VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Version Manzana algun dia
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Saludos y enhorabuena Trackalia por esta App muy completa.
      Tengo varias dudas al empezar a cacharrear con ella: No consigo verme situado en el mapa, y eso que lo acerco a mi situación para facilitarle la labor. Tengo conectado los servicios de ubicación y en Google Maps me sitúa correctamente. Por otro lado no veo que en alguna pantalla aparezca la situación actual grados minutos segundos. Seguro que lo tiene pero no consigo localizarlo. Finalmente al elegir los mapas que queremos usar seleccionaríamos el Openseamap para trackear una travesía no?
      Un saludo y sigo tocando teclas....
      "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
      cuando llega la hora,
      sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
      Socio fundador.

Comentario

Originalmente publicado por KIU Ver Mensaje
        Gracias por el programa, estaría guapo que al igual que en otros soft se pudiera introducir la dirección del viento y nos marcara las laylines a los grados que marcaramos...45,50, dependiendo del barco.
        Tomo nota, a ver si para la siguiente actualización se puede meter.

Originalmente publicado por Dunic Ver Mensaje
        Version Manzana algun dia .
        Gracias dunic, estoy en ello, a ver si puede ser pronto.

Originalmente publicado por chanchón Ver Mensaje
        Saludos y enhorabuena Trackalia por esta App muy completa.
        Tengo varias dudas al empezar a cacharrear con ella: No consigo verme situado en el mapa, y eso que lo acerco a mi situación para facilitarle la labor. Tengo conectado los servicios de ubicación y en Google Maps me sitúa correctamente. Por otro lado no veo que en alguna pantalla aparezca la situación actual grados minutos segundos. Seguro que lo tiene pero no consigo localizarlo. Finalmente al elegir los mapas que queremos usar seleccionaríamos el Openseamap para trackear una travesía no?
        Un saludo y sigo tocando teclas....
        Gracias chanchón.
        Hasta qué el GPS no detecta un mínimo de 3 satélites no define la posición y por lo tanto lo que aparece es el Ecuador, con la posición 0, 0. Tal vez Google maps anticipe esta posición mediante la señal wifi, pero es menos fiable. De cualquier forma, no debería tardar más de 1 minuto en dar la posición y si no hay obstáculos en muy pocos segundos.
        De momento, no se visualiza la posición actual en coordenadas, aunque se puede compartir esta posición en grados decimales mediante el botón de compartir (share) del menú, a través de email, SMS, whatsapp, ... O tomar nota de esta posición desde el texto del email, sin llegar a enviar.
        Si lo creéis oportuno, simplifico esto para que tengamos más accesible esta posición, incluso en varios formatos.

Respecto a los mapas, ya depende de gustos, pero para navegación es recomendable seleccionar OpenSeaMap desde Setup, y ya está. Podréis ver información sobre balizamiento de puertos, costa, incluso podemos corregir datos que consideremos que no estén bien desde su página oficial.

Muchas gracias a todos, vuestros comentarios me animan a seguir mejorando la aplicación.

Comentario

Gracias Trackalia lo he probado ayer tarde con muy buenos resultados. Lo de las coordeanadas visibles en pantalla principal sería un puntazo, aún así las localicé en compartir. Enhorabuena, sin duda podrá ser la aplicación de elección para nuestras travesías.
          "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
          cuando llega la hora,
          sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
          Socio fundador.

Comentario

Nueva actualización v. 1.03
            He introducido algunas de las sugerencias que me habéis hecho. Espero que os sean útiles. Antes de empezar, una ronda para todos los de la barra

Añade una nueva pantalla de navegación para controlar visualmente la dirección al waypoint. De esta forma si perdemos el rumbo hacia el waypoint según los grados que configuremos, lo veremos mediante el punto de color rojo. Además podemos activar una alarma sonora. Esto es útil para cuando conectamos algún piloto automático y queremos asegurarnos no perder el rumbo.

Añade botones en pantallas de navegación sobre los datos. Al pulsar sobre los datos en las pantallas de navegación, cambiaremos el formato.

