VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Grand Prix Atlántico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Grand Prix Atlántico

A las 13.45 del día de hoy (en un ratillo) anunciado en TDP 15 minutitos de Vela.

A ver si no se retrasan mucho.

Re: Grand Prix Atlántico

Pues ya ha terminado. Al final se ha visto al cofrade Vagabundo (José Ant. Martín
    Cuadrado), que ha pesar de haber sufrido un contratiempo y salir con más de 3
    semanas de retraso, ha realizado la regata en unos 19 días.

¡¡Enhorabuena amigo!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Para el que no pudo verlo.

En paz.

Comentario

gracias por regalo, la verdad es que se le llena a uno la cabeza de sueños y quien sabe si el proximo año me puedo meter por ahi, supungo que todo sera cuestion de presupuesto y mucha suerte ,mi enhorabuena a vagabundo y al otro solitario que terminaron la regata , para mi desde luego son un punto de referencia ,,casi todo se puede hacer si le pones el suficiente empeño y trabajo,animo para el 2015, por cierto alguien sabe ya donde sera proxima llegada

Comentario

Originalmente publicado por santana 1060 Ver Mensaje
          ....quien sabe si el próximo año me puedo meter por ahí....
          Si mal no recuerdo, El Gran Prix del Atlántico se celebra cada dos años.

Pero la ARC, si creo que se celebra anualmente. Esta sale a finales de Noviembre,
          desde Gran Canarias.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
            Si mal no recuerdo, El Gran Prix del Atlántico se celebra cada dos años.

Pero la ARC, si creo que se celebra anualmente. Esta sale a finales de Noviembre,
            desde Gran Canarias.

Salud y
            el arc tambien es una regata que me gusta, aunque mi experiencia en este tipo de regatas es bastante corta pude hacerla en paralelo en el 2003 como tripulante ,,,la llegada en santa lucia la pudimos compartir con ellos y es bastante bueno el ambiente , si la crisis afloja un poco la correa y nos deja respirar un poco ,quien sabe,,,,,,,,,tengo entendido que la inscripcion esta sobre unos 500 euros,,pero me preocupa mas si con un titulo de patron de yate y un barco en zona 2, hay alguna posibilidad de inscribirse ,,y por supuesto el tema del seguro ,,esto ultimo lo consultare el martes que tengo que hablar con la compañia,,,,,quizas algun cofrade que la haiga hecho pueda tener mas informacion

Comentario

Para que luego hablen de los Bavarias, un 46 lo hizo sin mayor problema que el de la holgura del timón, algo que hay que controlar en estos barcos, pues pecan de eso, hasta que lo descubres y lo dejas arreglado para siempre.

Bravo por el vagabundo, en la edición del 2003, coincidimos, el hacia la travesía en solitario en su First 285. Ahora tiene un oceanis 34.

Navegamos muchos días a su compás, animándolo por radio, lo paso mal en una tormenta tropical que nos pilló a ambos barcos, hasta que lo dejamos en Tortuga para que reparara desperfectos en el palo.

Días después recaló en Santo Domingo, y tuve el honor de compartir mesa y mantel con él.,.. Es un gran tipo.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

...me preocupa mas si con un titulo de patron de yate y un barco en zona 2, hay alguna posibilidad de inscribirse...
                Aunque no lo puedo afirmar, estoy en la creencia de que para participar en una
                regata de ese tipo (bien la ARC, bien El Gran Prix), lo que hay que cumplir son
                con las condiciones de equipamiento de los organizadores, independientemente
                de la zona para la que esté matriculada el barco.

Salud y

Comentario

voy a intentar pedir informacion a los que preparan el grand prix de este año para tener mas referencias al respecto un saludo a todos

Comentario

voy a intentar pedir informacion a los que preparan el grand prix de este año para tener mas referencias al respecto un saludo a todos

Bien Santana1060!!!, quedo a la espera...

Muchas gracias y para todos...

Comentario

Personalmente me gustaría poder participar en este esta prueba pero el alto coste de la inscripción y el retorno es personalmente es lo que me impide la participación en la misma.

