VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

GPS a Portatil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• GPS a Portatil

Buen dia a tod@s y unas rondas para que no decaiga el ambiente, a ver si estos informaticos que tenemos en la taberna me pueden echar una mano, pero no al cuello, tengo unos amigos que han conectado un gpsplotter a un portatil, pero cuando enchufan el usb al portatil se vuelve loco empieza a desvariar, alguien sabe el motivo por que ocurre esto en el portatil? gracias.

Re: GPS a Portatil

Que hace exactamente???
    Se vuelve loco el puntero del ratón?

Habia veces que cuando usabas un adaptador rs232 a usb pasaba eso, que el ordenador no sabia si era un raton, un GPS o un GPtón

Van por ahí los tiros?

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

tienes razon, el puntero se vuelve loco y tienen que apagar el ordenador y al poco tiempo volverlo a encender y parece que la cosa les funciona hasta la proxima, pero asi no se puede estar siempre, tienen instalados los driver del conversor (puerto serie a usb), saludos

Comentario

ufffffff.... ya acabé por tirar la toalla y por poca pasta comprar un GPS con conexion USB y listo. Fin del problema.

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
          ufffffff.... ya acabé por tirar la toalla y por poca pasta comprar un GPS con conexion USB y listo. Fin del problema.

Gracias Nick.
          saludos

Comentario

Pues me interesaba el tema. Debido a que me he comprado un gps garmin etrex 20 con un pequeñin plotter incorporado, pues para verlo mejor, me gustaria saber... si se puede conectar a una netbook para ver mejor por donde voy navegando....

Y que pasos tendría que hacer para configurar el portátil.... ¿Serviría la cartografia de mi zona Bluechart g2 que llevo en el gps? o tendría que pillarme un cd con la misma cartografía para el netbook? .
            "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Originalmente publicado por chema Ver Mensaje
              Pues me interesaba el tema. Debido a que me he comprado un gps garmin etrex 20 con un pequeñin plotter incorporado, pues para verlo mejor, me gustaria saber... si se puede conectar a una netbook para ver mejor por donde voy navegando....

Y que pasos tendría que hacer para configurar el portátil.... ¿Serviría la cartografia de mi zona Bluechart g2 que llevo en el gps? o tendría que pillarme un cd con la misma cartografía para el netbook? .

te hace falta conesion NMEA183, si el gps lo tiene no vas a tener problema, saludos

Comentario

Pues el nuevo gps que me pienso pillar el gpsmap 78 pone en las características de interfaz del equipo: USB and NMEA 0183 compatible.
                Estoy de suerte (aunque he tenido que vender el gps etrex 20 con un rebajón del copón ).
                "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Buenas tardes y una cervecitas bien frías para todos que con este calor....

Soy nuevo en esto y estoy bastante interesado en lo que estáis comentado. A mi me pasa algo parecido, os comento:

Me he comprado una antena GPS con conexión USB de estas similares a una memoria USB. Instalé los drivers sin ningún problema en mi portátil (con Windos XP SP3). Pero a la hora de activar el programa GPSview y GPSviwer para realizar el test, no me aparece ningún satélite. La conexión está bien ya que reconece el puerto com y la velocidad (4800). Tambíén probé directamente con el MaxSea y el OpenCPN pero nada. Estoy haciendo las pruebas en el exterior sin edificios cerca y llevo más de dos horas con él conectado pero no detecta ningún satélite.

A ver si alguién me puede echar un cabo para rescatarme....

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                    Que hace exactamente???
                    Se vuelve loco el puntero del ratón?

Habia veces que cuando usabas un adaptador rs232 a usb pasaba eso, que el ordenador no sabia si era un raton, un GPS o un GPtón

Van por ahí los tiros?

Buenas ! Este es mi primer mensaje así que no seáis demasiado duros (de momento).

Mis experiencias con adaptadores RS232 a USB son dantescas. Dejémoslo que por culpa de uno de estos me tocó hacer unas cuantas horas extra hasta que encontramos un PC viejo con puerto serie propio.

Al final me interesé un poco por el tema (no mucho, la verdad) y resulta que el culpable es que en algunos de los chips que se utilizan para hacer los conversores el voltaje del conversor no llega siempre a los 5 Volts. Lo mejor (en tierra) acaba siendo buscarse un portátil o un PC viejo. Si no se dispone de él hay que vigilar con el chip que lleva el conversor...

Comentario

Originalmente publicado por jbf Ver Mensaje
                      Buenas tardes y una cervecitas bien frías para todos que con este calor....

