VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterráneo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterráneo

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
    ....al final somos los que pagamos estos desmanes...
    Hablan de un costo de 8 millones de Euros. Dentro de lo que cabe, no es una
    inversión desorbitada (siempre que consiga un mínimo de resultados).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Re: Respuesta: Re: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del medite

Originalmente publicado por Kanelambrus Ver Mensaje
      ...nosotros lo que queremos es tener un sitio donde poder amarrar a precios razonables en nuestras vacaciones...
      En Baleares yo no conozco eso. Ni en Mallorca, ni en Ibiza, ni en Formentera.
      El proyecto no me disgusta, aunque se que lo máximo a lo que podré llegar,
      será a amarrarme al pantalán del combustible durante un rato.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Buenos dias bon dia

Otro robo del bien publico que es el plano de agua para hacer otro puerto para megas que quedara vacio la mitad del año

No brindo
        Cierraelpico
        EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

En general, la parte náutica del proyecto me parece correcta. Veo una docena de amarres para megayates, una treintena para grandes esloras y unos 140 para esloras menores.
          También me parece oportuno limitar la circulación. De hecho actualmente ya lo está bastante. El puerto de Ibiza es un cul-de-sac para los coches difícil de solucionar.
          En el lado negativo, el primer reproche es que el proyecto llega tarde; ¡Dix fois trop tard!, que decía aquel video del piloto de rallis. St. Tropez, Monaco o Porto Cervo llevan décadas de ventaja y va a ser complicado recuperarlas. Comparar Ibiza con estos puertos -desde el punto de vista náutico- me parece cuando menos pretencioso, incluyendo la cantidad y calidad de servicios. Por otro lado, Ibiza capital se ha degradado mucho en su calidad turística en los últimos años. Ya no tiene el glamour de los años 70 y 80.
          Otro reproche al proyecto lo veo en la letra menuda. Leo que habrá dos concesionarios. En este país, cuando en náutica oigo la palabra concesionario (léase empresa o club náutico privado) preparo la cartera.
          Y último reproche a la parte de tierra del proyecto. Me parece pobre y muy poco imaginativa. En pleno verano, los 9.000 m2 de hormigón a palo seco serán la antesala del Sahara. Ibiza -capital- tiene la posibilidad de recuperar el prestigio perdido con esta única e irrrepetible rehabilitación de su puerto. No puede conformarse con una explanada, unas pérgolas y un carril bici.
          saludos
          Editado por última vez por enric rosello; 05/03/2014, 09:36:03.
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
            En general, la parte náutica del proyecto me parece correcta. Veo una docena de amarres para megayates, una treintena para grandes esloras y unos 140 para esloras menores.
            También me parece oportuno limitar la circulación. De hecho actualmente ya lo está bastante. El puerto de Ibiza es un cul-de-sac para los coches difícil de solucionar.
            En el lado negativo, el primer reproche es que el proyecto llega tarde; ¡Dix fois trop tard!, que decía aquel video del piloto de rallis. St. Tropez, Monaco o Porto Cervo llevan décadas de ventaja y va a ser complicado recuperarlas. Comparar Ibiza con estos puertos -desde el punto de vista náutico- me parece cuando menos pretencioso, incluyendo la cantidad y calidad de servicios. Por otro lado, Ibiza capital se ha degradado mucho en su calidad turística en los últimos años. Ya no tiene el glamour de los años 70 y 80.
            Otro reproche al proyecto lo veo en la letra menuda. Leo que habrá dos concesionarios. En este país, cuando en náutica oigo la palabra concesionario (léase empresa o club náutico privado) preparo la cartera.
            Y último reproche a la parte de tierra del proyecto. Me parece pobre y muy poco imaginativa. En pleno verano, los 9.000 m2 de hormigón a palo seco serán la antesala del Sahara. Ibiza -capital- tiene la posibilidad de recuperar el prestigio perdido con esta única e irrrepetible rehabilitación de su puerto. No puede conformarse con una explanada, unas pérgolas y un carril bici.
            saludos
            Si es así, me parece correcto... últimamente, en muchas ciudades parece haber una apuesta exclusiva por los megayates, como si fueran una mina de oro. Y yo me pregunto... ¿tantos megayates hay en el Mediterráneo como para hacer rentables todas las plazas de amarre y puertos exclusivos que se están creando para ellos?

