VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

    Con el tiki, si que te relacionaba, me me encantaban las excursiones que no se contabas durmiendo a bordo.
    Lo de el velero de popa redonda es alguien que está restaurando un clásico de 9m y creí que eras tú también .

    Comentario


    • Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

      Otra gloriosa tarde de navegación por la ría de Vigo en el EOWIN , con la Almiranta a bordo. Por la mañana, tenía trabajo aunque fuera festivo en Galicia, pero por la tarde nada más meternos un bocado en casa, salimos a por nuestros amigos del pantalán que habían amarras por la mañana para irse a comer a San Adrián, lo que ya empieza a ser habitual entre los "peques" de la ría (orilla norte) el festivo de las Letras Galegas. Ya venían de vuelta tras pasar por debajo del puente de Rande cuando los vimos bastante agrupados. Se ve que el licor café ha hecho estragos y costaba desperezarse...
      Llamada por radio para confirmar, y en el siguiente bordo me coloco entre los dos primeros de la flotilla. Salimos con muy poco viento, alguno "flotando" , pero según se iba acercando la hora de la pleamar, subía de intensidad el viento, dando la oportunidad de poner un poco de alegría en la singladura.
      No daba crédito a lo que marcaba el GPS: hasta 7'2 nudos, cuando la velocidad máxima de casco del EOWIN (un Marieholm 26 IF, de casi tres toneladas en apenas 6 metros de flotación...) es de poco más de 6 nudos! Cogimos buenas rachas, sin rizos porque íbamos a rumbos muy abierto de vuelta a Cangas, una gozada!
      Terminamos demasiado pronto en el bar del puerto con la cerveza en la mano , nos hubiera gustado haber echado más horas en la mar, pero hoy, ha tenido que ser así. Ya se acerca el verano, espero tener más tiempo disponible, aunque también tengo compromisos laborales que me van a restringir los días de salir a navegar, pero aprovecharemos mi Almiranta y yo, para salir todo lo que podamos. Vivimos en un paraíso de la navegación a vela , así que, a mojarse!
      Disfruten de algunos videos que acabo de subir a youtube, nosotros ya lo hemos hecho en vivo y en directo...



      Comentario


      • Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

        Vaya primavera que tenemos por Galicia... Van a salirnos branquias. El poco tiempo que tengo que pueda liobrar del trabajo habitual y extra de los fines de semana, es rarísimo que me coinicida con una meteo aceptable para salir a navegar...
        En fin , aún así, he tenido la inmensa fortuna de poder salir a dar una vueltilla por la ría de Vigo, nada menos que con mi hijo..., y la almiranta , como siempre. Salimos el viernes por la tarde, con buena brisa, cielo muy nublado amenazando con diluviar en cualquier momento:

        Buenos bordos por la ría, hasta que la brisa fue cayendo, aunque seguía la amenaza de lluvia...

        Y aquí me veis haciendo el mono por la cubierta, mientras lleva la caña mi hijo, que mucho más no teníamos que hacer nadie a bordo...

        Comentario


        • Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

          Aunque no lo parezca, ya tenemos el verano por aquí... Hoy lluvia, hasta granizo, "fresquito" como dicen los lugareños. Pero ayer tuvimos la suerte de que las nubes que vienen cargadas de agua esquivaran las rías baixas, y no nos llovió durante la regatilla que hicimos (de aquella manera, como dicen los expertos...) en la ría de Vigo. Salimos media docena de barcos con esloras reducidas . Mi EOWIN tiene más eslora total, pero menos en flotación que algunos de los que venían (quilla corrida), así que con una tonelada más que los demás, a pasear por la ría... Bonita navegada en la que echamos de falta poner el spi en la empopada, pero estaba penalizado con el pago de una mariscada a todos los participantes, así que
          La almiranta se lució con la cámara y os pongo el video al final. Nosotros, a pasear como dije antes, pro hubo quien le salió peor la estrategia y solo se consoló con el caldero de rinchas (caballas) que fue sacando. Los "profesionales" hicieron una llegada de "foto finish", y todos lo pasamos genial, sobre todo en el bar, después con las .
          Espero disfrutar de vosotros, de vuestra compañía muchas veces más (que en esta temporada no ha podido ser ), amigos del "Club Sub 23 Rias Baixas", e invito a todos los que navegáis por estas aguas, tengáis esloras reducidas o no, a participar en estas "pachangas" en las que lo pasamos tan bien.
          Gracias a todos, por todo.

          Comentario


          • Respuesta: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

            Buena crónica ,haber si el austral puede estar para la próxima que ya me llevo dos perdidas.y eso a apuntarse todos los sub 23 y +,que súper recomendable para todos que quieran aprender a quitarle un nudo más a estas máquinas de devorar millas..

