VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Marina seca Nautico Cullera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Marina seca Nautico Cullera

Hola compañer@s. Queria preguntaros por el Náutico de Cullera. Es bastante probable que pase unos días de vacaciones por allí y me gustaría disfrutar de mi Pastinaca allí. He estado mirando y no estoy muy seguro si tienen rampa y marina seca para dejar allí el barquito. Sé que es muy singular porque está en la ría y parece que es bastante pequeño. Les he escrito pero no me contestan. A ver si alguien sabe algo.
    gracias!
    Novato con Pastinaca Vela Ligera

Re: Marina seca Nautico Cullera

Hola,

marina seca no tienen en Cullera.
    Tal vez pidiendo permiso, puedan habilitar alguna zona, pero no es lo habitual. De hecho, no tienen grúa y tiene que venir un camión con pluma para sacar algún barco del agua (o meterlo).

Tienen una rampa, pero no estoy seguro de que esté operativa.

Lo mejor es que contactes con ellos. Son muy amables y atentos.

Saludos

Comentario

Déjala en el club garbi, en cap Blanc , meterse por el río no es nada agradable. El agua esta sucia, huele mal y no tiene ningún encanto.
      Marina seca no hay, y rampa había una debajo del puente, no se sí seguirá operativa.

Comentario

Gracias.
        Pues no conozco eso del club garbí... Ahí podría dejarlo?

Comentario

En el club garbí, se dejan en la arena, tienen vigilante en verano, y un recinto cerrado para dejar velas. La mayoría de la flota son tablas de wind, muchos hobis y algún vaurient y algún raquero. Creo que tenían un quad para tirar de los barcos y de las motos para sacarlos del agua.Meterse por el río de cullera sólo a vela es muy complicado, ya que las escolleras desventan mucho. En invierto el agua esta decente, en verano marrón chocolate. Y pensar que me he bañado en ese río hace muuuuuuchos años

Comentario

El Club Náutico Cullera dispone de una grúa desde hace varias décadas, tiene sus limitaciones pero puede con embarcaciones de más de 6m.

La rampa operativa, y con mucho tráfico en fin de semana, está ahora más cerca de la desembocadura del Xúquer, aguas abajo del puente nuevo, donde atracan de manera temporal (hasta que se acometa el nuevo puerto) los veleros.

Tratándose de una pastinaca no necesitarías de ninguna grúa y podrías botarla, a mano incluso, con un carro de varada. Ahora bien, si no dispones de un motor mínimo no es aconsejable el usar esta opción, la desembocadura queda lejos para llegar a remo y en caso de vientos de proa no creo que sea una buena idea andar haciendo bordos en el río.

Hace unos años barajé la posibilidad de tener allí mi Snipe en seco durante la temporada estival y sacaron incluso precio. no es habitual pero se puede.

La opción del Club Cullera Garbí quizá es más factible, pero de unos años hacia aquí las exigencias de costas han ido "empujando" las instalaciones de este club hacia las rocas y creo que no está tan fácil el botar y volver a subir las embarcaciones. De todas maneras este es el telf. 620 400451 donde te informarán con más detalle disponen de página Club Cullera Garbí ( no se poner enlaces). Con el Club Náutico mejor por telf. en horario de oficina.

Si es cierto que el Xúquer (Júcar) ha estado sucio y con malos olores en algún momento puntual. La depuradora y el caudal ecológico han subsanado en gran parte estos problemas y hoy el río, aunque dista mucho de lo que a mi mismo me gustaría ver, es de un navegar agradable, especialmente a vela o remo, con muchos ánades reales, vegetación en las orillas, fochas, gallinetas de agua, cormoranes, gaviotas y bastante movimiento náutico y de piraguas etc. amén del puerto pesquero que para muchos tiene también su encanto.

Según donde te vayas a alojar y el mes en que lo hagas te convendrá más un sitio u otro.

Si necesitas algo más sólo dilo.

Ronda de fresquitas, planificar las vacaciones es de lo más agradable.

Comentario

Muchas gracias por las respuestas. Yo en mi Pastinaca llevo un motorcito de 3cv, así q no es problema el tema de botarlo por la rampa. También tengo tanto carro de varada como remolque de carretera. Así q no sé. He visto q el club garbí lo han desmontado y parece ser q aún no saben esta temporada como van a tener el tema. Yo desde q tengo el barco siempre lo he botado por rampa, no por arena porque es muy pesado el Pastinaca.
              Gracias, estais siendo de gran ayuda

Comentario

Pues si llevas fueraborda, no lo dudes, al río, y en el agua siempre, como pasa por debajo del puente porque llevas palo pequeño, pues te vas donde están las lanchas pequeñas, y atraque barato, ahora buen, 30 min te los vas a tirar hasta llegar al atraque navegando por el río.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                  Pues si llevas fueraborda, no lo dudes, al río, y en el agua siempre, como pasa por debajo del puente porque llevas palo pequeño, pues te vas donde están las lanchas pequeñas, y atraque barato, ahora buen, 30 min te los vas a tirar hasta llegar al atraque navegando por el río.
                  Si?? Tú crees q es mejor tenerlo siempre en el agua??
                  Entoncs para eso tendría q ponerme en contacto directamente con el Náutico no??
                  Madre mía, pues no sabía lo d los 30 minutos, es un huevo...jeje!

