VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

conectar todo todito al pc

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• conectar todo todito al pc

bueno, aver como empiezo....

CERVEZAAAAA PA TOOOOODoS!!! jejejee

anda que no eh! como se porta el gambrinu con nosotro!!

pues bueno, como el asunto indica, me gustaria conectar tanto el gps, piloto, sonda al pc. y como no, al ser un novatazo (aunque me he leido tooooodos los post al respecto, maxsea, informatica, brico barco...etc..) tengo dudas conrespecto al montaje del mismo.

bien, he dibujado un croquis, en el que (desde mi mas ignorante saber) pienso como deberian ir las conexiones entre si, y luego al pc.

1. debo conectar la vhf (dsc) al gps, que todavia no lo he hecho.
    2. conectar un cable rs232 al cable del garmin 128 que tengo en la mesa de cartas, de ahi un convertidor a usb y al pc
    3. conectar el piloto (st4000) al gps
    4. configurarlo todo en el maxsea de mi pc.

(he adjuntado el croquis escaneado)

aclaro que las iniciales son los colores de los cables de cada aparato que poneis en los post que he visto, (radio rt-450 dsc, garmin 128, st4000,etc...)
    si si...es xungo...jaja pero no tengo ni idea de electronica...soy un poco osado, aveces defecto...otras virtud

la pregunta es: podria configurar (que gracias a vuestros post de todas las secciones de vuestro foro he aprendido) el maxsea con una sola salida al pc como indica mi xurri-croquis??
    o en su defecto tendria que hacer un cable para cada uno de los aparatos de abordo?
    no he puesto ni el radar (simrad arintsu, hasta 24 millas) ni la sonda (humminbird one hundred) porque no se si tienen sistema de datos de esos para enviarlos al pc. en caso afirmativo, podriais referirme algun post en el que se hable del tema? o si teneis tiempo, contestadme porfavor jejeje

creo que no se me olvida nada (escribir seguro qeno, porque vaya tiesto que os he metido en mi primera consulta! jaja) espero que podais ayudarme!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡avé jefe!!!!! unas jervecitaa paki a mis compadre!!! y el que no quiera, que se sirva un Rioviejo, o un alfonso jejeje

saludoss!!!!!!!

Re: conectar todo todito al pc

queridos cofrades
    mañana voy al barco, y me gustaria probar algunas cosas con el pc. porfavor, si alguno pudiera contestarme antes de mañana al medio dia sería estupendo, asi podría empezar con el bricoelectric lol

muchas graciasss de nuevo!!

ronditaaa para todos!!!!!!
    PiStAxOoO

Comentario

buenas tardes, mi mensaje, segun el foro, lleva 83 visitas. de las 83 visitas que se habran interesado por el post, me parece raro que nadie me haya ni siquiera dicho que no tiene ni idea al respecto, o que pregunte en no se donde, o que mire allá. no sé si es porque como soy nuevo..."bah..ya le contestará alguien" mira que me dijeron que aqui me ayudarian, (en otros foros donde he preguntado por lo menos me han dicho que no saben como hacerlo) en fin...solo cabe la resignacion, y esperar que alguien, aunque solo sea para decir "lo siento chaval, pero no tengo ni papa".

hay un hilo en el brico de electronica donde hablan acerca de la electronica, de que no se hablan, ahí viene planteado mi problema, pero con aparatos diferentes, no se como hacer las conexiones de masa, y tampoco si puedo hacerlo con el garmin 128. espero que si no es mucha molestia, me ayudeis.

de nuevo gracias.

PiStAxOoO

Comentario

Bueno, pues yo, N.P.I., perooo, eso de juntar todas las conexiones NMEA, como que no lo acabo de ver...

Si fuera tan facil como tu lo pintas, no haria falta uno de esos cacharritos electronicos que tienen diferentes entradas NMEA y una unica salida, ya mas modernamente tambien con USB...

Si cada sentencia es chorro de caracteres, comas, numeros...
        (http://www.marimsys.com/paginas/nmea_codigo.htm)
        y todo eso a base de pulsos electricos, si se juntan todos entre si, no hay RS232 que se aclare...

Espero haberte confundido lo razonable

Comentario

muchisimas gracias señor Jaito!
          si, infagando por internet y en otros hilos del brico he podido ver lo del multiplexor, pero en uno dice olaje que no hace falta...por eso...pero bueno, muchisimas gracias por tu interés si algun dia te veo te primeto que a las copas te invito yo!! jejeje

gracias otravez!!

Comentario

Estoy pendiente a las contribuciones de los cofrades, ya que yo tambien debería ponerme con el max sea...(lleva un año en la cajita sin abrir)
            Saludos

Comentario

Mirate este enlace, y busca en este foro que ya ha sido tratado el tema

DSC : 261005503
              https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Por curiosidad (y por pereza de no llamar personalmente), alguien sabe, y compartiria, el orden de magnitud de los precios de los equipitos esos de ShipModul?

Comentario

Bueno, visto el interes, he pedido precios....

El más barato, el Miniplex Lite, 120 lereles más IVA, aunque otros me han pasado 180, IVA no incluido.

