VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

descubriendo ubuntu

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• descubriendo ubuntu

Viene de hilos anteriores...........

Siguiendo las recomendaciones de los cofrades que controlan ceros y unos... he limpiado mi portatil, e instalado el ubuntu 12.04 segun las instrucciones recibidas... (Lo hizo el informatico, no yo, que ademas rezongaba diciendo para que queria 12.04 cuando habia 12.10 y se evitaba problemas de hardware...)
    Resumiendo , funcionan todas las tripas, tarjeta video, sonido, wifi..., gps, (que debe funcionar, porque al conectarlo se ilumina el diodo rojo en fijo, y al cabo de un rato en intermitente, diciendo que tiene fijados los satelites)

Voy a cargar el opencpn, y........
    Me leo la ayuda en castellano (yolasite), me dice que instale libwxgt2.8.0 en la version adecuada para mi distribucion.
    Mi distribucion, si no me equivoco se llama pangolin, y precisamente esa no aparece en el listado de wxwidgets!!

Me hago el loco y le digo al chino que instale el open, mensaje de error: "no se ha podido instalar libgl 1-mesa-glx"

Estoy atascado..... Soluciones:

O los cofrades presentes en este foro me orientan....
    o...
    debo tragarme el orgullo, y pedirle al informatico que me lo instale, pese a que me ha dicho que el no se dedica a eso, que solo instala SO...

AAYUDAAAAAA POR FAVOR
    Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659

Re: descubriendo ubuntu

Fuera orgullo y a la yugular del informatico , sin compasion
    Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
    http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar

Comentario

Paso a paso...

comprueba que en "configuracion del sistema" "origenes del software" (lo encontrarás en el desplegable que se te presenta al hacer "click" sobre el icono de "apagar" -arriba a la derecha del todo en la pantalla-) tienes "chequeado" en la opción de actualizar solamente versiones estables o de larga duración.

Una vez esto comprobado o checkeado, busca en tu menú lateral (ese que se esconde y aparece cuando pasas el ratón por encima)... la opción "Actualización de Software" (una caja marrón con una flecha naranja hacia arriba).

Actualiza todo el software y ponlo al día.

Una vez acabes (te llevará un buen rato)... lo dices y seguimos (es por no hacer un post hiper-mega-largo).

Bienvenido al mundo LIBRE.
      Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
      El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
      I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
      sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Cofrade

Si le digo actualizar versiones estables, directamente me pasará el 12.04 a 12.10?

Por otro lado creo que se que pasa con los paquetes adicionales antes de instalar el open... Esos repositorios (se dice asi?) estan actualizados a fecha 2011, es decir, que la ayuda para instalar el open ... es anterior a la version 12.04 LTS

Todo lo que tengo instalado adicionalmente para que me funcionen las tripas del portatil se mantiene? Quiero decir que si las actualzaciones no tienen "drivers" para mi hardware, si se mantienen las ya instaladas?

Comentario

Precisamente por eso te he dicho que checkees lo de las versiones estables... la 12.04 es una LTS (estable), la 12.10 no lo es y por tanto los procesos de actualización solamente te actualizarán lo adecuado para la 12.04 (LTS).

Todo lo que tengas ya instalado "manualmente" se mantiene o actualiza si desde la fecha del "paquete de instalación" hasta ahora mismo se han producido actualizaciones, si no se han producido, todo te seguirá funcionando igual...
          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)

Comentario

continuamos...

Una vez realizadas todas estas actualizaciones (posiblemente necesitaras rebotar el sistema pues entre ellas habrás actualizado el kernel de sistema), lanzas una sesión de "Terminal" (en el menú lateral ese que se esconde, un icono con una pantallita negra)... entonces en el "prompt" de esa pantalla negra que te abre escribres:

sudo apt-get install xcalib

(recuerda que estás en un entorno Unix y las mayusculas y minusculas son representativas y deberás respetarlas).

te pedirá tu contraseña y procederá a ejecutar la instalación.

una vez acabado esto, no cierres la sesión de consola-terminal, vuelve a los origenes del software y en la pantalla de repositorios checkea (o comprueba que tienes checkeado) el apartado de "Mantenido por la comunidad open-source (universe)".

cierra estos "origenes del software".

vuelve a la consola-terminal y escribe (recuerda lo de las mayusculas y minusculas):

sudo apt-get install libwxgtk2.8-0 libwxbase2.8-0 wx-common libglu1-mesa libgl1-mesa-glx zlib1g bzip2 gpsd gpsd-clients xcalib libportaudio2

