VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

I P A D - Toma de contacto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• I P A D - Toma de contacto

Pues no se cuántos habéis podido ya 'jugar' con el nuevo juguete de Apple.

Llevo la mañana probando una 16Gb con Wifi solamente y, aunque es una pasada, se ve muy bien al sol, es bastante rápida, el multi-touch es un lujo, ..., etc, etc. , me da como que no es mas que un Iphone grande y sin teléfono ni webcam.

El navegador web (Safari) no soporta plug-ins de Java, y lo que es peor, tampoco flash, con lo que queda vetado el acceso a mucho contenido disponible en la gúeb .

En el AppleStore, muchas cosas disponibles a bajo precio, la mayoría procedentes del Iphone por lo que he visto, que desde luego no es poco, pero se agradecería poder instalar aplicaciones para Mac, vamos que ya nos gustaría que fuera un Imac en formato reducido y con baterías .

Igual se echa en falta una cámara incorporada también

Un servidor, por el momento, no va a dejarse 800L€ureles en el juguetito en tanto no evolucione un poco, pero en todo caso, una pasada .

A ver que va contando el personal de sus experiencias .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Re: I P A D - Toma de contacto

El de 16 g creo que esta sobre los 480 euros

Comentario

Hola Oleaje:

Quisiera preguntarte que tipos o marcas de estos aparatos soporta flash.
      Es que tal como comentas, sin este detalle hay muchas webs que no pueden verse.

Gracias y saludo,

Javichi
      Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Originalmente publicado por javichi Ver Mensaje
        Hola Oleaje:

Quisiera preguntarte que tipos o marcas de estos aparatos soporta flash.
        Es que tal como comentas, sin este detalle hay muchas webs que no pueden verse.

Gracias y saludo,

Javichi
        Efectivamente, el que no soporte flash es un handicap importante, y la web de Adobe además explica, cuando quieres instalar el Flash Player, que no está disponible ni para Iphone o Ipad por que Apple no quiere .

En dispositivos móviles, Windows Mobile soporta flash y Android también está ya en beta y de inmediato debe de ofrecerse en la web de Adobe. Es lo que te puedo decir.

De todas formas, cualquier netbook también lo soporta, es más barato, tiene puertos USB, Fwire, VGA, disco duro, wifi, 3G, bluetooth, webcam ... aunque no sea táctil ni de Apple y más grueso y pesado, pero para mi es la mejor opción por ahora, teniendo en cuenta que andan sobre poco más de 200 €uros.

Llevo encima un Samsung N140 (sobre 1Kg) con modem 3,5G dentro y pantalla a leds, que se ve al sol bastante bien y, mientras cosas como la Ipad acaban de establecerse y se agota el mercado inicial de los que tienen que comprar todo lo que sale nuevo porque si no no viven ... voy a esperar.

En cuanto al Ipad, el que tiene más RAM y 3G ronda los 800€ por lo que he visto.

Los operadores móviles -ya no hay exclusividad con Apple en España ni con IPhone- andan a la caza de los Ipad's users y ofrecen tarifas de navegación por Internet para ellos.

Si alguno optáis por una sin 3G, un dispositivo 'MIFI' proporciona servicio Wifi desde cualquier sitio en que haya cobertura 3G. Es un router autónomo de bolsillo con su batería de litio y todo y una opción interesante, util para cualquier dispositivo (varios a la vez incluso ) y se ahorra una pasta en la Ipad:

Mi web:

Comentario

mmm a mi me encanta este IPAD.Ya tengo un netbook,pero el ipad me enamora.Creeis que el navionics se podra utilizar??

Comentario

Quiero dar las gracias a Carmelo "Oleaje" por su aclaración.

En mi caso, la portada de mi web "Estudias o Navegas" está hecha con flash y en alguna ocasión me han comunicado que no pueden ver los veleros flotando de la portada por lo que tampoco puden acceder a los contenidos.

Gracias y saludo,

Javichi
            Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Originalmente publicado por sergioibiza Ver Mensaje
              mmm a mi me encanta este IPAD.Ya tengo un netbook,pero el ipad me enamora.Creeis que el navionics se podra utilizar??

Si a mi también me gusta y mucho, lo que pasa es que mi economía no me permite darme todos los gustos que quisiera y algunas cosas como el Ipad, para mi claro está, no supera el umbral de prestaciones que esperaría para un capricho de ese precio.

Apple además hace esto siempre. Ir soltando poco a poco lo que ya tiene. Mi primer Ipod de 20Gb con pantalla LCD se deja aún actualizar, y salvo que en la pantalla lógicamente no se ven mas que bultos de las fotos y vídeos, si que funcionan todas las nuevas opciones de los modelos de años después. Ya estaba desarrollado con el deco de vídeo por ejemplo, pero si vendes lo mismo varias veces al mismo cliente ...

Para mi, la primera IPAD lleva el soft del último Ipod, pero está preparada para mucho más y soporta muchos más periféricos que los que llevan puestos estas primeras unidades. Por esto esperaré a ver, pero gustarme, la verdad es que me gusta.

