VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

App para tablet Android y ST1000+

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: App para tablet Android y ST1000+

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
    Pues si arrancas en uindous con OpenCpn no hay problema. Eso si, el engorro del cable colgando puede ser un asunto muy incomodo de manejar. Sobre todo si usas una tableta por motivos de movilidad y comodidad.

Respecto a navionics... coincido contigo son buenas cartas aunque tambien hay cartografia oficial para opencpn a bajo coste. Y se puede cambiar la paleta de colores en concreto a mi me gusta esta:

Lo malo de navionics, al igual que con todo lo privativo, es que el fabricante piensa en el consumidor.... solo lo justo para sacarle los cuartos .

Y si favorecer la conexión wifi de los pilotos a dispositivos móviles (baratos y de otro target económico) puede causar perdidas de beneficios en otros sectores de la marca como los dispositivos de "pata negra" es normal que no incluyan esas funciones. No por que no puedan si no por que ellos, como es normal, primero piensan en que estrategias pueden rendirles mas beneficios económicos.

No es una critica a navionics u otros fabricantes de electrónica náutica en especial. Es solo una constatación de como funcionan las cosas hoy dia en este mundo globalizado.

Por eso han surgido proyectos de "hacerlo uno mismo" para suplir estas carencias que las empresas es poco probable que incluyan o si lo hacen sera a un costo muy superior.

Sencillamente, empresas y consumidores no compartimos los mismos objetivos.
    Que carta es la que usas en opencpn? Tu carta se ve mas atractiva que la que llevo yo. Es que la mia es como muy pobre comparada con navionics.

Comentario

Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
      Que carta es la que usas en opencpn? Tu carta se ve mas atractiva que la que llevo yo. Es que la mia es como muy pobre comparada con navionics.
      Las viejas CM93.

Es cosa de configurar los ajustes de OpenCpn y cambiar la paleta de colores. Nada mas.

Comentario

Un convertidor USB-rs232 conectado a la tableta y al piloto usando OpenCpn para android harían el trabajo que quieres.
        Hola cofrade una pregunta.

¿Para que tengo que usar un comvertidor RS232-Usb? ¿no puedo llevar directamente laseñal de datos de USB a lospines de la conexion del piloto?
        sigpic
        En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
          Hola cofrade una pregunta.

¿Para que tengo que usar un comvertidor RS232-Usb? ¿no puedo llevar directamente laseñal de datos de USB a lospines de la conexion del piloto?
          No, no puedes.

USB es un interfaz de comunicación genérico físico.

Se diseñó para que fuera muy polivalente a diferencia de los de generaciones anteriores (PS/2, Lpt, rs-232, firewire etc.). Pero para que esto funcione así requiere que cada dispositivo integre un interfaz especifico que lo identifique y ayude al sistema elegir el controlador adecuado.

Ten en cuenta que a través de un USB conectamos:

Teclados
          ratones
          wifi
          impresoras
          adaptadores de red de cable
          adaptadores de sonido
          cámaras
          teléfonos
          libros electrónicos
          GPS
          interfaces rs-232 y rs-422

..y literalmente cientos de cosas mas.

Se requiere un chip identificador diferente para cada uno de ellos y un controlador especifico. Sin eso cualquier cosa que le metas al ordenador por el cable USB es incapaz de sacarle provecho.

Cuando veas algún dispositivo que puede conectarse directamente al USB sin mas... es que ya lleva su chip identificador incorporado.
          Editado por última vez por Invitado; 14/11/2017, 12:21:36.

Comentario

Pero lo raro esbque no exista un piloto automatico que incluya un triste bluethot y una app. En esto de la nautica vamos muy atrasados.

Comentario

Muchas gracias cofrade pingüino, al menos con tus indicaciones le damos al coco.

Al parecer existe una posible solución que es conectar la tablet a "PC-SeaTalk-NMEA Interface Box" mediante un cable USB-Rs232 y luego cablear el piloto.

