VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Las cartas Navionics se almacenan en una carpeta dedicada y siempre estan en el teléfono. Tengo una copia de seguridad de esta carpeta q voy trasladando a diversos dispositivos y siempre me ha funcionado la aplicación sin descargar nada, sean phones o tablets. Incluso la tengo en 2 ordenadores (linux&mac) y he probado de usarlas en otros softwares, como el openCPN.
    Respecto a las cartas se este soft. las famosas CM93 son muy básicas, o te pegas un curro haciendo cartas específicas de los sitios que naveges, o no puedes fiarte de ellas.
    Las navionics son bastante mejor y mas detalladas aunque aun no encontré el modo de leerlas desde el Open.
    Utilizo Garmin, Navionics, CM93 y los derroteros de las zonas donde navego, sobretodo si son desconocidas y no tengo ni quiero 1 sola carta de papel.
    Saludos

Comentario

Yo utilizo Navionics Europe en una tablet samsung 7.5 y dispongo de toda la cartografia del mediterraneo, desde Turquia hasta Marruecos y sin ningun problema.... Estoy muy contento

Comentario

encontre una solucion por si alguien le interesa

pude instalar el antiguo navionics marine mediterrain con los mapas y funciona ok

el que le interese que me mande un mp y le explico como hacerlo funcionar
        para no tener que pagar todos los años lo que estos señores quieran

jiauka soy medio informatico y medio electronico se de sobra el coste nulo de hacer un pequeño espacio en el servidor de una empresa como navionics
        para seguir dando soporte a la aplicacion que la gente compro en su dia, estoy indignado de que me tomen el pelo para pasar por caja cuando ya la compre
        y me he devanado los sesos para que funcione otra vez.

de todas formas la solucion era tan simpre como modificar una lineas del codigo fuente para que la aplicacion funcione en los nuevos terminales android que realmente el problema que tiene

lo dicho al quiera le enseño a descompilar la aplicacion y modificar esas lineas para que funcione otra vez
        Editado por última vez por muguen; 13/10/2015, 22:09:29.

Comentario

Originalmente publicado por muguen Ver Mensaje

jiauka soy medio informatico y medio electronico se de sobra el coste nulo de hacer un pequeño espacio
          Pues NO, no es nulo, y el tráfico de descargas, menos aún y modificarlo implica pagar a programadores sin re ibir ingresos a cambio.

Puedes o no estar de acuerdo, pero alguien que no quiere pagar 1 actualización, no es 1 cliente potencial, darle soporte es -desde el punto de vista empresarial- 1 ruina.

Y yo uso exclusivamente linuz en mi PC, software libre, etc.. pero entiendo las empresas que viven de vender software.

Es como exigir que las obsoletas enciclopedias impresas te siguieran suministrando los tomos nuevos de por vida, total, el papel no es tan caro.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
            Pues NO, no es nulo, y el tráfico de descargas, menos aún y modificarlo implica pagar a programadores sin re ibir ingresos a cambio.

Puedes o no estar de acuerdo, pero alguien que no quiere pagar 1 actualización, no es 1 cliente potencial, darle soporte es -desde el punto de vista empresarial- 1 ruina.

Y yo uso exclusivamente linuz en mi PC, software libre, etc.. pero entiendo las empresas que viven de vender software.

Es como exigir que las obsoletas enciclopedias impresas te siguieran suministrando los tomos nuevos de por vida, total, el papel no es tan caro.
            Mal ejemplo. Es infinitamente más caro el papel de una enciclopedia que el mantenimiento de un archivo de unos pocos mb descargables por unos pocos clientes. Hay empresas que mantienen PDFs mucho más "pesados" con manuales de equipos que dejaron de comercializarse hace tiempo. Una empresa así, a mí me gana como cliente.

Te aseguro que habría infinitas mejoras que podrían incluir en sucesivas versiones y seducir a los potenciales clientes a comprar la versión más actual. No hacerlo es no confiar en su capacidad de seducción, ya sea porque no creen poder mejorar un producto o porque no tienen un departamento de marketing capaz de crear la necesidad al cliente.

Yo prefiero pagar por un software bien hecho. Si no quieren actuar con limpieza, todo el mundo sabe que existe el mercado negro. Y no hay peor cosa que un cliente resentido.
            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
              Mal ejemplo. Es infinitamente más caro el papel de una enciclopedia que el mantenimiento de un archivo de unos pocos mb descargables por unos pocos clientes. Hay empresas que mantienen PDFs mucho más "pesados" con manuales de equipos que dejaron de comercializarse hace tiempo. Una empresa así, a mí me gana como cliente.

Te aseguro que habría infinitas mejoras que podrían incluir en sucesivas versiones y seducir a los potenciales clientes a comprar la versión más actual. No hacerlo es no confiar en su capacidad de seducción, ya sea porque no creen poder mejorar un producto o porque no tienen un departamento de marketing capaz de crear la necesidad al cliente.

Yo prefiero pagar por un software bien hecho. Si no quieren actuar con limpieza, todo el mundo sabe que existe el mercado negro. Y no hay peor cosa que un cliente resentido.
              A mi me gusta que las empresas cuelguen los manuales, y td entiendo perfectamente, pero tener a 1 ex-cliente contento -hablo en general-, no garantiza clientes futuros.

Exagerando, en la web de seat no hay el manual de usuario del seat 600.

Y mantener manuales, mapas, descargas y ancho de banda tiene 1 coste, menor que el papel? seguramente, pero tiene 1 coste.

