VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Coste motor nuevo en velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Coste motor nuevo en velero

Me estoy planteando cambiar mi volvo 2003 de mi oceanis 350 por uno más moderno y potente. Me podéis dar una idea del coste. Y donde me lo podrían hacer en Vigo. Gracias

Re: Coste motor nuevo en velero

Nadie ha cambiado un motor.....jejejje no me lo creo....

Comentario

Hola;

Cuantas horas tiene tu motor?, esta muy mal?, cuando se cambia un motor no es necesario en muchas ocasiones ponerlo de mas potencia, puedes gastarte el dinero y no servir para nada, el Oceanis 350 no te va admitir mucha mas potencia y no vas a conseguir que el barco alcance mas nudos.
      Los motores actuales son mas compacto y dan mas por menos, pero yo pensaría antes restaurar el tuyo, por 2000 o 3000 € te puede quedar nuevo, y comprar uno del paquete te puede salir mas de 6000€.
      Quiero comprarme precisamente un barco como el tuyo y tengo a la vista dos, uno de ellos necesita restaurar el motor el otro esta perfecto o eso parece, mándame tu teléfono y cambiamos opiniones si te apetece, un saludo.

Comentario

Cambiar un motor de 2003?. Parece muy jóven.
        Ni comentas la potencia que buscas, que supongo estrá sobre los 40/50 CV?. Por lo bajini, prepara unos 5.000€ para el motor y 1.000 más para extras y mano de obra.
        A revés que en muchas otras reparaciones gordas del barco, la mayor parte del coste de remotorizar se lo lleva el propio motor. Desmontar la vieja macánica y poner la nueva es una operación relativamente rapida si nada se tuerce. (eje, hélice, escapes, mangueras, anchura de bancadas, prensaestopa, mando morse, . . . )
        Si pintas el barco, por ejemplo, el coste de la pintura es una pequeña fracción de la factura, donde hay cientos de horas de trabajo.
        Las dos grandes marcas de motores, Volvo y Yanmar, copan el mercado de barcos nuevos. Las demás marcas, Solé Diesel, Nanni, Lombardini, etc tienen su nicho de mercado en las remotorizaciones y suelen tener unas ofertas más interesantes. Todos los motores van bien.
        Desconozco quien vende/instala cada marca en Vigo.
        sigpic

Comentario

Supongo que se refiere al modelo volvo 2003 de 28Cv si no recuerdo mal.

Ese modelo existe con turbo que da 43cv, igual se puede convertir y es menos gravoso.

Comentario

El volvo 2003 es suficiente para el océanis 35.
            Hace 8 nudos con mar llana.

Comentario

Hola,

Estoy en pleno proceso de cambio de motor de un Oceanis 350 (volvo 2003). Se ve que hemos pensado lo mismo.
              Te adjunto tabla comparativa aunque me da que no se pegarla al mensaje en condiciones.
              Finalmente montaré Betamarine Beta 30. Ahora mismo están de oferta en Vetus por el 25 aniversario y el vetus M3-28 es una buena opción.
              Volvo y Yanmar los he desechado por el precio elevado, al que hay que añadir instalación, escape, legalización (itb extra), hélice si la tuya no le va o el que compras es destrógiro y el tuyo levógiro ( que es tu caso) y varada.
              Yo estuve a punto de optar por el Vetus M4-15 de 33 cv y 4 cilindros, pero me daba mal el encaje en el hueco existente.

Saludos

Rapaz

MOTOR CV CIL AMPS CM3 PESO € IVA TOTAL1 MONTA LEGAL TOTAL

VOLVO D1-30 28,4 3 115 1130 145 9060 0 9060 2000 300 11.360
              SOLE DIESEL MINI 33 31,4 3 50 1318 159 7500 1575 9075 2000 300 11.375
              SOLE DIESEL MINI 29 27,2 3 40 952 109 7000 1470 8470 2000 300 10.770
              LOMBARDINI 30 3 6200 1302 7502 2000 300 9.802
              VETUS M3-28 27,2 3 75 952 129 5460 1147 6607 2000 300 8.907
              VETUS M4-15 33 4 110 1758 185 5960 1251,6 7212 2000 300 9.512
              YANMAR 29 3 8610 1808,1 10418 2000 300 12.718
              BETAMARINE 29/3,6 3 65 1150 139 5537 1162,77 6720 2000 300 9000
              NANNI 3.30 29 3 100 6975 1464,75 8440 2000 300 10.740
              IB THECNIC DIESEL 27/ 3,0 3 50 1357 230 3797 797,37 4594 2000 300 6.894

Comentario

Comentar que en la línea de volvo no incluyo iva, pues hay una campaña de remotorización que descuentan el 20% o algo así que no se cuando termina.
                El Beta 30 incluye unos kit de soportes motor para adaptar a los taladros del 2003 existente y también un escape cruzado que lo lleva desde el lado derecho al izquierdo para adaptarse a la misma configuración del volvo 2003 (el escape del vetus también sale por la derecha).
                Te lo tendrá que hacer un taller homologado por tu Capitanía Marítima y te pedirán las homologaciones europeas correspondientes.

