VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

seguimos configurando el open

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• seguimos configurando el open

resumiendo mis anteriores mensajes:

limpié el portatil
    cargué el ubuntu 12.04
    he autorizado actualizaciones
    he cargado gpsd
    comprobé lanzando xgps que recibia señal de la antena
    a partir de ahi open recibe perfectamente la señal del gps
    cargué cartas
    ahora lo veo un poquito cojo, pero como dijeron los cofrades empieza la tarea de cargar plugins; a ello vamos, esperando consejos y recomendaciones de los entendidos
    Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659

Re: seguimos configurando el open

¡La gloria me estoy ganando hoy! (sobre todo porque nunca he sido "docente" -me comen los diablos cuando tengo que explicar las cosas- y hoy estoy de lo más didáctico)

Bien... vamos a los plugins...

Ve en el navegador a la página oficial de OpenCPN (www.opencpn.org)

sitúate en la pestaña "Downloads" y en la opción "plugins".

Descarga los que desees o necesites (para tu distribución)

Yo te recomendaría:
    • "World Magnetic Model" para Ubuntu 12.04
    • "Logbook Konni v1.1" (pero sin los layouts ni los paquetes de lenguaje, estos los dejamos para más adelante para no "acojonarte" mucho).
    • "FindIt v1.0" (igual que el anterior sin los paquetes de lenguaje...)
    • "AIS Radar plugin v0.92" (aunque posiblemente no lo uses con la nueva implementación del Open de los "objetivos AIS", pero siempre está bien tenerlo).
    • "VDR or Voyage Data Recorder v0.3"

Esto te habrá descargado unos ficheros terminados en .so en el directorio "Descargas"

Ahora abres una sesión de terminal-consola (esto ya te lo explique)

escribes:

cd /usr/lib/opencpn

sudo cp /home/nombredetuusuario/Descargas/*.so .

donde "nombredetuusuario" es el nombre de tu equipo y que podrás ver delante del prompt ":~$" en mi caso el prompt seria "paco@paco-nettop" luego el nombre de mi usuario será "paco" (sin las comillas)

recuerda que te pedirá la contraseña.

Una vez copiados los ficheros a su sitio correspondiente, vuelve al Open, abres de nuevo las herramientas, te sitúas en la pestaña "plugins" y te encontraras la lista completa de los plugins que has añadido mas los que ya estaban, ahora solo tienes que activarlos.

Así de sencillo.
    Editado por última vez por Gambucero; 02/03/2013, 09:17:46.
    Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
    El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
    sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

mecagoentoloquesemenea..... siesquenosepuedeestarencincocosasalavez...

Acabo de corregir, pues puse "nombredetuequipo" donde debi poner "nombredetuusuario".

Espero no haberte montado un gran desaguisado.
      El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
      I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)

Comentario

pues........ estimado maestro.....
        me da un mensaje de error muy curioso:
        me dice que :
        (usuario = felipe)
        falta el operando archivo de destino despues de "home/felipe/Descargas/*.so"
        repito incluyendo al final de la linea espacio + punto que los habia olvidado, y...
        nuevo error
        no se puede efectuar stat sobre "home....", no existe el archivo o directorio

Comentario

¿que navegador estas usando? Google Chrome o Firefox?

usando el icono "carpeta personal" del menu lateral, busca esos ficheros .so de los plugins... y en la linea de copia, cambia /Descargas por el nombre del directorio (comenzando por /) en el que se encuentren...

Es posible que dependiendo del navegador, los haya dejado en el directorio /home/felipe/Downloads... o en /home/felipe... la cuestion es que si los has bajado en algun sitio los debes de tener...

Y no es "home/felipe/Descargas/*.so" sino "/home/felipe/Descargas/*.so" ... a ver siiiiiiiii
          Editado por última vez por Gambucero; 02/03/2013, 10:53:07.

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
            ¿que navegador estas usando? Google Chrome o Firefox?

usando el icono "carpeta personal" del menu lateral, busca esos ficheros .so de los plugins... y en la linea de copia, cambia /Descargas por el nombre del directorio (comenzando por /) en el que se encuentren...

Es posible que dependiendo del navegador, los haya dejado en el directorio /home/felipe/Downloads... o en /home/felipe... la cuestion es que si los has bajado en algun sitio los debes de tener...
            Puede querido compañero que lo que falte sea el ./
            Recuerda que en Linux el directorio actual nunca entra en el PATH a diferencia de "otros". Del mismo modo creo que el directorio actual tampoco se toma "por defecto" como destino. Al menos en mi Ubuntu es así ahora.

La linea seria:

sudo cp /home/nombredetuusuario/Descargas/*.so ./

Yo creo que funcionará.
            Editado por última vez por Invitado; 02/03/2013, 11:02:45.

Comentario

es redundante y no deberia ser... pero bueno... como las meigas... haberlas hailas...

Pingu, por favor, sigue tu con el, que yo zarpo ahora (y es por no dejarlo colgao).