(ahora no te deberá de pedir la contraseña, pues ya estás autentificado de antes).

cuando acabe toda esta instalación, cierra la sesión de terminal-consola (tecleando exit)

y ya puedes realizar la instalación de opencpn normalmente... (haciendo doble click sobre el paquete .deb que te habias descargado, lo que te arrancará directamente el "centro de software de ubuntu" o "synaptyc" (que para el caso es lo mismo). Una vez finalizada dicha instalación y cuando la pantalla de dicho "centro de software de ubuntu" te diga que la situación del paquete opencpn es "instalado"... ve hacia abajo en la pantalla, y verás como te aparece un paquete "dependiente"... que te recomienda instalar también... haz click sobre el e instalalo...

Y ya tá.

El programa estará instalado en:
            /usr/bin/opencpn

y los "datos" en:
            /usr/share/opencpn

ahora te tocará bajar los pluggins que quieras para open... y eso ya es otra historía que explicaremos cuando los descargues y vayas a realizar la instalación.

Comentario

ale, la manta a la cabeza

ya me dice que está todo actualizado

Comentario

Originalmente publicado por forestier Ver Mensaje
                ale, la manta a la cabeza

ya me dice que está todo actualizado
                pues lee el tocho que te he puesto arriba... y con cuidadin y pasito a pasito...

¡ah, ya que estas...! en los "origenes del software" comprueba que tengas activado el que realice las actualizaciones automáticamente... te "desahogará" de muchas responsabilidades en mantener tu sistema siempre actualizado... (solo te enterarás cuando necesites rebotar alguna vez el equipo porque se haya realizado alguna actualización del kernel o de algún elemento realmente importante).

Comentario

me dice en la consola que:

E: no se ha podido localizar el paquete zlib
                  E: no se ha podido localizar el paquete 1
                  E: no se ha podido localizar el paquete g

Comentario

corregidos mensajes de error en la consola

inicio instalacion a traves centro software de ubuntu y vuelve a darme error
                    no se ha podido instalar libgl1-mesa-glx

Comentario

me dice en la consola que:

E: no se ha podido localizar el paquete zlib
                      E: no se ha podido localizar el paquete 1
                      E: no se ha podido localizar el paquete g
                      ¿el resto correctamente instalados? (has tecleado un espacio en algun lado...) es igual... vamos a instalar a mano escribiendo...

sudo apt-get install zlib1g

Comentario

Respuesta: descubriendo ubuntu

Código:
                        sudo add-apt-repository ppa:opencpn/opencpn 
                        sudo apt-get update 
                        sudo apt-get install opencpn

Comentario

igual he hecho una burrad...
                          le he dicho que instale el paquete que faltaba, despues de un monton de lineas en la consola me dice que descargue 12M que se instalaran 7 archivos y borrara 36
                          le digo que si, se ha pegado un ratito corriendo solo... (parecia matrix...) y se ha puesto a instalar el open...

open en teoria instalado, pero aunque busque ... solo me dice que esta aplicacion no ha sido reseñada aun... lo de instalar paquetes dependientes no lo veo...

Comentario

igual he hecho una burrad...
                            le he dicho que instale el paquete que faltaba, despues de un monton de lineas en la consola me dice que descargue 12M que se instalaran 7 archivos y borrara 36
                            le digo que si, se ha pegado un ratito corriendo solo... (parecia matrix...) y se ha puesto a instalar el open...

open en teoria instalado, pero aunque busque ... solo me dice que esta aplicacion no ha sido reseñada aun... lo de instalar paquetes dependientes no lo veo...
                            vale, pues ya lo tienes... te aparecerá en el menu lateral... y si no te aparece ve a inicio... y alli lo tendras, ejecutalo y cuando lo estes ejecutando, te vas a menu lateral, buscas su icono, haces boton derecho del ratón y pulsas sobre "mantener en el lanzador".

te recuerdo que los iconos del lanzador (menu lateral) puedes ordenarlos a tu gusto... click sobre el icono, lo sacas "medio fuera" de la barra del lanzador y lo mueves hacia arriba o abajo... y lo sueltas donde quieras que quede...

ahora... te tocan los pluggins y el ZyGrib...

Comentario

bueno, seguidas instrucciones de gambucero, el open se instalo
                              he abierto el programa con la carta generica, aun no meti cartas, y enchufo el gps, no hace na, luz diodo rojo fijo
                              cierro open, se mantiene el diodo fijo, quito todo y espero instrucciones

Comentario

Trabajando...
                              X