Rapaz

Comentario

Piensa que la operación no sólo se limita al bloque del motor y periféricos, sino también a la reductora y posiblemente a la hélice, así como también al escape. Creo que no bajarás de los 10/12 mil euros en el mejor de los casos, a falta de precisar la factura del mecánico.

Con ésto, no trato de desanimarte, sino de abrirte los ojos y saber en qué te metes.

Comentario

Rondas para todos. Yo lo que no entiendo es que un volvo 2003 tengas que cambiarlo. Yo hace dos años me dieron presupuesto para volvo 2020 por 12000 iva incluido, hay que sumar montaje y lios que siempre salen. Ahora llevo un yanmar 29 cv del 95 y te aseguro que esta mejor que nuevo. Un motor de esas caracteristicas es para toda la vida.
                    Buenos vientos

Comentario

El motor no me ha dado, de momento ningún problema, pero es del año 92 y por tranquilidad me había planteado cambiarlo..... Por fiabilidad total.

Pero por lo que comentáis y presupuestos....lo voy a descartar.

Comentario

Originalmente publicado por rapaz Ver Mensaje
                        Hola,

Estoy en pleno proceso de cambio de motor de un Oceanis 350 (volvo 2003). Se ve que hemos pensado lo mismo.
                        Te adjunto tabla comparativa aunque me da que no se pegarla al mensaje en condiciones.
                        Finalmente montaré Betamarine Beta 30. Ahora mismo están de oferta en Vetus por el 25 aniversario y el vetus M3-28 es una buena opción.
                        Volvo y Yanmar los he desechado por el precio elevado, al que hay que añadir instalación, escape, legalización (itb extra), hélice si la tuya no le va o el que compras es destrógiro y el tuyo levógiro ( que es tu caso) y varada.
                        Yo estuve a punto de optar por el Vetus M4-15 de 33 cv y 4 cilindros, pero me daba mal el encaje en el hueco existente.

Saludos

Rapaz

MOTOR CV CIL AMPS CM3 PESO € IVA TOTAL1 MONTA LEGAL TOTAL

VOLVO D1-30 28,4 3 115 1130 145 9060 0 9060 2000 300 11.360
                        SOLE DIESEL MINI 33 31,4 3 50 1318 159 7500 1575 9075 2000 300 11.375
                        SOLE DIESEL MINI 29 27,2 3 40 952 109 7000 1470 8470 2000 300 10.770
                        LOMBARDINI 30 3 6200 1302 7502 2000 300 9.802
                        VETUS M3-28 27,2 3 75 952 129 5460 1147 6607 2000 300 8.907
                        VETUS M4-15 33 4 110 1758 185 5960 1251,6 7212 2000 300 9.512
                        YANMAR 29 3 8610 1808,1 10418 2000 300 12.718
                        BETAMARINE 29/3,6 3 65 1150 139 5537 1162,77 6720 2000 300 9000
                        NANNI 3.30 29 3 100 6975 1464,75 8440 2000 300 10.740
                        IB THECNIC DIESEL 27/ 3,0 3 50 1357 230 3797 797,37 4594 2000 300 6.894
                        No es por nada, pero 2000€ por montaje y 300€ por legalización me parece una animalada.

Una de grog

Comentario

Originalmente publicado por Cristobalir Ver Mensaje
                          El motor no me ha dado, de momento ningún problema, pero es del año 92 y por tranquilidad me había planteado cambiarlo..... Por fiabilidad total.

Pero por lo que comentáis y presupuestos....lo voy a descartar.
                          A ver,un motor marino cuidado y repasado con 22 años es un chavalin, que le digan a Choquero

Comentario

Originalmente publicado por chukel Ver Mensaje
                            No es por nada, pero 2000€ por montaje y 300€ por legalización me parece una animalada.

Una de grog
                            A mi también me lo parece. Los 2000 son una estimación que espero que se reduzca (me la dio un taller hace dos años), aunque con iva, etc.. no demasiado. Los 300 €son la ITB extra; esto es real, de un inspector hace una semana.

Rapaz

Comentario

Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
                              A ver,un motor marino cuidado y repasado con 22 años es un chavalin, que le digan a Choquero
                              Es verdad que el volvo 2003 es un motor fenomenal, simple y muy robusto que puede dar muchos más de 22 años de servicio con un buen mantenimiento y según el servicio que se le pida. No es lo mismo usarlo esporádicamente y en verano que todo el año, o para salidas alrededor del puerto o para travesías de cierta importancia.
                              Si los precios de cambiarlo fueran la mitad del disparate que son, apuesto a que muchos de nosotros, pese a lo anterior, optaríamos por uno nuevo, más silencioso, menos consumo, menos humos, más fiabilidad, etc...
                              Otra cosa buena es que para los que tienen menos requisitos de servicio es una excelente opción de motor de segunda mano. El mío se ha vendido en un día.

Rapaz

Comentario

Trabajando...
                              X