            Comentario


            • Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

              Hola Ángel, el Rafni, y su tripulación, estaba en Baiona, una pena no habernos enterado, porque os hubiéramos ido a ver. Una pena, pero el verano es largo y volveremos por esas latitudes y os avisaré para tomar algo.

              Te pongo el video para que se vea de esta manera.


              Saludos
              Rafa


              RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

              "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

              Comentario


              • Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

                Saludos a todos, y buenas birras fresquitas, que aprieta Lorenzo
                Como el fin de semana estaría muy ocupado, y de hecho, no me dio ni para asomarme a la Taberna, salimos a dar unos bordos el viernes. Con la buena brisa que teníamos, casi sin darnos cuenta estábamos en Cies en un rato, así que nos paseamos delante de las islas y nos volvimos a casa tempranito, que tenía faena. Disfrute total, con buena temperatura, mejor viento, e inmejorable compañía . Hicimos un recorrido de unas 15 mn en apenas 3 horas, que para nuestro "tanque" , está más que bien. Os dejo un video con los mejores momentos, que lo disfrutéis tanto como nosotros...
                Editado por última vez por EOWIN; 09/07/2018, 18:43:37.

                Comentario


                • Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

                  Hola Angel, tengo pendiente llamarte para ver si nos tomamos los cafés con jotas y pegamos unas charlas, a ver cuando saco tiempo, que no da pa ná

                  A ver si así se ven los videos.





                  Comentario


                  • Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

                    Originalmente publicado por manjuari Ver Mensaje
                    Hola Angel, tengo pendiente llamarte para ver si nos tomamos los cafés con jotas y pegamos unas charlas, a ver cuando saco tiempo, que no da pa ná

                    A ver si así se ven los videos.





                    Gracias manjuari, no sé cómo demonios haceis para poner los videos así... Me lo han explicado en alguna ocasión, pero soy muy torpe y no me aclaro... Y lo de cafes con "jotas", o las birras que sean, que ahora apetece más cuando coincidamos con tiempo, que parece que es el tesoro más codiciado en estos tiempos y tan difícil de encontrar.
                    Un abrazo, y GRACIAS de nuevo.

                    Comentario


                    • Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

                      Seguimos aprovechando los días tan bonitos que está haciendo por las Rias Baixas para salir con la familia, grumetillos incluidos, a dar unos bordos por la ría de Vigo. Estupendo fin de semana, el viernes con brisita que se hacía un poco más pesada en la boca norte de la ría, pero nada del otro mundo para ir con solo el génova, como dominguero, vamos. Nos dimos una vuelta de unas 10 mn entre Cangas, Nerga, Moaña y Cangas de nuevo, ya poniéndose el sol...
                      estupenda la navegada, muy relajada, y con el barco lleno de gente, jeje.https://www.youtube.com/watch?v=UyCkzaKlquI
                      El sábado repetimos, pero como había incluso algo menos de viento, aprovechando que el peque se echó a dormir en la litera, subimos mayor..., y a disfrutar. Llegamos delante de Cies, subimos hacia Cabo Home, y volvíamos hacia Cangas cuando avistamos un grupo de arroaces, que hicieron las delicias de cuantos íbamos en el EOWIN. Disfrutando a tope, pero en navegación "slow" (SLOW SAILING), que es el estandarte que llevo, hasta cuando voy a regatas, si se puede llamar así a lo que hago cuando me junto con otros barcos, a ver quién llega antes... Este es el enlace del video que termina mirando los arroaces que saltan al lado del EOWIN:

                      Que lo disfruten.
                      Editado por última vez por EOWIN; 22/07/2018, 20:05:25.

                      Comentario


                      • Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

                        Muy buenas Ángel, vosotros si que aprovecháis. Disfrutar mucho, nosotros esperamos ir hacia la ría de Pontevedra a finales de semana.

                        Te pongo los videos para que se vean desde la Taberna.

                        Rafa




                        RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

                        "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                        Comentario


                        • Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

                          Último fin de semana de Julio, así que tocaba "pachanga" con los amigos del pantalán. Así que, preciosa tarde la de ayer, con brisita, nada de ola y una temperatura ambiente que invitaba a quitarse la ropa en cubierta, salimos media docena de barcos a dar unos bordos entre algunas boyas de la ría de Vigo. Alguna máquina de regata, barcos viejunos pero que aún dan juego, y el tanque acorazado, el EOWIN, que dobla en peso a cualquiera de los otros... Disfrutamos muchísimo porque casi todo el tiempo estábamos a la vista, a veces hasta como pasar las cervezas de un barco a otro..., disputándonos el paso por las boyas como si se tratara de una regata olímpica .