Pero ya veremos.
              sigpic

Comentario

Muchas gracias cofrade pingüino, al menos con tus indicaciones le damos al coco.

Al parecer existe una posible solución que es conectar la tablet a "PC-SeaTalk-NMEA Interface Box" mediante un cable USB-Rs232 y luego cablear el piloto.

Pero ya veremos.
                Si te refieres a este dispositivo:

Tengo que decirte que no es el adecuado. No se trata del interfaz que necesitas ya que no tiene conexión USB. Ademas, esta diseñado para hacer de traductor entre sentencias NMEA0183 y seatalk. En tu caso, ya que se trata del piloto ST1000+, este acepta sentencias NMEA0183 sin necesidad de este dispositivo para controlar el piloto. Y sigues necesitando el interfaz que te comento para poder conectar esta caja de interfaz con tu ordenador.

Lo que en realidad necesitarias es esto:

... que si te permitiría conectar la entrada NMEA0183 de tu piloto a la regleta verde y el USB a tu ordenador-tableta.

La pena es que es poco probable que un android incorpore el controlador adecuado, pero si usas Linux, uindous o mac si que serviría.

Comentario

Sólo te puedo dar otra vez las gracias. Estoy aprendiendo bastante y ya veo que lo que me era desconocido, ahora es factible.

sigpic

Comentario

Estoy mirando que se puede instalar GNU/Linux en Android.
                    ¿Crees que con esto me serviria la tablet?
                    sigpic

Comentario

Estoy mirando que se puede instalar GNU/Linux en Android.
                      ¿Crees que con esto me serviria la tablet?
                      No lo creo, por que queda como encapsulado y si el sistema base que es android (que tambien es linux) no incorpora el controlador... no funcionará.

No obstante puedes hacer la prueba con android. Por los 6 € que cuesta el aparato.

Si no funciona no habrás perdido mucho. Y te puede ser útil a posteriori si cambias a un ordenador o implementas OPlotter que también requiere este dispositivo para comunicar con aparatos NMEA.

Comentario

No lo creo, por que queda como encapsulado y si el sistema base que es android (que tambien es linux) no incorpora el controlador... no funcionará.

No obstante puedes hacer la prueba con android. Por los 6 € que cuesta el aparato.

Si no funciona no habrás perdido mucho. Y te puede ser útil a posteriori si cambias a un ordenador o implementas OPlotter que también requiere este dispositivo para comunicar con aparatos NMEA.
                        Pues lo voy a hacer, probar como dices.

Espero conseguir algo relativamente sencillo.

Unas rondas cofrade y otras para la taberna.
                        sigpic

Comentario

Ahora si que me quedao flipaoooo. Con un portatil puedes manejsr el barco desde el interior!!!

Una entrada super interesante!! Gracias cofrade

Comentario

Hola buenos dias: una pregunta a Pinguino, como se cambia la paleta de colores en Open para ver las cartas asi, me encantan y no como salen normalmente.
                            gracias un cordial saludo.
                            En un bote de vela a la mar me tiro
                            Que me lleve el viento muy lejos contigo

Comentario

Originalmente publicado por Sobrequilla Ver Mensaje
                              Hola buenos dias: una pregunta a Pinguino, como se cambia la paleta de colores en Open para ver las cartas asi, me encantan y no como salen normalmente.
                              gracias un cordial saludo.
                              Descarga el zip que hay en la wiki y copias los dos archivos que hay dentro a la carpeta S57 de tu instalación de OpenCpn.

Aqui lo explica en la wiki de opencpn:

Para Android no sirve pues es necesario cambiar los archivos antes de empaquetar la aplicación como Apk. Solo para Linux, mac y win.
                              Editado por última vez por Invitado; 20/11/2017, 14:37:17.

Comentario

¿Entonces una tablet andrioid no la puedo "convertir" en una Linux?
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X