Incluso podemos ver los datos de posición actual en varios formatos (grados decimales, minutos, segundos).

Incorpora la posibilidad de subir el track a mis clasificaciones favoritas de Trackalia. Una vez terminado el track, o en cualquier momento posterior, podremos subir el track a la clasificación general pero además a las que previamente hayamos configurado como favoritas en Trackalia. Espero que próximamente "La Taberna del Puerto" tenga su propia clasificación para que todos podamos compartir nuestras travesías.

Además he cambiado el icono del barco por un velero.

Y próximamente más mejoras, así que os sigo leyendo, para cualquier sugerencia que propongáis.

Comentario

Hola. Gracias por esta APP-
              He ido al la página de openseamaps pero no he conseguido descargar nada.
              Podrías explicar cómo hacerlo?
              En cuanto salga a navegar te comentaré mi experiencia.
              Salud y buena proa
              En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
              Albaid en youtube

Comentario

Respuesta: Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                Hola. Gracias por esta APP-
                He ido al la página de openseamaps pero no he conseguido descargar nada.
                Podrías explicar cómo hacerlo?
                En cuanto salga a navegar te comentaré mi experiencia.
                Salud y buena proa
                Hola Kiro.
                No hace falta descargar el mapa. Simplemente selecciona el tipo de mapa OpenSeaMaps desde Setup en Trackator y ya lo tienes.

Si tienes alguna duda dímelo.

Comentario

Muchas gracias, hou la he bajado e instalado, yo poco te puedo comentar, ya que soy un torpe. Solo la envidia sana que me generais. Gracias de nuevo,
                  Un saludo.

Comentario

Re: Respuesta: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Te he puesto un MP,
                    Me pasa lo mismo que al cofrade con la brújula y con la distancia-velocidad, se puede arreglar de alguna manera.
                    Un saludo.
                    Unas birras y buenos vientos

Comentario

Re: Respuesta: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
                      Te he puesto un MP,
                      Me pasa lo mismo que al cofrade con la brújula y con la distancia-velocidad, se puede arreglar de alguna manera.
                      Un saludo.
                      Hola bem me quer.
                      No te preocupes, haré una corrección en la aplicación para que cuando pase esto, podáis corregirlo calibrando la brújula la primera vez, indicando por ejemplo el norte.
                      Respecto a la distancia-velocidad, lo comprobaré y lo solucionaré en esta misma actualización.

Gracias por avisar.

Comentario

Gracias por la aplicación. Echo en falta un modo de pantalla para navegación nocturna. El que viene por defecto es demasiado luminoso. Si pudieras incorporar uno en el que predominase el rojo para lo esencial, y el resto en negro, deslumbraría menos (y, quizás, gastaría menos batería).

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Hola a todos, soy nuevo en este foro y llegue aquí tras comprar en el PlayStore este programa, ya que me pareció estupendo. Yo lo utilizo para volar en Parapente. Me surge la duda de en que formato hay que crear los mapas en el Mobile Atlas Creator para ponerlas en la tarjeta Sd y no tener que utilizar la tarifa de datos.
                          Otra duda, se pueden meter los mapas en tarjeta microSD y hay que poner los archivos sueltos o dentro de una carpeta

Un saludo y felicidades por el programa.
                          Editado por última vez por jftejeiro; 14/01/2014, 21:07:44.

Comentario

Originalmente publicado por jftejeiro Ver Mensaje
                            Hola a todos, soy nuevo en este foro y llegue aquí tras comprar en el PlayStore este programa, ya que me pareció estupendo. Yo lo utilizo para volar en Parapente. Me surge la duda de en que formato hay que crear los mapas en el Mobile Atlas Creator para ponerlas en la tarjeta Sd y no tener que utilizar la tarifa de datos.
                            Otra duda, se pueden meter los mapas en tarjeta microSD y hay que poner los archivos sueltos o dentro de una carpeta

Un saludo y felicidades por el programa.
                            Hola. Me alegro de que te guste la aplicación, jftejeiro.