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                es redundante y no deberia ser... pero bueno... como las meigas... haberlas hailas...

Pingu, por favor, sigue tu con el, que yo zarpo ahora (y es por no dejarlo colgao).
                Zarpa, hombre. Zarpa... y disfruta del viaje.

Como dijo algún santo..... haré lo que pude.

Comentario

Pues ya estoy de vuelta... (decían los Sres. Tripusoles que hace mal tiempo para ellos hoy... pero comer y beber... de eso no se privan...)

Comentario

buenas tardes
                    ya estoy otra vez por aqui

segui las instrucciones de gambucero, por fin la terminal acepta mis órdenes... (se deja mandar, increible??!!)
                    el error era no poner espacio antes del punto final

pero pese a que acepte mis instrucciones, con lo que el último mensaje que aparece en el terminal es:

"el prompt completo"/usr/lib/opencpn$

....................
                    cuando abro el opencpn, en la carpeta de pluggins solo aparecen los dos que ya estaban

que he hecho mal??

Comentario

Originalmente publicado por forestier Ver Mensaje
                      buenas tardes
                      ya estoy otra vez por aqui

segui las instrucciones de gambucero, por fin la terminal acepta mis órdenes... (se deja mandar, increible??!!)
                      el error era no poner espacio antes del punto final

pero pese a que acepte mis instrucciones, con lo que el último mensaje que aparece en el terminal es:

"el prompt completo"/usr/lib/opencpn$

....................
                      cuando abro el opencpn, en la carpeta de pluggins solo aparecen los dos que ya estaban

que he hecho mal??
                      Probablemente no estén copiados los archivos de los plugins en la carpeta.
                      Compruébalo.

Otro posible error es el haber copiado los plugin de arquitectura incorrecta.

Averigua si tu sistema es de 32 bits o de 64. Si es de 32 debes bajarte el de 32 y si es de 64 el correspondiente. Si el archivo no está en la carpeta o está pero no es el adecuado, no te aparecerá listado en los plugins de opencpn.

Por cierto, si quieres evitar los errores de tecleo de los comandos que te decimos, en vez de escribirlos usa el copy-peggy.

Es decir, lo seleccionas con el ratón en la ventana del navegador, botón derecho del ratón copiar, vas al terminal, pulsas ctrl+Mayusculas+v y se te pegará el comando copiado. Adelantarás tiempo.
                      Editado por última vez por Invitado; 02/03/2013, 20:50:32.

Comentario

Cofrades

esto del ubuntu.............. siegque....................
                        siguiendo con mis razonamientos de prueba/error.... me fui al directorio Descargas, en el que todavia quedaba el paquete .deb de instalacion del open, junto con los 5 archivos .so
                        la solucion ha sido borrar todo lo ajeno a esos 5 archivos que tenia en descargas, borrar el paquete .deb
                        al hacer eso ha funcionado a la primera, y ya tengo los pluggins instalados

Muchas gracias....................... creo que lo siguiente es lo de los layouts

Comentario

Originalmente publicado por forestier Ver Mensaje
                          Cofrades

esto del ubuntu.............. siegque....................
                          siguiendo con mis razonamientos de prueba/error.... me fui al directorio Descargas, en el que todavia quedaba el paquete .deb de instalacion del open, junto con los 5 archivos .so
                          la solucion ha sido borrar todo lo ajeno a esos 5 archivos que tenia en descargas, borrar el paquete .deb
                          al hacer eso ha funcionado a la primera, y ya tengo los pluggins instalados

Muchas gracias....................... creo que lo siguiente es lo de los layouts
                          No, no no... lo siguente es el ZyGrib... pero lo dejamos para esta tarde... que ahora mismo estoy en "perfecto estado de ajopollo" (también llamado "pedete lucido") y es muuuuuuuu malo arrimarse a un teclado es esta situación.

Comentario

ok....maestro.............

el vermout está bien... pero un pastis con agua helada ....

Comentario

Para instalarte zygrib:

pulsa ALT+F2.

En el cuadro que sale teclea:

gksudo gedit /etc/apt/sources.list

En el archivo que se te abre lleno de texto (mucho ojito no borres nada), vas al fondo del todo y metes este texto:

deb http://doc.hausser.ch/debpackages ubuntu-dha precise

Entonces guarda los cambios y sal.

Acabas de meterlo en los repositorios. Ahora hay que meter la clave de confianza. Abre una sesion de terminal con CTRL+ALT+t:

copia y pega esta sentencia:

wget http://doc.hausser.ch/debpackages/dha-debpackages.key -O - | sudo apt-key add -

Cuando parece que ha terminado mete la clave de root y te dirá que ha importado la clave, Ya casi está.

Ahora simplemente en la misma consola ejecuta la actualización de los repositorios:

sudo apt-get update

Cuando termine ya podras instalarlo:

sudo apt-get install zygrib

Y listo, ya lo tienes.
                              Editado por última vez por Invitado; 04/03/2013, 09:14:32.

Comentario

Trabajando...
                              X