                          Al final, lo mejor, como siempre las risas y charlas en torno a las cervezas en el bar del puerto, y el recuerdo de los buenos momentos vividos con tan buena gente. Hasta me dio por hacer una peli con las mejores de la jornada, algunas sacadas desde tierra por mi hija ...

                          Como he comentado, alguna máquina de regata nos acompañó esta vez, como se ve en este otro video:

                          La aguerrida marinera-almiranta del DONPANSA se maneja bien en cubierta...
                          Que sigamos disfrutando de la mar y de estas pachangas en las que todos aprendemos mucho (unos más que otros...) y sobre todo, compartimos buen ambiente y camaradería.
                          Editado por última vez por EOWIN; 29/07/2018, 19:01:34.

                          Comentario


                          • Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

                            Originalmente publicado por EOWIN Ver Mensaje
                            Último fin de semana de Julio, así que tocaba "pachanga" con los amigos del pantalán. Así que, preciosa tarde la de ayer, con brisita, nada de ola y una temperatura ambiente que invitaba a quitarse la ropa en cubierta, salimos media docena de barcos a dar unos bordos entre algunas boyas de la ría de Vigo. Alguna máquina de regata, barcos viejunos pero que aún dan juego, y el tanque acorazado, el EOWIN, que dobla en peso a cualquiera de los otros... Disfrutamos muchísimo porque casi todo el tiempo estábamos a la vista, a veces hasta como pasar las cervezas de un barco a otro..., disputándonos el paso por las boyas como si se tratara de una regata olímpica .

                            Al final, lo mejor, como siempre las risas y charlas en torno a las cervezas en el bar del puerto, y el recuerdo de los buenos momentos vividos con tan buena gente. Hasta me dio por hacer una peli con las mejores de la jornada, algunas sacadas desde tierra por mi hija ...

                            Como he comentado, alguna máquina de regata nos acompañó esta vez, como se ve en este otro video:

                            La aguerrida marinera-almiranta del DONPANSA se maneja bien en cubierta...
                            Que sigamos disfrutando de la mar y de estas pachangas en las que todos aprendemos mucho (unos más que otros...) y sobre todo, compartimos buen ambiente y camaradería.
                            Pues yo estuve fondeado en Cangas dándome un chapuzón y los vi salir, desde lejos traté, con poca suerte, de adivinar el EONWIN.

                            La verdad que quedó una tarde estupenda para lo que anunciaban.

