VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mi ni Pc con Navigatrix para velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mi ni Pc con Navigatrix para velero

Estoy con la idea de montar un mini Pc en la mesa de cartas al cual instalaré Navigatrix como vengo haciendo desde hace 5 años con todos los portátiles que caen en mis manos
    En principio todavía estoy indeciso entre montar una raspberry 3 con openploter o instalar un mini pc (que no son mucho mas caros) directamente con Nx, que es con lo que estoy mucho mas familiarizado.
    La segunda duda me viene si finalmente me inclino por la mini Pc, ¿cual compro? Veo que hay opciones a 12volts y también a 5volts (como las Raspeberrys). La ventaja que le veo a 12 es evidente, directamente al circuito del barco. Pero a 5v puedo preparar un battery bank de esos que venden para cargar móviles y tenerlo funcionando como un portátil con su batería, aunque se agote la del barco
    Otra inquietud que me ha surgido es por qué este equipo con Windows http://www.pccomponentes.com/rikomag...s_mini_pc.html es mas barato que este otro con Ubuntu
    http://www.pccomponentes.com/rikomag...x_mini_pc.html
    Creo que son el mismo equipo y antes el que traía windows siempre era mas caro que el que no tenía S.O. o traía uno libre.
    Evidentemente si no tiene ninguna diferencia o ventaja... ¿puedo comprar el que trae windows, borrarlo e instalarle NX? Digo para ahorrar 20 euritos y de paso molestar un poco a Bill
    Bueno empiezo con esto, dejo pagas las(sin para mi) y luego sigo con las dudas
    @XeneiSailor
    https://www.instagram.com/xeneisailor/
    No envidies mi progreso...
    Sin valorar mi esfuerzo

Re: mi ni Pc con Navigatrix para velero

Mi muy estimado amigo.......no entiendo el idioma que usas!
    (maaaaaadremía, qué follón)

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
      Estoy con la idea de montar un mini Pc en la mesa de cartas al cual instalaré Navigatrix como vengo haciendo desde hace 5 años con todos los portátiles que caen en mis manos
      En principio todavía estoy indeciso entre montar una raspberry 3 con openploter o instalar un mini pc (que no son mucho mas caros) directamente con Nx, que es con lo que estoy mucho mas familiarizado. y tenerlo funcionando como un portátil con su batería, aunque se agote la del barco
      Bueno, eso depende. Las Raspberrys 2 y 3 están funcionando muy bien y no difieren demasiado en su funcionamiento a Navigatrix. Pero la lista de herramientas instaladas es diferente. Si solo usas opencpn y zygrib y te interesa el mundillo de los datos NMEA conectar cosas por wifi y eso, sin duda la Raspberry. Pero si necesitas herramientas del tipo que requieren wine (como alguna de comunicaciones) entonces necesitas Navigatrix. Es muy importante tener en cuenta cuales son las herramientas que tienes en hardware y cuales necesitas en software.

La segunda duda me viene si finalmente me inclino por la mini Pc, ¿cual compro? Veo que hay opciones a 12volts y también a 5volts (como las Raspeberrys). La ventaja que le veo a 12 es evidente, directamente al circuito del barco. Pero a 5v puedo preparar un battery bank de esos que venden para cargar móviles y tenerlo funcionando como un portátil con su batería, aunque se agote la del barco
      Si no es una Raspberry escoge cosas a 12 V. No importa la tensión (voltios) a la que trabajan los dispositivos, si han de consumir una energía, digamosle X, la consumirán igual. Si es a mas tensión será con menos intensidad y viceversa. Usar aparatos a 12 V evita recurrir a adaptadores que siempre suponen un inconveniente añadido. A veces hay aparatos que funcionan a 12 V y no lo dicen. Yo uso un Chromebox de HP que en teoría necesita 19 V, pero lo conecto a 12 V y va de perlas. Por la historia esa de las baterías... no te líes, Cualquier dispositivo de bajo consumo podrá tirar para alante incluso con las baterías muy bajas y un pack de baterías de pequeño tamaño apenas te darán para una o dos horas incluso a 5 V. La energía es la energía y no hace trampas.... ni milagros.