Mi web:

Comentario

ya,sube mucho el precio....pero es una pasada!!Apple tiene la filosofia de sacar las cosas lentamente(van con retraso en muchos aspectos...)pero lo que hace lo hace muy bien.todos sus aparatos funcionan a las mil maravillas.es un espectaculo.que nos toque la loteria yaaa

Comentario

Aun no lo he probado y creo que tardare tiempo en hacerlo, pero lo he seguido bastante a traves de videos y paginas web. Considero que es una opción muy interesante donde abre un hueco entre el conjunto de ordenadores personales. Tiene una infinidad de aplicaciones posibles y si bien hay detractores en este aspecto pues la appstore parece demasiado rigido, es un canal que esta dando grandes resultados, sobre todo a apple. Hace un tiempo me compre un iphone liberado (cosa que hare tambien "jailbreakeando" el ipad cuando se pueda) y para mi el iphone es una autentica pasada, no puedo estar sin el. Aplicaciones las que quieras y utilidades infinitas.
                  Esta claro que no es un PC, que no vas a abrir el photoshop y ponerte a retocar fotos, pero existen otras aplicaciones de "bolsillo" muuuy interesantes que es donde esta enfocado tanto el ipad como el iphone en sus respectivos canales.

Por poner un ejemplo la aplicacion calibre+stanza+(iphone o ipad) es el futuro de los ebooks. Que tengas un coleccion de mas de 2000 libros de todo tipo desde clasicos a las ultimas novedades, y que por wifi te descarges el libro a tu iphone o ipad, es una maravilla. Yo llevo en lo que va de año leidos a traves del iphone mas de 10 libros y es una gozada que estas en medio de una cola o donde sea y poder abrir tu libro si tener que llevarlo colgado a todos sitios. Y supongo que habra alguien que dira que me dejare la vista, pero bueno afortunadamente veo perfectamente y la aplicacion permite adaptarla y no es que sea exactamente igual que la tinta electronica, pero puedes controlar la emision luminica y asemejarse mucho.

Por otro lado no se si alguien ha visto el libro de Alicia en el pais de las maravillas para el ipad,

para los niños es un nuevo mundo interactivo para aprender la lectura.

Pero bueno, no solo quiero enfocarlo en la lectura, es solo un ejemplo. Pero podiamos enumerar otros tantos donde un aparatito como este destacaria sobre los mismo PC.

Y si graficamente se pueden hacer cosas como esta:

no me quiero imaginar cuando el ipad o algun perseguidor evolucione.

Mas ejemplos:

Y que conste que no soy ningun forofo de apple, que si otro lo hace mejor habra que cambiarse, pero pienso que apple ha captado muy bien el futuro y si tenemos en cuenta que esta es la primera version, estoy seguro que con el tiempo, las futuras ipad ofreceran un concepto diferente del uso de un ordenador personal.

Y la guerra del flash, bueno he leido muchas cosas sobre el porque del no soportar flash pero me gustaria que vierais un video en html5 sin necesidad de codecs y a partir de aqui podemos pensar si es necesario el uso de flash

Si le dais a maximizar la verdad es que es una pasada y con F11 a pantalla completa Video en HTML5 sin flash
                  Editado por última vez por grummete; 22/05/2010, 23:08:42.

Comentario

y sin animo de dar el coñazo con este tema, me parece el formato un gran avance y para invenciones:

IPAD + Velcro Este video es bastante gracioso, la ocurrencia de la gente.

Pero bueno lo mas interesante del ipad es la cantidad enorme de geeks añadidos y la creatividad de muchos para hacer grandes proyectos de un pequeño aparato.

Comentario

Retomando el tema, ha salido un competidor que ofrece una buena calidad con android, wifi etc..y a un precio de 136,40$ que es bastante mas barato que el ipad. Lo podeis ver aqui: Tablet 8" es una interesante opción así que veremos la evolución de este mercado.

Comentario

yo lo que veo es que todos estos productos van como a remolque de apple..es decir,el iphone nacio hace 3 años(creo) y aun es de los moviles mas vendidos,y eso que esta medio capado,y sigue siendo de los mejores.Ahora ha salido el nexus one,esta muy por encima en todo del iphone,pero el iphone tiene algo....pues lo mismo pasara con el ipad...o sino tiempo al tiempo...
                        unas rondas de buena mañana

Comentario

Me encanta el video del velcro! Eso si, preveo corta vida para ese iPad.

Yo usare el velcro para la mesa de cartas. El iNavX en el iPad es simplemente espectacular y mucho, mucho mas barato que cualquier plotter.

Enviado desde mi iPad 3G con GPS y compas

Comentario

Estoy mirando lo del ipad y aprovecharlo con algún programa de navegación.

Quería saber qué diferencias hay entre el de navionics y el iNavX. Me interesa el Mediterráneo, y no sé si el último sólo trae EE.UU.

Si alguien me puede ayudar?

Por otro lado, he leido algo acerca de lo que es el GPS asistido, que es lo que lleva el iPad 3G. Me surge la duda si, allá donde no haya cobertura de móvil, el GPS me seguirá marcando la posición.

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                              Me encanta el video del velcro! Eso si, preveo corta vida para ese iPad.

Yo usare el velcro para la mesa de cartas. El iNavX en el iPad es simplemente espectacular y mucho, mucho mas barato que cualquier plotter.

Enviado desde mi iPad 3G con GPS y compas

El otro dia tire la casa por la ventana y me compre el iPad la verdad es que estoy encantado. Lo que quería saber si inavX tiene buenas cartas náuticas de navegación de la zona de baleares. en la pagina de appstore solo hace refencia a zonas de navegacion de norteamerica y la verdad es que no suelo navegar por aquellos mares

Comentario

Trabajando...
                              X