                            Comentario


                            • Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

                              Bueno, ya estamos en el ecuador del verano, aunque por estas aguas, hay años que se prodiga más tiempo... La semana pasada, aprovechando los festivos de Vigo, y que no tenía tantos compromisos laborales, salimos a navegar por las Rias Baixas unos cuantos días: 5 a decir verdad, que nunca los había hecho con este barco .
                              Salimos el miércoles 15 al mediodía, sin viento, con idea de llegar a Riveira, así que motor y para adelante. En una hora, poco más, ya salíamos de la ría de Vigo, rumbo norte. Pasamos por fuera de Ons y cuando ya estábamos enfilando Sálvora, unos delfines (golfiños comunes) nos vinieron a saludar y pasar un rato nadando en nuestra estela.
                              Poco después saltó una brisa estupenda que nos permitió llegar a Riveira sin contratiempo, y amarrar en el puerto deportivo. Cansados, pero contentos de haber llegado hasta allí tan bien, cenamos algo en el naútico (con partido de fútbol incluido), y a dormir.
                              A la mañana siguiente, después de la compra del día, nos animamos a salir rumbo a Muros. Apenas había viento, así que salimos por el canal norte, a motor, hasta librar la zona más estrecha del canal. Muy buen tiempo y temperatura, pero enseguida nos encontraríamos con algo bien distinto. Poco más afuera, empezó a soplar cada vez más, al tiempo que las olas se hacían más y más grandes también... En unos diez minutos, pasamos de ir con todo el trapo y haciendo unos 2 kn, a ir con dos rizos y menos de la mitad del génova..., a más de 6 kn! La primera vez que cogía rizos sobre la marcha (con un punto de motor para ayudarme), pero hasta yo me sorprendí de lo rápido y bien que salió la maniobra, imprescindible por otra parte, porque ya metíamos todo el costado y el pasillo en el agua... Vimos que rumbo a Muros nos esperaban varias horas de saltar entre olas de 2 metros, mojándonos hasta lo indecible, además de hacer sufrir al barco con aquella mar y viento de más de 30 kn. Decidimos, no teníamos compromiso alguno de ir a ninguna parte, dar la vuelta y volver a entrar a la ría de Arousa, pero desde luego, con esa mar, NO por donde habíamos salido. Fuimos dando la vuelta a la isla de Sálvora, preciosa desde donde la veíamos, y entramos por el sur de nuevo a la ría de Arousa, casi por el mismo sitio que el día anterior, pero ahora con la intención de ir a amarrar a Pobra do Caramiñal. Ya dentro de la ría, soltamos los rizos de la mayor y todo el génova, y bordo arrriba, bordo abajo, nos fuimos adentrando en la ría. Pasamos cerca da Illa, del Areoso y del Pedregoso, de Illa da Rua, y ya con mucho viento de nuevo, nos fuimos acercando a Pobra, juntándonos a una milla con otro barco de Cangas, el Coveliño. Cuando entramos al puerto deportivo de Pobra, hasta los delfines, esta vez "arroaces", nos vinieron a saludar. Fuimos a cenar con los amigos de Cangas, nos encontramos con más gente conocida también allí, y a descansar, que el día había muy duro...
                              Al día siguiente, viernes 17, salimos hacia Pedras Negras porque teníamos regata de clásicos el fin de semana. Seguía dando mucho viento, hasta esperamos por si amainaba algo, pero al ver que se mentenía la fuerza del viento, soltamos amarras y salimos. Solo génova, porque íbamos hacia el sur, pero todo desplegado, en cuanto salimos de la ría, hacíamos surfeadas de más de 6 y 7 nudos... Estupendo, hasta que llegamos a la altura de Pedras Negras, donde, a la entrada, siempre se establece el viento muy fuerte. Como quedaba poco, enrollamos génova en cuanto no nos daba un rumbo aceptable, y pusimos motor. Saltando sobre las olas, cortas, pero de las salpican mucho, y calado hasta la ropa interior (no me puse ropa de agua porque quedaba poco, una estupidez...), entramos a puerto, y amarramos en este precioso lugar que tanto nos gusta visitar. Cena, y a descansar.
                              A la mañana siguiente, seguimos, como otros años el protocolo de inscripción, desayuno marinero, visita a los pantalanes y salida a la regata, rodeado de viejos conocidos y compañeros de otras regatas. El recorrido era dar la vuelta entera a Ons, espectacular el paisaje, que lo disfrutamos aún más si cabe porque al haber poco viento y no ponemos spi, nos deleitamos con el viaje más que con la regata. Aún tuvimos tiempo de recuperar posiciones con una buena estrategia a barcos mayores que en la empopada nos habían sacado mucha diferencia. Al final, acabamos bien (para nosotros) la regata y los puntos de compaensación nos pusieron en el lugar habitual, que es el último...
                              Cena, copa, y a dormir.
                              Al día siguiente, segundo de la regata, el recorrido que nos pusieron era más corto, pero ya desde el principio vi que no nos iba a dar tiempo a terminar la regata en hora. Dos vuelta entre el espacio de Pedras Negras, el faro de Picamillo que están reconstruyendo (lo echó abajo una ola gigante en un temporal el invierno pasado...), y Ons. Dimos una vuelta, con poco viento, casi los últimos, y avisamos al comité de regata de nuestra retirada (teníamos que volver a Cangas), para meternos de nuevo por fuera de Ons, que parecía que había algo más de brisa. Según iban pasando las horas, en lugar de subir el viento, como habían dicho, iba bajando a menos cada vez. Tuvimos que meter motor cuando estábamos entre Cies, Ons, y O Facho para ir ganando terreno. Entramos en la ría de Vigo de nuevo, después de 5 días estupendos navegando por las Rias Baixas, un PARAÍSO de la navegación a vela. Llegamos sin mayor incidencia que el cansancio acumulado, amarramos y a descansar, dormir, y recuperarse, que el lunes había que trabajar...
                              CINCO DÍAS estupendos, con muchas "primeras veces". La primera vez que amarraba en Riveira; también en Pobra. La primera vez que salíamos tantos días seguidos en el EOWIN. La primera vez que tomo rizos sobre la marcha y supero una mar así de gorda... La primera vez que doy la vuelta a Sálvora (ya están las tres en el palmarés, Cies, Ons y Sálvora...). Y otras "primeras veces" que van a quedar para la intimidad entre mi Almiranta y yo. Bravo por ella, que se mete donde vaya yo sin arrugarse lo más mínimo (ya me está pidiendo subirnos hasta A Coruña en cuanto podamos...), brava mujer entre hombre de mar, que no va en coche como lo hacen la mayoría de las "esposas" de quienes me encuentro en lo puertos...



                              https://www.youtube.com/watch?v=0NWoUtAA2KU


                              Editado por última vez por EOWIN; 24/08/2018, 23:07:59.

                              Comentario


                              • Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

                                Bueno, pues ahí van unos videos más que ayer no pude poner en la viñeta anterior. ahora sí que están, todos juntos. Que los disfrutéis...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X