Ah, y no te lies con dispositivos con procesador ARM que no sean la Raspberry. Te costaría demasiado hacerlos funcionar al 100%

Otra inquietud que me ha surgido es por qué este equipo con Windows http://www.pccomponentes.com/rikomag...s_mini_pc.html es mas barato que este otro con Ubuntu
      http://www.pccomponentes.com/rikomag...x_mini_pc.html
      Creo que son el mismo equipo y antes el que traía windows siempre era mas caro que el que no tenía S.O. o traía uno libre.
      Tienes razón, son exactamente el mismo equipo. Sencillamente Microsoft está tan interesado en la implantación de windows 10 que esta financiando (pagando) a los fabricantes con tal de que su sistema se venda con mas facilidad. Forma parte de su táctica de Adoptar, extender, extinguir adaptada a las condiciones de hoy dia donde está perdiendo poco a poco la hegemonía que le caracterizaba... en parte por el boom de Raspberry que corre bien solo bajo sistemas no windows y que ha vendido varios millones en apenas tres años sin despeinarse: https://es.wikipedia.org/wiki/Adopta...er_y_extinguir

Evidentemente si no tiene ninguna diferencia o ventaja... ¿puedo comprar el que trae windows, borrarlo e instalarle NX? Digo para ahorrar 20 euritos y de paso molestar un poco a Bill
      En principio..... sí pero no estoy del todo seguro. Hay que tener en cuenta que cuenta con sistema UEFI y eso quiere decir que podría ser necesario usar distribuciones de 64 bits para poder arrancar Linux en el aparato.
      Hay informes de que sí han instalado Ubuntu en el aparato tocando cosas de la UEFI, pero como Navigatrix es de 32 bit (por retrocompatibilidad) habría que probar a ver si puede iniciar desde un USB antes de quedarse con el aparato definitivamente.

Siempre te quedaría la posibilidad de renunciar a Navigatrix y usar un Ubuntu con opencpn y zygrib, pero en ese caso la opción Raspberry ganaría puntos por versatilidad, consumo, facilidad de instalación y uso y mayores posibilidades sin olvidar la cuestión del precio.

En cualquier caso, una Raspberry 3 como sistema de reserva y para hacer experimentos es totalmente recomendable... incluso aunque al final usemos otro dispositivo. Se aprende tanto con ella y se arriesga tan poco dinero que incluso como juguete (para niños de 8 a 98 años) merece la pena.
      Editado por última vez por Invitado; 21/03/2016, 20:39:57.

Comentario

Para completar el comentario anterior, me he permitido explorar un poco las opciones que a día de hoy hay en el mercado y si tuviera que escoger una bien equilibrada como PC marino, probablemente seria esta:

Es Prácticamente el mismo equipo que tengo yo pero a un precio aún menor, 129 €.

Eso sí, hay que añadirle la memoria RAM (yo le pondría 4 Gb por unos 20 €)

... y un disco duro (yo le pondría uno de 120 GB SSD de la marca OCZ por 39 €).

.. o un mSATA como este:

con solo 30 Gb (sobra para Navigatrix) pero algo mas rápido y mas barato que el de 120 GB OCZ.

Por unos 169-189 € tendríamos un equipo de potencia adecuada para todo lo que hacemos en una embarcación con procesador Broadwell (nada de Atom ni bay trail), con disco SSD (arranque en pocos segundos), con BIOS en lugar de UEFI (compatibilidad Linux), con una buena WIFI, BT, LAN de 1 Gb, 4 puertos USB 3.0 un consumo muy muy bajo y trabajando directamente a 12 Volt (no lo he leído, pero juraría que si por que es exactamente la misma placa que el mio pero con un procesador algo mas actual).

Es poco mas o menos del tamaño de la palma de una mano y de buena calidad.

Tanto en su prueba:

como en los comentarios de PcComponentes aclaran que corre Linux sin dificultades y viene sin sistema operativo, por lo que sí, no contará como otro windows vendido mas a sumar a las muescas de "la culata" de windows.

Vamos, es lo que yo me pondría, si renunciara a la plataforma Raspberry.
        Editado por última vez por Invitado; 22/03/2016, 13:06:52.

Comentario

Muchas Gracias Pinguino
          Veo que en este hilo voy a aprender mucho
          Este msi me encanta y también hay mas opciones a las que hay que agregarles luego la Ram y el disco duro.
          Luego de tu explicación anterior entendí que para navigatrix es mejor de 32 bits, el que tu pones no es para 64bits(bueno eso dice en las especificaciones del procesador)
          o si todavía no tiene ningún S.O. da igual? Mi idea es montarlo sólo con NX aunque he visto que está basado en el Ubuntu 14.04 (que hay de 32 y de 64) y se me ocurre que podría montar la de 64 y luego instalarle todos los programas que lleva Nx. Es así?? o no entendí nada?
          Interiorizandome sobre las Raspberrys me encontré con esto:http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto =1301
          ya tiene 2gb de Ram pero hay que sumarle un disco duro. A ti que te parece?? Ah también va a 5volt como la Frambuesita
          Seguro que esto no termina aquí
          @XeneiSailor
          Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Luego de tu explicación anterior entendí que para navigatrix es mejor de 32 bits, el que tu pones no es para 64bits(bueno eso dice en las especificaciones del procesador)
            o si todavía no tiene ningún S.O. da igual? Mi idea es montarlo sólo con NX aunque he visto que está basado en el Ubuntu 14.04 (que hay de 32 y de 64) y se me ocurre que podría montar la de 64 y luego instalarle todos los programas que lleva Nx. Es así?? o no entendí nada?
            No es eso, la cuestión es otra. Si tiene UEFI suele ser mas complicado instalar sistemas de 32 bits, no imposible pero si mas complicado. Este no sufre de ese inconveniente y por tanto puedes instalarle tanto de 32 como de 64 sin problemas, Navigatrix incluido.