Y supongo que es el motivo por el cual el alto número de pre inscritos luego no han participado al final
                      La organización debería intentar conseguir más patrocinadores que permitan reducir los costes a los participantes
                      Enviado desde mi A9600 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por BlueMoon; 03/03/2014, 23:32:46.

Comentario

Originalmente publicado por BlueMoon Ver Mensaje
                        Personalmente me gustaría poder participar en este esta prueba pero el alto coste de la inscripción y el retorno es personalmente es lo que me impide la participación en la misma.

Y supongo que es el motivo por el cual el alto número de pre inscritos luego no han participado al final
                        La organización debería intentar conseguir más patrocinadores que permitan reducir los costes a los participantes
                        Enviado desde mi A9600 mediante Tapatalk
                        El alto número de pre-inscritos, ya se tocó en otro hilo, viene dado porque en cuanto te interesas por la regata te pre-inscriben y se "despistan" para sacarte de la lista aunque lo solicites.

También creo que este año, ha influido el hecho de ir a Colombia, en vez de a una isla del Caribe, para mi este fue el motivo principal de no participar, sinceramente no se me ha perdido nada en Colombia y creo que no sólo a mi.

A mi entender para que participarán más barcos, creo que el recorrido ideal sería, desde Canarias a una de la islas del Caribe mas seguras y de las que puedes embarcar el barco en un carguero para que te lo devuelva a Europa, a un precio atractivo, por una negociación previa por los barcos a transportar.

Todo ello haría menor la cantidad de tiempo que le tendrías que dedicar tanto a la regata, ya que sería más corta, al disfrute de unos lugares más bonitos y seguros y a la vuelta del barco, tanto si lo devuelves navegando como en mercante, etc..., todo ello podría "facilitar" que algunos mas se animarán a participar.

Salud

Comentario

Para los que han preguntado:

La ARC o la WARC, se necesita al menos un barco de 40 pies i seguir su protocolo de seguridad en cuanto a salvamento y seguridad, al menos uno de los tripulantes tiene que haber realizado un curso de salvamento que indican.

Para el Gran Prix del Atlántico no es necesario el curso y no hay eslora mínima. Es más regata el Gran Prix que la ARC, en esta última puedes participar como regatista o bien como crucerista, o sea que en un momento dado pones motor si no hay viento o por cualquier causa.

Yo éste año iba a participar en la WARC, pero, finalmente, por problemas personales no pude ausentarme de casa durante año y medio.
                          Entonces me apunté al Gran Prix, que tampoco pudo ser, pero me libré del naufragio porque iba a ir en el Bucanner, lo siento por la frustación que supone para la tripulación, i por la pérdida del barco, que era un 24 mts. totalmente restaurado.
                          sigpic
                          "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                            Para los que han preguntado:

La ARC o la WARC, se necesita al menos un barco de 40 pies i seguir su protocolo de seguridad en cuanto a salvamento y seguridad, al menos uno de los tripulantes tiene que haber realizado un curso de salvamento que indican.

Para el Gran Prix del Atlántico no es necesario el curso y no hay eslora mínima. Es más regata el Gran Prix que la ARC, en esta última puedes participar como regatista o bien como crucerista, o sea que en un momento dado pones motor si no hay viento o por cualquier causa.

Yo éste año iba a participar en la WARC, pero, finalmente, por problemas personales no pude ausentarme de casa durante año y medio.
                            Entonces me apunté al Gran Prix, que tampoco pudo ser, pero me libré del naufragio porque iba a ir en el Bucanner, lo siento por la frustación que supone para la tripulación, i por la pérdida del barco, que era un 24 mts. totalmente restaurado.

¿De dónde sacas lo de los 40 pies?

he ido a la página de la ARC y en la FAQ me sale lo siguiente:

What is the minimum size of boat and crew? 8.23m (27’) length overall (LOA) with at least two people on board.

O sea 27 pies

salud y libertad

scipio
                            ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

ahora lo he visto... para la World ARC:

What is the minimum size of boat and crew? 12.19m (40’) length overall (LOA) with at least two people on board.

En resumen, la ARC la puedes hacer con un 27 pies y la World ARC con un 40 pies

salud y libertad

scipio
                              ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Trabajando...
                              X