Comentario

Un coste mucho menor que el de un montón de clientes insatisfechos (timados). Allá ellos.
                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

El problema viene (creo), que cada actualización de android e IOS requiere modificaciones en el software por temas de estabilidad, y eso cuesta dinero. .......

Comentario

Hola,

Yo os recomiendo que periodicamente hagais copia de seguridad de vuestros dispositivos, no cuesta nada. Si es iPhone/iOS con iTunes, con Android pues con algún programa que seguro que los hay. Siempre antes de actualizar el sistema, haced copia de seguridad, pues aunque Navionics o quien sea saque versiones nuevas e intenten venderla (es su negocio) os seguirá funcionando la versión antigua. Para que un sistema operativo móvil desde de soportar aplicaciones antiguas han de pasar varias versiones, es decir, varios años, así que si se compra una app, esta de Navionics o la que sea, al menos 3 ó 4 años como poco os debe funcionar si hacéis esa copia de seguridad de la app y sus datos (cartas y demás).

Saludos

Comentario

las versiones modernas de android no son compatibles con el navionics antiguo

es mas... si alguien actualizo la version de su android automaticamente le dejo de funcionar el antiguo navionics (aunque tenga copia de seguridad )

y por esto tengo que pasar por caja????? si ya la pague en su dia!!!!

ahora mira que bien le vino a navionics el que quiera que vuelva a pasar por caja

volvemos a vender le cambiamos el nombre a boating y nos pasamos por la piedra una segunda vez a los clientes.

pues no rotundooooo!!!

ahora ya no voy a comprarles nada y pienso incitaros a todos a que me pregunteis por privado como hacer que sea compatible de nuevo

no me vengas con cuentos de que si una enciclopedia, que si tiro las cartas en papel al mar quien me las paga, que si el manual de un seat 600....

yo compre un producto solo hace 2 años y tengo que volver a pagar otra vez ese producto???

si no lo he roto, ni lo he tirado al mar, ni tiene 60 años como un seat 600 pero fijate que facil es conseguir el manual del seat 600

aqui te lo dejo por si quieres verlo

repito solo son 357 megas en un servidor y cambiar una linea de codigo en la aplicacion para que funcione.
                      esto es caro??me tomas por tonto??
                      para una empresa que solo dios sabe lo que ganaran

es mejor volver a vender, y lo mas triste que te escuche defenderlos

que en el fondo creo que lo haces para picarnos cofrade
                      Editado por última vez por muguen; 14/10/2015, 20:29:57.

Comentario

Originalmente publicado por muguen Ver Mensaje
                        las versiones modernas de android no son compatibles con el navionics antiguo

es mas... si alguien actualizo la version de su android automaticamente le dejo de funcionar el antiguo navionics (aunque tenga copia de seguridad )

y por esto tengo que pasar por caja????? si ya la pague en su dia!!!!

ahora mira que bien le vino a navionics el que quiera que vuelva a pasar por caja

volvemos a vender le cambiamos el nombre a boating y nos pasamos por la piedra una segunda vez a los clientes.

pues no rotundooooo!!!

ahora ya no voy a comprarles nada y pienso incitaros a todos a que me pregunteis por privado como hacer que sea compatible de nuevo

no me vengas con cuentos de que si una enciclopedia, que si tiro las cartas en papel al mar quien me las paga, que si el manual de un seat 600....

yo compre un producto solo hace 2 años y tengo que volver a pagar otra vez ese producto???

si no lo he roto, ni lo he tirado al mar, ni tiene 60 años como un seat 600 pero fijate que facil es conseguir el manual del seat 600

aqui te lo dejo por si quieres verlo

repito solo son 357 megas en un servidor y cambiar una linea de codigo en la aplicacion para que funcione.
                        esto es caro??me tomas por tonto??
                        para una empresa que solo dios sabe lo que ganaran
                        Pues yo estoy bastante de acuerdo con el colega Mughen, tambien me parece bastante poco serio, que si has comprado unas cartas, de repente ya no sirvan.
                        Por una parte pagamos el canon de los cojones por si copiamos, compramos la aplicacion y las cartas y a los dos años ya no valen porque lo digan ellos, luego se quejaran de que si la pirateria.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo creo que la postura de jiauka no se la cree ni él pero rectificar, a veces, es muy duro
                          .

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                            Yo creo que la postura de jiauka no se la cree ni él pero rectificar, a veces, es muy duro
                            No te creas, el problema es que lo he vivido "del otro lado", dar soporte a software PORQUE LA GENTE cambia de S.O., versión de operativo o hw, sin que pague nada, implica desviar recursos humanos y materiales que servirían para hacer nuevas y mejores versiones..... Para el nuevo hw y sw.

Lo que si que entiendo y comparto de tu queja es que no hayan mantenido el "viejo" servidor de cartas para las versiones antiguas, pero incluso eso tiene 1 coste.

Comentario

y sigue

mira que yo no suelo intervenir prefiero leer escuchar y aprender
                              pero hay cosas que no me entran

donde escuche eso de.....

si alguien te llama caballo una vez lo mandas a la...
                              si te llaman caballo 2 veces, mosqueate muchisimo

pero cuando todos te lo digan... igual es hora de que compres una silla de montar

Comentario

Que feliz estoy de no haberles dado un duro y tenerlo crackeado gratis para siempre!

Comentario

Trabajando...
                                X