Comentario

Los veleros están al principio, pero son amarres grandes. Las lanchas de 6 m están donde siempre, después del segundo puente. Ahí será mucho más económico. Pregunta a ver que te dicen. Todo ha cambiado mucho es estos últimos años.

Comentario

Si para tí es fácil lo de la rampa sacate un bono en el Club náutico y la tiras al agua todos los días.
                      El único problema de la rampa en verano es que se llena mucho a primera hora (7 a 9) y a última ( 13 a 14) pero si no es para salir a pescar vas un poco más tarde y solucionado.

Ten mucho cuidado con el verdín de la rampa, no la limpian y ya me di un par de costalazos cuando sacaba la open allí.

No retreat, baby, no surrender

Comentario

Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
                        Si para tí es fácil lo de la rampa sacate un bono en el Club náutico y la tiras al agua todos los días.
                        El único problema de la rampa en verano es que se llena mucho a primera hora (7 a 9) y a última ( 13 a 14) pero si no es para salir a pescar vas un poco más tarde y solucionado.

Ten mucho cuidado con el verdín de la rampa, no la limpian y ya me di un par de costalazos cuando sacaba la open allí.

Gracias!
                        Lo q necesito también es algún lugar para dejar el barquito. A ver si al final puedo encontrarlo y lo soluciono todo

Comentario

Originalmente publicado por llenyalfoc Ver Mensaje
                          El Club Náutico Cullera dispone de una grúa desde hace varias décadas, tiene sus limitaciones pero puede con embarcaciones de más de 6m.

La rampa operativa, y con mucho tráfico en fin de semana, está ahora más cerca de la desembocadura del Xúquer, aguas abajo del puente nuevo, donde atracan de manera temporal (hasta que se acometa el nuevo puerto) los veleros.

Tratándose de una pastinaca no necesitarías de ninguna grúa y podrías botarla, a mano incluso, con un carro de varada. Ahora bien, si no dispones de un motor mínimo no es aconsejable el usar esta opción, la desembocadura queda lejos para llegar a remo y en caso de vientos de proa no creo que sea una buena idea andar haciendo bordos en el río.

Hace unos años barajé la posibilidad de tener allí mi Snipe en seco durante la temporada estival y sacaron incluso precio. no es habitual pero se puede.

La opción del Club Cullera Garbí quizá es más factible, pero de unos años hacia aquí las exigencias de costas han ido "empujando" las instalaciones de este club hacia las rocas y creo que no está tan fácil el botar y volver a subir las embarcaciones. De todas maneras este es el telf. 620 400451 donde te informarán con más detalle disponen de página Club Cullera Garbí ( no se poner enlaces). Con el Club Náutico mejor por telf. en horario de oficina.

Si es cierto que el Xúquer (Júcar) ha estado sucio y con malos olores en algún momento puntual. La depuradora y el caudal ecológico han subsanado en gran parte estos problemas y hoy el río, aunque dista mucho de lo que a mi mismo me gustaría ver, es de un navegar agradable, especialmente a vela o remo, con muchos ánades reales, vegetación en las orillas, fochas, gallinetas de agua, cormoranes, gaviotas y bastante movimiento náutico y de piraguas etc. amén del puerto pesquero que para muchos tiene también su encanto.

Según donde te vayas a alojar y el mes en que lo hagas te convendrá más un sitio u otro.

Si necesitas algo más sólo dilo.

Ronda de fresquitas, planificar las vacaciones es de lo más agradable.
                          Vuelvo con este tema. Me dicen en el Náutico que si tienen servicio de marina seca y que podría utilizar la rampa que está más cerca de la bocana...por tanto la última. Me dicen que para dejar el barco tienen unas instalaciones bajo del puente de la "vega". No sé muy bien donde está eso, pero buscando por Internet he encontrado el puente de la "Bega" que es el grandote de entrada a San Antonio. Lo que me interesa a mi es dejar el barquito con mi carro de varada, y me parece que eso está muy lejos de la rampa, ¿no?

Gracias

Comentario

El puente de la Bega esta abajo, es el que tiene las farolas naranjas, la rampa te queda arriba. Si que esta lejos la rampa del puente.

Comentario

si pones en Google maps la opción satélite verás que la rampa que te proponen está aguas abajo del "Pont de la Bega".
                              No creo que haya más de 150m. Entre el puente y la rampa. ¿Mucho? No se, si vas a salir en pocas ocasiones y el carro es cómodo, no es para echar atrás a nadie, asfalto y hormigón en todo el recorrido.
                              Todos los veranos llegan al puerto varios veleros de poco porte, menos de 6m., y permanecen en el agua durante la temporada. Son de los que más salen a navegar, encuentro que si sacáis el barco con frecuencia puede ser una opción, quizá más caro pero mucho más cómodo.
                              ¿Llegaste a traerlo el año pasado?

feliz estancia sea cual sea tu opción.

Comentario

Trabajando...
                              X