y gracias por contestarme.El problema que tengo es que me he bajado el programa OPENCPN 4 y me hacen falta los mapas para desarrollar el programa.Mi pregunta es que mapas le hacen falta al opencpn4 yo creia que solo funcionaba con los mapas cm93 y s57.y que habia que bajarlos de internet.Si me dices cuales son compatibles con el programa y donde conseguirlos legalmente te lo agradeceria de verdad.

Comentario

buenas tardes y gracias por contestarme.El problema que tengo es que me he bajado el programa OPENCPN 4 y me hacen falta los mapas para desarrollar el programa.Mi pregunta es que mapas le hacen falta al opencpn4 yo creia que solo funcionaba con los mapas cm93 y s57.y que habia que bajarlos de internet.Si me dices cuales son compatibles con el programa y donde conseguirlos legalmente te lo agradeceria de verdad.
                        Si quieres bajar cartografía no autorizada, las instrucciones (poco especificas) que te puse son las que hay que seguir. No puedo ser mas claro pues cualquier enlace a un punto de descarga incumpliría la ley.

Donde puede informarte para comprar cartas para opencpn autorizadas y actualizadas es en este enlace:

Comentario

He ido a la pagina oficial de cartas y aparece la carta S 63 la venden por unos catorce euros la voy a pedir,con estas cartas se pueden ver las vatimetrias en 3d?.

Comentario

He ido a la pagina oficial de cartas y aparece la carta S 63 la venden por unos catorce euros la voy a pedir,con estas cartas se pueden ver las vatimetrias en 3d?.
                            Ni mucho menos, son cartas náuticas oficiales. Las cartas batimétricas son para un uso muy particular y no creo que estén disponibles para opencpn.

Si lo necesitas tendrás que pasar por caja y recurrir a Maxsea o algún producto equivalente. Eso si, la Broma te puede salir por algunos cientos, incluso miles de €uros. Todo depende de si lo necesitas de verdad o no.

Ojo, lo que cuesta 15.13 €uros es el user permit, que es como la llave que abre las cartas, aparte hay que comprar los grupos de cartas que vienen a salir por unos 13 mas cada uno.

Miralo aquí:

ChartWorld: The digital chart agent. Digital charts and publications for Deep Sea & inland navigation!

Para que te hagas una idea de como se ve la cartografia te pego unas imagenes aquí.

Comentario

Gracias por tus explicaciones y aclararme el tema del opencpn te lo agradezco sinceramente,habia oido cosas y no sabia exactamente como era el tema.Entonces si quiero ver las batimetrias en 3d me tengo que ir al max sea que cuesta una pasta(1000eur+-). .una ultima pregunta ,el opencpn lo instalo en una tablet y lo puedo conectar al plotter del barco con una conexion nmea y me aparece la situacion del barco sobre el mapa?

Comentario

Trabajando...
                              X