Soy nuevo en esto y estoy bastante interesado en lo que estáis comentado. A mi me pasa algo parecido, os comento:

Me he comprado una antena GPS con conexión USB de estas similares a una memoria USB. Instalé los drivers sin ningún problema en mi portátil (con Windos XP SP3). Pero a la hora de activar el programa GPSview y GPSviwer para realizar el test, no me aparece ningún satélite. La conexión está bien ya que reconece el puerto com y la velocidad (4800). Tambíén probé directamente con el MaxSea y el OpenCPN pero nada. Estoy haciendo las pruebas en el exterior sin edificios cerca y llevo más de dos horas con él conectado pero no detecta ningún satélite.

A ver si alguién me puede echar un cabo para rescatarme....

Gracias
                      En principio debería funcionarte. Si reconoce el puerto (que es donde suele haber problemas) El GPSwiew debería mostrarte los datos de satélites y como los va adquiriendo. Prueba si encuentras alguna opción del tipo "restart" o mejor aun "cold restart" para reiniciar el gps. Como yo uso Navigatrix que es un Linux especializado en navegación no te puedo ayudar mucho mas con "wentanas".

En cualquier caso, para descartar otros problemas, te animaría a probar si tu GPS funciona en Navigatrix.

Puedes descargártelo y meterlo en una memoria USB y arrancar el PC (si admite arranque por USB) y probar si tu GPS funciona sin necesidad de instalar nada en el disco duro ni tocar tu sistema operativo.

Lo puedes descargar gratis desde aquí:

Si no tienes un USB libre y tienes que adquirirlo, o no quieres pasar el trabajo de descargarlo y meterlo al usb, el cofrade sailoog tiene a la venta un USB ya listo con Navigatrix instalado y preparado para el ambiente marino (rugerizado) que te puede interesar. En su web también tienes ayuda para poder configurar tu GPS en Navigatrix:

Si te funciona en Navigatrix entonces sabes que es problema de tu XP pero si tampoco funciona en Linux, probablemente tu GPS tenga el chip dañado y debas cambiarlo.

Suerte con ello.

Comentario

Muchas gracias Pinguino ....
                        Probaré estos días lo que me dices a ver que pasa. Lo raro, es que cada vez que conecto la antena, en el momento detecta 10 - 12 satélites y luego desaparecen. Ya puedo conectarlo durante varias horas, que no detecta nada. De todas formas, me puse en contacto con el fabricante y me dicen que me lo cambian porque eso no es normal.

Gracias de nuevo y ya te diré como me fue.

Comentario

Muchas gracias Pinguino ....
                          Probaré estos días lo que me dices a ver que pasa. Lo raro, es que cada vez que conecto la antena, en el momento detecta 10 - 12 satélites y luego desaparecen. Ya puedo conectarlo durante varias horas, que no detecta nada. De todas formas, me puse en contacto con el fabricante y me dicen que me lo cambian porque eso no es normal.

Gracias de nuevo y ya te diré como me fue.
                          Si te detecta los satélites es que funciona bien la conexión.

Si después los pierde es que probablemente el dispositivo GPS está dañado. Has hecho bien en cambiarlo.

Comentario

Buenos días a todos y una ronda que invita la casa ...

Ya recibí el nuevo receptor GPS y funciona correctamente, pero lo curioso.... es que ahora me funcionan los dos (aunque al principio tampoco me funcionaba ninguno).

El problema era una tontería. Con el recpector GPS venía un CD con los drivers y un cable prolongador de unos 50cm. Pues el asunto, es que para que funcione bien tiene que tener conectado ese prolongador. Supongo que le hace de antena receptora. Un poco raro pero ahora me detecta un montón de satélites.

Además, la recepción era buena tanto en el MaxSea como en el OpenCPN.

Un saludo para todos.

Comentario

Buenos días a todos y una ronda que invita la casa ...

Ya recibí el nuevo receptor GPS y funciona correctamente, pero lo curioso.... es que ahora me funcionan los dos (aunque al principio tampoco me funcionaba ninguno).

El problema era una tontería. Con el recpector GPS venía un CD con los drivers y un cable prolongador de unos 50cm. Pues el asunto, es que para que funcione bien tiene que tener conectado ese prolongador. Supongo que le hace de antena receptora. Un poco raro pero ahora me detecta un montón de satélites.

Además, la recepción era buena tanto en el MaxSea como en el OpenCPN.

Un saludo para todos.
                              ¿Cómo ser esto?

Comentario

Trabajando...
                              X