Comentario

Respuesta: Re: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterrán

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
              Y ESO... ¿Va a tener clientes... españoles... ibicencos... no millonetis... ?

Si es sí, m'apunto.

Edito: Sin ánimo alguno de exclusión, animadversión, marginación, separación y otras -iones. Sólo es una pregunta.

¡Tu eres en candido!

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                Si es así, me parece correcto... últimamente, en muchas ciudades parece haber una apuesta exclusiva por los megayates, como si fueran una mina de oro. Y yo me pregunto... ¿tantos megayates hay en el Mediterráneo como para hacer rentables todas las plazas de amarre y puertos exclusivos que se están creando para ellos?

OJO. Yo ciño mi comentario a lo que veo en los renders que nos enseña Whitecast en el post #1. Este cofrade parece tener información privilegiada, pues su render con 140 amarres para embarcaciones menores no lo he sabido encontrar en el Power Point de la APB presentando el proyecto, donde aparecen barcos de gran eslora amarrados en punta al norte de Es Martell, y no los 140 amarres que vemos en el render de Whitecast en LTP. El edificio de servicios también es bien distinto. ¿Cuál es el proyecto definitivo?
                ¿Un globo sonda de la APB para pulsar la opinión pública?

EDITO: Si os fijais en los dos renders del post #1 de este hilo ya se ve que son proyectos distintos. ¿Cuál es el definitivo?
                Editado por última vez por enric rosello; 05/03/2014, 11:51:27.
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                  OJO. Yo ciño mi comentario a lo que veo en los renders que nos enseña Whitecast en el post #1. Este cofrade parece tener información privilegiada, pues su render con 140 amarres para embarcaciones menores no lo he sabido encontrar en el Power Point de la APB presentando el proyecto, donde aparecen barcos de gran eslora amarrados en punta al norte de Es Martell, y no los 140 amarres que vemos en el render de Whitecast en LTP. El edificio de servicios también es bien distinto. ¿Cuál es el proyecto definitivo?
                  ¿Un globo sonda de la APB para pulsar la opinión pública?
                  Pues espero que no caigan en la tentación de fiarlo todo a los megayates, como están haciendo otros puertos del Mediterráneo español...

Comentario

"Pues yo encuentro que es lo que toca, traen riqueza, puestos de trabajo y turismo de calidad, más no se puede pedir.
                    Salud"
                    Ya empezamos... Cada vez que alguien dice algo asi me sienta especialmente mal.
                    Que soy yo cuando voy a ibiza con mi barco entonces? Un vagabundo? O como me describes cofrade? Estoy impacientevpor ver tu respuesta
                    En mi anterior puerto el barco de 35 metros que va todos los años a ibiza no pisa puerto mas que a dejar la basura. Ah! Y bajaba a marruecos a repostar!
                    El año pasado tu megayate " turista de calidad" dejo una montaña de basura en el puerto...
                    Y podria seguir con cinco casos de megayates mas que no te han dejado un duro y si basura para que la recojas.
                    Es un poco cansino la prepotencia de algunos

Comentario

No veo ningún velero en el render
                      Saludos , Salvatore
                      Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
                        Pero que manía tienen con poner megayates en toda la costa
                        Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                        Si como en Marina Grand Vilanova . Pais de tonteria y fantasmada..
                        Y los demas, que al final somos los que pagamos estos desmanes, a .En fin, despues nos quejaremos.
                        Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

estos son los mismos que protegen la posidonia
                        Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                        ... o los que cortan el cable de Formentera con el fondeo y luego ya sus abogados se encargan de defenderlos para no pagar los cuantiosos daños
                        Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                        Buenos dias bon dia
                        Otro robo del bien publico que es el plano de agua para hacer otro puerto para megas que quedara vacio la mitad del año
                        No brindo
                        Parece que nosotros, armadores pequeños, tenemos la misma mala imagen de los grandes armadores de megayates, que los que no tienen barco (y lo desearían) la tienen con con nosotros.
                        Luego criticamos i nos rasgamos (hipócritamente) las vestiduras cuando nos ven como privilegiados ricachones que ocupamos costa con nuestros puertos, i dicen que fondeamos donde nos da la gana, etc, etc.
                        En fin lo mismo que nosotros decimos de ellos!.
                        Supongo que habrá de todo en armadores de megayates, buena i malas personas, mas i menos respetuosos con la posidonia, o con lo que sea… en fin mas o menos como en los pequeños armadores, pero a escala mayor, el resto igual.
                        Amo a mi barco!.