El mas caro, el Miniplex-BT (bluetooth) 285 € a 370 € según donde (además luego el IVA)

Intermedios el Serial y el USB, mas baratillo el primero.

Aparte el programita VirtualPlex, que no se para que vale, pero te soplan unos 50 euros.

Los distribuidores los obtuve en la pagina de Shipmodul

Eso es todo, amigos

Comentario

es croquis funciona casi bien (fijate, has girado los cables del piloto) los cacharritos esos serían para poder conectar a la vez el maxsea y el gps al piloto, pero... acaso con el gps le vas a decir que vaya en una direccion y con el maxsea en otra a la vez?. La solucion para elegir uno o otro es tan sencilla como un interruptor de 3 posiciones (on off on) como los de las bombas de achique con automático, o estos http://www.mastervolt.com/view_produ...28&pro_id=5657
                    que van con estas tapashttp://www.mastervolt.com/view_produ...30&pro_id=5688.
                    En cualquier náutica encontrarás algo parecido.
                    normalmente se conecta un positivo al polo central y un aparato a cada polo (la bomba o el automático, las luces de navegación o la de fondeo...) tu debes conectar los positivos de la salida nmea a las patas de los extremos y el positivo del nmea del piloto a la pata central, y con eso podrás seleccionar que aparato le envía la información al piloto (sin tocar nada más de tu esquema). El radar también lo puedes conectar a la salida del gps (para tener los datos de gps en el radar), conectarlo al maxsea no te vale la pena (la opción radar es para conectarlo a un radar furuno por ethernet) y el seguimiento de blancos (ARPA) necesita que el piloto le dé el rumbo (tu piloto no tiene salida nmea) y el gps la posición al radar, y otro adaptador usb para el ordenador para recibirla posición de los blancos (creo que tiene que ser otro puerto, pero para serte sincero no tengo niidea, yo no tengo radar).

Comentario

Pistaxoo, si cada vez que alguien pregunta algo, los que no tenemos ni p. i. tenemos que contestar declarando nuestra ignorancia......no hay foro que soporte el tráfico que se crearía.
                      Yo llevo algún tiempo en un rinconcito de esta taberna y la verdad es que mucha gente está por la labor de colaborar, casi toda, sin importar si el que pregunta es un recien llegado o ya lleva varias cosechas de ron consumidas en este antro.
                      Suerte.
                      Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                      (George Bernard Shaw)

Comentario

Saludos,
                        MMmmm...
                        a botepronto y desonociendo la conexión que se ha de hacer entre los dispositivos y el ordenador diría que ese esquema no va a funcionar.
                        Se supone que cada dispositivo se ha de conectar a un puerto diferente usea, por ejemplo:
                        gps: com1
                        vhf: com2
                        piloto: com3
                        y claro, necesitarias un puerto comm para cada dispositivo,
                        en maxsea hay una opción en la cual le dices por que comm conectaras cada uno de los dispositivos,
                        tal y como lo tienes cada uno de los dispositivos se interferirá electricamente con cada uno de ellos.
                        además,
                        suponiendo que funcione de esa manera, cosa que sigo dudando, yo protegería los retornos a través de diodos, pues puede darse el caso de que circule mucha más corriente por un dispositivo de la que debería de circular y podrías estropear el puerto de alguno de ellos.
                        taluego.

Comentario

Ahhh,
                          otra cosa.
                          una manera de ahorraros esa tarjetita de la que hablais tan cara para conectar todo al pc, sería como he dicho,
                          cada dispositivo a un puerto direrente y luego podrias utilizar un programa que puede conectar todas las entradas (comm en este caso) a cualquier salida virtual o física.
                          el programa es
                          franson gps gate y podeis utilizarlo durante 14 dias gratis
                          taluego.

Comentario

Una idea así pintandome un diagrama de bloques yo crearia gerarquias dentro del sistema, es decir... lo montaria como si fuera un scada... en el que cada equipo queda como un mero visualizador y el pc da las instrucciones... Por ejemplo, tu gps puede conectarse a tu piloto y a tu radio a la vez, porque es un protocolo y cada equipo cogera los datos que necesite y los demás los dejará pasar, no olvidemos que el nmea es un bus de datos en el que cada equipo coge lo que necesita, con esto ya tendriamos el gps unido a la radio dsc y al piloto automatico por la salida nmea del gps, luego a la entrada de este podriamos conectar la sonda y tendriamos posiciones batimetricas en los waypoints, que si mal no recuerdo ese gps permitia hacerlo... Además si el gps tiene puerto rs232 como creo recordar que tiene solo tendrias que usarlo para conectarte al pc... pero ojo, si el rs232 solo sirve para descargar datos al pc o viceversa necesitars un conversor para que el pc, que será quien gobierne todo el bus se pueda integrar en el... no se si me explico...

ALFA
                            ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

buenos dias una ronda pa todos!!! algien sabe si es compatible el shipmodul miniplexer a max sea 12.6.4.1? gracias y q corra la cerveza!!!

Comentario

Trabajando...
                              X