Interiorizandome sobre las Raspberrys me encontré con esto:http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto =1301
            ya tiene 2gb de Ram pero hay que sumarle un disco duro. A ti que te parece?? Ah también va a 5volt como la Frambuesita
            No te lo recomiendo. Ni de coña. Aunque sea mas potente. En estos dispositivos el software es crucial y solo la frambuesa está bien pulida y se le extrae buena sustancia. A menos que seas un autentico experto en Linux y quieras bregar con muchos inconvenientes, no deberías tocar dispositivos como ese pues son una fuente de constantes obstáculos.

En la Raspberry está openplotter y el trabajo que hay detrás es enorme y no es fácil de implementar en placas distintas sin tener conocimientos de cierto nivel.

Ya te digo, si vas a recurrir a placas ARM solo recomiendo la Raspberry, ni plátanos ni naranjas ni otros similares.

Comentario

ok ni platanos, ni naranjas
              Ahora entiendo, es importante que tenga BIOS y no UEFI
              La pregunta es como los distingo
              Este podría ser? va a 12volt y no tiene ventilador (imagino que será bueno para el consumo)

hay que agregarle la ram y el disco duro(es que el MSI que pusiste está descatalogado).
              Y este? ya tiene 2gb de ram y 32 de disco duro (me alcanza para mi navitrix del barco) y a 12volthttp://www.pccomponentes.com/rikomag...x_mini_pc.html
              @XeneiSailor
              Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Es cierto que encontrar uno con BIOS en vez de UEFI es una gran ventaja, pero no es menos cierto que hoy día prácticamente todos tendrán algún tipo de UEFI. Así que no te calientes mucho la cabeza con ese tema.

Tanto el Brix como el Rikomagic utilizan procesadores de la serie Atom, es decir, de bajo consumo y bajo rendimiento. Mas cercano al procesador de un teléfono móvil. No requieren refrigeración activa, pero el rendimiento no es excesivo. Aún así serian perfectamente válidos, pero no te darían un rendimiento superior a una Raspberry Pi 3.

El que yo te decía es un procesador de tipo Broadwell, lo que implica mas potencia, pero a diferencia de los de tipo I3 en adelante, estos aún mantienen una excelente relación consumo-potencia. Ademas, aunque llevan ventilador, este es tan pequeño y funciona tan poco que apenas se nota en el consumo mientras que la potencia es mas parecida a un ordenador de sobremesa medio que al de un dispositivo móvil. Por eso me gustan mas.

Basados en casi la misma placa base tienes muchos. por ejemplo este:

Y aunque no lo creas, este otro tambien:

Van variando en la potencia del procesador y en si llevan RAM y almacenamiento incorporado o no.

En cuanto al Rikomagic, no está mal del todo. Lo que no me termina de convencer es el aspecto del conjunto que se ve de una calidad mas tirando al componente electrónico que se suele ver en la tienda de los chinos y que no da la impresión de estar tan pulido. Eso sí, si te lo compras vete a por la versión de windows que es exactamente igual y te ahorras los 20 €. Aceptará linux exactamente igual que el otro.

Lo cierto es que los compradores parecen estar contentos, aunque a mi, ya solo ver el alimentador me genera serias dudas acerca de la calidad.

Comentario

Hola

Perdón por la intromisión, me encuentro en las mismas que Xeneise y me asaltan idénticas dudas (Raspi3 o MiniPC). Yo me había ido directo al Celeron N2807 del Brix por bajo consumo y por funcionar a 12v, pensaba completarlo con 4Gb de Ram y un SSD de 60Gb baratillo. La idea era montar Navigatrix y a correr.

Pero gracias (o por culpa ) de Sailoog y Pinguino, empecé a mirarme las Raspis con ojos golosos...

Entonces y para ir definiendo conceptos, el brix2807 con la configuración que tenía en mente, no es bastante más rápido que el Cortex de la última Raspberry? Capacidad de proceso deduzco que si tendrá más (4GB de Ram contra 1Gb de la frambuesa) y más disco para guardar CM93, las fotos de la semana de crucero, la musiquita para por la tarde, etc. Luego, si por la noche quiero ver una peli (desde un pendrive, por ejemplo) no tartamudeará un poco más la frambuesita que el Celeron?

Los dos ya me parece un poco de vicio...