Comentario

Re: Respuesta: Re: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del medite

Ya lo puse yo:

Pero tú no has sido capaz de captar la fina ironía.

¿Qué eres tú?

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          ¡Tu eres en candido!
                          Saludos,
                          Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                          (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Lo cierto es que a la zona ya le tocaba una reordenación desde hace años que va a volver a revitalizar la zona de la Marina cuanto menos el frente marítimo que a perdido todo el protagonismo que ha tenido en Ibiza.

Pero tened claro que esos amarres son para personas cuyas cuentas corrientes tienen mas de 6 dígitos. Son aquellos megayates que recorren ciertos destinos del mediterráneo occidental como Cannes, Monaco, Porto Cervo, y algunos otros todos suelen ir peregrinando de puerto en puerto en las mismas fechas por que les gustan exibirse y estar entre iguales, muchos de estos megayates fondeaban fuera entre Talamaca, Es Viver y figueretas por que no había sitio para ellos, otros no venían. En especial los Jeques que han puesto a Ibiza en su punto de mira desde hace unos dos años. De hecho en muchos de estos megayates ni siquiera son pisados por los dueños que están en tierra con varias mansiones alquiladas a la vez. A la respuesta de si hay muchos d reste tipo en el Mediteraneo es que si muchos más de lo que podamos imaginar.

La cantidad de dinero que suelen dejar en los lugares en los que están es incalculable, no en temas náuticos pero si en tierra, choferes, guardaespaldas, seguridad, mansiones, chalets, niñeras, joyerías, pastelerías,privados de discotecas, tiendas de ropa, etc etc.

Hablo con conocimiento, tengo amigos que tienen empresas con decenas de empleados que solo viven gracias a estos "visitantes", tengo amigos que trabajan de guardaespaldas, incluso mi chica estuvo este verano trabajando de ayudante de secretaria de la mujer de un Jeque organizando donde tenían que comprar la ropa, donde debían de cenar cada día y donde debían de ir a bailar. Solo son dos meses pero miles de personas y empresas en la isla les compensa para vivir todo el año.
                            A mi personalmente ni me va ni me viene que la zona sea para grandes esloras o medianas en cualquiera de los casos su precio será prohibitivo por que la demanda es impresionante todo el mundo quiere estar en Ibiza en las mismas fechas, para bien y para mal.
                            Ibiza esta recuperando el cache y el protagonismo perdido, esta resurgiendo de unos años de decadencia gracias a algunos empresarios que le han dado un vuelco a la situación, lo que hay actualmente y lo que esta por venir lamentablemente no es para la inmensa mayoría de nosotros desde el punto de vista náutico pero es lo que hay nos guste o no. Y mueven muchos millones de euros queen los tiempos que corren no esta nada mal.

Salud
                            La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                            http://imysticblog.blogspot.com.es
                            Socio Anavre 1148
                            Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                            Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Yo no tengo nada en contra de los megayates... siempre que, para traerlos, no se eche a los pequeños. El problema es que, para los promotores / concesionarios de algunos puertos deportivos, parece que las pequeñas esloras son una molestia, de la que quieren librarse.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                                Yo no tengo nada en contra de los megayates... siempre que, para traerlos, no se eche a los pequeños. El problema es que, para los promotores / concesionarios de algunos puertos deportivos, parece que las pequeñas esloras son una molestia, de la que quieren librarse.
                                Esa es la realidad la pasta es la pasta contra eso no podemos luchar.

salud
                                La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                                http://imysticblog.blogspot.com.es
                                Socio Anavre 1148
                                Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                                Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X