Aquí dejo las instrucciones para los mapas offline

- Cómo utilizar mapas Offline.
                            La descarga de mapas OpenStreetMaps se puede realizar con el software: Mobile Atlas Creator (http://mobac.sourceforge.net/). Una vez instalado el programa, seleccionamos el área de mapa a descargar y los niveles de zoom deseados. Posteriormente lo copiaremos en la tarjeta de memoria, en la siguiente ruta: /sdcard/osmdroid

Otra forma más sencilla es visualizar la zona antes de no tener conexión a internet, y el mapa se almacenará en la memoria caché, aunque esto está limitado a esta memoria.

TUTORIAL DE UTILIZACIÓN DE MOBILE ATLAS CREATOR.

Mobile Atlas Creator es un software open-source, que permite descargar mapas de diferentes proveedores (OpenStreetMap, Google Maps, Bing http://mobac.dnsalias.org/

Una vez instalado en programa en el ordenador, lo ejecutamos y elegimos la zona del mapa a descargar. En este caso debemos seleccionar el proveedor OpenStret Mapnik.

Seleccionamos los niveles de zoom deseados. Hay que tener en cuenta que cada nivel de zoom es un número determinado de archivos de imágenes por lo tanto, debemos optimizar para evitar archivos muy grandes.

Ahora hacemos click en “Add ion” en “Atlas Content” y en “Atlas settings” seleccionamos Osmdroid ZIP.

Para empezar a crear los mapas seleccionados hacemos click en “Create Atlas”. En este momento se descargarán los archivos de mapa seleccionado en un archivo ZIP Osmdroid. Esto puede durar unos minutos dependiendo de la cantidad de imágenes.

Para utiizar estos mapas en Trackator, debemos copiar este archivo descargado en una carpeta que encontraremos en la sdcard de nuestro dispositivo, osmdroid.

Con esto, sólo falta indicar a Trackator, desde Setup, que vamos a utilizar los mapas descargados. Para ello, desde "Setup", seleccionamos "Tipo de Mapa" -> "Personal Maps".
                            Editado por última vez por Trackalia; 15/01/2014, 17:51:26.

Comentario

Gracias por responder tan pronto.
                              Solo tengo una duda. El archivo generado es un archivo comprimido en formato ZIP. Es ese archivo comprimido el que tengo que subir o tengo que descomprimirlo primero y meter la carpeta que hay dentro.

Y una cuestión sobre el programa:
                              Cuando estas en la primera ventana y tienes el mapa a la vista, si quieres desplazarte por el mapa por ejemplo arrastrando el dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda, ocurre que cambias de ventana al arrastrar el dedo, y te pasas a la venta dos donde aparece la distancia, altura, brújula pequeña etc... no se si eso se puede revisar o cambiar, o hacer algo para que no se tan sensible el cambio. Bueno es solo una idea

Comentario

Gracias por responder tan pronto.
                                Solo tengo una duda. El archivo generado es un archivo comprimido en formato ZIP. Es ese archivo comprimido el que tengo que subir o tengo que descomprimirlo primero y meter la carpeta que hay dentro.
                                Efectivamente, es el archivo zip el que tienes que copiar en la carpeta osmdroid.

Y una cuestión sobre el programa:
                                Cuando estas en la primera ventana y tienes el mapa a la vista, si quieres desplazarte por el mapa por ejemplo arrastrando el dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda, ocurre que cambias de ventana al arrastrar el dedo, y te pasas a la venta dos donde aparece la distancia, altura, brújula pequeña etc... no se si eso se puede revisar o cambiar, o hacer algo para que no se tan sensible el cambio. Bueno es solo una idea
                                Para evitar ese desplazamiento, simplemente debes pulsar un botón que aparecerá cuando tocas sobre el mapa, junto a los botones de zoom. De esta forma se bloquea el desplazamiento horizontal.
                                Editado por última vez por Trackalia; 16/01/2014, 16:06:24.

Comentario

Trabajando...
                                X