Saludos y

Comentario

Jaajaajaj Parazoa estamos igual
                    @XeneiSailor
                    Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                      Hola

Perdón por la intromisión, me encuentro en las mismas que Xeneise y me asaltan idénticas dudas (Raspi3 o MiniPC). Yo me había ido directo al Celeron N2807 del Brix por bajo consumo y por funcionar a 12v, pensaba completarlo con 4Gb de Ram y un SSD de 60Gb baratillo. La idea era montar Navigatrix y a correr.

Pero gracias (o por culpa ) de Sailoog y Pinguino, empecé a mirarme las Raspis con ojos golosos...

Entonces y para ir definiendo conceptos, el brix2807 con la configuración que tenía en mente, no es bastante más rápido que el Cortex de la última Raspberry? Capacidad de proceso deduzco que si tendrá más (4GB de Ram contra 1Gb de la frambuesa) y más disco para guardar CM93, las fotos de la semana de crucero, la musiquita para por la tarde, etc. Luego, si por la noche quiero ver una peli (desde un pendrive, por ejemplo) no tartamudeará un poco más la frambuesita que el Celeron?

Los dos ya me parece un poco de vicio...

Saludos y
                      Es que no hay que hacer comparaciones simples entre los dos sistemas.

La Raspberry hace lo que hace y lo hace muy bien, incluso con solo 1 Gb de RAM.

Lo que no podras hacer es instalarle Autocad o Fotochop ni siquiera wine (bajo Linux).

Por tanto son dos opciones diferentes. Quieres que se dedique al barco, que hga de todo y mucho mas y solo usarla para tareas de "ordenador domestico" ocasionalmente, la Raspberry va de perlas. Incluso reproduce video tan bien como cualquier PC por que tiene un decodificador de hardware dedicado a ello.

Ahora bien, si lo que quieres es un ordenador de escritorio que ocasionalmente se use para navegar entonces.... ya sabes.
                      Desde luego que el procesador de la Brix es mas potente, pero el de la Raspberry tampoco es que sea poco potente. Aún asi, la clave es que a la raspberry se le pueden conectar multitud de cosas y hacer con ella de todo. Son dos mundos totalmente diferentes. Con una Raspberry lo normal es tener una SD para openplotter, tener otra para Kodi y usar una u otra según lo que queramos hacer con ella.

Y sí, tener los dos no me parece tonteria. Una simple Raspberry con su sd y opencpn con cartografía podría sacarte de un apuro informático en condiciones alejadas de puerto.
                      La raspberry da mucho por muy poco.
                      Editado por última vez por Invitado; 29/03/2016, 09:39:12.

Comentario

Yo como sabeis se me jodio el ordenador por un cortocircuito en el convertidor de 12 a 18 voltios, un error de principiante no poner entre el convertidor y el disyuntor un fusible de 1 A.
                        Al grano despues de ver lo que hay por ahi me inclino con este

Suponiendo que open y demads programas operaran bien con windows 10.
                        Saludos
                        www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje

Suponiendo que open y demads programas operaran bien con windows 10.
                          Saludos
                          No hay problema Kailoa, OpenCpn funciona sobre windous 10 perfectamente.

Comentario

Xeneise... como llevas este tema? Voy a empezar a mover este asunto para empezar a hacer todas las conexiones y que funcione todo! Compraste el mini pc ya?

Pinguino. Si te pasas por aqui, me miras que comprar ultimo modelo? Como lo que pusidte mas arriba! Gracias!

No me meto con la raspberry (aunque seguramente lo compraré para tenerla de respeto) porque me interesa tener todos los programas de conexión con la radio de onda corta, y sus muchas otras funciones...

Saludos!

Edito... yo decia algo así... pero no tengo claro lo de alimentacion a 12V ni lo de la bios...
                            Editado por última vez por martiniut; 15/07/2016, 12:09:03.

Comentario

Ahora entiendo, es importante que tenga BIOS y no UEFI
                              La pregunta es como los distingo
                              Bueno... es dificil de distinguir a primera vista, pero... todos los dispositivos UEFI, en su configuración (vamos a llamarla BIOS para entendernos así "a la pata la llana") tienen un modo de "Compatibilidad BIOS"... normalmente en la sección "seguridad"... solamente hay que activarlo -lo cual desactiva automaticamente el modo UEFI- (ya sabeis, a la hora de arrancar, mantener pulsado F1 o <ESC> -dependiendo del fabricante- y acceder al "configurador" del equipo para activar este modo y cambiar la secuencia de los dispositivos de arranque).

Ahora bien, UBUNTU 16.04 LTS -ergo DEBIAN también- ya dispone de un instalador sobre dispositivos UEFI, con lo cual nos eliminamos este "puñetero" paso y podemos instalar directamente en el equipo.
                              Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                              El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                              I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                              sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Trabajando...
                              X